Presentación CUPRA Born Top Pack 77Kw
20-ene-2026 23:31
|
Primer mantemiento como a los 20.000 unos 150€, nada que hacerle A los 60.000 cambio del liquido de frenos y del gas de la bomba de calor, con el resto del mantenimiento, todo unos 400€ En garantía cambio de un proyector de logo del espejo que entro agua y una copela de un amortiguador que hacia un ruido a cama vieja en baches. Nada de nada más |
20-ene-2026 23:43
|
Primer mantemiento como a los 20.000 unos 150€, nada que hacerle
A los 60.000 cambio del liquido de frenos y del gas de la bomba de calor, con el resto del mantenimiento, todo unos 400€ En garantía cambio de un proyector de logo del espejo que entro agua y una copela de un amortiguador que hacia un ruido a cama vieja en baches. Nada de nada más |
21-ene-2026 12:13
| Para 60 mil km no me parece ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que es con bomba de calor... sin ella (que suele ser lo normal) el coste de mantenimiento se reduce.En estetica y detalles es un coche muy conseguido. |
08-feb-2026 16:05
| He subido nuevas imágenes en el primer post, después de tanta lluvia parece que al fin podemos dar un repaso al exterior. A ver si me animo a hacer un vídeo del funcionamiento de los ADAS, del remote park assist y esas cosas que también están chulas. |
08-feb-2026 17:21
| Me fascina ese coche. Yo tendría un Born si no fuera porque necesitaba un vehículo con un poco más de altura libre al suelo. |
08-feb-2026 17:50
|
Ahora que me fijo, el soporte del cargador inalámbrico es distinto al mío. El mío no tiene esos topes a los lados para evitar que se mueva el teléfono, lo cual es un coñazo porque ando todo por carreteras de curvas y al correrse el móvil deja de cargar. Sabes cuándo está fabricado el tuyo? El mío es de fabricación finales de noviembre del 24. No sé si podría cambiar ese soporte de manera sencilla, parece una goma que va anclada. Qué tal el Sennheiser? |
08-feb-2026 22:19
|
Ahora que me fijo, el soporte del cargador inalámbrico es distinto al mío. El mío no tiene esos topes a los lados para evitar que se mueva el teléfono, lo cual es un coñazo porque ando todo por carreteras de curvas y al correrse el móvil deja de cargar.
Sabes cuándo está fabricado el tuyo? El mío es de fabricación finales de noviembre del 24. No sé si podría cambiar ese soporte de manera sencilla, parece una goma que va anclada. Qué tal el Sennheiser? El Sennheiser te diría es casi imprescindible, el bajo que tiene te transporta a épocas de 6x9 en bandeja trasera y subwoofer (benditos 20 años y la buena época del car audio). Si puedo haré un short, ya que hoy me he venido arriba y he grabado 4 videos para hacer un ASMR del coche. Más allá de la potencia, sonido muy nítido y graves se lo tienes que dar todo al subwoofer (que tira mucho), sino distorsiona ya que los altavoces de las puertas son pequeños si los comparas con los que lleva un león por ejemplo. Una vez ecualizado al gusto, se disfruta mucho. |
15-feb-2026 00:54
|
Tengo uno, 6000 km, agosto 2025. 59 kWh eboost advanced plus blanco. Cosas malas: el freno es horroroso, cuando lo uso que es muy poco porque suelo ir en B en ciudad, además al apretarlo bien parece como si hubiera arena en el circuito (es raro, debe ser un fallo y lo comentaré en la 1 revisión). Retención estaría bien que fuera regulable con levas, no solo D y B. Suspensión dura, bien para carretera mal ciudad con badenes, mejor cogerlo con DCC. Asientos sin soporte lumbar, mejor pillar el asiento que sí los monta. Para quitar el ruidito de superar la velocidad hay que que bajar la cortina y dar dos clicks más, no como otros coches que dejas pulsado un botón y fuera. A veces el android auto se queda en negro, no arranca, reseteando la pantalla alguna vez se arregla pero otras no. El equipo de sonido de serie para mí suficiente. Consumo bien, aceleración y disfrute es brutal, el modo cupra demasiado bestia, innecesario. En D el predictivo funciona genial, como en todo el grupo VAG. ADAS buenos, conducción autónoma bien. Encantado con el coche en general, excepto lo de arriba que son mejoras que le pondría o cosas que mejoraría. |
15-feb-2026 08:50
|
Ahora que me fijo, el soporte del cargador inalámbrico es distinto al mío. El mío no tiene esos topes a los lados para evitar que se mueva el teléfono, lo cual es un coñazo porque ando todo por carreteras de curvas y al correrse el móvil deja de cargar.
Sabes cuándo está fabricado el tuyo? El mío es de fabricación finales de noviembre del 24. No sé si podría cambiar ese soporte de manera sencilla, parece una goma que va anclada. Qué tal el Sennheiser? |
Editado: 15-feb-2026 08:56 -
15-feb-2026 10:02
|
Tengo uno, 6000 km, agosto 2025. 59 kWh eboost advanced plus blanco.
Cosas malas: el freno es horroroso, cuando lo uso que es muy poco porque suelo ir en B en ciudad, además al apretarlo bien parece como si hubiera arena en el circuito (es raro, debe ser un fallo y lo comentaré en la 1 revisión). Retención estaría bien que fuera regulable con levas, no solo D y B. Suspensión dura, bien para carretera mal ciudad con badenes, mejor cogerlo con DCC. Asientos sin soporte lumbar, mejor pillar el asiento que sí los monta. Para quitar el ruidito de superar la velocidad hay que que bajar la cortina y dar dos clicks más, no como otros coches que dejas pulsado un botón y fuera. A veces el android auto se queda en negro, no arranca, reseteando la pantalla alguna vez se arregla pero otras no. El equipo de sonido de serie para mí suficiente. Consumo bien, aceleración y disfrute es brutal, el modo cupra demasiado bestia, innecesario. En D el predictivo funciona genial, como en todo el grupo VAG. ADAS buenos, conducción autónoma bien. Encantado con el coche en general, excepto lo de arriba que son mejoras que le pondría o cosas que mejoraría. |
15-feb-2026 11:03
|
Se me olvidó comentar lo horrorosos que son los táctiles del volante del Born, de lo peor que he probado por mucho que en esta versión haya mejorado, no quiero ni imaginar la anterior. Tengo un Skoda también, mil vueltas en todo ello. |
15-feb-2026 11:08
|
La goma, si está disponible en recambios, la puedes cambiar. Está es para el cargador de hasta 15W (que lleva ventilador y canal de ventilación) y tu coche lleva el cargador de 5W (sin ventilación). Eso le dijeron a un antiguo compañero en el concesionario. Desconozco si lo llegó a cambiar.
|
15-feb-2026 11:14
|
Sí, es la última versión con cambio en la columna de dirección. Skoda en general le da mil vueltas a Cupra en ergonomía, el volante con su rueda de volumen, levas detrás, todo en el sitio donde debe estar... No hay acceso directo de botón para eliminar ruidos en el Born.
Se me olvidó comentar lo horrorosos que son los táctiles del volante del Born, de lo peor que he probado por mucho que en esta versión haya mejorado, no quiero ni imaginar la anterior. Tengo un Skoda también, mil vueltas en todo ello. |
15-feb-2026 11:34
|
En la ventana desplegable superior sí que se puede poner un "botón" para desconectar la advertencia de velocidad, se puede personalizar con los accesos directos que se quiera. El problema es que hay un bug y no memoriza, y al apagar y volver a encender el coche se pierde la configuración personalizada. Es un tema que deberían solucionarlo ya.
|
15-feb-2026 11:45
| Es un bug porque no se guarda ningún acceso directo que elijas, da igual su funcionalidad, la mayoría no tienen nada que ver con la conducción. Lo puedes configurar con los accesos directos y el orden que quieras, que al volver a encender el coche el desplegable sale siempre con la configuración de fábrica. |
15-feb-2026 11:49
|
En la ventana desplegable superior sí que se puede poner un "botón" para desconectar la advertencia de velocidad, se puede personalizar con los accesos directos que se quiera. El problema es que hay un bug y no memoriza, y al apagar y volver a encender el coche se pierde la configuración personalizada. Es un tema que deberían solucionarlo ya.
En caso de Renault lo de los pitidos de las ADAS está muy bien resuelto; dos pulsaciones en un botón físico nada más arrancar y quitas todo del tirón al ponerlo en modo personalizado. |
15-feb-2026 11:53
| Hombre si en Skoda mantenemos los accesos directos al apagar el vehículo , digo yo que no será una imposición de Europa … |
15-feb-2026 12:00
|
Es un bug porque no se guarda ningún acceso directo que elijas, da igual su funcionalidad, la mayoría no tienen nada que ver con la conducción. Lo puedes configurar con los accesos directos y el orden que quieras, que al volver a encender el coche el desplegable sale siempre con la configuración de fábrica.
|
15-feb-2026 12:17
|
Lo que yo comento es que creo que Cupra directamente no le da la gana de cambiarlo por la política que ellos consideren, porque la solución es sencilla y el problema está más que reportado. |
15-feb-2026 12:24
|
Europa obliga a que cuando arranques el aviso sonoro esté activado, no obliga a que no puedas configurar un acceso directo donde sea para desconectarlo. De hecho, muchos coches tienen dicho acceso directo sencillo, incluso puedes configurar un único botón en el volante para que al pulsarlo automáticamente se quiten, o como te comenta el otro shur en skoda que se queda fijo o en renault que son dos clicks a un botón.
Lo que yo comento es que creo que Cupra directamente no le da la gana de cambiarlo por la política que ellos consideren, porque la solución es sencilla y el problema está más que reportado. |
15-feb-2026 14:49
Es un bug conocido ![]() No guarda ninguna configuración de accesos directos en el desplegable, sea del tipo que sea (nada que ver con ADAS), siempre que enciendes el coche aparece la configuración de fábrica. Lo que estáis contando son películas. |
15-feb-2026 20:48
| Te voy a ser 100% honesto, me la jugué bastante con el coche porque lo del PDF explicando la retribución en especies (porque te lo llevas a casa para uso privado) era infumable peeero de momento me encaja la cantidad mencionada con lo que "cobro de menos" sobre el neto. Si veo que me dan un palo con hacienda me pensaré si renovar o preguntar si me puedo quedar este y que al final sea mío. |
15-feb-2026 22:13
| Son 385litros y no tiene formas raras. Yo llevo sillas de playa y un carrito de esos plegables para no cargarlas. Cuenta con que el coche apenas tiene morro, está bastante bien aprovechado ese espacio en otras zonas, si es la típica silla Paco de playa cabe. Tumbona de esas con ruedas quizás ya no entren porque son muy largas. |
16-feb-2026 14:51
|
shur puedo preguntar el precio porfa? aplicando plan moves e historias a cuanto queda al final? el plan moves ese es nacional no? pudiste rascar de un concesionario a otro? Gracias! |
16-feb-2026 17:04
|
Como opción, una vez tiré de un shur del país vasco, comercial de Cupra y te podría guiar, solo tienes que buscar un poco y darás con él. Si te vas a semi nuevos, simplemente mira que el cambio esté en la columna de la dirección, que ya llevan el software nuevo. Este es un batería grande como el que llevo, sirva de base en tu búsqueda: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! CUPRA Born de 231cv año2024 https://wallapop.com/item/cupra-born...urce=ShareItem Saludos. |
16-feb-2026 21:21
|
No te puedo ayudar mucho porque el mio va a través de la empresa, no es de mi propiedad y va bonificado por ser eléctrico.
Como opción, una vez tiré de un shur del país vasco, comercial de Cupra y te podría guiar, solo tienes que buscar un poco y darás con él. Si te vas a semi nuevos, simplemente mira que el cambio esté en la columna de la dirección, que ya llevan el software nuevo. Este es un batería grande como el que llevo, sirva de base en tu búsqueda: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! CUPRA Born de 231cv año2024 https://wallapop.com/item/cupra-born...urce=ShareItem Saludos. |