Situación Financiera de mis Padres, posible arreglo es una locura?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mascarieri
Tienen 60 años que se gasten el dinero como les salga de los cojones

Me parece alucinante que un hijo les diga a sus padres que ahorren y más con 60 años
Sí... pero no. Es la parte mala de las relaciones familiares-afectivas; has de mojarte sí o sí.
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y él conocerá mejor que nosotros el pastel.
Creo que ve venir que lo mismo en un futuro tiene a sus padres sin un céntimo o incluso con deudas.
No pienses que es algo raro, sino más bien habitual en esta franja de edades, en que a muchos les da igual 8 que 80 y el que venga detrás que se apañe.
Y entonces la situación le desbordaría y quizá no podría solucionarlo. Trata de evitar ese mal trago.

En cuanto a como hacerlo... mal de una forma y mal de otra.
Si lo hace en su nombre, a pagar impuestos sobre los beneficios que haga efectivos.
Si lo hace a nombre de ellos, si en un momento dado uno se va, puede tener movidas con el bróker y fiscales con Hacienda.
En todo caso, mejor que haga algo que no nada.
Por cierto, un saludo
Mascarieri
Cita de G.Bravo
Sí... pero no. Es la parte mala de las relaciones familiares-afectivas; has de mojarte sí o sí.
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y él conocerá mejor que nosotros el pastel.
Creo que ve venir que lo mismo en un futuro tiene a sus padres sin un céntimo o incluso con deudas.
No pienses que es algo raro, sino más bien habitual en esta franja de edades, en que a muchos les da igual 8 que 80 y el que venga detrás que se apañe.
Y entonces la situación le desbordaría y quizá no podría solucionarlo. Trata de evitar ese mal trago.

Si lo hace en su nombre, a pagar impuestos sobre los beneficios que haga efectivos.
Si lo hace a nombre de ellos, si en un momento dado uno se va, puede tener movidas con el bróker y fiscales con Hacienda.
Por cierto, un saludo
Vengo de una familia en el que casi todos los meses les tengo que ayudar y no porque hayan hecho mal las cosas sino porque no han llegado por diferentes cosas y hostias de la vida … tienen 60 años , han hecho toda su vida lo posible para llegar a fin de mes y ahora su hijo les quiere hacer ahorrar ? Vamos no me jodas … puto asco llegar a viejo y que te digan lo que tienes o no tienes que hacer …
patriciostar
¿tienes hermanos?
porque si es que sí, eso acabará mal...
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo

Por cierto, un saludo
Cita de Mascarieri
Vengo de una familia en el que casi todos los meses les tengo que ayudar y no porque hayan hecho mal las cosas sino porque no han llegado por diferentes cosas y hostias de la vida … tienen 60 años , han hecho toda su vida lo posible para llegar a fin de mes y ahora su hijo les quiere hacer ahorrar ? Vamos no me jodas … puto asco llegar a viejo y que te digan lo que tienes o no tienes que hacer …
Yo por experiencia, hasta que no se estampan o no ven el aprieto real, no serán conscientes. Como bien dice Bravo, que venga otro y que lo arregle.
Por la misma regla de tres, teniendo 3 préstamos no pagados. Que te dice que si no llegan (que les pasará porque de repente les faltarán esos 400e). No empiezan a pedir préstamos personales, si total, se dejaron de pagar anteriormente porque no van poder hacerlo. Dinero gratis.

Por mi experiencia, hasta que no se estampan y no ven de verdad, que no hay, no se darán cuenta. Y menos aún con esas edades, que ya tienen muchos hábitos. Puede que ni aun estampándose sean conscientes. Al menos por el caso que yo conozco.
acermax_51
Yo la parte en la que me pierdo es que hables de invertir el dinero de tus padres y luego digas de meterlo en una cartera de riesgo 4/5
Eso no es invertir, eso es arriesgar el dinero. Si tenemos otra crisis mañana como la del 2008 tus padres se quedan sin un duro.
G.Bravo
Cita de Mascarieri
Son temas complicados de abordar...
En mi opinión, la cuestión no es hacer algo o nada al respecto. Sino tomar una decisión sí o sí por responsabilidad como hijo y que sea la menos lesiva para los padres.
Peor a que les digan digan o al menos sugieran lo que han de hacer con 60 años, es que les quiten la casa por pellas, como les sucede a muchos. Y que les lleven a pasar los últimos años de tu vida a cualquier residencia de mierda, desarraigados de lo habitual, sin amigos, sin una cara conocida. Eso es la muerte en vida y duran dos asaltos o bien se les va la pinza para no enterarse de lo que les espera.

Además, a partir de esas edades, se empieza a pensar en la parca, la cabeza empieza a traicionar y el comportamiento se vuelve más desinhibido e infantil, sin sensación de responsabilidad alguna.
A muchos el dinero ya se la trae floja.
Sin embargo a otros les da por la avaricia sin sentido y se obsesionan con él.
Y todo esto llegando hasta ahí. Porque la alternativa no sé yo si es mejor o peor

Como me dijo una vez una notario; si haces las cosas bien, tus hijos te recordarán.
Si las haces mal, te recordarán mucho más.
Banussi
Eres un buen hijo.

Haces bien
victor111
Os estáis equivocando.
Si no quieren tocar el dinero que o lo hagan, es suyo, no les ayudes en esto.
Un plan de pensiones a su nombre no pueden tocarlo.
Y no inviertas su dinero en indexados, no tienen edad ni mentalidad para hacerlo, que me da que es lo que quieres.
Con solo no gastarlo es suficiente. Mirad plan de pensiones o planes de ahorro que no se pueda tocar en su propia oficina, no será muy rentable pero lo dicho antes, no gastándolo bien van.
marzelinor
¿Los créditos prescriben?
← A InverForo