Presentación CUPRA Born Top Pack 77Kw

Tesle
ForoCoches: Usuario
Cita de chotao
No te puedo ayudar mucho porque el mio va a través de la empresa, no es de mi propiedad y va bonificado por ser eléctrico.

Como opción, una vez tiré de un shur del país vasco, comercial de Cupra y te podría guiar, solo tienes que buscar un poco y darás con él.

Si te vas a semi nuevos, simplemente mira que el cambio esté en la columna de la dirección, que ya llevan el software nuevo.

Este es un batería grande como el que llevo, sirva de base en tu búsqueda:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CUPRA Born de 231cv año2024
https://wallapop.com/item/cupra-born...urce=ShareItem

Saludos.
gracias igualmente shur!
Bilbao87
ForoCoches: Miembro
si alguien le interesa, tengo una unidad nueva a estrenar, 31700 euros al contado, 5 años de garantia con 59kwh y advance pack.

aparte 1200 euros de recargas en red cupra.
Carancua
Cuánto te salió total con ayudas etc etc?? Tienes placas en casa y sale todo de free??
neLe
Cita de Wowmankiller30
32K de segunda mano vaya precios.
28900€ van ya, no veas como bajan los precios en estos coches.
GTRZ
Me pone mucho este coche, es uno de los posibles que tengo en mente para pillar después de verano.

Me gustaría tener hijos en 1 o 2 años, por lo que veo no es nada incómodo detrás no??
palotes3
Cita de GTRZ
Me pone mucho este coche, es uno de los posibles que tengo en mente para pillar después de verano.

Me gustaría tener hijos en 1 o 2 años, por lo que veo no es nada incómodo detrás no??
Para nada, es muy amplio para sus medidas exteriores.Quien se monta se sorprende de la amplitud de todas las plazas de este coche.
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Tengo exactamente el mismo shur
Babangida
Guapísimo, y súper completa presentación. Disfrútalo muchísimo
Mazvac
como es eso de ir en D o en B ?
Lamarea
Cita de Mazvac
como es eso de ir en D o en B ?
Selector en Modo D (normal) no hay retención... en B (Brake) al dejar de actuar el acelerador se activa la mayor frenada regenerativa.
Mazvac
Cita de Lamarea
Selector en Modo D (normal) no hay retención... en B (Brake) al dejar de actuar el acelerador se activa la mayor frenada regenerativa.
Más o menos como el one pedal de tesla
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Lamarea
¿En D y nivel mínimo de retención, tiene modo vela como los phev del grupo?
danigs
Cita de frodobol
¿En D y nivel mínimo de retención, tiene modo vela como los phev del grupo?
No es un modo vela (modo inercia) exactamente, pero en D y perfil de conducción RANGE queda configurado con muy poca retención y lo deja correr muchísimo.
KanaY
Case na fin do mundo
Ese software hace llorar al niño Jesus
DJijus
525d e39
Cita de GTRZ

Aquí lo interesante sería valorar el maletero, para maletas y bultos va bien, quizás si tienes que meter un carro se dificulta la cosa.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de danigs
No es un modo vela (modo inercia) exactamente, pero en D y perfil de conducción RANGE queda configurado con muy poca retención y lo deja correr muchísimo.
¿Tanto en en D como en B las levas cambian el nivel de retención?¿cuántos niveles tiene (dentro del mismo perfil)?
danigs
Cita de frodobol
¿Tanto en en D como en B las levas cambian el nivel de retención?¿cuántos niveles tiene (dentro del mismo perfil)?
En B, si no me falla la memoria, las levas se anulan. En D, en cualquier modo de conducción tienes tres niveles de retención con las levas.
Husbandcio
Estoy detrás de uno de esto viendo que los precios de segunda mano se ponen interesantes... Un par de dudas:

- Qe tal el freno ? Es una crítica principal en las pruebas, pero ellos apenas usan el coche unos días. ¿Es algo a lo que te haces rápido y te olvidas ? O aún te sigue molestando

- Software y botones. ¿Crees que merece la pena esperar (o pagar más) para tener el modelo de 2026 con el nuevo software basado en android y con los botones físicos? O el de tu año va suficiente bien a estas alturas y tampoco es un cambio de calado.

Mil gracias por el hilo !
palotes3
Cita de Husbandcio
Estoy detrás de uno de esto viendo que los precios de segunda mano se ponen interesantes... Un par de dudas:

- Qe tal el freno ? Es una crítica principal en las pruebas, pero ellos apenas usan el coche unos días. ¿Es algo a lo que te haces rápido y te olvidas ? O aún te sigue molestando

- Software y botones. ¿Crees que merece la pena esperar (o pagar más) para tener el modelo de 2026 con el nuevo software basado en android y con los botones físicos? O el de tu año va suficiente bien a estas alturas y tampoco es un cambio de calado.

El freno es "raro", ya que al principio actúa la retención regenerativa y si se necesita más, actúa el freno mecánico, te obliga a anticiparte un poco, que de hecho es la mejor y más óptima manera de conducir, con lo que si no eres de los que conduce a base de frenazos de última hora, no notas mucha diferencia respecte a otro coche.
Lo que sí se tiene que ir con cuidado es que estos coches no te dan sensación de velocidad, es decir aceleran tanto, de manera tan lineal y sin ruido, que la sensación de velocidad la tienes cuando ves que la curva, coche u obstáculo se acercan de manera muy rápida, con lo que ligado a esa sensación rara de frenado, parece como que el coche no frena un cagarro, pero es una mezcla de las dos cosas.

Si decides de segunda mano, que sea al menos un MY25, es decir, ya con los nuevos motores, software pulido y para asegurarte de ello, el selector de marchas es una maneta que sale de la columna de dirección, no de la pantalla de detrás del volante como los primeros.
Lamarea
Cita de frodobol
Cita de danigs
En B, si no me falla la memoria, las levas se anulan. En D, en cualquier modo de conducción tienes tres niveles de retención con las levas.
Estar con el selector en B equivale a estar siempre con el nivel de regeneración 3
206blue
Cita de Husbandcio

Tengo uno de MY25 de 59kw. El freno, me resulta muy extraño y en algún momento que he querido pegarle un pisotón un poco más serio que acariciar el freno, me ha resultado extraño, peculiar e impreciso. Aunque si te digo la verdad cuando lo llevo si voy por ciudad o carretera de montaña voy en el modo B y que frene el coche. Te puedo decir que he bajado puertos de montaña con desniveles del 8% y no he tocado el freno salvo en contadas ocasiones, levantas el pie del acelerador y el modo B frena el coche lo suficiente (el carreteras de máximo 60km/h, no despeñaperros). Por cierto, creo que sólo el de batería grande o los VZ llevas levas, el resto llevan modo D o modo B en automático.

El software del mío, por ahora bien, no le he visto hacer nada raro. Qué es una mierda comparado con el de Tesla, seguro. Pero va bien y sin cosas raras, por ahora. El software del nuevo será mucho mejor, no lo dudo, pero yo no estaba dispuesto a pagar la diferencia por coger el restyling.

Los botones táctiles del volante, a mí no me molestan, no pulso cosas raras, eso si, a nivel de pulsarlos sin mirar como en los que tienen botones físicos, olvídalo, vas a pulsar el que no querías. Mucho mejor si fuesen los físicos del nuevo.
Los que veo más mierda son los botones de los elevalunas. Cómo esos si vas más al tacto y sin mirar, puedes activar cosas que no querías. Mataría al que ideó esa chapuza de mando.
Y luego los botones del climatizador, bien, mucho mejor que botones en pantalla. Al ser posición física, aunque táctil, pero física, los veo bien. Yo no he tenido falsas pulsaciones cómo he leído de las primeras versiones.
BertMart
Cita de 206blue
Tengo uno de MY25 de 59kw. El freno, me resulta muy extraño y en algún momento que he querido pegarle un pisotón un poco más serio que acariciar el freno, me ha resultado extraño, peculiar e impreciso. Aunque si te digo la verdad cuando lo llevo si voy por ciudad o carretera de montaña voy en el modo B y que frene el coche. Te puedo decir que he bajado puertos de montaña con desniveles del 8% y no he tocado el freno salvo en contadas ocasiones, levantas el pie del acelerador y el modo B frena el coche lo suficiente (el carreteras de máximo 60km/h, no despeñaperros). Por cierto, creo que sólo el de batería grande o los VZ llevas levas, el resto llevan modo D o modo B en automático.

El software del mío, por ahora bien, no le he visto hacer nada raro. Qué es una mierda comparado con el de Tesla, seguro. Pero va bien y sin cosas raras, por ahora. El software del nuevo será mucho mejor, no lo dudo, pero yo no estaba dispuesto a pagar la diferencia por coger el restyling.

Los botones táctiles del volante, a mí no me molestan, no pulso cosas raras, eso si, a nivel de pulsarlos sin mirar como en los que tienen botones físicos, olvídalo, vas a pulsar el que no querías. Mucho mejor si fuesen los físicos del nuevo.
Los que veo más mierda son los botones de los elevalunas. Cómo esos si vas más al tacto y sin mirar, puedes activar cosas que no querías. Mataría al que ideó esa chapuza de mando.
Y luego los botones del climatizador, bien, mucho mejor que botones en pantalla. Al ser posición física, aunque táctil, pero física, los veo bien. Yo no he tenido falsas pulsaciones cómo he leído de las primeras versiones.
Tengo un Enyaq que los únicos controles hapticos son los del techo. Cada vez que tengo que usarlos me acuerdo de los que tenéis que sufrir esa basura en el resto del coche.

¿En qué estaban pensando?
chotao
El software nuevo es android, lo que significa que hay una tienda de aplicaciones detrás y podrás correr de forma nativa Spotify y de más. Ahora salen con 10 años de conectividad y llevan un paquete de datos incluido (que también puedes compartir internet con tu teléfono)

A nivel de funciones nuevas llevan integración de funciones del coche en carplay y llave digital que puedes llevar en el wallet del móvil.

Aparcamiento remoto, clima remoto, etc. se mantiene igual.
206blue
Cita de BertMart
Tengo un Enyaq que los únicos controles hapticos son los del techo. Cada vez que tengo que usarlos me acuerdo de los que tenéis que sufrir esa basura en el resto del coche.

¿En qué estaban pensando?
Pues lo de las luces "táctiles" no me parece mal, la verdad. Van bien. También depende un poco de quién las active porque hay que pillarles el truco (lo cual significa que la usabilidad se la pasaron por el forro), pero van bien y es más fácil acertar a encenderlas que si fuese un botón físico.

Los del volante, esos deberían ser físicos si o si, como los del restyling, desde el primer día y en todos los modelos. Y al que aprobó eso, lo mandaba a la cárcel una temporada.
BertMart
Cita de 206blue
Pues lo de las luces "táctiles" no me parece mal, la verdad. Van bien. También depende un poco de quién las active porque hay que pillarles el truco (lo cual significa que la usabilidad se la pasaron por el forro), pero van bien y es más fácil acertar a encenderlas que si fuese un botón físico.

Los del volante, esos deberían ser físicos si o si, como los del restyling, desde el primer día y en todos los modelos. Y al que aprobó eso, lo mandaba a la cárcel una temporada.
Nunca me han gustado los botones para las luces, siempre he tenido ese control en la palanca de los intermitentes. Tampoco lo veo bien que sean táctiles.

Por suerte, salvo las antinieblas, hoy en día no hace falta estar tocándolos, va todo en auto.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día