A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)

luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Ivancitobr16
digital por comodidad aunque no sea tuyo, el fisico tampoco lo es porque es un bonito pisapapeles
Cita de Sergio75
Yo hace muchos años me pasé al digital porque comparto cuentas con mi hermano. Es más cómodo y accesible... Si es verdad que si algún juego me gusta muchísimo, intento comprar la edición coleccionista en físico, como hice con GTA V por ejemplo.

Igualmente el físico de hoy en día es una ruleta rusa porque hay algunos que en el disco traen simplemente el activador para poder descargarlo en formato digital, entonces casi casi que estás en las mismas......
Hablareis del fisico de xbox y nintendo porque en PS5 son 4 casos contados los juegos que requieren descarga para jugar, y sin contar los juegos que son puramente online.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
si pongo aqui todos los que tengo en fisico y tambien en digital y todos sin jugar a mas de uno le explota la cebolla
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de Mierda Feliz
Pasan los años y muchos juegos pierden canciones por perdidas de licencias o los actualizan metiendo censura. Si uno solo quiere jugarlo una vez en su vida pues no se enterará de esos cambios de después pero entonces es una tontería pillarlo digital ya que para eso lo pillas en físico y lo vendes luego

Digital solo tiene una ventaja, no ocupa espacio en casa y se instala antes. Todo lo demás son desventajas. Bueno, otra ventaja es que según la plataforma pillas precios de risa pero en igualdad de precios sería un estúpido por ir al digital.
Bueno se te olvida la ventaja de jugarlo donde quieras. A una steam deck no puedes jugarlos en físico ni en cloud tampoco. Luego también está bien seguir jugando por donde ibas. Por último, juegos cooperativos son un coñazo andar quitando y poniendo discos.
xNotax
A igualdad de precio físico.

Digital sólo compro muy muy barato.
Guarismo
Digital por comodidad.
Josikem
Cita de luzdegas
Hablareis del fisico de xbox y nintendo porque en PS5 son 4 casos contados los juegos que requieren descarga para jugar, y sin contar los juegos que son puramente online.
This.

Incluso los indies no necesitan parche día 1.

Pillé el otro día el tormented souls 2 en físico y quitando unos textos al cargar de zonas que pone cosas como "text_not_found" funciona igual que parcheado.

Y los triples A funcionan todos, muchas desinformación de los folladigitales hay por ahí.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
This.

Incluso los indies no necesitan parche día 1.

Pillé el otro día el tormented souls 2 en físico y quitando unos textos al cargar de zonas que pone cosas como "text_not_found" funciona igual que parcheado.

Y los triples A funcionan todos, muchas desinformación de los folladigitales hay por ahí.
Folladigital dice el que lo prefiere físico aunque contenga errores

Ah no, que por mucho que ladres utilizas lo digital aunque metas el disco.
Josikem
Cita de Tres Pasos
Folladigital dice el que lo prefiere físico aunque contenga errores

Ah no, que por mucho que ladres utilizas lo digital aunque metas el disco.
No tenía conexión a internet y me lo pasé entero.

Errores en una pantalla de carga de 1 segundo? Durísimo.

Ninja gaiden 4 entero lo mismo, sin descarga alguna.
Tres Pasos
Cita de Josikem
No tenía conexión a internet y me lo pasé entero.

Errores en una pantalla de carga de 1 segundo? Durísimo.

Ninja gaiden 4 entero lo mismo, sin descarga alguna.
No tener internet en 2026, pos bueno.
Josikem
Cita de Tres Pasos
En mi segunda residencia? No no pago internet.

Tampoco tengo redes sociales convencionales, FC, WhatsApp y Telegram.

No pago ni un servicio de suscripción.

Y sigo vivo y con vida plena.

Acabas de sonar como el CEO de Xbox one.
Tres Pasos
Cita de Josikem
En mi segunda residencia? No no pago internet.

Tampoco tengo redes sociales convencionales, FC, WhatsApp y Telegram.

No pago ni un servicio de suscripción.

Y sigo vivo y con vida plena.

Acabas de sonar como el CEO de Xbox one.
Suerte que tienes luz.
Jimbo-VII
Propugnador
Digital, llevo 10 años o más sin Lector en el PC
Josikem
Cita de Tres Pasos
Suerte que tienes luz.
Y agua, no te olvides.

Por qué te molesta realmente que existan ambos formatos? La verdad que no os entiendo macho.

A mí el físico me da un servicio de cojones y para las navidades vienen de perlas.
Tres Pasos
Cita de Josikem
Y agua, no te olvides.
Bah, hay gente todavía mas outsider, no me impresionas.
Josikem
Cita de Tres Pasos
Bah, hay gente todavía mas outsider, no me impresionas.
He editado con una pregunta sería.

Voy a aclarar que para mí un folladigital es aquel que DESEA la eliminación del físico, que igual no es tu caso y a ti te la pela la coexistencia de ambos formatos, que sería lo de ser una persona normal.

Pero aquellos asusta viejas que dicen que el físico es de pega me hacen la misma gracia que los asusta viejas que dicen que es inviable montarse un pc hoy en día.
Tres Pasos
Cita de Josikem
He editado con una pregunta sería.

Voy a aclarar que para mí un folladigital es aquel que DESEA la eliminación del físico, que igual no es tu caso y a ti te la pela la coexistencia de ambos formatos, que sería lo de ser una persona normal.

Pero aquellos asusta viejas que dicen que el físico es de pega me hacen la misma gracia que los asusta viejas que dicen que es inviable montarse un pc hoy en día.
Ah bien. Yo no quiero que desaparezca, de hecho en consolas el 95% de lo que compro es físico.
Josikem
Cita de Tres Pasos
Ah bien. Yo no quiero que desaparezca, de hecho en consolas el 95% de lo que compro es físico.
Pues que sepas que te funcionarán los juegos más adelante sin parche día 1, salvo que sean juegos puramente online que ahí dependerás de la empresa de turno.

Si te sirve la info, cojonudo.
meka55ll
Para mí, comprar en físico es un engorro. Prefiero digital, aunque está claro que nos la clavan con el precio, y el ahorro de costes no se ve reflejado en el precio.
Mnem
Digital. Es más, prefiero digital aunque de salida no tenga descuento.
Tres Pasos
Cita de Josikem
Pues que sepas que te funcionarán los juegos más adelante sin parche día 1, salvo que sean juegos puramente online que ahí dependerás de la empresa de turno.

Si te sirve la info, cojonudo.
Ya, pero tengo versionitis y me gusta dejarlos a la última
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Tebas_HDP
No tengo por que cambiar de opinión, ni pretendo que tu lo hagas no es ninguna pelea de recreo
A ver shur, es que justo hablas de un juego que jugué de salida perfectamente y de roto bien poco...

Que tendría sus bugs y alguna caída de frames como todos pero es que precisamente los juegos de aquella no se podían permitir salir rotos porque no viviamos en la era de la actualización constante ni todo el mundo tenía acceso a internet (2008 que salió el puto juego ).

Aclaro que no soy el shur al que le respondes pero es que he visto la conversación y me parece cuanto menos una exageración para justificar el no comprar en físico.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de manutto
Los que dicen que en digital tienes que actualizar si o si supongo que o son unos piperos o nunca han jugado con steam y gog. Y encima otro pone como ventaja que puedes jugar a la 1.0 para aprovechar bugs. Enfin
Mira que estuve años solo jugando en pc pero siempre me ha parecido curioso el trastorno obsesivo que tienen algunos usuarios de denostar y obviar las consolas al punto de llegar a un hilo que claramente hace referencia a las consolas y ponerse a hablar de Steam y gog
Lucho7
A igualdad de precios el único que tendría digital sería el FIFA, por no andar metiendo y sacándolo. El resto con el poco tiempo que tengo se pueden tirar semanas o meses dentro del lector.
También vivo solo y tengo espacio, el día de mañana ya veremos qué dice la parienta.
Josikem
Cita de Tres Pasos
Ya, pero tengo versionitis y me gusta dejarlos a la última
Yo normalmente los actualizo eh (depende de dónde me pillen) tampoco soy un hipócrita, lo digo de cara a futuro (muy muy lejano).
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Tres Pasos
Se que hay algunos que no concebís llegar a un sitio y no tener un router con 1Gb de fibra en cada puerta pero es la realidad de bastante gente en el país todavía
zumbito
Ya puede ser mas barato para merecer la pena el digital
Selviña
Cita de Malore
Yo digital siempre incluso al mismo precio por rapidez, comodidad, sin ruido de lectores de disco, sin trastos ocupando las estanterías, lo puedes comprar a horas que están las tiendas cerradas y sin esperar a que te lo traigan a casa si lo compras online, sin preocupación de que se arañe el disco o se dañe por lo que sea, te puedes llevar la consola con todo tu catálogo dentro a otro lugar, ofertas en store en muchos casos muy buenas con juegos por 5-10€ o menos etc
Yo en mi caso, hace años que abandoné el formato físico y ya no lo quiero en casa.
Yo igual, el último juego físico que compré fue alguno de Switch y solo porque sabía que un día me iba a vender la consola con todos los juegos, ya que apenas me interesaban unos pocos, cosa que acabé haciendo. Ahora tengo más de 300 juegos de PS4/5 solo en digital y todo lo físico lo he vendido. Me da igual si en 20 años ya no tengo acceso a ellos, no es algo que valore. Me es más cómodo tener toda mi biblioteca de juegos descargada y no depender de discos.

En cambio en películas sí que compro en físico todo lo que puedo por coleccionismo y para poder verlas con la mejor calidad posible y sin depender de ninguna plataforma. No quiero depender de que alguna no la tengan disponible o de tener que pagar varias plataformas para ver todas las que me interesan o de que la conexión no vaya bien o de que la versión de la película no sea la que yo quiero ver o tenga censura o si es pirata de que la calidad de compresión sea mala; solo tengo suscripción a HBO y creo que con el tiempo la acabaré quitando también en cuanto Netflix meta sus zarpas y su censura.

Lo único malo es que el mercado físico de películas en España está muy maltratado y a veces toca tirar de ediciones extranjeras. Y hay mucha especulación para la segunda mano pero bueno, yo aquí siempre prefiero físico para las películas que me gustan mucho, aunque también tenga alguna compra digital. Me gusta tenerlas en disco, verlas cuando quiero, con sus extras y todo eso y tener las ediciones especiales con sus cajas y postales o posters, etc y tal. Pero es por coleccionismo, aunque no sea tan cómodo como tenerlas en un disco duro.
ketamax
Vtoc
Físico siempre
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de shurusuario
Una duda que tengo si tienes el Plus. Los juegos mensuales que dan ¿cuentan como copia vendida digitalmente?

Los que se accede por suscripción del Extra o Premium, ¿cuenta como copia vendida digitalmente?

Yo me inclino a pensar que sí pero gustaría saber si hay datos sobre el asunto.

nunca se cuentan como ventas usuarios con acceso temporal a un juego como lo es gamepass y demas
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Tres Pasos
Yo en el campo no tengo internet y solo me llega un wifi rural demigrante que se corta más que un emo y encima es caro como la sangre, cosa que evidentemente no pienso pagar porque con el 3G (sí, 3G y no siempre) voy que me mato. Y aunque lo pagara cualquier juego normalito tardaría días en descargar.

Yo que sé shurmano, ojalá Movistar hiciera una inversión de tres pares de cojones para llevarnos fibra allí para que matemos marcianitos y veamos netflix en 4K, pero evidentemente eso no va a pasar.
← A Videojuegos