Dacia Striker (2026)

Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Medias de emisiones te suena de algo ?
Mas o menos me suena.

Pero si los demas pueden porque dacia no?
Lo entiendo en el sandero,lo puedo entender si me aprietas hasta en el joguer,por aquello de darlo barato nuevo con el de motomula...

Pero en el bigster y en este....para mi falta un diesel de 4 cilindros.

Ellos sabran mas de su casa que yo.
Lo que no aran nunca es manejar el dinero de mi casa,a mi ese coche me encajaria perfecto....los motores conocidos no me encajan ninguno de los dos.
RolteX
16v
Es cosa mía o me parece muy alto? Algo a medio camino entre un coche normal y un break? Como el concepto del último croma? No se, feo no me parece aún así...
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
El nuevo coche aspiracional de españa
realbetis1907
Cita de Jorge_Lega
La esperada nueva berlina familiar de Dacia aparece por primera vez cubierta de camuflaje durante sus test de prueba.

Se fabricará sobre la plataforma CMF-B y al parecer tendrá una longitud cercana a los 4,60 m.

https://www.autoevolution.com/news/d...s-261525.html#
Para cuando se espera? Hoy he estado viendo el jogger para la familia
globetrotter
Diesel forever.
Parece un Bigster bajito 😯
Rombito
Exactamente, qué es una berlina??
vamalf
En varias webs ponen que el precio estaría entre 20/25 mil, incluso en alguno pone que empezaría en 17. No se si son demasiados optimistas.....
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de KaSi_KeNo_FR
Medias de emisiones te suena de algo ?
¿Te suena de algo el 1.5 etsi?
¿Tu crees que seria mucho mas co2 con ese motor que con el tricilindrico que montan?
Sr.Pininfarina
Cita de Rombito
Normalmente suele ser un coche con 3 volúmenes y 4 puertas, por lo que un wagon jamás puede ser una berlina.
Sr.Pininfarina
Cita de RolteX
Es cosa mía o me parece muy alto? Algo a medio camino entre un coche normal y un break? Como el concepto del último croma? No se, feo no me parece aún así...
El MG5 tambien tiene un techo prominente... y en realidad es el único wagon segmento C lowcost de verdad, pero es EV.

Jorge_Lega
Cita de Rombito
Cita de Sr.Pininfarina
Normalmente suele ser un coche con 3 volúmenes y 4 puertas, por lo que un wagon jamás puede ser una berlina.
Para mí esa es la definición de sedán (aunque también hay sedán de 2 puertas). Yo soy de la opinión de que un sedán siempre es una berlina, pero una berlina no siempre es un sedán. Es decir, un Ford Mondeo por ejemplo es una berlina, y lo es en cualquiera de sus tres variantes de carrocería: sedán, liftback y familiar.

Es un debate complicado porque también hay quien designa berlina a partir del segmento D, excluyendo de este término a modelos de segmentos inferiores como Skoda Octavia o Citroën C-Elysee, en lo cual no coincido. Y también nos podemos encontrar con que Citroën llamaba berlina al Citroën C4 de 5 puertas de primera generación para distinguirlo del también mal denominado coupé.

Pero en cuanto a lo que nos concierne a los familiares, creo que está bastante aceptado que son un tipo de carrocería más, al igual que sedán, de lo que podemos entender como berlina.

Carlos_EVH
Cita de Montañes
Vaya pintaza, y si viene con tracción 4x4 una sorpresa.

Si lo ha subido esa web...va a ser muy muy similar a lo mostrado.

_
Si sacan eso con el Hybrid G-150 4x4 o el Hybrid 155 ya tengo coche nuevo para el año que viene
globetrotter
Diesel forever.
¿No hay rumores o filtraciones de su nombre?
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
En el diseño actual de los Dacia ya venimos viendo que el bloque delantero es bastante contundente y la línea del capó está alta, y este parece incluso todavía más cuadradote. Pero si lo comparamos con un Sandero o un Logan diría que hay más o menos la misma cantidad de chapa entre el paso de rueda y el capó.

Este coche no viene a ser algo muy diferente de lo que era el Logan MCV.

+1, Viene a sustituir al Jogger que fue a la vez en que sustituyó al Logan MCV
Montañes
Cita de globetrotter
¿No hay rumores o filtraciones de su nombre?
Spacer

https://cochespias.net/foros/debate/...4/#post-408388
Hammerheavy
Pues tiene buena pinta
Halliwell
El mejor DJ
Cita de Jorge_Lega
Para mí esa es la definición de sedán (aunque también hay sedán de 2 puertas). Yo soy de la opinión de que un sedán siempre es una berlina, pero una berlina no siempre es un sedán. Es decir, un Ford Mondeo por ejemplo es una berlina, y lo es en cualquiera de sus tres variantes de carrocería: sedán, liftback y familiar.

Es un debate complicado porque también hay quien designa berlina a partir del segmento D, excluyendo de este término a modelos de segmentos inferiores como Skoda Octavia o Citroën C-Elysee, en lo cual no coincido. Y también nos podemos encontrar con que Citroën llamaba berlina al Citroën C4 de 5 puertas de primera generación para distinguirlo del también mal denominado coupé.

Pero en cuanto a lo que nos concierne a los familiares, creo que está bastante aceptado que son un tipo de carrocería más, al igual que sedán, de lo que podemos entender como berlina.

Sedan es un tipo de carrocería y berlina un tipo de vehículo. Hay berlinas que no son sedanes, como el Renault Laguna o el Citroen C5.
Jorge_Lega
Cita de McManamans
+1, Viene a sustituir al Jogger que fue a la vez en que sustituyó al Logan MCV
No exactamente, de hecho van a convivir los dos, no lo va a remplazar. Al fin y al cabo son dos modelos diferenciados.

El Jogger es como el Logan MCV de primera generación, con techo elevado asemejándose a una furgoneta, y este nuevo modelo es más como el Logan MCV de segunda generación que era un familiar convencional.
Jorge_Lega
Cita de Halliwell
Sedan es un tipo de carrocería y berlina un tipo de vehículo. Hay berlinas que no son sedanes, como el Renault Laguna o el Citroen C5.
Exacto. Eso es en resumen lo que trataba de explicar.
Montañes
El Jogger es el único Dacia con 7 plazas.
Jorge_Lega
Cita de Montañes
El Jogger es el único Dacia con 7 plazas.
Cierto, no lo mencioné en mi comentario a McManamans, y esa es precisamente la característica principal que va a distinguir al Jogger frente a un wagon como este.
Jairo_BMW
XM2000
Dacia necesita al menos un par de modelos mas, si quiere seguir manteniendo ventas.

En Enero el Peugeot 208 ha sido el mas vendido y el Sandero ha retrocedido al sexto lugar, algo casi increíble.
Carlos_EVH
Cita de XM2000
Dacia necesita al menos un par de modelos mas, si quiere seguir manteniendo ventas.

En Enero el Peugeot 208 ha sido el mas vendido y el Sandero ha retrocedido al sexto lugar, algo casi increíble.
Lo que no es normal es que la peña siga comprando Stellantis con el Puretech sidoso en 2026 por mucha cadenita de bicicleta que le hayan puesto a la distribución
erpayo
Cita de Swift Turbo
Otro Clio alargado fabricado por moros, una maravilla
ese voladizo trasero grita "pobre desesperado" de manera salvaje. Qué cosa tan deforme y desproporcionada, por Dios.
Son ganas de estirar (pun intended) una plataforma barata mucho más allá de lo razonable. Ni el C-Elysee era tan lamentable.
Jorge_Lega
Montañes
Se confirma el motor eléctrico trasero de tracción.

.

Tengo más miedo al diseño final del Road Rover que lo que salga de este Spacer.
Profe83
Sitio, me interesa.
Jorge_Lega

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112838.html
RSCosworth
Tiene pintaza
← A Coches