La crisis de la memoria RAM retrasa la nueva generación de HW
27-nov-2025 19:44
|
Claro, son unos estafadores y les van fatal vendiendo más y más rápido que los demás con un hardware más barato de fabricar sin necesidad de venderlo a perdidas y con los mejores y más exitosos personajes de la industria entre sus IPs. Sony les va a la zaga estrenando ahora una PS5 más económica solo para Japón como hace Nintendo solo que ésta puede permitirse como mínimo lanzar más de dos exclusivos superventas por año... |
27-nov-2025 19:51
|
Claro, son unos estafadores y les van fatal vendiendo más y más rápido que los demás con un hardware más barato de fabricar sin necesidad de venderlo a perdidas y con los mejores y más exitosos personajes de la industria entre sus IPs. Sony les va a la zaga estrenando ahora una PS5 más económica solo para Japón como hace Nintendo solo que ésta puede permitirse como mínimo lanzar más de dos exclusivos superventas por año...
Pero que estamos hablando de tecnología. |
27-nov-2025 19:57
|
Claro, son unos estafadores y les van fatal vendiendo más y más rápido que los demás con un hardware más barato de fabricar sin necesidad de venderlo a perdidas y con los mejores y más exitosos personajes de la industria entre sus IPs. Sony les va a la zaga estrenando ahora una PS5 más económica solo para Japón como hace Nintendo solo que ésta puede permitirse como mínimo lanzar más de dos exclusivos superventas por año...
Al igual que tampoco pondria el nodo samsung 8nm de switch del cretacico al lado de los ultimos nodos de TSMC,pero cada uno se engaña como quiere y lo mas importante,disfruta lo que quiere. Que tu disfrutes,bien,pero si no sabes de lo que estamos hablando no vengas con argumentos espurios,el hardware de switch es una estafa cueste lo que cueste. |
27-nov-2025 19:59
| Pues yo creo que la generación actual está aguantando a nivel técnico más que en otros casos. Seguramente sea porque los desarrolladores son unos vagos de cojones. Pero hasta ahora no me he cruzado con un juego que echara en falta más potencia en la consola. |
27-nov-2025 20:17
| Lo que tienen que hacer es optimizar los recursos. La potencia del hardware es muy alta y por eso importa poco la optimización hoy, espero que con esto aprovechen más esa potencia |
27-nov-2025 20:33
Al final la 4090 no va a ser tan cara despues de todo. La voy a amortizar pero bien
|
27-nov-2025 20:43
|
Que son unos estafadores es un hecho,independientemente de que vendan mas o menos y de las franquicias que tengan,tambien fornite es el juego mas jugado y no lo pondria a comer en la mesa de un Witcher 3 o un Expedition 33.
Al igual que tampoco pondria el nodo samsung 8nm de switch del cretacico al lado de los ultimos nodos de TSMC,pero cada uno se engaña como quiere y lo mas importante,disfruta lo que quiere. Que tu disfrutes,bien,pero si no sabes de lo que estamos hablando no vengas con argumentos espurios,el hardware de switch es una estafa cueste lo que cueste. Que pereza dais los que seguís con la matraca de únicamente el desarrollo tecnológico mientras obviáis el resto de apartados donde un videojuego debe destacar, especialmente en ser divertido... Vuestros debates sí que están completamente obsoletos, sobre todo viendo los nominados al GOTY de este año donde hay hasta 3 AA y un juego de la Switch 2... ![]() Qué peñazo debatir con ustedes... a partir de este punto como si os cagáis en mi madre con vuestras replicas, que doy por terminado el debate por mi parte. Demasiados contadores de FPS, nanometros, teraflops a mis espaldas para que vengan a cambiar mis postulados ahora. |
27-nov-2025 21:32
| Supongo que como mucho se retrasa unos meses, si no lo invertido en i+d se pierde |
27-nov-2025 21:36
|
Que pereza dais los que seguís con la matraca de únicamente el desarrollo tecnológico mientras obviáis el resto de apartados donde un videojuego debe destacar, especialmente en ser divertido... Vuestros debates sí que están completamente obsoletos, sobre todo viendo los nominados al GOTY de este año donde hay hasta 3 AA y un juego de la Switch 2...
![]() Qué peñazo debatir con ustedes... a partir de este punto como si os cagáis en mi madre con vuestras replicas, que doy por terminado el debate por mi parte. Demasiados contadores de FPS, nanometros, teraflops a mis espaldas para que vengan a cambiar mis postulados ahora. Mira que curioso, las navidades con consolas switch 2 petadas las estanterías, entre las fechas, la novedad y el stock que hay, si ya han roto records de ventas siendo la consola mas vendida de lanzamiento de la historia, es probable que terminen de romper todos los records. |
27-nov-2025 21:39
|
Se deben pensar que Nintendo no tuvo en cuenta el nodo de fabricación no solo por costes, si no porque no supusiera un cuello de botella en la cadena de suministro y logística con el boom de la ia ya en ciernes.
Mira que curioso, las navidades con consolas switch 2 petadas las estanterías, entre las fechas, la novedad y el stock que hay, si ya han roto records de ventas siendo la consola mas vendida de lanzamiento de la historia, es probable que terminen de romper todos los records. Lo que me faltaba por escuchar en este foro. Y recuerdo que las tarjetas físicas posiblemente suban de precio o se limiten muchísimo ya qu usan NAND. |
27-nov-2025 21:41
|
27-nov-2025 21:53
|
pues nvidia acaba de anunciar que la memoria la tendran que adquirir los ensambladores por su cuenta. Si la industria tenia esperanza en que nvidia no subiera tanto como AMD los precios, acaba de saltar por los aires. La 5060ti 16 las veremos en unos 500 Las 9060xt 16 en unos 450-475 La 5070 la veremos en unos 600 euros los modelos mas baratos. La 9070 en unos 650 La 9070xt en unos 750 La 5070ti en unos 850-900. |
27-nov-2025 23:03
| Al menos en PC no hay problema. Hay potencia de sobra y mal aprovechada con lo que ya hay a la venta. |
27-nov-2025 23:25
|
pues nvidia acaba de anunciar que la memoria la tendran que adquirir los ensambladores por su cuenta.
Si la industria tenia esperanza en que nvidia no subiera tanto como AMD los precios, acaba de saltar por los aires. La 5060ti 16 las veremos en unos 500 Las 9060xt 16 en unos 450-475 La 5070 la veremos en unos 600 euros los modelos mas baratos. La 9070 en unos 650 La 9070xt en unos 750 La 5070ti en unos 850-900. Si se lavan las manos se va a liar
|
27-nov-2025 23:28
| Otra? Yo tuve la ps4 y veo la 5 como una transición. Me refiero sobretodo a su catálogo, porque la gente de consola ha descubierto lo que son los SSD y le ha encantado. |
27-nov-2025 23:44
|
Lo triste es que la generación actual sigue viviendo en gran parte por la retrocompatibilidad de los juegos de la generación anterior. Estamos de lejos en la peor generación de la historia |
28-nov-2025 00:01
|
Pero si, el cambio más relevante han sido las pantallas de carga. En cuanto al catálogo, el mundo de los triples A pinta bastante mal en general. Demasiada inversión y riesgo para tan poco retorno. Y al consumidor unos precios absurdos. Así que sí dependemos de indies y dobles A tampoco necesitas máquinas muy bestias. |
28-nov-2025 09:34
|
Es curioso porque el supuesto retraso de las consolas next gen beneficia mas a Sony que ninguna otra. Tiene una consola como la PRO que el año que viene tendrá un escalador de imagen mejorada. Mientras mas este PlayStation 5 en la gen mas nos ahorramos los que jugamos en consola. Tendiendo en cuenta que es a dia de hoy PlayStation la que va a marcar los AAA de la industria, ese supuesto retraso hace que no tengamos que desembolsar en una PlayStation 6 mas inminente y por lo tanto tendrán que explotar mas aun si cabe el hardware de ps5. |
28-nov-2025 09:41
| No se meten a arreglar el problema de la vivienda que me afecta en cientos de miles de euros, se van a meter por 200€ de ram que me compro cada 6 años. |
28-nov-2025 09:58
|
La puse a minar en los ratos libres y le saqué un dinero limpio de unos 1800€, eso al precio de BTC de entonces, hoy es bastante más (no los he vendido aun). Así que no solo se ha pagado el ordenador entero en esos meses, sino que le he sacado un piquito para las vacaciones. |
28-nov-2025 10:30
|
|
28-nov-2025 10:31
|
Sin prisa, PS4 seguía dando guerra hasta hace poco, lo mismo ocurrirá con la ps5. De hecho igual incluso me salto la generación de ps6, total los "exclusivos" de play ya no los compro día 1, novedades tampoco asique igual me compro un ordenador mejor que el que tengo y a tirar millas |
28-nov-2025 10:45
|
Antes, cada generacion era una arquitectura nueva, llegaba PS2 con su nuevo chip EE, nadie conocia como se programaba, y con los años los programadores iban aprendiendo, iban sacando truquitos para sacarle partido, y de ahi que los juegos de principio y de final de gen eran muy diferentes. Era muy ineficiente y costoso, porque cada consola era algo nuevo, eso es una mierda para el que hace juegos, diferentes lenguajes, aprender cada chip y aquitectura, entornos de desarrolllo de software, ensambladores, recordaréis el mojón que fue PS3 a este respecto que se quejaban mucho. Esto llega a su fin cuando en PS4 deciden que las consolas van a ser un PC. Capado, con un software que da apariencia y simplicidad de consola, pero el hardware es una arquitectura IBM PC x86 como la de cualquier ordenador, arquitectura que se origina en el año (agárrense) 1978. Ha habido actualizaciones a esa arquitectura, pero la esencia, set de instrucciones, los procesos de funcionamiento, son los mismos. Porque si algo funciona, no lo arregles. No reinventes la rueda, haz que gire más rapido. En casi 50 años y siendo los ordenadores los que que hacen que el mundo moderno funcione, ya se le han hecho todas las optimizaciones posibles, no va a llegar un programador del Expedition 33 a inventar nada para sacarte 20fps de la manga. Por eso SONY pasó a esta arquitectura. Para no inventar la rueda una y otra vez. Porque van a la tienda de AMD, lo compran y lo montan. Y sino se van a la de Intel. Y se van a Infojobs y tienes a millones de personas en todo el mundo que conocen esa arquitectura, sus lenguajes y su funcionamiento. Así que puedes descansar tranquilo sabiendo que, estando en el pico máximo de la historia donde más dinero hay en el mundo del videojuego, donde están los mejores y más formados programadores, y donde se usan las arquitecturas más extendidas y conocidas, no hay secretos ocultos de rendimiento pendientes por "optimizar". La vaca está dando la leche que puede dar, y si quieres más leche te compras una vaca con las tetas más gordas. |
28-nov-2025 11:51
| Hay un rendimiento decreciente y la mejora de potencia en cada generacion va menos ligada a una mejora en la calidad percibida. De la NES a la SNES parece que hubieran pasado 50 años de avances, en cambio de PS4 a PS5 es como subirle un poquito los settings graficos. |