Otro record más para Switch 2: la consola más rápidamente vendida en España

Romalain
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
La switch 1 se vino a casa de la mayoría de ese grupo el primer año, 330€ de salida y algunas tiendas te metían algún juego de wii U con portada roja.

La switch 2 NO está consiguiendo eso.

Tip. A precio de Japón habría falta de stock, y lo sabes.
Ok entonces si en la situación actual van a vender 20 millones de Switch 2 ¿Cuantos millones crees que hubiese vendido el el primer año la Switch 2 si hubiese estado a 350€ de precio de salida como la primera?
Clrnzz
Cita de Josikem

Lo que has citado es lo que dije en el primer día, y me mantengo expectante.

En mi grupo cercano de 10 switch 1 hemos pasado a 0 switch 2, y me costa que no somos el único grupo que ha pasado lo mismo.

Y luego está el tema padres, los cojones les dan a sus hijos una portátil de 500 machacantes para que en un berrinche la estampe al suelo.

En mi círculo pasa exactamente igual, somos unas 8 personas las que le damos a videojuegos (con correspondientes parejas) y de 6 Switch que había, ahora 7 porque me pillé la OLED hace poco, de Switch 2 ni se habla. De hecho el 8º le ha comprado la Switch 1 Oled a un primo suyo por 100€ porque le han comprado la 2 los padres.

Resumiendo, de 8 personas que 6 tenían Switch 1 casi de lanzamiento ahora solo el primo de uno de ellos tiene (o interés en) la 2.

No creo que venda mal pero dudo bastante que sea un superventas como la 1, sobretodo cuando todo el mundo que conozco está esperando a la más que asegurada versión 2 oled con más batería.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
En mi círculo pasa exactamente igual, somos unas 8 personas las que le damos a videojuegos (con correspondientes parejas) y de 6 Switch que había, ahora 7 porque me pillé la OLED hace poco, de Switch 2 ni se habla. De hecho el 8º le ha comprado la Switch 1 Oled a un primo suyo por 100€ porque le han comprado la 2 los padres.

Resumiendo, de 8 personas que 6 tenían Switch 1 casi de lanzamiento ahora solo el primo de uno de ellos tiene (o interés en) la 2.

No creo que venda mal pero dudo bastante que sea un superventas como la 1, sobretodo cuando todo el mundo que conozco está esperando a la más que asegurada versión 2 oled con más batería.

Y nadie espera una DOCK version? es que si me quitan 120€ que cuesta la portatil y me la ponen full dock, soy el primero en comprarla xD
Romalain
No sé,a mi me parece una locura pensar que la gran mayoría de poseedores de la Switch 1 se tiene que comprar la Switch 2 en su primer año o si no es un fracaso.

De verdad no sé de dónde sacáis eso sí jamás en la historia ha pasado. Ni de PS2 a PS3, ni de GBA a DS, ni de ps4 a ps5 etc ...

Las ventas son progresivas por año, hay usuarios que las compran año 1 pero la gran mayoría esperan para comprar
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Josikem
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar.

Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña.

A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola.

Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante.
Esta es la clave. A partir de aquí, lo que ocurra sí va a reflejar la realidad. Para bien o para mal.
Diccaprio
Cita de Josikem
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar.

Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña.

A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola.

Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante.
Está arrasando en Japón y en todo el mundo, en 6 meses vendió 10 millones ha pulverizado todos los récords de ventas y sin contar navidades
Clrnzz
Cita de malanior
Y nadie espera una DOCK version? es que si me quitan 120€ que cuesta la portatil y me la ponen full dock, soy el primero en comprarla xD
Precisamente gran parte del atractivo de la consola es que se puede usar en modo portátil, para jugarla en modo dock me espero a cualquier emulador futuro que saquen que, visto lo que estoy viendo con la 1, tampoco va a diferir mucho de la experiencia con el modo dock de la consola.

Si le quitasen 150€ del precio y se queda en unos 300 pues lo mismo llama más pero si no te gusta Zelda o los Mario no hay muchos más alicientes para comprarla.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Precisamente gran parte del atractivo de la consola es que se puede usar en modo portátil, para jugarla en modo dock me espero a cualquier emulador futuro que saquen que, visto lo que estoy viendo con la 1, tampoco va a diferir mucho de la experiencia con el modo dock de la consola.

Si le quitasen 150€ del precio y se queda en unos 300 pues lo mismo llama más pero si no te gusta Zelda o los Mario no hay muchos más alicientes para comprarla.

Yo es que solo la uso en DOCK xd, por 300€ el xenoblade y el fire emblem mucha gente se la pillaría por eso.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Otra multi más
Hardt
Pues si que hay gilipollas jaja
Mistetas
Cita de malanior
Pero si game se ha estado vendiendo todas las navidades a 429€ xD

Otra cosa es Nintendo, la web de Nintendo 0 rebajas. El tema son los distribuidores.

De verdad creéis que Game hace esto por amor al arte? un poco ilusos sois y más los rateros de esa gente.

Lo logico es que estuviesen sin stock estas fechas.
No, Game lo hace porque en aliexpress se están vendiendo a 400 el pack y a 380 suelta y si no vendían 0. Y tener consolas ocupando espacio le cuesta dinero. Si Nintendo les descuenta algo por volumen yo no lo se y no se si alguien de aqui lo sabe.
Kuix
Cita de Romalain
Nintendo siempre da las cifras de vendidas a los accionistas, nunca las distribuidas ni las que sustituyen en reparación.

El stock es normal que veas que nunca se acaba porque dijeron que para que no hubiese especulación (como la barbaridad que pasó con PS5 en su primer año) iban a tener stock más que de sobra preparado.

Y les ha venido genial, porque se están hinchando a vender y siguen teniendo stock para futuras ventas, además de haberse ahorrado un buen pico en la subida de componentes que va a haber este año.

Se te presiente poco Nintendero y adorador de dildos de 90 euros.
flamígero87
Cita de Kyedis
PS5 ha vendido millones con un catálogo exiguo y constantes subidas de precio. Hace años que el mundillo está tocado y hundido.

Nintendo, con todas sus mierdas, y más con las recientes gamecards y demás basura, parece que es la única que quiere mantener el modelo de consola + exclusivos de calidad con el que muchos hemos crecido. Así que, dentro de lo que cabe, espero que les vaya bien.
This.
cokeix
En cuanto se pueda tener magia la pillo, no he aprovechado una consola en la vida tanto como la switch,espero que pronto tenga la magia.
Gnar
Fuera de FC resulta que es un triunfo quién lo diría
Mierda Feliz
No sé si merece la pena por 429€ en Amazon o no, el caso es que ahora la tendría metida en un cajón por falta de juegos pero no me fío de que suban los precios por tonterías políticas y demás, mi compra tiene que ser de Amazon si o si
Josikem
Cita de Romalain
Ok entonces si en la situación actual van a vender 20 millones de Switch 2 ¿Cuantos millones crees que hubiese vendido el el primer año la Switch 2 si hubiese estado a 350€ de precio de salida como la primera?
Ni idea, no trabajo para Nintendo ni ninguna empresa de consumo.

Eso se lo dejo a personal que cobra de ello.

Trabajo que por cierto a mí como consumidor me la suda basto, al igual que venda mucho o poco.

Me importa más, como ya dije, lo que me quieres hacer zampar. Y a mí alrededor igual. A ver si os inmunizais al marketing de una vez que es una ciencia, a efectos prácticos, absurda para el consumidor.

Cita de Diccaprio
Está arrasando en Japón y en todo el mundo, en 6 meses vendió 10 millones ha pulverizado todos los récords de ventas y sin contar navidades

Al precio de Japón yo ya la tendría, y muchos de mi grupo igual.
reyox
La consola tiene defectos gordos como la batería pero en 6 meses ya tiene más exclusivos que PS5 y eso es lo que va a tirar de las ventas. Por lo tanto el combo bueno sigue siendo PC + Switch.

Y como siempre que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.
malanior
PC gamer.
Cita de reyox
La consola tiene defectos gordos como la batería pero en 6 meses ya tiene más exclusivos que PS5 y eso es lo que va a tirar de las ventas. Por lo tanto el combo bueno sigue siendo PC + Switch.

Y como siempre que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

Sí, sobretodo el PC xddd

malanior
PC gamer.
La única realidad de este post es este

Viendo esto y teniendo en cuenta que 80% de las ventas son el bundle, no se han llegado ni a 10K la semana de navidades.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Ni idea, no trabajo para Nintendo ni ninguna empresa de consumo.

Eso se lo dejo a personal que cobra de ello.

Trabajo que por cierto a mí como consumidor me la suda basto, al igual que venda mucho o poco.

Me importa más, como ya dije, lo que me quieres hacer zampar. Y a mí alrededor igual. A ver si os inmunizais al marketing de una vez que es una ciencia, a efectos prácticos, absurda para el consumidor.

Al precio de Japón yo ya la tendría, y muchos de mi grupo igual.

Esta es la realidad

Switch 1 sold 73k during December 2024 (and this was most probably its weakest December in Spain at all). So if Switch 2 would only sell 40k in this years December, this would definetly be a very disappointing result. I hope it can reach at least 50k-60k
Romalain
Cita de malanior
La única realidad de este post es este

Viendo esto y teniendo en cuenta que 80% de las ventas son el bundle, no se han llegado ni a 10K la semana de navidades.

La única realidad es la fuente que he puesto en el hilo inicial: Switch 2 ha superado a la Switch 1 y todas las demás y ha sido la más rápidamente vendida en la historia de España.

Todo lo demás es buscarle los tres pies al gato. Esas ventas que pones:

1) Son del juego físico, no del que viene con el bundle de la consola

2) Estás ignorando de forma tendenciosa las ventas de consolas sin pack se juego.

No sé que buscas retorciendo los números para que coincidan con tu realidad. Simplemente relájate y disfruta de los datos oficiales.

Y aún quedan los anuales en un par de meses. Ahí preparan anuncios de nuevos records seguro.
malanior
PC gamer.
Cita de Romalain
La única realidad es la fuente que he puesto en el hilo inicial: Switch 2 ha superado a la Switch 1 y todas las demás y ha sido la más rápidamente vendida en la historia de España.

Todo lo demás es buscarle los tres pies al gato. Esas ventas que pones:

1) Son del juego físico, no del que viene con el bundle de la consola

2) Estás ignorando de forma tendenciosa las ventas de consolas sin pack se juego.

No sé que buscas retorciendo los números para que coincidan con tu realidad. Simplemente relájate y disfruta de los datos oficiales.

Y aún quedan los anuales en un par de meses. Ahí preparan anuncios de nuevos records seguro.
Te lo he dicho un 80% de ventas son con pack, por lo que se puede sacar por las unidades de MK World vendidas, ha tenido peor rendimiento estas navidades que switch 1 en las navidades de 2024, este es el único dato importante en este tema.
versek
Si partimos del dato objetivo que Switch 2 tiene por ahora récord histórico de ventas en los meses que lleva a la venta, ¿en que tipo de relato encaja que está siendo un fracaso?.

No espero argumentación alguna porque solo son ganas de provocar de los retrasados de siempre.
malanior
PC gamer.
Y tu fuente ha tenido una patinada más grande que la de tu titulo y se ha apoyado en un likely.

Romalain
Cita de malanior
Y tu fuente ha tenido una patinada más grande que la de tu titulo y se ha apoyado en un likely.

Aquí tienes los datos exactos:

https://www.gamereactor.es/ventas-es...-vida-1590103/

Iré actualizando el primer mensaje con más fuentes.
malanior
PC gamer.
Cita de Romalain
Aquí tienes los datos exactos:

https://www.gamereactor.es/ventas-es...-vida-1590103/

Iré actualizando el primer mensaje con más fuentes.
Datos acumulativos, ahí no dice que haya superado en ventas a ps2 por ejemplo que no te enteras.
Romalain
Cita de malanior
Datos acumulativos, ahí no dice que haya superado en ventas a ps2 por ejemplo que no te enteras.
Si te consuela siempre tienes estos datos oficiales:

"Nintendo Switch 2 fijó un nuevo récord de lanzamiento en España allá por junio, cuando repartió 73.000 de salida y unas 100.000 en su primer mes de vida, destruyendo cualquier registro de la propia Nintendo o de PlayStation."

Las superó en su lanzamiento y la ha superado ahora. Tranquilo que iré poniendo más fuentes, te veo algo alterado, no es para tanto solo son ventas.
malanior
PC gamer.
Cita de Romalain
Si te consuela siempre tienes estos datos oficiales:

"Nintendo Switch 2 fijó un nuevo récord de lanzamiento en España allá por junio, cuando repartió 73.000 de salida y unas 100.000 en su primer mes de vida, destruyendo cualquier registro de la propia Nintendo o de PlayStation."

Las superó en su lanzamiento y la ha superado ahora. Tranquilo que iré poniendo más fuentes, te veo algo alterado, no es para tanto solo son ventas.
Yo te hablo de diciembre, no me respondas con como está el cielo azul. La realidad es que este diciembre de cara a navidades ha vendido menos que Switch 1, cuando estaba anunciada ya la 2.
Romalain
Cita de malanior
Yo te hablo de diciembre, no me respondas con como está el cielo azul. La realidad es que este diciembre de cara a navidades ha vendido menos que Switch 1, cuando estaba anunciada ya la 2.
Tanto que pides fuentes y tú no das ninguna?? Y no me vale una foto de la ASEPI mal recortada. Dame una fuente de alguna web donde hable y analice los datos de esa realidad que dices tú que existe donde Switch 2 ha vendido menos que Switch 1 en su primer diciembre.

Y no me hagas trampas comparando las ventas de Switch 2 en su primer diciembre con las de Switch 1 o PS5 en el diciembre de su cuarto o sexto año, porque esas ya tienen el catálogo establecido y la inercia.
← A Videojuegos