Compra de BZ4X 2026, opciones y financiación
29-ene-2026 14:28
|
Explícaselo a @Andarríos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10590680 |
Editado: 29-ene-2026 14:44 -
29-ene-2026 20:02
|
Me mola de Tesla que no hay que buscar precios ni gitanear con comerciales. El precio es el que ves, para todos. Cuando pruebes el Y premium, no te vas a querer bajar. Cuando veas consumos de 17,18 con una conducción normal y eches cuentas... |
03-feb-2026 10:08
|
Deja de difundir ese bulo sin informarte previamente. |
03-feb-2026 10:09
|
2 cargas rápidas seguidas al día y encima con una curva un pelin kk... Máximo 150 kw.
Pero es que si piensas hacer viajes largos no sirve, sin sufrirlo, como todos los ve. Esta hecho así para que no maltrates la bateria y que se acabe la garantía sin tener que sustituirla de gratis... 1.000.000 kms o 10 años. Revisiones entre 180-300€ cada 15.000 kms. Menos las primeras 4 que por 1000€ las cubres y amplian el toyota care 1 año más. Creo que salen en unos 700€ esas 4 si no lo "prepagas". |
03-feb-2026 10:11
|
Tienes un bulo como una olla, deja de inventar anda. Pregunta a gente que lo tiene y mira videos en YouTube. |
03-feb-2026 10:23
|
Si quieres el Toyota cómpralo al contado si tienes el dinero o fináncialo buscando por bancos el mejor préstamo posible. Financiar con Toyota ni en 100 vidas. No se qué se les pasa por la cabeza pero sus financiaciones son siempre penosísimas, de salir corriendo del concesionario. Ya pueden ponerse las pilas. |
03-feb-2026 10:51
|
Claro, por eso en su momento comenté que un ve no sirve para viajes largos. Pero ya no solo por este detalle, que empeora en el bz4x respecto a otros modelos actuales, sino por el clavazo de las recargas rápidas.
Así que usando el mismo razonamiento que que los fanboys ve utilizaron conmigo, hago la siguiente aclaración: "si la ventaja esta en el día a día, cuando haces un viaje largo pagas aunque sea caro, ¿que serán 2-3 veces al año?" pues ale, ahora añado yo: además sacrificas y haces una carga lenta entre 2 rápidas, a 10 kw ¿qué serán, 3-4 horas? |
03-feb-2026 13:42
|
La financiación ojo, inconvenientes.:
- 8-9% - mínimo a financiar 18.000€, cuota 150€ 4 años creo, última cuota16000€. Vamos, que el primer año pagas 1200 de interés pq sí. - no se puede cancelar ni amortizar el primer año. - precio financiado unos 19.000 € pero te meten gastos de formalización y los incluyen en la financiación. Y una penalización de 850€ si cancelas antes de 4 años. Gastos de notario si amortizas parcialmente, reserva de dominio del coche, etc... No es nada interesante. Pregunta lo que quieras, te voy contestando. -
|
03-feb-2026 18:13
|
Eso fue lo que dijo el comercial que me lo vendió 🥴. Cancelar puedes cancelar. Pero te quitan las supuestas ventajas (regalos y bonificaciones)... No puedo confirmarlo pues no lo he financiado por el abuso que me parecían las condiciones.
|
Editado: 03-feb-2026 18:18 -
03-feb-2026 18:19
|
Ni caso, si es cierto que hubo algún comunicado antiguo que no sé porqué decía eso, pero si ves videos en YouTube (he visto recientemente algunos) justamente preguntaban eso y decían que habían cargado más de dos veces sin problema, también hay un grupo en Telegrm donde puedes preguntar a otros usuarios incluso taxistas que han hecho viajes largos y han cargado más de dos veces sin problema. Lo único malo de las versiones anteriores a 2026 es que no llevan precalentamiento de batería, lo cual hace que tenga una curva de carga más inestable en situaciones de frío, pero en el nuevo está optimizado por suerte. |
03-feb-2026 18:21
|
Ni caso, si es cierto que hubo algún comunicado antiguo que no sé porqué decía eso, pero si ves videos en YouTube (he visto recientemente algunos) justamente preguntaban eso y decían que habían cargado más de dos veces sin problema, también hay un grupo en Telegrm donde puedes preguntar a otros usuarios incluso taxistas que han hecho viajes largos y han cargado más de dos veces sin problema.
Lo único malo de las versiones anteriores a 2026 es que no llevan precalentamiento de batería, lo cual hace que tenga una curva de carga más inestable en situaciones de frío, pero en el nuevo está optimizado por suerte. |
03-feb-2026 19:20
|
Devuelves 800 euros aprox y ya está. Los 800 y pico que comentabas tú. Pero desde luego que nadie prohíbe cancelar o amortizar antes. No liemos al personal. |
03-feb-2026 19:48
|
He tenido la oportunidad de probar un bz4x y no me ha gustado nada. Pero nada. Calidades normalitas y la interfaz lenta de cojones y los servicios conectados una auténtica castaña. Y por lo que dicen la app es malisima. Justo en estas cosas el Model Y es muy superior, es otro mundo. Ahora bien, en teoría Toyota es más fiable pero prepara la visita anual al concesionario con el correspondiente pago. Y si lo vas a financiar, en Toyota son directamente usureros. |
03-feb-2026 23:38
| Y los gastos de cancelación (1%) y la modificación en el registro de bienes o como se llame, y levantar la reserva de dominio. |
04-feb-2026 00:28
|
He tenido la oportunidad de probar un bz4x y no me ha gustado nada. Pero nada. Calidades normalitas y la interfaz lenta de cojones y los servicios conectados una auténtica castaña. Y por lo que dicen la app es malisima.
Justo en estas cosas el Model Y es muy superior, es otro mundo. Ahora bien, en teoría Toyota es más fiable pero prepara la visita anual al concesionario con el correspondiente pago. Y si lo vas a financiar, en Toyota son directamente usureros. Pero lo de interfaz lenta no es así en absoluto, has probado uno de 2026 o uno de 2022? quizás tenga que ver... Y lo de la App puedes activar precalentamiento de batería, encender el aire, luces, usar el móvil como llave y compartir esta función (llave) con otros móviles sin necesidad de llave física y ver rutas realizadas, no es lo más avanzado del mundo quizás pero cumple. En Tesla lo malo que le veo es el servicio postventa, están tardando unos 3 meses en dar cita para taller. Respecto a mantenimientos si es cierto que no tiene mucho sentido lo de ir cada 15.000km, pero no cobran tanto, suelen ser unos 50€ por cosas mínimas (aunque varia un poco según concesionario, esto es algo que deberían corregir). |
04-feb-2026 00:29
|
Por mucho que digáis, cancelar antes se puede y compensa. |
11-feb-2026 12:40
|
Buenas Shur, soy el OP. La financiación desde luego es un puto robo, estoy viendo precio son financiación. Me han pasado 41.050,00 € y si le quero meter el paquete de seguro 1 año, los 4 de mantenimiento y care plus + 1890 EUROS. He hecho cuentas y parece que el paquete no vale la pena y el TAE rondando 85 telita. En KUTXA y en Santander me dan un 5 o 5.5€. Por otra parte esperando a probar el Model Y. Como lo llevas tú? |
11-feb-2026 13:21
|
Buenas Shur, soy el OP. La financiación desde luego es un puto robo, estoy viendo precio son financiación.
Me han pasado 41.050,00 € y si le quero meter el paquete de seguro 1 año, los 4 de mantenimiento y care plus + 1890 EUROS. He hecho cuentas y parece que el paquete no vale la pena y el TAE rondando 85 telita. En KUTXA y en Santander me dan un 5 o 5.5€. Por otra parte esperando a probar el Model Y. Como lo llevas tú? La verdad, porque encajan bien, sino hubiese pillado unos de aliexpress. Me lo entregaron y ya le hice 1000 kms, este finde le haré la prueba de fuego, 220 kms por autovia sin parar, a ver hasta donde llega 🤭. En carretera y ciudad, sin fliparse, llega bien a los 400 kms, temperaturas sobre 10°. Y sí, pasé olimpicamente del atraco toyota finance... Es más, le dije que si no podia ser sin financiación me compensa más un tesla al 2%... Y me dejó el precio que te he comentado. Que no es ningún chollo, pero tampoco es la presión de la financiación. Y bueno, el.coche no está mal... Tampoco es que tenga nada que lo haga especial. O seré yo que ya es mi 10° coche🙂. Edito: mira el bbva, a mi me dieron un 4.50 tae o algo así, pero es que pedí poco, entre la venta de mi anterior coche y el dinerito que ya tenía guardado para la ocasión. |
Editado: 11-feb-2026 13:25 -
15-feb-2026 23:12
|
2 cargas rápidas seguidas al día y encima con una curva un pelin kk... Máximo 150 kw.
Pero es que si piensas hacer viajes largos no sirve, sin sufrirlo, como todos los ve. Esta hecho así para que no maltrates la bateria y que se acabe la garantía sin tener que sustituirla de gratis... 1.000.000 kms o 10 años. Revisiones entre 180-300€ cada 15.000 kms. Menos las primeras 4 que por 1000€ las cubres y amplian el toyota care 1 año más. Creo que salen en unos 700€ esas 4 si no lo "prepagas". |
15-feb-2026 23:24
|
Sí, déjalo mejor, que llevo buscando cargadores rápidos 1 mes en ruta y sigo sin encontrar ninguno por debajo de 0.40€/kw.
Si tu haces el cálculo de primera carga barata en casa y luego 1200 ida y 1200 vuelta en cargadores rápidos y te compensa, es que tu anterior coche no consumía, se bebía la gasolinera entera. Edito : 400 kms NO es un viaje largo. 🔌 Eléctrico (17 kWh/100 km) 17 × 0,45 € = 7,65 € cada 100 km ⛽ Gasolina (5,5 L/100 km) 5,5 × 1,55 € = 8,53 € cada 100 km 👉 Diferencia: el eléctrico ahorra menos de 1 € cada 100 km cargando en rápida pública. El ahorro en viajes largos de autovía es cierto que no es gran cosa, pero algo sigues ahorrando, y si sumas algún descuento en algún cargador o que sales con la carga de casa que sale en unos 0,12€ el kWh con impuestos incluidos pues el ahorro es aún mucho mayor. Además, creo que hacer una parada de 30min cada 300/400km es algo recomendable a menos que tengas muchas prisas y te vayas turnando con otra persona para conducir, en ese caso y si no tienes cargador en casa quizás no sea tan interesante un eléctrico, si tienes cargador en casa y vas a hacer muchos trayectos de menos de 400km a la semana, te va a compensar muchísimo (sería un ahorro del 80% al cargarlo en casa VS 10% si cargas fuera). |
Editado: 15-feb-2026 23:41 -
15-feb-2026 23:45
|
Te compras un VE porque no tiene mantenimiento, y te obligan a ir cada 15.000km a gastarte entre 180-300€. Por no hablar de lo del límite de cargas rápidas. ¿En qué cabeza entra? Yo tengo un Model Y Performance (del 2023) desde hace poco, y el software de Tesla es la caña. Pones en el navegador a qué supercargador vas, llegas, descuelgas la manguera, se abre sola la trampilla de carga, cargas y te piras. Ni darte de alta en apps, ni prepagos ni pollas, todo sencillez. No soy tali-tesla ni tali-eléctricos, me encantan los coches de gasolina, pero si me compro un VE desde luego jamás me compraría uno en el que me obliguen a ir al taller ¿a qué? cada 15.000km. Coche descartado ipso facto.
También ten en cuenta que si tú tienes que ir a taller hay esperas de 3 meses para conseguir cita, en Toyota como mucho unos días, al igual que la garantía que dan en comparación y como responden en caso de campañas no tiene ni punto de comparación, respecto al software no te digo nada, tú planificador de rutas es top, el coche puedes moverlo con el móvil, modo centinela, cosas divertidas como sonidos personalizados, cargas mucho más rápidas pero ahí ya depende de los gustos y necesidades de cada uno. |
15-feb-2026 23:51
|
Shur, lo del límite de dos cargas rápidas al día fue un bulo que llegó muy lejos y bastante antiguo y desmentido ya. Lo de 180/300€ no sé de dónde lo sacas, si es cierto que no lo hacen muy bien y en unos cobran 15€ y en otros 80€ (dependiendo también si toca cambiar o no el filtro del habitáculo pero se han visto diferencias de precios muy grandes para los mismos servicios) aún así, nada de esos precios que mencionas. Pero si, deberían quitar ya lo de los 15.000
También ten en cuenta que si tú tienes que ir a taller hay esperas de 3 meses para conseguir cita, en Toyota como mucho unos días, al igual que la garantía que dan en comparación y como responden en caso de campañas no tiene ni punto de comparación, respecto al software no te digo nada, tú planificador de rutas es top, el coche puedes moverlo con el móvil, modo centinela, cosas divertidas como sonidos personalizados, cargas mucho más rápidas pero ahí ya depende de los gustos y necesidades de cada uno. |
15-feb-2026 23:54
|
Ojo, que yo no soy un tali-tesla, que me pillé el mío porque se me cruzó por el camino y me salieron las cuentas. Pero lo de las cargas rápidas de toyota y los precios de las revisiones lo he leído en este hilo, lo daba por cierto porque parece que algunos son dueños de este coche. Y repito, no digo que Tesla sea mejor que Toyota o BYD o X, cada uno se comprará el que le guste y cumpla con lo que necesita, a mi es que me gustaba (lo conocía un poco) el software de Tesla, la app, lo fluido que va todo etc, y supongo que todo esto es por el tiempo de ventaja que les llevan a muchos fabricantes, pero no quiere decir que globalmente sea mejor que otros coches, cada uno tendrán sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida. De hecho, a mi Toyota (en coches de combustión), siempre me ha parecido TOP.
Lo de los mantenimientos lo dicho, está muy mal diseñado pero nada de 180/300€, he visto facturas recientes y en una de los 45.000km le han cobrado unos 15€ en total por rellenar el limpia, no han tenido que tocar nada más, así que si, sobra lo de cada 15.000 teniendo en cuenta que ahora ya no cambian el filtro cada 15.000. |
16-feb-2026 02:37
|
Te hago los cálculos:Muy resumido y claro:
Eléctrico (17 kWh/100 km) 17 × 0,45 € = 7,65 € cada 100 km Gasolina (5,5 L/100 km) 5,5 × 1,55 € = 8,53 € cada 100 km Diferencia: el eléctrico ahorra menos de 1 € cada 100 km cargando en rápida pública. El ahorro en viajes largos de autovía es cierto que no es gran cosa, pero algo sigues ahorrando, y si sumas algún descuento en algún cargador o que sales con la carga de casa que sale en unos 0,12€ el kWh con impuestos incluidos pues el ahorro es aún mucho mayor. Además, creo que hacer una parada de 30min cada 300/400km es algo recomendable a menos que tengas muchas prisas y te vayas turnando con otra persona para conducir, en ese caso y si no tienes cargador en casa quizás no sea tan interesante un eléctrico, si tienes cargador en casa y vas a hacer muchos trayectos de menos de 400km a la semana, te va a compensar muchísimo (sería un ahorro del 80% al cargarlo en casa VS 10% si cargas fuera). Ya sé, y sabía, que para distancias cortas, las de radio inferior a la mitad de la autonomía, es totalmente aconsejable y rentable. Este finde le he hecho 125 kms por autovía, a 120-130, he pasado de 100 a 58% de batería. He circulado por ciudad, varios kms, lo tengo ya al 40%. Aún gastaré otro 15-20% en 2 días. Y tocará cargar, como no, en un cargador rápido. 0.45 €/kw. Podría ir al mercadona, o similar, pero no voy a esperar 5 horas a que cargue, así que a un acciona, de 0.55€/kw para aprovechar los 15 kw promocionales de la web (me hice 3 cuentas para cargarlo entero). ¿Ahorro? Sí. Compensa en este caso? Sí. Es un engorro? También. ¿Y si el viaje llega a ser de 600 kms? Un coñazo parar cada 200 kms a cargar, o ir pisando huevos y cargar cada 250-280 kms. Y que el cargador no sea de 0.60-0.75€/kw. Me voy a morir por parar 30 minutos cada 200 kms? No. Es cómodo? No. Barato? Tampoco. Pues por suerte, una carga me da para cubrir la mayoría de mis recorridos. Pero es un coñazo si dos días seguidos necesito tenerlo al 100% si no puedo cargar en casa. Porque ahora mismo puedo pero no me da la potencia para cargarlo al 100% en 8 horas y lo tengo que cargar fuera. Entonces, para uso intensivo por autovía y muchos kms/día te obliga a usar cargadores fuera de CC, toca hacer muy bien los números |
16-feb-2026 02:45
|
Te compras un VE porque no tiene mantenimiento, y te obligan a ir cada 15.000km a gastarte entre 180-300€. Por no hablar de lo del límite de cargas rápidas. ¿En qué cabeza entra? Yo tengo un Model Y Performance (del 2023) desde hace poco, y el software de Tesla es la caña. Pones en el navegador a qué supercargador vas, llegas, descuelgas la manguera, se abre sola la trampilla de carga, cargas y te piras. Ni darte de alta en apps, ni prepagos ni pollas, todo sencillez. No soy tali-tesla ni tali-eléctricos, me encantan los coches de gasolina, pero si me compro un VE desde luego jamás me compraría uno en el que me obliguen a ir al taller ¿a qué? cada 15.000km. Coche descartado ipso facto.
|
16-feb-2026 02:56
|
Ya lo compré.
Ya sé, y sabía, que para distancias cortas, las de radio inferior a la mitad de la autonomía, es totalmente aconsejable y rentable. Este finde le he hecho 125 kms por autovía, a 120-130, he pasado de 100 a 58% de batería. He circulado por ciudad, varios kms, lo tengo ya al 40%. Aún gastaré otro 15-20% en 2 días. Y tocará cargar, como no, en un cargador rápido. 0.45 €/kw. Podría ir al mercadona, o similar, pero no voy a esperar 5 horas a que cargue, así que a un acciona, de 0.55€/kw para aprovechar los 15 kw promocionales de la web (me hice 3 cuentas para cargarlo entero). ¿Ahorro? Sí. Compensa en este caso? Sí. Es un engorro? También. ¿Y si el viaje llega a ser de 600 kms? Un coñazo parar cada 200 kms a cargar, o ir pisando huevos y cargar cada 250-280 kms. Y que el cargador no sea de 0.60-0.75€/kw. Me voy a morir por parar 30 minutos cada 200 kms? No. Es cómodo? No. Barato? Tampoco. Pues por suerte, una carga me da para cubrir la mayoría de mis recorridos. Pero es un coñazo si dos días seguidos necesito tenerlo al 100% si no puedo cargar en casa. Porque ahora mismo puedo pero no me da la potencia para cargarlo al 100% en 8 horas y lo tengo que cargar fuera. Entonces, para uso intensivo por autovía y muchos kms/día te obliga a usar cargadores fuera de CC, toca hacer muy bien los números Si es cierto que si no tienes para cargar en casa es tema a parte, mínimo una plaza de garaje con punto de carga. Si haces viajes largos constantemente lo suyo sería ponerte un cargador en trifásico para que cargue a 11kw y así en 7/8h lo tendrías cargado del 0 al 100% (y no sale tan caro tener un suministro extra), yo ahora mismo cargo a unos 4,5 que serían 16h, pienso subir la potencia en valle a unos 8kw para así tener un margen en casa y que el coche cargue a 7,4kw, de esta forma serían unas 10h si es que llego con un 0%, para mí más que suficiente. |
16-feb-2026 21:59
|
https://www.toyota.es/world-of-toyot...ectrica-toyota Y tan antiguo que la publicación es de casi hace un año. "Toyota bZ4X: puede cargarse del 10% al 80% en 30 minutos con carga rápida DC de 150 kW. Sin embargo, para preservar la salud de la batería, la potencia de carga rápida se reduce temporalmente después de dos sesiones de carga rápida en un mismo día." |