Compra de BZ4X 2026, opciones y financiación

MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Riachuelo
Te hace menos de 300km de autonomía en autovía? Que modelo es? Supongo que también vivirás en una zona bastante fría o con muchas subidas.

Si es cierto que si no tienes para cargar en casa es tema a parte, mínimo una plaza de garaje con punto de carga.

Si haces viajes largos constantemente lo suyo sería ponerte un cargador en trifásico para que cargue a 11kw y así en 7/8h lo tendrías cargado del 0 al 100% (y no sale tan caro tener un suministro extra), yo ahora mismo cargo a unos 4,5 que serían 16h, pienso subir la potencia en valle a unos 8kw para así tener un margen en casa y que el coche cargue a 7,4kw, de esta forma serían unas 10h si es que llego con un 0%, para mí más que suficiente.
Bz4x. Apenas llevo 2 semanas con él y estoy tanteando la autonomía. Más o menos tengo calculado un consumo del 25% para hacer 100 kms, por debajo de 90kms/h. De autovia solo le he hecho unos 125 kms y no recuerdo si llegué con un 58% de batería. 120-135 kms/h.

Tengo vivienda pero lejos, voy los fines de semana, de momento me compensa más cargar a 15 cts, a 11kwh, en casa apenas cargo por la velocidad. Tengo ese cargador cerca de casa, lo dejo de noche y lo recojo 7 horas más tarde.

Cita de Hombre de paja
Un bulo tan grande que hasta en Toyota se lo han creído y lo van publicando por ahí:

https://www.toyota.es/world-of-toyot...ectrica-toyota

Y tan antiguo que la publicación es de casi hace un año.

"Toyota bZ4X: puede cargarse del 10% al 80% en 30 minutos con carga rápida DC de 150 kW. Sin embargo, para preservar la salud de la batería, la potencia de carga rápida se reduce temporalmente después de dos sesiones de carga rápida en un mismo día."

Es que eso me lo dijo el comercial de la toyota, me parecía raro que fuese un bulo... Pero bueno, aún no le he hecho dos cajas rápidas completas. Cuando toque, veremos que pasa.
Riachuelo
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
Un bulo tan grande que hasta en Toyota se lo han creído y lo van publicando por ahí:

"Toyota bZ4X: puede cargarse del 10% al 80% en 30 minutos con carga rápida DC de 150 kW. Sin embargo, para preservar la salud de la batería, la potencia de carga rápida se reduce temporalmente después de dos sesiones de carga rápida en un mismo día."
Esa información realmente es de 2022, ya que en esos modelos parece ser que estuvo así y en 2023 se solucionó, así que a día de hoy seguir diciendo eso es un grave error, el problema es, ¿A quién vas a creer? ¿A usuarios que tienen el vehículo o a la marca? Pues eso...
ermiji
Cita de Riachuelo
Esa información realmente es de 2022, ya que en esos modelos parece ser que estuvo así y en 2023 se solucionó, así que a día de hoy seguir diciendo eso es un grave error, el problema es, ¿A quién vas a creer? ¿A usuarios que tienen el vehículo o a la marca? Pues eso...

Cuando vas al concesionario y te dicen eso... Al concesionario...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de gatoviejo
Muy buenas shurmanos. Acudo a vosotros en busca de consejo.

Actualmente tenemos un CHR del 2023 que se nos queda pequeño, metes el carricoche al maletero y te quedas sin espacio, algún viaje que hemos hecho ha sido muy incomodo para meter el equipaje.

La cosa es que tenemos paneles solares en casa y estamos ya seguros de cambiarlo por un electrico, además mi mano tiene 50 kilómetros al curro y otros tantos de vuelta así que vamos a ahorrar bastante combustible.

Hemos ido a ver el BZ4X,a mi me ha gustado y a la jefa, si pero no le ha enamorado.... le gusta más el lexus RZ. Que si que es mucho más bonito y con mejores interiores etc. pero mas o menos misma autonomía y potencia y solo un poco más de maletero, son casi el mismo coche.

La cosa es que me gustaría probar el Model Y, un amigo tiene el Juniper y es una maravilla pero la señora no quiere verlo ni en pintura por que el Elon Mut es muy malo y hace cosas nazis... Seguramente lo probaremos.

¿A lo que vamos, alguno tenéis el BZ4X de 2026? Me podeis dar opiniones, autonomia real, comportamiento en carretera, alguna pega.

¿El tema financiación de Toyota es un robo no? 8 y pico % TAE el préstamo tela marinera y más al ver que TESLA te da un 2% TAE...

Seguramente merezca la pena ver prestamos en otros bancos en lugar de la financiación de TOYOTA. sin ir más lejos SANTANDER te da un 3,74 TAE para compra de eléctrico.

Que haríais shurmanos?

Hola buenas .

Lo suyo es que pruebes cuantos más modelos mejor, y si es con la jefa mejor que mejor.

Nosotros estuvimos en la misma tesitura, yo quería el Tesla Y por todo lo que conlleva, es IMPEPINABLE que es la opción de cabeza SÍ O SÍ si quieres jn2coche así tipo SUV Crossover o como quieras llamarlo.
La ÚNICA opción de no querer un Tesla actualmente es o porque no te guste el diseño exterior/interior (como lo fue para mi mujer hace dos años) o por política, como es en el vuestro. Eso es así.

Luego, has mirado el Toyota porque es a lo que estás acostumbrado y por la "fiabilidad Toyota", que en eso no entro en detalles, puedes tener un Stellantis y no pisar taller, ahí ya cada uno.

No te cierres solo en estos dos modelos, tienes muchas alternativas, seguro que alguno te llama la atención por el motivo que sea.

Asi del estilo tienes el Enyaq, Elroq, Scenic, Capri, Explorer, Ariya (el mio, muuuuy contento), ID4, Ev6, Ionic3, 3008, MachE,, Sealion6, G6... Un sinfín.

Nosotros al final pillamos el Ariya de 87kwh porque fue el que le hizo tilín a la jefa, que fue la que apoquinó la pasta, ni siquiera fuimos a ver otros, a punto estuvimos de ir a ver el Tesla Y, pero por lo que fuera, a ella le parecía horrendo, y gastarse 45000€ para llevar algo que no le gustaba, pues lógicamente, por mucha opción de cabeza que sea, pues no.

Por eso digo, ver muchos, informarse mucho. Y luego ya decidir.
Riachuelo
Cita de Hombre de paja

Cita de ermiji
Cuando vas al concesionario y te dicen eso... Al concesionario...

La verdad es que no tienen muy bien montada esa info ni los de Toyota... por lo visto actualizaron a 3.8 "cargas ultra rápidas" cada 24H, pero realmente en lo que se basan más que en el número de cargas es en la temperatura como dicen en el nuevo articulo, para así alargar la vida útil.

Artículo del 2023:
https://somoselectricos.com/toyota-b...tonomia-carga/

Si sales con un 100%, con dos cargas rápidas deberías tener para recorrerte España de punta a punta y si son 3.8 o está bien de temperatura pues ni tan si quiera ese "límite".

Si te fijas en la degradación de las baterías que tienen los BZ4X y la que tienen los Tesla, verás grandes diferencias, y este es uno de los motivos, Tesla te permite cargar con temperaturas mas altas a velocidad ultra rápida incluso a más de 150kw, eso quizás te ahorra unos minutos de viaje pero también degradas un poco más la batería por lo que en viajes largos futuros tendrás que parar más veces a cargarlo y al final se traduce en el mismo tiempo de viaje pero menos autonomía para trayectos medianos donde podrías hacerlos inicialmente sin parar a cargar.

Ahí ya depende de cada uno, espero que salgan pronto las baterías de estado solido y se corrijan estas cosas.
Lamarea
Cita de Lynyrd Freebird
Hola buenas .

Lo suyo es que pruebes cuantos más modelos mejor, y si es con la jefa mejor que mejor.

Nosotros estuvimos en la misma tesitura, yo quería el Tesla Y por todo lo que conlleva, es IMPEPINABLE que es la opción de cabeza SÍ O SÍ si quieres jn2coche así tipo SUV Crossover o como quieras llamarlo.
La ÚNICA opción de no querer un Tesla actualmente es o porque no te guste el diseño exterior/interior (como lo fue para mi mujer hace dos años) o por política, como es en el vuestro. Eso es así.
Es la marca referente en vehículos eléctricos, desde luego, pero a mi particularmente me repele el diseño exterior e interior del MY.
Te ha faltado mencionar el exceso de tamaño que supone para mucha gente un vehículo que se mete en los 4,80 x 1,92 metros... que no deja de ser uno de los factores que echan para atrás a muchos potenciales compradores.

Cita de Lynyrd Freebird
Luego, has mirado el Toyota porque es a lo que estás acostumbrado y por la "fiabilidad Toyota", que en eso no entro en detalles, puedes tener un Stellantis y no pisar taller, ahí ya cada uno.

No te cierres solo en estos dos modelos, tienes muchas alternativas, seguro que alguno te llama la atención por el motivo que sea.

Asi del estilo tienes el Enyaq, Elroq, Scenic, Capri, Explorer, Ariya (el mio, muuuuy contento), ID4, Ev6, Ionic3, 3008, MachE,, Sealion6, G6... Un sinfín.

Nosotros al final pillamos el Ariya de 87kwh porque fue el que le hizo tilín a la jefa, que fue la que apoquinó la pasta, ni siquiera fuimos a ver otros, a punto estuvimos de ir a ver el Tesla Y, pero por lo que fuera, a ella le parecía horrendo, y gastarse 45000€ para llevar algo que no le gustaba, pues lógicamente, por mucha opción de cabeza que sea, pues no.

Por suerte el catálogo actual de VE es casi como los colores.

Muy bonita la linea del Ariya, por dentro ya no me apasiona tanto, aunque es espectacular la calidad interior que tiene, más que de Nissan son acabados y materiales de su marca premium Infinity.
Fenix
Forocochia42
Cita de MiguelonPradera
Igual me conoces del hilo en el que me llaman troll por contar que no salen los números con el ve si cargas fuera de casa.

Pues sigo diciendo lo mismo que en aquel hilo.

Pero al margen de eso, me he comprado el bz4x y lo tengo desde hace 250 kms, prácticamente sin desvirgar. Pregunta lo que quieras.

No soy un defensor a muerte de los eléctricos, no tengo que justificar si es una buena o mala compra, pero intentaré ser lo más imparcial posible.

Sobre lo que preguntas, yo probé el model y Standard y premium, model 3 y de pillar me habría ido al y premium por la financiación del 2%. Pero es que son 10.000€ más, vivo lejos de un taller tesla y paso de complicarme.

Sobre el bz4x, la parte tecnologica de tesla me da 1.000.000 de vueltas, pero me gusta que el bz4x tenga botones y no depender de la pantalla para todo.

Precio 40.400 contado. Que no te cuelen las alfombrillas de goma y protector de maletero, son un clavazo, cutres, delgadisimas y las pillas en aliexpress más baratas.

Los servicios conectados creo que son 16€/mes cuando acabe el periodo de gracia. Ni comparación con tesla...

Autonomía... Dame más tiempo, de momento esto, echo en falta un informe en la app de tiempos, kms y consumos.

Pillé el advance básico.

La interacción con la app es lenta pero funciona. Tesla es increíble lo bien que va.

La financiación ojo, inconvenientes.:
- 8-9%
- mínimo a financiar 18.000€, cuota 150€ 4 años creo, última cuota16000€. Vamos, que el primer año pagas 1200 de interés pq sí.
- no se puede cancelar ni amortizar el primer año.
- precio financiado unos 19.000 € pero te meten gastos de formalización y los incluyen en la financiación. Y una penalización de 850€ si cancelas antes de 4 años. Gastos de notario si amortizas parcialmente, reserva de dominio del coche, etc... No es nada interesante.

Pregunta lo que quieras, te voy contestando.
-

buenas ¡

algun update de la autonomia?

mi viaje habitual seria un Burgos - Cantabria los fines de semana, 200km

entiendo que para "proteger" la bateria, tendria que salir con el 80%, con cuanto estimas que llegaria alli?

Gracias ¡
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Fenix
buenas ¡

algun update de la autonomia?

mi viaje habitual seria un Burgos - Cantabria los fines de semana, 200km

entiendo que para "proteger" la bateria, tendria que salir con el 80%, con cuanto estimas que llegaria alli?

Gracias ¡
Buenas, me hice 2500 kms en semana santa. Paradas de casi 1 hora para recargar en Acciona y Endesa.

Las cargas del 10 al 80% no bajas de 40 minutos.

Los acciona de 360 kw me cortaban la carga al minuto. Los de 160 y 80 te obligan a desenchufar y enchufar para meterle nueva carga (tenía cupones de 10kw gratis) . Los de 50 van bien. Con endesa sin problemas. No pude cargar por encima de los 90 en ningún momento, salvo un endesa que dio 125 y luego fue bajando la curva.

250 kms a 120 kms/h te los hace sin problema. Yo hice 1000 del tirón parando 3-4 veces, por el miedo a quedarme sin batería... Y menos mal, pq llegué a un acciona que solo cargaba a 50, me fui a un endesa a 25 kms y estaba en mantenimiento y tuve que ir para atrás 20 kms para cargar en uno que ya había parado y funcionaba a 100 porque los siguentes eran lentos o de 50 máximo. Una fiesta el regreso.

Pero para lo que te interesa:

A 120 kms/h haces 100 kms con el 35% de batería.
A 90-110 km/h haces 100 kms con un 25-30% de la batería.

Puedes hacer el trayecto a 120, que llegas de sobra. Cargalo al 90% y antes de salir al 100% y te quedas más tranquilo.

Mi último viaje fueron 215 kms autovía a 120 km/h y gasté un 60% de batería.

Por cierto, para que no pagues la novatada de endesa, me acabo de enterar que con Powergo, sin suscripciones, pagas el kw a 0,11 en los cargadores de endesa. Si lo llego a saber...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de MiguelonPradera
Buenas, me hice 2500 kms en semana santa. Paradas de casi 1 hora para recargar en Acciona y Endesa.

Los acciona de 360 kw me cortaban la carga al minuto. Los de 160 y 80 te obligan a desenchufar y enchufar para meterle nueva carga (tenía cupones de 10kw gratis) . Los de 50 van bien. Con endesa sin problemas. No pude cargar por encima de los 90 en ningún momento, salvo un endesa que dio 125 y luego fue bajando la curva.

250 kms a 120 kms/h te los hace sin problema. Yo hice 1000 del tirón parando 3-4 veces, por el miedo a quedarme sin batería... Y menos mal, pq llegué a un acciona que solo cargaba a 50, me fui a un endesa a 25 kms y estaba en mantenimiento y tuve que ir para atrás 20 kms para cargar en uno que ya había parado y funcionaba a 100 porque los siguentes eran lentos o de 50 máximo. Una fiesta el regreso.

Puedes hacer el trayecto a 120, que llegas de sobra. Cargalo al 90% y antes de salir al 100% y te quedas más tranquilo.

Por cierto, para que no pagues la novatada de endesa, me acabo de enterar que con Powergo, sin suscripciones, pagas el kw a 0,11 en los cargadores de endesa. Si lo llego a saber...
Edito: 1000 kms en 12 horas. Antes del ve los hacia en 9-10 h. Es lo que hay, velocidad más lenta y paradas más largas. ..
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de MiguelonPradera

Yo de viaje no me la juego y solo uso Tesla o Zunder el resto es jugar a la ruleta rusa... Si no queda otra pues entonces si usaria algun otro.
Fenix
Forocochia42
Cita de Lynyrd Freebird
Hola buenas .

yo es a la conclusion que llego cada vez que hago comparativas... que Tesla Model Y si o si

Con la ayuda del plan Auto+ se queda en 35.000 la version base

No hay nada mejor por ese precio a dia de hoy
mgg1959
yo tengo un bZ4X del 2025 y es un gran coche, cómodo, fácil de conducir y muy amplio por dentro, lo malo, la carga, pero con casi 60k en un año estoy muy contento
Hombre de paja
Cita de Fenix
yo es a la conclusion que llego cada vez que hago comparativas... que Tesla Model Y si o si

Con la ayuda del plan Auto+ se queda en 35.000 la version base

No hay nada mejor por ese precio a dia de hoy
Por ese precio te compras el Leapmotor C10 antes de descontar las ayudas. No será mejor coche pero más equipado si que está.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de MiguelonPradera
Edito: 1000 kms en 12 horas. Antes del ve los hacia en 9-10 h. Es lo que hay, velocidad más lenta y paradas más largas. ..
12 horas!!
Dios !!
Llegas reventado
1000 los hago yo de vigo a Cádiz y tardo 8 y se me hace pesado a 140 todo el rato
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de KaSi_KeNo_FR
12 horas!!
Dios !!
Llegas reventado
1000 los hago yo de vigo a Cádiz y tardo 8 y se me hace pesado a 140 todo el rato
Santiago-Conil, y me eché una buena siesta en cada carga, por lo que no llegué con mucho cansancio, pero sí un poco aburrido de tanto tiempo perdido para cargar.

La ventaja, todos los cargadores libres.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de mgg1959
yo tengo un bZ4X del 2025 y es un gran coche, cómodo, fácil de conducir y muy amplio por dentro, lo malo, la carga, pero con casi 60k en un año estoy muy contento
Cada cuantos kms le cambias las ruedas?Las has rotado cada 15.000 kms o te lo hacen en la toyota con las revisiones?
Señor Android
Cita de Hombre de paja

Capan la potencia de carga, no te la anulan. La pregunta es cuanto lo capan...
mgg1959
Cita de MiguelonPradera
Cada cuantos kms le cambias las ruedas?Las has rotado cada 15.000 kms o te lo hacen en la toyota con las revisiones?
las delanteras me han durado unos 50k {Yokohama}, las traseras aún están bien, ahora llevo unas e primacy, la rotación Toyota lo puede hacer en las revisiones, a mi que yo sepa no lo han hecho, pero los neumáticos tenían un desgaste uniforme
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de MiguelonPradera
Santiago-Conil, y me eché una buena siesta en cada carga, por lo que no llegué con mucho cansancio, pero sí un poco aburrido de tanto tiempo perdido para cargar.

La ventaja, todos los cargadores libres.
Yo lo hago muy a menudo por la familia y voy por Zamora mejor que por Portugal
Antes si que iba por Portugal siempre
Para mí es el gran handicap de los eléctricos el consumo y tiempo de recarga que ahora con el nuevo i3 y cla está empezando a mejorar la cosa a ver
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Señor Android
Capan la potencia de carga, no te la anulan. La pregunta es cuanto lo capan...
Ya de por si la carga es mala, no se si por el coche o los cargadores, 2500 kms en 4 días, cargandores DC, no noté nada... Pero es que el rango de carga andaba sobre 48-98 al usar cargadores de 50-100kw.

Salvo un endesa de 150 que me empezó cargando a125 al inicio del viaje y un acciona de 360kw que directamente me cortó la carga al minuto.
Fortrex
Cita de MiguelonPradera
Ya de por si la carga es mala, no se si por el coche o los cargadores, 2500 kms en 4 días, cargandores DC, no noté nada... Pero es que el rango de carga andaba sobre 48-98 al usar cargadores de 50-100kw.

Salvo un endesa de 150 que me empezó cargando a125 al inicio del viaje y un acciona de 360kw que directamente me cortó la carga al minuto.
Tu coche cuando le indicas que vas camino a un cargador precalienta la batería? Si no lo hace o no lo pusiste como destino, si cargas en "frio" le cuesta mas pillar buenas velocidades de carga
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Fortrex
Tu coche cuando le indicas que vas camino a un cargador precalienta la batería? Si no lo hace o no lo pusiste como destino, si cargas en "frio" le cuesta mas pillar buenas velocidades de carga
Media hora precalentando.
Fenix
Forocochia42
Buenas @MiguelonPradera

Como andas de consumos?

Ando muy preocupado porque para mi este seria un viaje habitual y veo que el consumo se dispara

https://abetterrouteplanner.com/?pla...2a9516c5fe3761

Que tal el tema de la conectividad y Android Auto? es fluido?

No se si sera tu caso... pero que tal dos sillas de niño +1 adulto en las plazas traseras?

Un saludo¡
Lukas_Kas
Otro que lleva más de una década en eléctrico y que parece que le gusta el modelo:

Instagram Embed (@forocoches)

← A Eléctricos