Así envejece un BMW E46 gasolina con 24 años y +400.000 km [FOTOS]

Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Me parece que está como debe estar un coche mas o menos bien cuidado. No me llama la atención. Y joder, podías haber sacado las fotos en otro sitio que no se vieran esos ladrillazos, que luego hablan del feismo gallego
Si no recuerdo mal habías comprado esa casa e ibas a arreglar ese desaguisado. A ver si le metes mano, que es un dolor
minilover
Me alegro shur, disfrutalo. Yo estoy con un e60 530i y estoy hasta las narices de los fallos que me esta dando desde el principio. Estoy muy desencantado con la marca.
Sukimimus31
Independientemente de la calidades (que influyen) las manos del dueño son definitivas.

Ese coche a manos de un fumador que no sea delicado estaría NEGRO por dentro.

Está muy guapo con esa yayo-spec. Esa combinación interior es una rara avis, o al menos yo no he visto uno así jamás.
Lexart22
ForoCoches: Usuario
Pero la gente te va a hatear porque no es un puto iPhone con ruedas modelo 2025 SUVMierda con 2000 gagdets y mil pijerías innecesarias que no aportan nada pero que si actualizas mal el software, el "coche" no arranca. Larga vida a los segunda mano, muy sabia eleccion y felicidades shur.
titocath
De cuando los Alemanes todavía hacían buenos coches.
///BMW E46
Grandísimo coche el E46, no entiendo el que critica los interiores más allá del guarnecido ese gomoso de la consola central.

Por casa han pasado 3. Un 30d Touring (más de 500 mil kms), un 30i que vendí con 350 mil y un 20td compact.

El e36 me parece peor acabado y el G20 que tengo actualmente no está nada mal pero tiene dos años, hay que ver cómo envejece.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de ///BMW E46
Grandísimo coche el E46, no entiendo el que critica los interiores más allá del guarnecido ese gomoso de la consola central.
Opino lo mismo, yo también tengo un e46 con la misma edad aprox. que el del OP (pre-LCI) y quitando el recubrimiento gomoso de las zonas donde lo tenía, se queda perfecto y ni me planteé vinilar con pintura de esa que simula el mismo acabado, los plásticos originales "al desnudo" se quedan bien.

Es el Serie 3 más exitoso de la historia, se fabricaron más unidades que de cualquier generación siguiente y el M3 de ésta generación sigue siendo el más querido por todos.
Syntroleum
está en general bastante bien, tan solo como pega el portón, pero el resto del coche está impecable , por fuera y también por dentro

también debe ser ya de los últimos antes del restyling, si no recuerdo mal en el 2001 tuvo restyling esa generación de Serie 3
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Syntroleum
También debe ser ya de los últimos antes del restyling, si no recuerdo mal en el 2001 tuvo restyling esa generación de Serie 3
Septiembre del 2001 ya como modelo MY2002.
kilikolo
Pues muy majo, y con rompedor de barniz solucionas las rayas de la laca de la madera, si son muy profundas rellenando tu y hay un líquido camel que hace milagros para el que quiera, the leather clinic scratch doctor, ebay dos duros. Creo que no es buena la obsesión con la perfección en cosas que no la pueden tener, pero cads uno debe ver.

Estos coches BMW hay gente que les coge cariño, otro se los coge a los psa, o a otro.

Algo tienen, depende de cada uno, y de sus vivencias, pero puede llegar otro aunque sigas amando a varios.

En mi opinión se coge nostalgia de lo que hiciste con él y de lo que luchaste con él para arreglarlo principalmente.
kilikolo
Cita de minilover
Me alegro shur, disfrutalo. Yo estoy con un e60 530i y estoy hasta las narices de los fallos que me esta dando desde el principio. Estoy muy desencantado con la marca.
Por desgracia si te da fallos es que algo no va bien.
La diagnosis es muy buena, y puedes tener problemas de pcv, de sensores, toca investigar y leer si te gusta o largarlo.

A veces, por ejemplo si has manchado cosas, si te fa fallo de maf, sueltas el map, dejas que dé fallos, lo colocas, los borras, y voilá. Pues así con muchas cosas, es un tema de tener suerte buscando, y sobre todo, coger piezas originales en cosas que pueden dar fallos.

Mil cosas se solucionan reiniciando, es así.

Ahora bien, yo he visto varios 545i con 90-110 fallos ir perfectamente. El cuadro dice unos kms y los asientos otros, son coches pensados para el primer y segundo dueño y los primeros 500.000 kms

Yo creo que cada vez más.

Tú debes ver, pero mucha gente ha aportado en foros y es una ayuda cojonuda, que no debería perderse.

Son coches para currarselo, a partir del e60, con kms, esa es la realidad.

Pero luego, vas a una recall a la BMW y cuando te lo devuelven te miran con admiración, y con el que te lo devuelve te entiendes, porque el dice, joder qué fino va y que cuidado, y tú lo entiendes.

Y no cuesta tanto.

En cuero tienes aquí uno muy bueno y otro en Parla.
Lo más importante levantar el culo al girarlo para que no salga la arruga en la banqueta con 300.000.

Al ser el tuyo de tela no será ese el problema, pero yo siempre lo cuido porque cuesta lo mismo y me sentiría mal si no lo hiciera así.

Tb va bien dejar un poco el aire tras apagar el compresor aa, y tantas otras cosas, como no apagar cosas a alta potencia.

Eso es para la banda del cortauñas de mad max, pero no para cuidar las máquinas.

Buena suerte, el coche lo merece, antes de gastar, probar.

Tu sabes que las vidrieras rojas de las catedrales se hacían con oro en estado coloidal, que nadie sabe cómo se hacía, ni como hacían el fuego ese de los griegos que tiraban que no se apagaba ni bajo el.agua?

Pues ya ves.
lordphil
Domador de montañas
Llevo un mesecillo con un 323i del 99 único dueño, pocos km, pero aparcado en calle siempre y fumador empedernido. Poco a poco lo estoy adecentando. Tengo también un E36 y un E90 y para todos los usos el E46 creo que es el mejor, aunque a mi me pueda gustar algo más el E36 (gustos personales).

Y por el motor, aquí otro defensor de los 4 cilindros de BMW, de hecho el unico 6 cilindros que tengo es el E46. Si no buscas una conducción puramente deportiva, los 4 cilindros son muy buena opción. Corren más de lo que la gente que no los ha probado piensa, y con consumos bastante más asumibles que los 6 pucherillos.

A seguir disfrutando así de los coches 👍
MaNoN
Mis dieses
kilikolo
Cita de lordphil
Llevo un mesecillo con un 323i del 99 único dueño, pocos km, pero aparcado en calle siempre y fumador empedernido. Poco a poco lo estoy adecentando. Tengo también un E36 y un E90 y para todos los usos el E46 creo que es el mejor, aunque a mi me pueda gustar algo más el E36 (gustos personales).

Y por el motor, aquí otro defensor de los 4 cilindros de BMW, de hecho el unico 6 cilindros que tengo es el E46. Si no buscas una conducción puramente deportiva, los 4 cilindros son muy buena opción. Corren más de lo que la gente que no los ha probado piensa, y con consumos bastante más asumibles que los 6 pucherillos.

A seguir disfrutando así de los coches
El e36 transmite algo.que no transmlte el e90. Es más bonito además, hasta el touring, sobre todo el e46.
A cambio el e90 es más fácil para sacar los pies del tiesto y no da sustos en apoyo, tiene el audio con disco duro y meter un dsp es tirado y el lci tiene la secuencial 26tü, y es más cómodo.

Pero coges un f30 con la zf8 y es un jodido avión sin preocuparte del turbo y las vueltas.

Como bien dices, a seguir disfrutando, pero con mucho cuidado con los demás y el espacio.

Más duro para mí sería siniestrar un CX gordo, porque quedan muy pocos.

E46, 36, 90, hay muy buenas unidades a capricho.

Conozco un e46 touring 330i a capricho, y algún día iremos a probarlos.

Con llantas de e39, precioso. Cuero camel y madera, como mi e91.

Bajado.

Qué bonito es el cabrón, mucho más que el mío.
Javier_sg
El mejor coche que he tenido, BMW e46, no hay dia que no me arrepienta de haber vendido el mio... Ahora ya aunque me saliese una oportunidad, pasar de un coche nuevo (como el que tengo) a un coche con 25 años... Me costaría mas que nada por los sistemas de seguridad, por el resto estoy seguro que seria mucho mas feliz.

P.d. Si alguno vende algun e46 gasolina con etiqueta C que me escriba jeje
orly
Premium⭐
Cita de Raf616
De este nunca me voy a deshacer. Tú bien sabes que lo habrías aguantado 2 años para coger algo con más imagen para los clientes
Muy bonito, de los modelos más bonitos de bmw y con esa configuración (ese azul es muy bonito) y luego los detalles en madera por dentro...

La última foto con todos los coches, es sublime, sobre todo el que hay al lado, ese vogue tiene que ser canela en rama de cómodo y de extras y de lujo.
Iván-ván
Sé de lo que hablas. Yo tuve un e39 520i también Touring. Muy buenos coches los BMW de esta generación y para mí con unos diseños de los mejores.
Potrodemurcia
Bmw en aquella época en cuanto a calidad de fabricación estaba por delante de Mercedes, si es verdad que Mercedes ha sido y será el rey en diésel.
Raf616
Cita de el73erco
Pero es una hermosura! Debes ser cuidadoso también. Vi un serie 5 de la misma época, primer dueño con 149.000 km y estaba bastante peor el interior.

Felicidades y hasta el millón de km no paramos!
Pues siendo un E39, esta incluso mejor acabado que el E46. Me sorprende lo que dices, aunque tratando las cosas a patadas da igual lo bueno que sea.

Cita de MrJohnMarston
Magnífico hilo, da gusto leerte, te animo a que hagas lo mismo en la medida de lo posible con el resto de coches que tienes
Buff, es mucho trabajo, no tengo tiempo. Quise abrir este hilo desde que hizo 400.000 y ya ves que han pasado 6000 kms hasta poder hacerlo.

Cita de pcer
Hombre, los BMW son cochazos, eso es indudable. Ahora bien, mucho va en el propietario. Se ve que el OP lo ha cuidado mucho. Ese mismo BMW en manos de un cañi medio ya verias tu como estaba...
Si el dueño es un animal pues está claro que todo acaba destrozado. La diferencia es que lo bueno si se cuida dura casi para siempre. Sin embargo un coche francés con sus telas suavecitas, da igual lo bien que los cuides y lo despacio que te sientes, con estos kms y +20 años, tienes los asientos todos destensados que no los puedes ya ni limpiar porque la aspiradora chupa la tela entera. O los VAG de estos años con absolutamente todas las piezas pintadas con la peor calidad y/o gomoso pelable (que justo lo poco que tiene de eso el E46 está jodido ya ves)

Cita de George Lazenby
Muy buen estado para los años y kilómetros que lleva encima. Se nota la calidad de BMW en la época.

Ese E46 en versión ranchera es la máquina perfecta para uso diario. Echo de menos las bacas del techo, veo rara una ranchera sin ellas.
Pues yo lo veo al revés. El E46 Touring tiene una línea de techo muy bajita y las bacas lo hacen parecer más alto. De hecho la opción era suprimir las barras y no al revés, por eso estás acostumbrado más a ellas.

Mi jefe tiene un X5 V8 de este mismo año y va también sin barras, creo que no he visto más que ese así. También se ve mucho más fino en su línea.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cabrón, me has hecho recordar lo mucho de menos que echamos en casa al E46 de mi mano, que maravilla de coche.

Cuando se le jodió la bomba inyectora le di mi S60, es mejor coche en prácticamente todo, pero el E46 siempre estará en nuestros corazones, que maravilla de conducción tenía, que agilidad, sensaciones de clásico pero en un coche suficientemente moderno con dirección asistida, airbags, A/C y hasta control de tracción.

Lo teníamos en ese interior beige con madera, mismas llantas, mismo color, pero sin tela, full cuero que nos gustaba (aún) mucho más.

Me estoy calentando, voy a la cama antes de que abra el Wallapop y me arrepienta
Raf616
Cita de Wallabeexx
Me parece que está como debe estar un coche mas o menos bien cuidado. No me llama la atención. Y joder, podías haber sacado las fotos en otro sitio que no se vieran esos ladrillazos, que luego hablan del feismo gallego
Si no recuerdo mal habías comprado esa casa e ibas a arreglar ese desaguisado. A ver si le metes mano, que es un dolor
Pues la verdad es que llevo 2 semanas lavando los coches 1 a 1 por dentro y por fuera tras algo más de 1 año sin tocarlos, porque no he parado ni un solo día de hacer trabajos por aquí. Ya suerte que he parado ahí al volver de trabajar para invertir 1h en hacer las fotos, antes de que se vuelva a manchar.

Lo del ladrillo no lo voy a tocar hasta dentro de un par de años como poco. El interior va primero. No me voy a limitar a recebar eso y pintar como un paleto, (además de que no voy a saber recebar bien). Quiero hacer algo de diseño y hacerlo en condiciones, con subestructura de fachada ventilada montar algo con losetas cerámicas, paneles prefabricados de hormigón visto....algo así.

Cita de minilover
Quizá sea ya demasiado moderno, o simplemente lleva más sensores e historias que es el principal porculo de estos coches. Yo tuve también un 530d Touring E39 y lo acabé vendiendo porque aunque el coche era una pasada, en 20.000 kms tuvo más averías que el E46 en 150.000. Y el Range Rover que es básicamente otro BMW 30d, pues idem, arreglas una y te salen 2 más al mes.

Cita de Sukimimus31
Independientemente de la calidades (que influyen) las manos del dueño son definitivas.

Ese coche a manos de un fumador que no sea delicado estaría NEGRO por dentro.

Está muy guapo con esa yayo-spec. Esa combinación interior es una rara avis, o al menos yo no he visto uno así jamás.
El interior se vendía en pack con ese cuero mixto y tela con ese patrón, se llamaba "Maglia" y la madera es de raíz de arce "acabado brillante" según catálogo. No son muy habituales ninguno de los dos. Los que llevan madera suele ser la de nogal que es más oscura.

Cita de orly
Muy bonito, de los modelos más bonitos de bmw y con esa configuración (ese azul es muy bonito) y luego los detalles en madera por dentro...

La última foto con todos los coches, es sublime, sobre todo el que hay al lado, ese vogue tiene que ser canela en rama de cómodo y de extras y de lujo.
El coche es la hostia pero es bastante problemático pese a ser otro BMW. El interior es una puta catedral pero tiene varias partes de muy mala calidad. Ya es una generación posterior al E46 y las cosas no las estaban haciendo tan bien.

Cita de Potrodemurcia
Bmw en aquella época en cuanto a calidad de fabricación estaba por delante de Mercedes, si es verdad que Mercedes ha sido y será el rey en diésel.
Coincido. Los E46-E38-E39-E53-Z3 son insuperables. Antes que el E38 yo personalmente prefiero al W220 por estética ostentosa principalmente, y porque el 38 tiene interior demasiado igual al E39....pero reconozco que la calidad del 38 es superior al W220 que peca en demasiados puntos.
MANDINGANTE
Cita de Wallabeexx
Poco más que decir.

Bueno sí, que tuve un 318i y era un cepo de cuidado.
George Lazenby
Cita de Raf616
Pues yo lo veo al revés. El E46 Touring tiene una línea de techo muy bajita y las bacas lo hacen parecer más alto. De hecho la opción era suprimir las barras y no al revés, por eso estás acostumbrado más a ellas.

Mi jefe tiene un X5 V8 de este mismo año y va también sin barras, creo que no he visto más que ese así. También se ve mucho más fino en su línea.
En parte será la costumbre, no lo niego. Ese X5 me lo has enseñado y se me hace rarísimo. Es probablemente el único que he visto así...
-Stormrider-
Y cuando te mueras te pueden llevar en él al cementerio.
lichina
Me alegra muchísino que hayas podido disfrutarlo a la vez que se le ha dado un envejecimiento digno, a por el millón de kms
S229
Sin turbo, pero con lag.
Si los coches se tratan y se mantienen bien a lo largo de su vida, se suelen conservar bien.

De todos modos, sigo pensando que el interior del E46, a igualdad de edad y trato, tiene partes más propensas al deterioro con el tiempo y el propio uso que otros coches de menos campanillas.
La tapicería de techo, pilares y paneles de puerta o los recubrimientos blandos y/o gomosos de ciertos guarnecidos tienden a no llevar bien los años incluso sin maltrato.
Al final, lo aparente también suele ser menos sufrido, y si a ello le sumas un cuarto de siglo de uso e inclemencias o el hecho de pasar por muchas manos que además no acostumbran a ser las mejores, pues te encuentras con que una parte nada despreciable de las unidades están como están ...

De todos modos, es un coche con defectos mucho más graves e indignos de su nivel en otras parcelas constructivas que en lo que a su interior respecta. Incluso así gusta conducirlo, y gustaría más si no tuviera el volante como el de un camión
kisko330
Muy buen envejecer lleva ese e46.

Yo tuve durante muchos años un 330d e46 y en términos generales era un coche 10.

Aún que algunos fallos tan graves como la rotura del subchasis trasero, jode muy mucho (a mí me tocó).
Raf616
Cita de MANDINGANTE
Poco más que decir.

Bueno sí, que tuve un 318i y era un cepo de cuidado.
Para que necesitas más? A mí no me adelanta nadie, la velocidad media en carretera hoy día es ridícula. A más moderno es el coche más viejo es el conductor y más lento va.

Tengo coches del doble de potencia y no voy más rápido. Solo cambia entre rozar acelerador o bajar 2 marchas, pero adelantar adelantas.

Yo creo que la potencia está sobrevalorada, más cuando es para opinar sobre cosas de los demás. Luego poca gente va a diario con 300cv y los que te cruzas así precisamente están frenando en rotondas porque tienen miedo de pisarle.

Luego si tú hobby es ir a circuito pues me callo, pero no estamos hablando de eso.
Raf616
Cita de S229
Si los coches se tratan y se mantienen bien a lo largo de su vida, se suelen conservar bien.

De todos modos, sigo pensando que el interior del E46, a igualdad de edad y trato, tiene partes más propensas al deterioro con el tiempo y el propio uso que otros coches de menos campanillas.
La tapicería de techo, pilares y paneles de puerta o los recubrimientos blandos y/o gomosos de ciertos guarnecidos tienden a no llevar bien los años incluso sin maltrato.
Al final, lo aparente también suele ser menos sufrido, y si a ello le sumas un cuarto de siglo de uso e inclemencias o el hecho de pasar por muchas manos que además no acostumbran a ser las mejores, pues te encuentras con que una parte nada despreciable de las unidades están como están ...

De todos modos, es un coche con defectos mucho más graves e indignos de su nivel en otras parcelas constructivas que en lo que a su interior respecta. Incluso así gusta conducirlo, y gustaría más si no tuviera el volante como el de un camión
Lo del volante por qué? El de este es el sport, no sé si es más pequeño que los demás, pero juraría que de todos los coches que tengo este tiene el volante más pequeño. Los mercedes flipas entonces. En alguno te pega el volante en las piernas.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Raf616
Lo del volante por qué? El de este es el sport, no sé si es más pequeño que los demás, pero juraría que de todos los coches que tengo este tiene el volante más pequeño. Los mercedes flipas entonces. En alguno te pega el volante en las piernas.

Que sí, hombre. El diámetro del volante es el que es, para nada algo anormal y exagerado en general en un coche de su tiempo, y por supuesto que los hay con él más grande y además peor ubicado.

Es un simple chascarrillo que hago desde mi percepción al conducirlo y que tiene su razonamiento personal.
← A Coches