OFICIAL: La serie 50 Super ha sido cancelada
06-ene-2026 01:15
|
Números que por cierto no verás hasta dentro de varias generaciones de PS. |
06-ene-2026 01:19
|
Es lo que tiene haberte montado tu primer ordenador hace un mes, que los que tenemos experiencia de años te pasamos la mano por la cara |
06-ene-2026 01:28
| xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddd |
06-ene-2026 01:33
|
Nada que no lo aceptas, si es que no se ni para que me molesto xd Y si, podría haber sido mi PC perfectamente hace unos meses cuando tuve la 5080 instalada |
06-ene-2026 01:42
|
Sin acritud eh, pero hay que estar malito de la cabeza para creerse que tú has tenido una 5080. |
06-ene-2026 01:57
|
|
Editado: 06-ene-2026 02:02 -
06-ene-2026 02:22
|
16 GB de VRAM son suficientes para el 99,9% de las circunstancias. Hay unos pocos juegos, poquísimos (Portal RTX, Alan Wake 2, Indiana Jones, Avatar, que me vengan a la cabeza), en los que en los ajustes máximos y con FG (que aumenta el consumo de VRAM) los 16 se pueden ver superados y la experiencia se puede resentir, pero son casos muy extremos y desde luego que no son la norma, y tal cual está la cosa no creo que vaya a ser "necesario" tener más de 16 GB en mucho tiempo. Pero, vamos, que te están diciendo que 16 se quedan cortos dos anormales cuyo pisapapeles, que te quieren vender para la próxima década como la solución a todos tus problemas, no llega a tener 16 GB de VRAM disponibles. La risa, vaya. En todo caso, y dejando de lado a los alelaos, la 5080 debería tener más de 16 GB de VRAM por lo que cuesta/ha costado y por lo que da a nivel de potencia. Cuando la memoria la regalaban con los Cheetos, Nvidia (y AMD, ojo también a alguna de las suyas) tuvo varias oportunidades de hacer las cosas bien (desde las 3000, vaya), y generación tras generación ha racaneado lo más grande, pero no por ahorro de costes, que es lo peor, sino por arañar años de uso de sus GPU. Piensa en la RTX 3070: si tuviera 12 GB de VRAM muchos de sus usuarios no la habrían cambiado/estarían pensando en cambiarla, porque a nivel de potencia sigue siendo MUY válida. La línea de las 5000, teniendo en cuenta lo que cuestan y pensando en que fueran a prueba de futuro, debería haber sido: RTX 5050 8 GB RTX 5060 12 GB RTX 5060 Ti 16 GB RTX 5070 16 GB RTX 5070 Ti 20 GB RTX 5080 20 GB RTX 5090 24 GB Quizás la 5070 Ti podría quedarse con 16 GB, por segmentación de producto (la 5070 Ti con OC no se queda ya muy lejos de la 5080), pero lo ideal habría sido eso. |
06-ene-2026 02:29
| Pues lo que estamos hablando, que si ya un triple A te consume eso rozando el palo espérate a los años venideros, a hacer concesiones en nada y menos mientras siguen poniendo 16gb de vram en gráficas de más de 1000 euros |
06-ene-2026 02:43
| Juegos que lleguen al limite de los 16GB de RAM poquitos. Tener hoy en día una gráfica de más de 16GB de VRAM es igual de inútil que tener 64GB de RAM para los que jueguen en PC |
06-ene-2026 02:49
|
Lo de la RAM ni una pega |
06-ene-2026 02:55
| Me habéis calentado la cabeza, mañana subo unas capturas del Indiana a ver qué números me salen con todo a tope. |
06-ene-2026 03:00
|
Son bastantes teniendo en cuenta que esas graficas no llevan ni un año, por eso digo que miedo me da los siguientes triples A de este año o del siguiente, que haya que hacer concesiones porque a los verdes no les haya dado la gana poner más vram y sacarla a 1000 napos tiene tela
Lo de la RAM ni una pega Pero no dejan de ser casos contados y en ciertos escenarios como pasó en su día con Crysis. Donde si racanean son en las versiones bajas, que ya se ve que con 8GB no da para nada |
06-ene-2026 03:07
|
Son juegos que si o si, van a salir con todo tipo de opciones gráficas que esas GPUs van a sudar sangre si quieres activarlas y que la gente que las tenga van a querer activarlas por el hecho de haber pagado lo que han pagado. Que ahora mismo vayan finísimas me da igual, lo jodido es que no son gráficas para tenerlas 5 años o mas y cada generación me temo que será menos porque con lo que le gusta a esa gente el dinero os obligaran a pasar por caja |
Editado: 06-ene-2026 03:09 -
06-ene-2026 03:19
|
Que si, que de momento me refiero, espera que salga el Crimsom Desert, Pragmata, Phantom Zero, Fable, Control Resonant, etc
Son juegos que si o si, van a salir con todo tipo de opciones gráficas que esas GPUs van a sudar sangre si quieres activarlas y que la gente que las tenga van a querer activarlas por el hecho de haber pagado lo que han pagado. Que ahora mismo vayan finísimas me da igual, lo jodido es que no son gráficas para tenerlas 5 años o mas y cada generación me temo que será menos porque con lo que le gusta a esa gente el dinero os obligaran a pasar por caja Pragamata probé la demo y al usar el motor RE y con espacios cerrados ya te digo que ni llega a 16GB y funciona hasta en una tostadora Con estas 5080 de 16GB tienes suficiente para una generación entera de consolas Para ponerte en contexto. Otro juego que usa el mismo motor gráfico que Indiana Jones y que no llega ni a 16GB
|
06-ene-2026 03:25
|
Pragamata probé la demo y al usar el motor RE y con espacios cerrados ya te digo que ni llega a 16GB y funciona hasta en una tostadora
Con estas 5080 de 16GB tienes suficiente para una generación entera de consolas Para ponerte en contexto. Otro juego que usa el mismo motor gráfico que Indiana Jones y que no llega ni a 16GB ![]() Como GPU es una bestialidad, no lo niego, si hubiera tenido algo mas de colchón en la vram no la hubiera sacado del pci-e ni borracho. |
06-ene-2026 03:51
|
Pues oye, de verdad espero que podáis seguir jugando con todo activado sin que os haga tope, de verdad, yo no podía dejar de pensar que lo que había pagado no se correspondía con lo que me estaban dando y por lo visto en Reddit y twitter parece que no soy el único.
Como GPU es una bestialidad, no lo niego, si hubiera tenido algo mas de colchón en la vram no la hubiera sacado del pci-e ni borracho. A ver. Esta claro que en 6-7 años esta gráfica ni de coña va a aguantar a 4K con todo a tope. Al igual que una 3080 hoy en dia da para lo que da, por ejemplo Doom The Dark Ages le tienes que meter en perfomance si lo quieres jugar a 60fps y 4K |
06-ene-2026 10:35
|
Exactamente igual que si tuviese 0. No es apreciable. Solo se nota algo a partir de 100. Y repito: algo. |
06-ene-2026 13:49
| AMD ya anunció en el Computex del año pasado la 9060xt y ya se sabía que en el CES no se iban a presentar por que en principio saldrían en Q3 |