Situación Financiera de mis Padres, posible arreglo es una locura?
29-oct-2025 18:41
|
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y él conocerá mejor que nosotros el pastel. Creo que ve venir que lo mismo en un futuro tiene a sus padres sin un céntimo o incluso con deudas. No pienses que es algo raro, sino más bien habitual en esta franja de edades, en que a muchos les da igual 8 que 80 y el que venga detrás que se apañe. Y entonces la situación le desbordaría y quizá no podría solucionarlo. Trata de evitar ese mal trago. En cuanto a como hacerlo... mal de una forma y mal de otra. Si lo hace en su nombre, a pagar impuestos sobre los beneficios que haga efectivos. Si lo hace a nombre de ellos, si en un momento dado uno se va, puede tener movidas con el bróker y fiscales con Hacienda. En todo caso, mejor que haga algo que no nada. Por cierto, un saludo
|
Editado: 29-oct-2025 18:48 -
29-oct-2025 18:53
|
Sí... pero no. Es la parte mala de las relaciones familiares-afectivas; has de mojarte sí o sí.
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y él conocerá mejor que nosotros el pastel. Creo que ve venir que lo mismo en un futuro tiene a sus padres sin un céntimo o incluso con deudas. No pienses que es algo raro, sino más bien habitual en esta franja de edades, en que a muchos les da igual 8 que 80 y el que venga detrás que se apañe. Y entonces la situación le desbordaría y quizá no podría solucionarlo. Trata de evitar ese mal trago. En cuanto a como hacerlo... mal de una forma y mal de otra. Si lo hace en su nombre, a pagar impuestos sobre los beneficios que haga efectivos. Si lo hace a nombre de ellos, si en un momento dado uno se va, puede tener movidas con el bróker y fiscales con Hacienda. En todo caso, mejor que haga algo que no nada. Por cierto, un saludo ![]() |
29-oct-2025 19:01
|
Sí... pero no. Es la parte mala de las relaciones familiares-afectivas; has de mojarte sí o sí.
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y él conocerá mejor que nosotros el pastel. Creo que ve venir que lo mismo en un futuro tiene a sus padres sin un céntimo o incluso con deudas. No pienses que es algo raro, sino más bien habitual en esta franja de edades, en que a muchos les da igual 8 que 80 y el que venga detrás que se apañe. Y entonces la situación le desbordaría y quizá no podría solucionarlo. Trata de evitar ese mal trago. En cuanto a como hacerlo... mal de una forma y mal de otra. Si lo hace en su nombre, a pagar impuestos sobre los beneficios que haga efectivos. Si lo hace a nombre de ellos, si en un momento dado uno se va, puede tener movidas con el bróker y fiscales con Hacienda. En todo caso, mejor que haga algo que no nada. Por cierto, un saludo ![]() Vengo de una familia en el que casi todos los meses les tengo que ayudar y no porque hayan hecho mal las cosas sino porque no han llegado por diferentes cosas y hostias de la vida … tienen 60 años , han hecho toda su vida lo posible para llegar a fin de mes y ahora su hijo les quiere hacer ahorrar ? Vamos no me jodas … puto asco llegar a viejo y que te digan lo que tienes o no tienes que hacer …
Por la misma regla de tres, teniendo 3 préstamos no pagados. Que te dice que si no llegan (que les pasará porque de repente les faltarán esos 400e). No empiezan a pedir préstamos personales, si total, se dejaron de pagar anteriormente porque no van poder hacerlo. Dinero gratis. Por mi experiencia, hasta que no se estampan y no ven de verdad, que no hay, no se darán cuenta. Y menos aún con esas edades, que ya tienen muchos hábitos. Puede que ni aun estampándose sean conscientes. Al menos por el caso que yo conozco. |
29-oct-2025 19:08
|
Yo la parte en la que me pierdo es que hables de invertir el dinero de tus padres y luego digas de meterlo en una cartera de riesgo 4/5 Eso no es invertir, eso es arriesgar el dinero. Si tenemos otra crisis mañana como la del 2008 tus padres se quedan sin un duro. |
29-oct-2025 19:38
|
Vengo de una familia en el que casi todos los meses les tengo que ayudar y no porque hayan hecho mal las cosas sino porque no han llegado por diferentes cosas y hostias de la vida … tienen 60 años , han hecho toda su vida lo posible para llegar a fin de mes y ahora su hijo les quiere hacer ahorrar ? Vamos no me jodas … puto asco llegar a viejo y que te digan lo que tienes o no tienes que hacer …
En mi opinión, la cuestión no es hacer algo o nada al respecto. Sino tomar una decisión sí o sí por responsabilidad como hijo y que sea la menos lesiva para los padres. Peor a que les digan digan o al menos sugieran lo que han de hacer con 60 años, es que les quiten la casa por pellas, como les sucede a muchos. Y que les lleven a pasar los últimos años de tu vida a cualquier residencia de mierda, desarraigados de lo habitual, sin amigos, sin una cara conocida. Eso es la muerte en vida y duran dos asaltos o bien se les va la pinza para no enterarse de lo que les espera. Además, a partir de esas edades, se empieza a pensar en la parca, la cabeza empieza a traicionar y el comportamiento se vuelve más desinhibido e infantil, sin sensación de responsabilidad alguna. A muchos el dinero ya se la trae floja. Sin embargo a otros les da por la avaricia sin sentido y se obsesionan con él. Y todo esto llegando hasta ahí. Porque la alternativa no sé yo si es mejor o peor ![]() Como me dijo una vez una notario; si haces las cosas bien, tus hijos te recordarán. Si las haces mal, te recordarán mucho más.
|
Editado: 29-oct-2025 19:43 -
29-oct-2025 20:45
|
Os estáis equivocando. Si no quieren tocar el dinero que o lo hagan, es suyo, no les ayudes en esto. Un plan de pensiones a su nombre no pueden tocarlo. Y no inviertas su dinero en indexados, no tienen edad ni mentalidad para hacerlo, que me da que es lo que quieres. Con solo no gastarlo es suficiente. Mirad plan de pensiones o planes de ahorro que no se pueda tocar en su propia oficina, no será muy rentable pero lo dicho antes, no gastándolo bien van. |