BYD Seal U DMI ¿ Opiniones?
29-ago-2025 00:59
|
¿ Es una buena opcion para un uso periurbano ? Unos 20 km diarios que supongo que con una carga semanal llegara para los desplazamientos al trabajo y un uso puntual para viajes mas largos ( 200 km) en los que se tiraria del motor de explosion.
¿ Como lo veis ? ¿ Dan problemas ? Gracias. Y me parece que la optimización del motor híbrido es muy buena. Mis amigos hacen siempre un trayecto de unos 95 km y aún no les ha saltado el motor de combustión en un mes. Incluso un día lo estiraron en modo eléctrico puro y llegaron a los 115 km sin usar el de gasolina. Como coche "para todo" me parece excelente. Si sólo vas a hacer ciudad, pues un eléctrico puro puede ser más interesante, pero con esto te evitas "programar" el viaje si los haces especialmente largos (más de 600-700 km). Si tus viajes son de 200 km, lo mismo el Sealion 7 es mejor para ti, porque no parece que vayas a utilizar la autonomía extra que te da el híbrido. |
29-ago-2025 08:45
|
Justo esta semana he montado en uno y me ha dejado muy buenas impresiones. Los acabados del interior muy bien logrados y agradables al tacto, tiene un montón de extras que además funcionan a la perfección (las cámaras 360, los AIDAS, aparcamiento automático, etc). Los asientos muy cómodos y por dentro muy espacioso y según el dueño la autonomía en modo eléctrico es 100% real. Las dos únicas pegas que le ví fueron la pantalla (es una UI personalizada que corre sobre Android y es demasiado grande para mi gusto, haciendo que debido a la resolución de la pantalla no se vea demasiado nítida) y por otro lado el maletero es muy justo.
Cuentanos más, por favor. Pros y contras. Gracias. La estetica son ya gustos personales y yo voy dentro del coche. Le doy mas valor al interior. Es otra opción que se contemplaba, pero digamos que los comerciales no ayudaron. Mejor PHEV por no depender de cargadores externos en pequeñas escapadas por ahí. En Galicia la infraestructura es pésima. Carga en empresa a coste 0 Wolfgang Egger, nada menos que el ex jefe de diseño de Audi i Lamborghini. Y vas a decir que va a envejecer mal, si es el puto dios en hacer diseños atemporales e icónicos
![]() Un poco demasiado inspirado al Posche Macan, todo hay que decirlo. Pero a fin de cuentas es un Macan actualizado y más moderno, no hay más. A mi me gusta más tener 125km de autonomía eléctrica y que no parezca que se me vaya a caer el volante junto a la pantalla a trozos envuelto de plásticos de ínfima calidad de las tiendas de las antiguas 100 pesetas. Quedarse sin batería en un byd seal u dm-i es impossible salvo que te presentes en un puerto de montaña de los alpes con 5 obesos en los asientos, el maletero a rebentar y juegues a darle pisotones al accelerador durante unas horas. Vaya que a la vida real le pasará concretamente al 0% de los usuarios. He probado ambos y no hay color, MG es un Dacia truñero y BYD si quieres igualarlo en autonomía, acabados y extras te tienes que ir a un Mercedes al doble de precio. No es que no haya nada igual al mercado, es que nadie se le acerca a años luz. Quizás Jaecoo/Omoda pero ninguno en segmento/autonomia/calidades/tecnología, que también los he probado. Estéticamente me parece bonito y si se parece a Porsche. Como bien dices en relación valor precio no hay nada parecido. Ah que sólo es feo por detrás, bueno sí le falta un logo para mi gusto. Tema trasera y tripas espero no tener que descojonarme con algun modelo franchute, vag o japo que propongas
![]() Lo de mal hecho espero que lo digas comparándolo con un coche al doble o triple de precio si igualamos prestaciones y extras de serie y con 6 años de garantía y 8 en batería No existe ningún modelo que le tose a igualdad de precio/calidades/prestaciones, es lo que hay a día de hoy y punto. Lo último que dices, en valor precio creo que es de lo mejor y me parece un coche muy equilibrado. Me lo he estado mirando con lupa y en vivo varias veces y la trasera me parece fea en blanco y en negro, le falta algo. En el gris de serie o el azul chino me parece mucho más acertado. Pero al tema del hilo, no creo que el op esté valorando si la parte de atrás es preciosa e icónica si está valorando comprar un SUV. Sospecho que le interesa más saber de prestaciones, acabados y comfort, pero que se pronuncie si no es el caso.
Justo, la estética es algo secundario. Prefiero que mi pareja sea buena persona y agradable a una belleza insoportable. Que estéticamente me gusta, no me parece desagradable. Y el interior muy pintos que al fin al cabo es lo que ves. Gracias a todos. |
29-ago-2025 08:47
|
Se lo han comprado unos amigos y estoy enamorado de ese coche. Lo probé el otro día y va muy bien, tiene mil extras, la "tontería" de los asientos ventilados es la hostia en verano con el coche al sol, es muy cómodo y se ve bien acabado. Los controles por voz van muy bien, me quedé alucinado con el control del climatizador bizona por voz (el pasajero dice "Hi BYD, tengo calor" y baja la temperatura SÓLO de su lado).
Y me parece que la optimización del motor híbrido es muy buena. Mis amigos hacen siempre un trayecto de unos 95 km y aún no les ha saltado el motor de combustión en un mes. Incluso un día lo estiraron en modo eléctrico puro y llegaron a los 115 km sin usar el de gasolina. Como coche "para todo" me parece excelente. Si sólo vas a hacer ciudad, pues un eléctrico puro puede ser más interesante, pero con esto te evitas "programar" el viaje si los haces especialmente largos (más de 600-700 km). Si tus viajes son de 200 km, lo mismo el Sealion 7 es mejor para ti, porque no parece que vayas a utilizar la autonomía extra que te da el híbrido. Gracias por tu aportación. |
29-ago-2025 11:41
La infraestructura de carga está mejorando a pasos agigantados y yo diría que a día de hoy es más que buena (y especialmente para el parque de BEV que tenemos). Dicho lo cual, yo soy el primero que ha acabado con un PHEV (y ya tenía un BEV). En mi caso es por tamaño y precio (el BEV es chiquito y con el que voy al curro, hago los desplazamientos provinciales y viajes en los que voy sólo y no tengo excesiva prisa, que son el 65% de mis kms) y por modernizar el coche grande que usaba cuando tenía que hacer grandes viajes/ir cargado de personas/equipaje y/o tenía cierta prisa (y que era un tractor de 2009 ya con ciertos achaques y 250.000kms). Al turrón... económicamente un BEV grande que cargara rápido se iba mucho de precio para ser el 2º coche por kilometraje, así que acabé con la terna de SUV D chinos PHEV con al menos 100kms de autonomía WLTP y en el entorno de los 35k (+/- 3k): BYD Seal U DM-i, MG HS PHEV y Leapmotor C10 REEV El MG era el más potente, pero el interior me pareció muy antiguo y sobrecargado de botones... no me acabó de convencer y además el precio no me lo dejaban muy allá. El BYD fue el que más me gustó a nivel de acabados y funcionamiento del software (iba a por el Comfort por tema autonomía y porque con el MOVES III se compensaba buena parte del sobrecoste del Boost). Sin embargo a la hora de probarlo no me gustó el tacto de conducción y la experiencia como pasajero ya llegó sesgada por ahí (recordaba haber montado en otros varios meses antes y no notar tan rara la suspensión). Como cumplía para la función que quería, tampoco era para descartarlo, pero en el tema precio no hubo manera. Probé dos concesionarios y uno mal y el otro peor, apenas lo bajaba de 40k cuando algún colega sé que lo ha sacado en el entorno de 37k al contado. Acabé comprando el Leapmotor C10 REEV Design. El tacto de conducción es el mejor de los 3 y además es RWD . También es el más "raro" ya que el motor térmico no está acoplado a las ruedas (por tanto es un híbrido serie), sólo recarga la batería y el resto es como si fuera un BEV al uso, por lo que es más sencillo mecánicamente que otros PHEV)... el interior es muy tipo Tesla y en calidad es bastante inferior al BYD, pero tiene las palancas, la pantalla detrás del volante y la cortinilla para el techo, así que las principales "cag*das" de los Tesla están resueltas y globalmente no está mal tampoco (y viene bien equipado también). Los asistentes funcionaban pse pse tirando a mal cuando lo compré, pero oiga, eso ya lo han arreglado en su mayor parte hace 2 semanas via OTA (llevo 3 meses con él)Tras dos visitas a concesionarios BYD y dos visitas a concesionarios Stellantis con Leapmotor, la cosa iba inclinada hacia el C10, pero aún no había descartado el Seal U. En esas, en el tercer concesionario Leapmotor, el comercial me hizo una oferta que no pude rechazar (menos de 33k al contado antes de ayudas y unos 1000€ menos que el otro concesionario, que ya había visto que era buen precio) y se acabó la búsqueda
|
29-ago-2025 12:23
|
El motor de combustión que procede día tiene ?? Porque BYD es creo el mayor fabricante de batería y coches eléctricos, así que no sé si habrá fabricado el ese motor o es de un 3. El problema que le veo al coche como a todo lo chino es cómo va a envejecer y los pocos concesionarios y piezas de recambios, ahora mismo un coche chino mirando a la larga es una moneda al aire , si sale bien es una compra buena |
29-ago-2025 15:56
|
Eso me ha parecido. Un interior muy agradable y con sensación de calidad aparentemente. Muy equipado en relación a su precio.
Cuentanos más, por favor. Pros y contras. Gracias. La estetica son ya gustos personales y yo voy dentro del coche. Le doy mas valor al interior. . Ahora mismo, no acabo de ver un electrico para este caso. Creo que se adapta mas PHEV por tener lo mejor de los dos mundos. Es otra opción que se contemplaba, pero digamos que los comerciales no ayudaron. Mejor PHEV por no depender de cargadores externos en pequeñas escapadas por ahí. En Galicia la infraestructura es pésima. Carga en empresa a coste 0 Estéticamente me parece bonito y si se parece a Porsche. Como bien dices en relación valor precio no hay nada parecido. Lo último que dices, en valor precio creo que es de lo mejor y me parece un coche muy equilibrado. Justo, la estética es algo secundario. Prefiero que mi pareja sea buena persona y agradable a una belleza insoportable. Que estéticamente me gusta, no me parece desagradable. Y el interior muy pintos que al fin al cabo es lo que ves. Gracias a todos. De las 3 versiones, Boost, Comfort y Design escogí la Comfort. Te da un plus de autonomía eléctrica, y accedes a la subvención de coche eléctrico. Y lo comentado, muy contento. Los acabados interiores están muy bien. Toda la gente que lo ha visto tanto por fuera como por dentro han quedado sorprendidos por la calidad. Entendamonos... siendo un coche Chino y que la gente lo mira con escepticismo. Tema conducción, va muy suave. Acelera muy bien cuando se lo pides, coge buenas velocidades sin apenas notarlo. A nivel de consumo, casi lo puedes considerar eléctrico si no haces muchos kilómetros diarios. Yo hago entre 60 y 100. Creo que llevo unos 3.380km en modo electrico, y 130 en modo hibrido. Si quieres saber algo en concreto pregunta.
|
Editado: 29-ago-2025 16:09 -
29-ago-2025 16:30
| Tiene BYD previsto algun coche mas compacto hinrido enchufable? digamos entorno a los 4,5m maximo |
29-ago-2025 20:18
|
Escogí el modelo Hibrido Enchufable. No tengo cargador en casa todavía, y me parecía la mejor opción.
De las 3 versiones, Boost, Comfort y Design escogí la Comfort. Te da un plus de autonomía eléctrica, y accedes a la subvención de coche eléctrico. Y lo comentado, muy contento. Los acabados interiores están muy bien. Toda la gente que lo ha visto tanto por fuera como por dentro han quedado sorprendidos por la calidad. Entendamonos... siendo un coche Chino y que la gente lo mira con escepticismo. Tema conducción, va muy suave. Acelera muy bien cuando se lo pides, coge buenas velocidades sin apenas notarlo. A nivel de consumo, casi lo puedes considerar eléctrico si no haces muchos kilómetros diarios. Yo hago entre 60 y 100. Creo que llevo unos 3.380km en modo electrico, y 130 en modo hibrido. Si quieres saber algo en concreto pregunta. ![]() Muy agradecido. |
29-ago-2025 20:20
|
No sé si tienes la posibilidad de cargar en casa porque, tal y como lo describes, parece que vas camino de cambiar el PHEV que te compres en 1-2 años por un BEV
La infraestructura de carga está mejorando a pasos agigantados y yo diría que a día de hoy es más que buena (y especialmente para el parque de BEV que tenemos). Dicho lo cual, yo soy el primero que ha acabado con un PHEV (y ya tenía un BEV). En mi caso es por tamaño y precio (el BEV es chiquito y con el que voy al curro, hago los desplazamientos provinciales y viajes en los que voy sólo y no tengo excesiva prisa, que son el 65% de mis kms) y por modernizar el coche grande que usaba cuando tenía que hacer grandes viajes/ir cargado de personas/equipaje y/o tenía cierta prisa (y que era un tractor de 2009 ya con ciertos achaques y 250.000kms). Al turrón... económicamente un BEV grande que cargara rápido se iba mucho de precio para ser el 2º coche por kilometraje, así que acabé con la terna de SUV D chinos PHEV con al menos 100kms de autonomía WLTP y en el entorno de los 35k (+/- 3k): BYD Seal U DM-i, MG HS PHEV y Leapmotor C10 REEV El MG era el más potente, pero el interior me pareció muy antiguo y sobrecargado de botones... no me acabó de convencer y además el precio no me lo dejaban muy allá. El BYD fue el que más me gustó a nivel de acabados y funcionamiento del software (iba a por el Comfort por tema autonomía y porque con el MOVES III se compensaba buena parte del sobrecoste del Boost). Sin embargo a la hora de probarlo no me gustó el tacto de conducción y la experiencia como pasajero ya llegó sesgada por ahí (recordaba haber montado en otros varios meses antes y no notar tan rara la suspensión). Como cumplía para la función que quería, tampoco era para descartarlo, pero en el tema precio no hubo manera. Probé dos concesionarios y uno mal y el otro peor, apenas lo bajaba de 40k cuando algún colega sé que lo ha sacado en el entorno de 37k al contado. Acabé comprando el Leapmotor C10 REEV Design. El tacto de conducción es el mejor de los 3 y además es RWD . También es el más "raro" ya que el motor térmico no está acoplado a las ruedas (por tanto es un híbrido serie), sólo recarga la batería y el resto es como si fuera un BEV al uso, por lo que es más sencillo mecánicamente que otros PHEV)... el interior es muy tipo Tesla y en calidad es bastante inferior al BYD, pero tiene las palancas, la pantalla detrás del volante y la cortinilla para el techo, así que las principales "cag*das" de los Tesla están resueltas y globalmente no está mal tampoco (y viene bien equipado también). Los asistentes funcionaban pse pse tirando a mal cuando lo compré, pero oiga, eso ya lo han arreglado en su mayor parte hace 2 semanas via OTA (llevo 3 meses con él)Tras dos visitas a concesionarios BYD y dos visitas a concesionarios Stellantis con Leapmotor, la cosa iba inclinada hacia el C10, pero aún no había descartado el Seal U. En esas, en el tercer concesionario Leapmotor, el comercial me hizo una oferta que no pude rechazar (menos de 33k al contado antes de ayudas y unos 1000€ menos que el otro concesionario, que ya había visto que era buen precio) y se acabó la búsqueda ![]() |
30-ago-2025 07:21
|
Ojo con las revisiones y el precio de la mano de obra de taller. Había otro hilo de un forero en el que puso el mantenimiento de los 6 primeros años y el coste suponía en total más de 3500€, y si lo metes al taller son 115€/h. |
30-ago-2025 16:58
|
A mí el logotipo me da lo mismo, el Seal berlina me parece bonito, pero el Seal U me parece muy feo por detrás, y muy normal el resto. Y al Macan no se parece en nada, y además parece un coche más viejo que el Macan, siendo el Macan un coche con más de 10 años. Y con mal hecho me refiero al diseño trasero, que es como un pegote cuadrado mal puesto en el coche, con proporciones horribles y que lo miras por detrás y se le ven los bajos. Es como si el coche estuviera sin terminar.
Y sobre calidades no hablo, pero con ver el eje trasero en el vídeo se powerart me sobra para saber que no me interesa lo más mínimo. |
30-ago-2025 17:16
|
Wolfgang Egger, nada menos que el ex jefe de diseño de Audi i Lamborghini. Y vas a decir que va a envejecer mal, si es el puto dios en hacer diseños atemporales e icónicos
![]() Un poco demasiado inspirado al Posche Macan, todo hay que decirlo. Pero a fin de cuentas es un Macan actualizado y más moderno, no hay más. A mi me gusta más tener 125km de autonomía eléctrica y que no parezca que se me vaya a caer el volante junto a la pantalla a trozos envuelto de plásticos de ínfima calidad de las tiendas de las antiguas 100 pesetas. Quedarse sin batería en un byd seal u dm-i es impossible salvo que te presentes en un puerto de montaña de los alpes con 5 obesos en los asientos, el maletero a rebentar y juegues a darle pisotones al accelerador durante unas horas. Vaya que a la vida real le pasará concretamente al 0% de los usuarios. He probado ambos y no hay color, MG es un Dacia truñero y BYD si quieres igualarlo en autonomía, acabados y extras te tienes que ir a un Mercedes al doble de precio. No es que no haya nada igual al mercado, es que nadie se le acerca a años luz. Quizás Jaecoo/Omoda pero ninguno en segmento/autonomia/calidades/tecnología, que también los he probado. Porque respecto a las versiones anteriores el salto en calidad ha sido importante de verdad. Y si, creo que BYD podria estar un peldaño por delante en diseño respecto del MG, pero poco más, con los 100km de autonomía que tiene MG vas más que sobrado y los 143cv del térmico mejoran por bastante los 95 BYD. Curiosamente en todas las comparaciones el que mejor comportamiento dinámico tiene es el de SAIC por delante del resto. Aunque para gustos los colores... |
30-ago-2025 17:26
| Pues si que tiene buena pinta. Una lastima que no tenga version hibrida enchufable |
05-sep-2025 18:50
| Alguien que lo tenga el seal u dmi sabe si por ejemplo queda un 30% de bateria,se puede llegar a recargar al 100% de bateria yendo en modo combustión ? |
13-sep-2025 18:42
| Podemos decir que tienes unos gustos muy particulares shur... a mi la trasera es lo que más me gusta del mío. |
13-sep-2025 18:44
| El motor sólo te llega a cargar hasta el 70%... si lo tienes en ese 70 y empiezas a bajar un puerto si te puede cargar mayor porcentaje regenerando energía. |
13-sep-2025 18:47
|
Pero vamos que para gustos colores. Yo tengo un volvo c30 y trasera mas controversial que esa no creo que exista xd |
13-sep-2025 18:58
|
¿ Es una buena opcion para un uso periurbano ? Unos 20 km diarios que supongo que con una carga semanal llegara para los desplazamientos al trabajo y un uso puntual para viajes mas largos ( 200 km) en los que se tiraria del motor de explosion.
¿ Como lo veis ? ¿ Dan problemas ? Gracias. Comentarte que tengo un GLC 250 de finales de 2019 y no lo he tocado desde entonces, estoy planteándome venderlo. Por ahora llevo 7000km y el coche no ha dado el más mínimo problema, tiene algunos pequeños detalles de calidad mejorable pero no debemos olvidar que BYD es una marca generalista, vengo de un X1 de empresa y del GLC en casa y hay remates más cuidados en las europeas. Si puedes cargar en casa o trabajo ve por el... echarás semanas enteras sin recurrir al motor de combustión, una vez salgas a carretera y tenga que entrar el motor de combustión espera consumos altos... al final esto es lo que es... un SUV segmento D de 2000kg, difícil bajar de 8litros. El coche es muy agradable y suave de conducir, los asientos muy cómodos y el equipamiento completísimo, me encanta la ventilación de asientos, el techo y el equipo de sonido suena muuuy potente. Preguntame cualquier otra cosa que tengas curiosidad shur... |
13-sep-2025 19:02
|
Creo que el MG que has visto no es el que se comercializa en 2025...
Porque respecto a las versiones anteriores el salto en calidad ha sido importante de verdad. Y si, creo que BYD podria estar un peldaño por delante en diseño respecto del MG, pero poco más, con los 100km de autonomía que tiene MG vas más que sobrado y los 143cv del térmico mejoran por bastante los 95 BYD. Curiosamente en todas las comparaciones el que mejor comportamiento dinámico tiene es el de SAIC por delante del resto. Aunque para gustos los colores... Por eso la mayoría tiramos por las versiones tracción delantera y motor de 95cv pero con la batería de 26kwh |
13-sep-2025 19:06
| Se acaba de lanzar el BYD Seal 06... pero no es muy compacto, berlina o Touring y 4,8m de largo... antes de finales de año llegará el Atto2 PHEV que mide 4,3m |
13-sep-2025 19:11
|
Claro que ya el precio comenzaría a ser menos competitivo. Yo de momento en los 5000km que llevo con el MG eHS 2025 estoy contento. Hago 20 km de M40 diarios sin atascos (100kmh) y me da para 4 días de trabajo y queda margen para cargar sin llegar a niveles excesivamente bajos de batería. Tampoco hago una conducción agresiva las cosas como son. Podrían haber dejado al MG con la batería de la versión de UK (24.7kW) y entonces ya sería la polla. Lleva 3 meses como el phev más vendido de España así que mal tampoco les está yendo a los de Saic. |
13-sep-2025 19:12
|
El motor de combustión que procede día tiene ?? Porque BYD es creo el mayor fabricante de batería y coches eléctricos, así que no sé si habrá fabricado el ese motor o es de un 3.
El problema que le veo al coche como a todo lo chino es cómo va a envejecer y los pocos concesionarios y piezas de recambios, ahora mismo un coche chino mirando a la larga es una moneda al aire , si sale bien es una compra buena Almacén de recámbios con el 80% de las referencias en Cabanillas y en Holanda otro con el 100%... acaban de inagurar unas oficinas en las tablas de 1400m, la marca ya tiene más de 80 empleados en España.... esta marca va en serio. |
13-sep-2025 19:48
|
¿ Como lo veis ? ¿ Dan problemas ? Gracias. Los híbridos enchufables que tengo cerca tienen consumos de 25-30Kwh/100km, mientras que un Model Y hace consumos de 17. Los PHEV suenan, vibran y gastan gasolina. Tiene sus mantenimientos, sus aceites, y sus historias. Personalmente no veo el hibrido enchufable, pero es mi opinión. |
13-sep-2025 19:49
|
A día de hoy hay 90 concesionarios y más de 60 talleres.... la idea es llegar a 100 antes de final de año y que todos tengan taller abierto el año que viene.
Almacén de recámbios con el 80% de las referencias en Cabanillas y en Holanda otro con el 100%... acaban de inagurar unas oficinas en las tablas de 1400m, la marca ya tiene más de 80 empleados en España.... esta marca va en serio. |

. También es el más "raro" ya que el motor térmico no está acoplado a las ruedas (por tanto es un híbrido serie), sólo recarga la batería y el resto es como si fuera un BEV al uso, por lo que es más sencillo mecánicamente que otros PHEV)... el interior es muy tipo Tesla y en calidad es bastante inferior al BYD, pero tiene las palancas, la pantalla detrás del volante y la cortinilla para el techo, así que las principales "cag*das" de los Tesla están resueltas y globalmente no está mal tampoco (y viene bien equipado también).