BYD Seal U DMI ¿ Opiniones?

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Campeador87
Ya pero no has contestado a la principal duda , el motor de combustión que procedencia tiene ?? Ya que parece que estás informado de la marca

Ya te lo digo yo: propio Que es BYD, una marca (grupo industrial) que vende más de 4 millones de coches anualmente en el mundo (la 7ª por número total de coches, la 1ª en coches enchufables)***: 40% que son completamente eléctricos y 60% híbridos enchufables.

De hecho son motores estado del arte en eficiencia termodinámica, rondando el 42% en varias de las últimas versiones (y superando a motores míticos como el 1.8 de los HSD de Toyota o los 1.6 de los híbridos del grupo Hyundai que rondan el 40-41%)

***En 2024 las ventas mundiales de los primeros 10 grupos fueron:
-1º grupo Toyota: 10,7 millones
-2º grupo VAG: 8,7 millones
-3º grupo Hyundai: 7,2 millones
-4º grupo Stellantis: 5,6 millones
-5º grupo GM: 4,7 millones
-6º grupo Ford: 4,5 millones
-7º grupo BYD: 4,3 millones
-8º grupo Honda: 3,8 millones
-9º grupo Nissan: 3,3 millones
-10º grupo Geely: 3,2 millones
romensar
ForoCoches: Miembro
Cita de Calm
Wolfgang Egger, nada menos que el ex jefe de diseño de Audi i Lamborghini. Y vas a decir que va a envejecer mal, si es el puto dios en hacer diseños atemporales e icónicos

Un poco demasiado inspirado al Posche Macan, todo hay que decirlo. Pero a fin de cuentas es un Macan actualizado y más moderno, no hay más.

A mi me gusta más tener 125km de autonomía eléctrica y que no parezca que se me vaya a caer el volante junto a la pantalla a trozos envuelto de plásticos de ínfima calidad de las tiendas de las antiguas 100 pesetas.

Quedarse sin batería en un byd seal u dm-i es impossible salvo que te presentes en un puerto de montaña de los alpes con 5 obesos en los asientos, el maletero a rebentar y juegues a darle pisotones al accelerador durante unas horas. Vaya que a la vida real le pasará concretamente al 0% de los usuarios.
He probado ambos y no hay color, MG es un Dacia truñero y BYD si quieres igualarlo en autonomía, acabados y extras te tienes que ir a un Mercedes al doble de precio. No es que no haya nada igual al mercado, es que nadie se le acerca a años luz. Quizás Jaecoo/Omoda pero ninguno en segmento/autonomia/calidades/tecnología, que también los he probado.
¿En qué se parece a un macan?
Mis_Co
Cita de Campeador87
Ya pero no has contestado a la principal duda , el motor de combustión que procedencia tiene ?? Ya que parece que estás informado de la marca
Menuda pregunta shur.... una marca que produce motores integrados 8 en 1, baterías, chips, software pantallas, interiores.... un 1.500 de combustión lo van a externalizar?
Calm
PizzaYES
Cita de romensar
¿En qué se parece a un macan?
El frontal del BYD Seal U DM-i y del Porsche Macan se parecen principalmente en cuatro aspectos clave:
• Faros: Ambos tienen una forma de lágrima muy similar, grandes y alargados hacia atrás.
• Capó: Usan un diseño "tipo concha" que envuelve los faros, eliminando juntas y dando un aspecto más limpio y premium.
• Frontal liso: La parte superior de la "nariz" en ambos es lisa, sin una parrilla tradicional.
• Nervaduras: El capó en los dos modelos tiene líneas marcadas que le dan un aire musculoso.

En esencia, el BYD adopta rasgos de diseño característicos de Porsche tal y como se aprecia a simple vista y como comentan los reseñadores especializados de automóviles.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Calm
El frontal del BYD Seal U DM-i y del Porsche Macan se parecen principalmente en cuatro aspectos clave:
• Faros: Ambos tienen una forma de lágrima muy similar, grandes y alargados hacia atrás.
• Capó: Usan un diseño "tipo concha" que envuelve los faros, eliminando juntas y dando un aspecto más limpio y premium.
• Frontal liso: La parte superior de la "nariz" en ambos es lisa, sin una parrilla tradicional.
• Nervaduras: El capó en los dos modelos tiene líneas marcadas que le dan un aire musculoso.

En esencia, el BYD adopta rasgos de diseño característicos de Porsche tal y como se aprecia a simple vista y como comentan los reseñadores especializados de automóviles.
Como una universitaria a una señora lo mismo
romensar
Cita de Calm

Parece una respuesta de ChatGPT.

A ver quién los diferencia
mac31416
A mi no me convence. He probado el Seal U DM-i Lo estuve probando con un amigo, y lo primero que no me gustó fue el sistema de hibridación. Llevábamos el Comfort, con batería de 26 kWh El motor gasolina es de 98 CV nominales, el combinado que publicitan es de 218 CV

Lo primero, es que la sensación que transmite en todo momento es que esos 218 CV no están. No existen. Es un coche de más de 2200 Kg de peso, y se nota torpe. La tracción delantera levanta el coche demasiado al acelerar, pierde tracción, se te va hacia un lado como no tengas cuidado. El motor de gasolina no tiene nada, sólo está para cargar las baterías. El cambio no sé exactamente qué tecnología tiene, por el funcionamiento debe ser algún tipo de variador continuo, tampoco es que influya porque te da la impresión de que el movimiento es eléctrico siempre. Los comerciales que nos atendieron tampoco fueron nada claros con las especificaciones, daba la impresión de que no les gustaba mucho hablar del funcionamiento, no sé si es porque no lo sabían, o porque no querían decirlo, pero la impresión final es que el térmico no mueve el coche. La autonomía eléctrica real la desconocemos, no se puede poner en eléctrico sólo, y el indicador sólo da datos de los últimos 50 km. Cambiar el nivel de retención/regeneración en una pendiente da un poco de grima, lo cambias con el selector, pero tienes que pisar el acelerador para que "acepte" el cambio. Lo tuvimos dos dias, nos hizo un gasto medio de gasolina de 4,2 l/100 calculado por los repostajes en el trayecto habitual que suele hacer mi amigo.

Las terminaciones no están mal, tiene algún detalle bueno, pero no me termina de convencer. Es preferencia personal, como digo no se le puede poner ninguna pega objetiva, excepto quizá que hay más plásticos con aspecto pobre de lo que debería, y que no hay opciones.

Lo estuvimos mirando para comprar, al final mi amigo se decidió por un Cupra Terramar, yo todavía estoy dando vueltas. El Terramar me parece un producto mucho mejor, y mi amigo está obteniendo autonomías eléctricas reales de 115 km. Su trayecto habitual es entre dos viviendas suyas (la ciudad y el pueblo) a unos 50 km, en los que tiene cargadores. Sale de la ciudad, llega al pueblo, deja el coche cargando unas horas y vuelve, haciendo lo mismo. Ha probado a hacer el trayecto ida y vuelta entero en eléctrico y le da.

Del Terramar me gusta más: aspecto exterior, acabados, posibilidad de elección de equipamiento (en el BYD no puedes elegir nada) terminaciones interiores, motor de gasolina, que es el 1.5 TSi de VW, funcionamiento híbrido, posibilidad de elegir sólo eléctrico hasta agotar la batería (tampoco la agota, siempre deja reserva) mejor maletero, servicio postventa.

El precio con opciones es más caro, aunque entre descuentos, campañas y el MOVES tampoco francamente disuasorio, por esa diferencia me inclinaría por el Cupra, como he dicho me parece en general mejor producto. y más satisfactorio en conducción y uso, y si me apuras hasta estéticamente.
deebass
Gasto muchos electrones!
@mac31416 ... yo tampoco elegí el Seal U DM-i, pero fue mi finalista y no me habría importado acabar con uno.

Efectivamente, lo que más me echó para atrás fue el comportamiento torpón... no del conjunto de motores, que lo consideré más que suficiente, si no de la suspensión (que es la que provoca las pérdidas de tracción) y manejo. Aún así, si hubiera estado en precio (no conseguí bajar de la franja de 39-40k al contado por un Comfort) tal vez habría acabado uno (como han hecho un par de amigos, que consiguieron mejores precios en unidades de stock, en la franja de 36-37k al contado)

Después, me da que no "hiciste los deberes" respecto al DM-i... que los comerciales no sepan no es nada nuevo (yo también tengo fuerte queja de los comerciales de los concesionarios BYD que visité). DM-i significa Dual Mode & intelligent, porque efectivamente es un sistema de hibridación dual, pues puede funcionar en serie y en paralelo, donde el coche (inteligente) decide el óptimo en cada caso de cara a la eficiencia termodinámica (y sin sacrificar prestaciones en demasía). Eso sí, con los modos de conducción puedes modificar la pauta de comportamiento.

Un Terramar únicamente es paralelo (además de que es un segmento inferior y mucho más caro)

Un vídeo resumen del funcionamiento de la propia BYD:

Si sacastéis 4,2l/100kms en la prueba es que ya ibais con batería baja (según los modos típicos el motor térmico entra con 15-25% de batería), donde el motor eléctrico ya no puede aportar toda su potencia (que son 197CV) y el motor térmico no estaba en régimen de potencia máxima (los 98CV, porque sería muy ruidoso). Apuesto a que tuvisteis 140-160CV en total como mucho (otro fallo del comercial por dejar el coche en esas circunstancias y/o no explicarlas)

Yo acabé con un PHEV que es 100% híbrido serie, con peores acabados pero mucho mejor comportamiento... y también notablemente más barato . Un completo desconocido para muchos: Leapmotor C10 REEV. Pruébalo, pero estudialo antes, porque es aún más singular que el Seal U DM-i, pero una vez le pillas el truco está genial

PD: Por el precio del Terramar, ya me habría ido a un BEV que cargue ultrarrápido (por ej, sin salir de VAG, tenía el Enyaq 85 en la recámara si hubiera asignado 10-12k€ extra de presupuesto , pero oiga, para ser el 2º coche ya estuvo más que bien el presupuesto que asigné)
Calm
PizzaYES
Cita de romensar
Parece una respuesta de ChatGPT.

A ver quién los diferencia
Cada cual
mitsu
Cita de Mis_Co
Shur el coche es una pasada, calidad precio no hay nada igual en el mercado, y menos si hablamos.de SUV's segmento D equipados hasta arriba, simplemente no hay color. Me lo dieron en julio como coche de empresa y estoy encantado.

Comentarte que tengo un GLC 250 de finales de 2019 y no lo he tocado desde entonces, estoy planteándome venderlo.

Por ahora llevo 7000km y el coche no ha dado el más mínimo problema, tiene algunos pequeños detalles de calidad mejorable pero no debemos olvidar que BYD es una marca generalista, vengo de un X1 de empresa y del GLC en casa y hay remates más cuidados en las europeas.

Si puedes cargar en casa o trabajo ve por el... echarás semanas enteras sin recurrir al motor de combustión, una vez salgas a carretera y tenga que entrar el motor de combustión espera consumos altos... al final esto es lo que es... un SUV segmento D de 2000kg, difícil bajar de 8litros.

El coche es muy agradable y suave de conducir, los asientos muy cómodos y el equipamiento completísimo, me encanta la ventilación de asientos, el techo y el equipo de sonido suena muuuy potente.

Preguntame cualquier otra cosa que tengas curiosidad shur...
Ya esta comprado. El coche como bien dices es una pasada. Los interiores son muy buenos y el confort de marcha espectacular.

Gracias
altro71
Cita de mitsu
Ya esta comprado. El coche como bien dices es una pasada. Los interiores son muy buenos y el confort de marcha espectacular.

Gracias
Por curiosidad, ¿cada cuánto pasas las revisiones y por cuanto sale cada una? ¿Cuánto pagaste por transporte y matriculación?

Disfrútalo con salud, shur.
bielafundida
Trabajar para vivir.
No os peleéis: tanto el Macan como el BYD son diseños mediocres.

Veis qué rapido se acaba la discusión.
_romeo_
A mi me parece un coche redondo. A ver si hay suerte y pronto vemos este tipo de vehículos con baterías de sodio, deberían permitir reducir precios y mantener prestaciones (o con ligera merma de autonomía).
Withwor
De todo un poco
Cita de Eres tontisimo
El diseño va a envejecer mal, porque ya se ve feo ahora
Totalmente de acuerdo, me gusta mucho el omoda 5 y 9.
No se que tal saldrán y de repuestos y demás pero el coche mola un montón
CarlosMoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de Calm
Wolfgang Egger, nada menos que el ex jefe de diseño de Audi i Lamborghini. Y vas a decir que va a envejecer mal, si es el puto dios en hacer diseños atemporales e icónicos

Un poco demasiado inspirado al Posche Macan, todo hay que decirlo. Pero a fin de cuentas es un Macan actualizado y más moderno, no hay más.

A mi me gusta más tener 125km de autonomía eléctrica y que no parezca que se me vaya a caer el volante junto a la pantalla a trozos envuelto de plásticos de ínfima calidad de las tiendas de las antiguas 100 pesetas.

Quedarse sin batería en un byd seal u dm-i es impossible salvo que te presentes en un puerto de montaña de los alpes con 5 obesos en los asientos, el maletero a rebentar y juegues a darle pisotones al accelerador durante unas horas. Vaya que a la vida real le pasará concretamente al 0% de los usuarios.
He probado ambos y no hay color, MG es un Dacia truñero y BYD si quieres igualarlo en autonomía, acabados y extras te tienes que ir a un Mercedes al doble de precio. No es que no haya nada igual al mercado, es que nadie se le acerca a años luz. Quizás Jaecoo/Omoda pero ninguno en segmento/autonomia/calidades/tecnología, que también los he probado.
Has probado el MG y el Byd? Mas allá de los acabados, de verdad se nota tanta diferencia en la conducción??
Rusko
Los que lo tenéis seguís contentos ?
He ido a verlo esta mañana y me ha gustado mucho el interior.

Parece ser que en concesionario no aplican el plan auto en el precio pero te lo tramitan, esto es así?
S4fu2fit
Cita de Sergî0
Necesitas un electrico, no lo peor de los dos mundos que es un hibrido enchufable.

Te lo dice uno que lleva 4 años con coches electricos para todo.

Lo mejor de los dos mundos es el híbrido no enchufable
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Yo el otro día monté en un Tesla y al día siguiente en el BYD Seal y lo que vi, gana por MUCHA goleada el BYD.

El interior directamente me flipó y el de Uber sólo me hablaba maravillas.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Cita de S4fu2fit
Lo mejor de los dos mundos es el híbrido no enchufable
Diría que no. Te ahorras los mantenimientos del térmico y te mueves por 1€/100km??

O sigues moviéndote por 5€/100km en el mejor de los casos y sigues pasando por el taller cada 20/30.000km? Con el añadido de que tienes posibles averías del sistema eléctrico en un futuro que se suman a los del térmico.
S4fu2fit
Cita de Sergî0
Diría que no. Te ahorras los mantenimientos del térmico y te mueves por 1€/100km??

O sigues moviéndote por 5€/100km en el mejor de los casos y sigues pasando por el taller cada 20/30.000km? Con el añadido de que tienes posibles averías del sistema eléctrico en un futuro que se suman a los del térmico.

¿Eres partidario del eléctrico en vez de combustión?
skan
Cita de er_Payo
Venía a esto.

Para mí es poco atractivo, aunque el diseño me parece curioso.
Por fuera es como muchos otros coches, no está mal.
El problema es por dentro, con esa pantalla que no se han molestado en integrar en el salpicadero, algo que cada vez hacen más marcas.
← A Coches