Dejo de viajar con mi EV

Andarríos
ForoCoches: Miembro
No voy a viajar más con mi EV. Por razones profesionales y familiares debo hacer viajes de medio-largo alcance (>600 km) y cuando me he puesto a comparar los costes de estos viajes con EV con los que tengo con mi coche gasil (BMW X1 2.0 XD) me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia.
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión.

Resumen:
Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 €
Par viajar Sigo con mi reloj de cuco. a gasoil.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Ok Genial.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Te van a llamar troll...
TurboCivic
Cita de Andarríos
No voy a viajar más con mi EV. Por razones profesionales y familiares debo hacer viajes de medio-largo alcance (>600 km) y cuando me he puesto a comparar los costes de estos viajes con EV con los que tengo con mi coche gasil (BMW X1 2.0 XD) me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia.
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión.

Resumen:
Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 €
This, por fin alguien sensato

Cuando se hacen números con un gasolina/diesel uno se da cuenta

Solo salen rentables en el día a día y con l autonomía que tienen actualmente, tampoco
Anco.s.a.
Las cuentas son claras. Cargar fuera de casa, sobretodo en supercargadores a precios medios que dices, te acaba saliendo el coste por kilómetro similar a uno de combustión, con los inconvenientes intrínsecos de seguir con un eléctrico.

Otra cosa es que hagas un par de viajes el año y entonces el sacrificio compense. Pero si es algo habitual, un eléctrico no es una buena opción.
ESETERIO
Siempre he pensado que los eléctricos son rentables en el entorno diario, trabajar, compras, niños....para viajes largo de verdad mejor diésel.
Yoef
El petróleo ha bajado a precios increíbles, y más que bajará, el eléctrico en viajes largos no tiene por qué ser lo más barato. Eso sí, al diesel hay que añadir el coste de los mantenimientos, que en un BMW es una locura.

Las supercargas las pagué en diciembre a 0,40-0,45. Hablamos de un 15 - 30% menos, que es mucho.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de TurboCivic

Solo salen rentables en el día a día y con l autonomía que tienen actualmente, tampoco
Cita de Anco.s.a.
Las cuentas son claras. Cargar fuera de casa, sobretodo en supercargadores a precios medios que dices, te acaba saliendo el coste por kilómetro similar a uno de combustión, con los inconvenientes intrínsecos de seguir con un eléctrico.

Otra cosa es que hagas un par de viajes el año y entonces el sacrificio compense. Pero si es algo habitual, un eléctrico no es una buena opción.
Se me ocurrió abrir un hilo con esas observaciones y poco más me echan a la hoguera.

Es que ya no solo es la clavada de los cargadores rápidos (precio) sino que has de elegir un coche que realmente cargue rápido como el tesla o algun chino de moda, y además no pisarle mucho al coche. Y también que si haces esas distancias has de tener un cargador minimo 7kw para que el coche esté listo al día siguiente.

En fin, op, lo que comentas, mejor diesel para ahorrar tiempo y complicaciones en esos trayectos.
pque
Zárágózá
Pienso exactamente igual que tu. A todo el que me pregunta le digo lo mismo. Un eléctrico no le sirve a todo el mundo.

Si te cuadra en tu operativa diaria, perfecto, porque es un ahorro brutal si puedes cargar en casa.

Si por lo que sea viajas mucho, puede no compensar según hábitos y sitios por los que se viaje, aparte de tener que planificar el viaje. Ahora tengo un diésel y un eléctrico. He viajado sin problemas en eléctrico. Pero claro, viajo 2-3 veces al año y los pros del resto del año me compensan las contras de esas pocas veces. Si los viajes fueran varias veces al mes, haría como tu.
jpasvengo
Cita de TurboCivic

Cita de Anco.s.a.

Si, de acuerdo.

Pero la gran mayoría de gente viajamos poco y lo usamos todos los días para trayectos cortos. No vamos a tener otro coche para dos viajes al año que en el peor de los casos sale al mismo precio.

También hay que tener en cuenta que sales de casa al 100% con carga casi gratis y en el destino puede que suceda lo mismo.

Cuando yo fui a Andorra por ejemplo había cargadores a 0'20
Luca17
Haces bien , lo mejor es tener una moto para ciudad , un eléctrico para recorridos de 50km , una gasolina para 200-300km y un diésel para viajes de más de 600km.
Sin eso la vida es un sin vivir
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Andarríos

Resumen:

Bajo mi punto de vista pues tienes parte de razón, al igual que también sólo estás contando parte de la película:

1.- El Seal U gasta bastante (es bastante más grande que el X1)
2.- El Seal U carga lento (declara 43min para cargar del 10 al 80% lo que da para otros ~240kms y sé que hay condiciones en las que lo hace bastante peor... y estoy suponiendo que es el Design, el Comfort es aún más desastre: en ese tiempo sólo carga para ~190kms más)
3.- No has mirado promociones de los CPOs, que seguro que hay CPOs con promociones en tus rutas

Pero te entiendo, con todos esos condicionantes, el Seal U no es óptimo para viajes tan largos... especialmente en tiempo. Aún así, creo que puedes optimizar tus viajes con el Seal U, al menos desde el punto de vista económico.

He hecho una simulación semi-artificial con ABRP Premium, mis costumbres y bonos*** de viaje en BEV y con un Seal U Design para hacer un viaje ahora mismo de más de 600kms y su vuelta (Madrid <-> Barcelona, 614kms cada trayecto), saliendo de casa al 100% y teniendo carga en destino (se puede adaptar a que no haya carga en destino).
- Coste de la carga en casa: 100kWh a ~0.1€/kWh -> ~10€ (son 87kWh de batería, he supuesto que por pérdidas de carga entran 100kWh y mi coste actual en horario valle con Octopus es 0,078€ + impuestos, aprox los 0,1€ indicados): 10€
- Ida:
1.- Parada en Zunder Zaragoza: 22min para pasar del 15 al 53%: 17€ (precio suscripción o socio AUVE)
2.- Parada en Repsol ES Utges, Lleida: 24 min para pasar del 10 al 51%: 5€ (precio kWh a 0,16€/kWh con bono movilidad 150kWh teniendo la luz con Repsol)
3.- Llegada a Barcelona con 10%. Total trayecto 32€ y 6h36'... 46min cargando

Habiendo carga en destino, la vuelta en tiempo óptimo sale similar (6h45', 55' cargando), coste 40€ de recargas en Zunder (en Zaragoza y la nueva ya pasado Calatayud, es decir, más cerca de Madrid) y llegar con un 10%.

Reponiendo la carga, salen 72€ + la carga en Barcelona para 1230kms... ~6-7€/100kms... no sé si un X1 mejora esos dineros con mucho (sí el tiempo, porque te puedes permitir subir la velocidad sin empeorar el tiempo, a diferencia de tu Seal U, que ir a 140 sale ya más lento que a 115km/h)

(Si no hay carga en destino, para no perder mucho tiempo a la vuelta, lo suyo sería cargar más en la Repsol a la ida)

***CC a 115km/h GPS en vías de 120km/h, 105% velocidad de la vía en el resto de vías. Descuento 50% en Repsol, suscripción en Zunder... (pero esto se puede cambiar o añadir una suscripción de Endesa, Ionity, VISA Iberdrola + luz en casa con Iberdrola, etc etc)
Burnsito
Digo yo que de algo tienen que vivir las electrolineras y amortizar la inversión.
TobiTwo
Florero a sueldo
Un eléctrico pienso que es para viajes diarios al trabajo, CARGARLO EN CASA, y algún viaje puntual largo (donde paras y recargas).

Si cada día haces una barbaridad de km o viajas bastante más de 1 vez al mes por decir algo no te sale a cuenta, y dejando de lado el precio (que el de los cargadores públicos es una vergüenza) el tiempo también es oro.

El combo perfecto es tener un combustión (de la mujer si tienes) y un eléctrico.
Telemaco
Del Norte Servichofer
O sea, que hay que tener cien mil suscripciones para que cargar te salga decente.
Cuando el otro dia vi un video de una furgo VW electrica que para 750 kms se habia gastado en recargas 105 €, me recordó a mi BMW 2.8 de gasolina.
No se, a lo mejor no hice bien en coger un electrico 100%, ya veremos lo que da de si la autonomia.
Señor Android
Lo que dice el OP es la dura realidad, aunque muy matizable.

Sobre el tiempo, dependerá del coche que tengas. En un Tesla de acceso el sobretiempo no se nota (es increíble como cargan estos coches). En otros como el mío pues se nota (aunque sea asumible).

Sobre el sobrecoste un mensaje arriba dice que se puede capear teniendo mil apps y programas de fidelidad. No es cómodo y entiendo los que prefieren no complicarse y pasarse al gasoil para viajes largos. El tema es que el factor coste es muy variable. Por ejemplo si tienes un tesla o una subscirpción tesla los precios bajan significativamente (entre 20 y 45cent, siendo ~40cent el precio más habitual). Pero también depende del país. Por ejemplo en España es caro pero en Francia es ventajoso: el combustible está más caro que aquí y es muy fácil cargar por 30-35centimos.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de Burnsito
Digo yo que de algo tienen que vivir las electrolineras y amortizar la inversión.
Si, pero a esos precios muchas electrolineras las ves vacías siempre, así poco van a amortizar
Yoef
Cita de Luchenko
Si, pero a esos precios muchas electrolineras las ves vacías siempre, así poco van a amortizar
Por mucho que bajaran el precio no iban a dejar de estar vacías. Apenas hay coches eléctricos y el que tiene uno lo carga en su casa el 95% de las veces.

No creo que la cosa sea rentable y eso que la mayoría habrán pillado subvenciones.
Andarríos
Cita de ESETERIO
Siempre he pensado que los eléctricos son rentables en el entorno diario, trabajar, compras, niños....para viajes largo de verdad mejor diésel.
Cita de deebass
Bajo mi punto de vista pues tienes parte de razón, al igual que también sólo estás contando parte de la película:

1.- El Seal U gasta bastante (es bastante más grande que el X1)
2.- El Seal U carga lento (declara 43min para cargar del 10 al 80% lo que da para otros ~240kms y sé que hay condiciones en las que lo hace bastante peor... y estoy suponiendo que es el Design, el Comfort es aún más desastre: en ese tiempo sólo carga para ~190kms más)
3.- No has mirado promociones de los CPOs, que seguro que hay CPOs con promociones en tus rutas

Pero te entiendo, con todos esos condicionantes, el Seal U no es óptimo para viajes tan largos... especialmente en tiempo. Aún así, creo que puedes optimizar tus viajes con el Seal U, al menos desde el punto de vista económico.

He hecho una simulación semi-artificial con ABRP Premium, mis costumbres y bonos*** de viaje en BEV y con un Seal U Design para hacer un viaje ahora mismo de más de 600kms y su vuelta (Madrid <-> Barcelona, 614kms cada trayecto), saliendo de casa al 100% y teniendo carga en destino (se puede adaptar a que no haya carga en destino).
- Coste de la carga en casa: 100kWh a ~0.1€/kWh -> ~10€ (son 87kWh de batería, he supuesto que por pérdidas de carga entran 100kWh y mi coste actual en horario valle con Octopus es 0,078€ + impuestos, aprox los 0,1€ indicados): 10€
- Ida:
1.- Parada en Zunder Zaragoza: 22min para pasar del 15 al 53%: 17€ (precio suscripción o socio AUVE)
2.- Parada en Repsol ES Utges, Lleida: 24 min para pasar del 10 al 51%: 5€ (precio kWh a 0,16€/kWh con bono movilidad 150kWh teniendo la luz con Repsol)
3.- Llegada a Barcelona con 10%. Total trayecto 32€ y 6h36'... 46min cargando

Habiendo carga en destino, la vuelta en tiempo óptimo sale similar (6h45', 55' cargando), coste 40€ de recargas en Zunder (en Zaragoza y la nueva ya pasado Calatayud, es decir, más cerca de Madrid) y llegar con un 10%.

Reponiendo la carga, salen 72€ + la carga en Barcelona para 1230kms... ~6-7€/100kms... no sé si un X1 mejora esos dineros con mucho (sí el tiempo, porque te puedes permitir subir la velocidad sin empeorar el tiempo, a diferencia de tu Seal U, que ir a 140 sale ya más lento que a 115km/h)

(Si no hay carga en destino, para no perder mucho tiempo a la vuelta, lo suyo sería cargar más en la Repsol a la ida)

***CC a 115km/h GPS en vías de 120km/h, 105% velocidad de la vía en el resto de vías. Descuento 50% en Repsol, suscripción en Zunder... (pero esto se puede cambiar o añadir una suscripción de Endesa, Ionity, VISA Iberdrola + luz en casa con Iberdrola, etc etc)

Gracias por el comentario shur
Mi X1 gasta 5 a los 100. eso son 7 euros. Lo mismo que tu simulación, pero sin los tiempos de carga. Que por cierto son menores. El mes pasado cargué en un supercargador Tesla a 180 kW (luego bajó a 115 kW) y creo que en 20 minutos lo tuve listo.
Ozzymetal
El coche electrico no es para cagaprisas, eso ya debería quedar claro, si no eres capaz de parar cada 250/350km unos 20/30 minutos no es para ti, por lo demás sale bastante más barato lo mires por donde lo mires, el primer "depósito" cargando en casa ya sale casi gratis, a eso súmale todo el ahorro en el día a día y ya tienes mejor precio por km, y si quieres mejorar estos datos bastante iguala prestaciones en los coches y busca buenos precios de carga, entonces ya te descojonas de la comparación.
qeko
Partiendo del dato de que la mayoría de las personas solo pueden tener un coche y no dos, lo ideal económicamente es tener un EV ahorrar en el día a día y en los viajes *oderse y pagar al mismo precio que el diésel. Al final el balance sale muy positivo igualmente.

Si puedes permitirte tener varios coches pues sí, uno para diario, otro para viajes, otro para tandas, una furgo para cuando tienes que llevar cosas, etc....

En tu caso, si puedes tener dos coches es lógico que escojas el diésel para viajar, cuesta casi lo mismo y te evitas pensar en cargas.
Kinetic
Pero no volváis a otro post inútil más, por dios.....
Phoskitoss
También salen rentables si no tienes otro coche gasolina.

Si sólo tienes el eléctrico, en viajes pagas la carga a mismo precio que la gasolina, pero los 500 euros que vale ya una revisión y cambio de aceite en una marca tipo VW y el dineral de cualquier avería te compensa.
pcer
O sea que los EV no son buenos para viajes largos?!! Nunca se me habria ocurrido...

Cita de Andarríos

Resumen:
JuanOky
En los casos donde se realizan viajes largos con frecuencia, lo mas aconsejable acaba siendo contratar un plan de recarga de alguna red pública. Con ello en cargas rapidas se puede conseguir precios por kW que ya marcan una diferencia economica.
Seventy
Siempre se ha dicho que cargar fuera de casa es casi como echarle gasolina. Y que el electrico no es lo mejor para viajar
pcer
Cita de qeko
Partiendo del dato de que la mayoría de las personas solo pueden tener un coche y no dos, lo ideal económicamente es tener un EV ahorrar en el día a día y en los viajes *oderse y pagar al mismo precio que el diésel. Al final el balance sale muy positivo igualmente.

Si puedes permitirte tener varios coches pues sí, uno para diario, otro para viajes, otro para tandas, una furgo para cuando tienes que llevar cosas, etc....

En tu caso, si puedes tener dos coches es lógico que escojas el diésel para viajar, cuesta casi lo mismo y te evitas pensar en cargas.
Cita de Phoskitoss
También salen rentables si no tienes otro coche gasolina.

Si sólo tienes el eléctrico, en viajes pagas la carga a mismo precio que la gasolina, pero los 500 euros que vale ya una revisión y cambio de aceite en una marca tipo VW y el dineral de cualquier avería te compensa.
Incluso en viajes largos terminas ahorrando algo sobre uno de combustion, cierto. Pero ese ahorro ni de coña compensa que sea el puto coche quien diseñe el viaje por ti y te diga donde tienes que pararte a mear, donde a comer, en que cargador cargarlo, etc. Solo hay que ver algun mensaje en este post para darse cuenta de que hacer un Madrid-Barcelona con un electrico requiere planificarlo al detalle (y que no aparezca un cargador estropeado o con mucha cola).

Joer... Si una de las grandes ventajas del coche privado es que puedes ir como quieras, por donde quieras, parando donde te salga de los WebOS...

Electricos para desplazamientos diarios al trabajo y trayectos cortos. No hay mas. Que planificandolo bien y con cuidado y paciencia PUEDES hacer un viaje largo? Pues claro. Tambien hace 40 años PODIAS llevar a una familia de 7 personas en un Seat 600. Una cosa es poder y otra que sea lo mejor o mas conveniente.
azaris
Cita de Andarríos

Resumen:
Toda la razon. Es que siempre s eha dicho que si deben hacerse viajes largos y existe una opcion de calidad, como es el caso, en diesel, pues yo lo veo claro. Otra cosa es que el kW de fuera de casa estuviera mas barato, que no es el caso, o hacer 2-3 viajes al año que no tengas prisa y puedas ajustarte a las necesidades del coche.

El electrico es imbatible para uso urbano-provincial o viajes de corto radio en eso no hay comparativa. Me parece muy logico y yo si tuviera esos dos coches, haria exactamente lo mismo.
BertMart
Es que un EV si siempre estás haciendo tiradas tan largas, pues todavía no.

Pero para hacer viajes de vez en cuando, pues ahí ya depende de cada uno. Hay gente que no soporta o se agobia en tener que mirar antes donde parar y a otros a los que les compensa de sobre por la comodidad del día a día.

Lo bueno es que tengamos donde elegir.

Pero vamos, que no es nada nuevo y es un tema recurrente. Por lo menos hasta que los EV hagan 1.000 km del tirón y tarden 5 seg en cargarse.
sonci
Cita de qeko

Me acabas de describir. Un solo coche, ahorro y placer en el día a día y recorridos cortos y armarse de paciencia y dedicar esfuerzo a planificar en los viajes largos. Así son las cosas ahora mismo
← A Eléctricos