Por qué está tan valorado Hollow knight?

Shyvan
Cita de donleo
Ni idea pero la primera vez que lo escuché, que se hizo viral, fue cuando a Axelbocadillos le preguntaron cuando salió la Switch, con la peña biliando con el Zelda VS Horizon Zero Dawn, respondió que ambos eran basura y el bueno era Hollow Knight.

No recuerdo que comí ayer pero para gilipolleces tengo buena memoria.

Como metroidvania es buen juego pero al igual que otros 20. No sé tampoco por qué esa fijación por ese título en concreto y no en otros.
Dijo super metroid era una puta mierda
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
La mayoria de gente que no le ha gustado es porque lo empieza, se pasa 1 hora dando vueltas y piensa "no entiendo nada", lo cierra y nunca más lo abre.

Cuando te metes de verdad en el mundo, vas avanzando y enpiezas a descubrir el juego de verdad, el lore y todo lo que tiene....

Para mi es de los mejores juegos de la historia.
Shyvan
Lo jugue y lo deje porque me rallo bastante. Me parecio buen juego y ya. La fama la tendrá de algun youtuber que habrá dicho que es dios y se habrá aplicado el efecto manada.
Stormblessed
Windrunner
A veces el total no tiene por qué ser igual a la suma de las partes. Hollow Knight es un juego que lo hace todo muy bien por separado, pero en su conjunto el juego toma otro cáliz. Estamos hablando del carisma del juego, de lo que lo hace único. Evidentemente eso ha resonado con muchas personas y por eso es el videojuego favorito de tantas de ellas.
FloridoFC
Miembro: Forocochero
yo encuentro los metroidvania muy aburridos, y todavia hay alguno que le gusta sacarle el lore a este tipo de juegos, mucho tiempo libre
Camavinga
ForoCoches: Miembro
Cita de MaK0k1
La lógica del foro. Si a mi no me gusta = está sobrevalorado
Es que fíjate a la jugada, el 100% de la gente que dice eso NO SE LO HA PASADO.

No conozco a nadie que lo haya terminado y te diga que está sobrevalorado.

Nunca jamás diría eso de un juego que yo no me he pasado. Pero en Internet, todo vale.

Cita de lauteno
Soy un comío de los metroidvanias, pero HK nunca me ha dicho nada. He jugado a 10 juegos, o más, de ese género, mejores que este. Blasphemous 2, Prince of Persia, hasta el clásico SOTN le dan sopas con honda a HK.

Me parece un juego triste, con un ataque cutrísimo (una agujita dando pinchacitos, pinpinpin), físicas traicioneras (odio que el personaje retroceda cuando te dan un golpe), plataformeo excesivo, colores apagados, poco vistoso...

Es el clásico juego por el que le da a los 5 influencers de siempre, y lo elevan al Olimpo, y tú, simple mortal, lo ves ahí, en el Olimpo, y te dices: por qué? Habiendo otros mucho mejores, ¿por qué él?

Antes lo digo y DIN DIN DIN DIN saltó la liebre.
asrubik
Pero si es un juegazo shur. Te recomiendo tb el prince of persia the lost crown, vaya vicio le he metido
lauteno
Soy un comío de los metroidvanias, pero HK nunca me ha dicho nada. He jugado a 10 juegos, o más, de ese género, mejores que este. Blasphemous 2, Prince of Persia, hasta el clásico SOTN le dan sopas con honda a HK.

Me parece un juego triste, con un ataque cutrísimo (una agujita dando pinchacitos, pinpinpin), físicas traicioneras (odio que el personaje retroceda cuando te dan un golpe), plataformeo excesivo, colores apagados, poco vistoso...

Es el clásico juego por el que le da a los 5 influencers de siempre, y lo elevan al Olimpo, y tú, simple mortal, lo ves ahí, en el Olimpo, y te dices: por qué? Habiendo otros mucho mejores, ¿por qué él?
lauteno
Cita de Camavinga
No se tu edad, ni tus obligaciones. No se el tiempo que tienes para jugar al cabo de la semana.

Yo, con 44 años, te puedo asegurar que no tengo mucho tiempo, le robo horas al sueño para echar alguna partidita. Así llevo años, es lo que hay.

NI MUERTO pierdo mi tiempo en juegos que no me enganchan a las 5-6 horas de juego, que creo más que suficientes. Con HK lo he intentado 3 veces, una en Switch y 2 en PS4... y nada, que no lo veo. Me aburre sobremanera.

Haiku the robot o F.I.S.T, los dos últimos metroidvanias que he jugado (y terminado) me engancharon a las 2-3 horas. Un enganche brutal, en ambos casos. En ellos SI gasto mi (poco) tiempo, porque lo merecen, y me lo he pasado de muerte.

Solo me faltaba (me da risa solo de pensarlo) perder 12-15 horas con un juego que NO ME GUSTA, solo para poder hablar de él en un foro
Camavinga
Cita de lauteno
No se tu edad, ni tus obligaciones. No se el tiempo que tienes para jugar al cabo de la semana.

Yo, con 44 años, te puedo asegurar que no tengo mucho tiempo, le robo horas al sueño para echar alguna partidita. Así llevo años, es lo que hay.

NI MUERTO pierdo mi tiempo en juegos que no me enganchan a las 5-6 horas de juego, que creo más que suficientes. Con HK lo he intentado 3 veces, una en Switch y 2 en PS4... y nada, que no lo veo. Me aburre sobremanera.

Haiku the robot o F.I.S.T, los dos últimos metroidvanias que he jugado (y terminado) me engancharon a las 2-3 horas. Un enganche brutal, en ambos casos. En ellos SI gasto mi (poco) tiempo, porque lo merecen, y me lo he pasado de muerte.

Solo me faltaba (me da risa solo de pensarlo) perder 12-15 horas con un juego que NO ME GUSTA, solo para poder hablar de él en un foro
Entiendo perfectamente que no cualquiera pueda terminarse un juego de cien horas. Nadie critica eso. (Yo con 3 hijos tuve que darle durante meses).

Solamente se está criticando que haya gente que NO LO HA TERMINADO y diga que está sobrevalorado tras haberle metido 10 o 20 horas.
lauteno
Cita de Camavinga
Entiendo perfectamente que no cualquiera pueda terminarse un juego de cien horas. Nadie critica eso. (Yo con 3 hijos tuve que darle durante meses).

Solamente se está criticando que haya gente que NO LO HA TERMINADO y diga que está sobrevalorado tras haberle metido 10 o 20 horas.
Pues lo siento, pero no es criticable.
No necesito leerme un libro entero, ver una película entera, ni jugar a un videojuego entero, para emitir una valoración.

Y si no, explícame cómo, sin salirme del género de los metroidvanias, hay juegos que te agarran del cuello a las 2 horas escasas, y ya no te sueltan hasta el final, y otros (como HK) que no te enganchan ni de coña tras el triple de tiempo...
jdestroykh
JL
Cita de lauteno

Al final es cuestión de opiniones. Yo cuando me pasé Hollow Knight llevaba años sin engancharme a un juego, y ese me atrapó de forma salvaje.
el Haiku por ejemplo me pareció bastante flojo en comparación.
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de lauteno

Vamos, que eres manco y te gustan los colorinchis y las explosiones, menuda crítica hacia el juego.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
A mi no me entró porque me pareció especialmente exigente en los combates y es algo que no me gusta en este tipo de juegos.

Pero hasta donde llegué (dos o tres horas) entiendo el aura que tiene el juego. Lo que vi es exageradamente bueno.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
En su género es de los mejores. Yo creo que el hecho diferenciador, más que la estética, enemigos o banda sonora, es el control. El juego hace exactamente aquello que quieres hacer, el personaje se mueve con precisión milimétrica. El Blasphemous, por ejemplo, pecaba precisamente de lo contrario.
donleo
Cita de Camavinga

No conozco a nadie que lo haya terminado y te diga que está sobrevalorado.
Hola. Yo me lo terminé y está sobrevalorado a rabiar.

Es un buen juego. Un juego correcto de 8 pero está a años luz de ser la panacea que te entrega Dios bajado a la tierra en un disco de oro bendencido por todos los santos y ángeles.

Si el debate fuera "¿Es un juego normalito HK?" pues respondería que no, que es superior a la media y está bastante bien.

Pero como el debate es "Esto es la hostia silksongsilksongsilksongquemedauninfaaarto la reputa que juegazo diossssssss ojalá viajar al pasado para revivir la experienciaaa diosssss" pues tengo que responder: sobrevalorado
Holocuentista
Cita de Mariconchis
Te ponen un first person shooter narrativo hoy día y lo mandas a tomar por culo muy fuerte.
Eres un niño y se te nota mucho, empezarías a jugar a videojuegos en la época de ps3/ps4 casi con absoluta seguridad.

Que no es un problema per se, el problema es el espantoso ridículo que hacéis intentando sentar cátedra cuando no tenéis ni idea de nada.

No os imagináis la vergüenza ajena que dais con vuestros comentarios, como los que dicen que menuda basura las películas de más atrás de los 90 porque patata, que la enésima mierda de moda es lo mejor mejorcisimo de la historia, y que los clásicos que crearon escuela son basura porque vosotros, niños Twitter, no sabéis valorarlo, amén de tener el cerebro absolutamente destrozado.
Mikopete
Soy fan de los metroidvania y, obviamente, le eché el guante pero no me terminó de convencer y lo dejé.

Supongo que para gustos están los colores
lauteno
Cita de Mikopete
Soy fan de los metroidvania y, obviamente, le eché el guante pero no me terminó de convencer y lo dejé.

Cuidao, que según la forisma eres un inútil y tus gustos son defectuosos.

O Hollow Knight, o deja el hobby, que los videojuegos no son lo tuyo.
Mikopete
Cita de lauteno
Cuidao, que según la forisma eres un inútil y tus gustos son defectuosos.

O Hollow Knight, o deja el hobby, que los videojuegos no son lo tuyo.
Seguramente sea eso jajajaja
Viiitor
Yo he jugado 3 veces desde el principio, unas 3-4 horas cada vez, y tampoco me enganchó.
Toloco
ForoCoches: Usuario
Otro subnormal sin criterio criticando algo que no ha terminado.

A ignorados
Viiitor
Cita de Mikopete

Si tan fan eres pon tu ranking de metroidvanias.
EnricoPallazzo
Es muy bueno
cobreti09
Cita de MrGambon
Dime algún otro juego en su género que sea de otro mundo a ver si comparando vemos dónde no te gustó...

Dime lo mismo que el de arriba a ver.

A ver tú qué te sacamos...

Hombre, si no te gustan los metroidvania no se que coño haces jugándolo

No me lo creo. Valora los siguientes aspectos:

Música

Ambientación

Controles

Mapa

Enemigos

Exploración

Sonidos

Historia

Dificultad

Habilidades

Expansiones

Items

Secretos

Y ponme esos 10 mejores a ver...

Que conste que me parece un gran juego y lo disfruté mucho de principio a fin, pero para mi es eso, un juego muy bueno.

Me gusta el género, a mí por ejemplo me parecen mejores o igual de buenos los ori, nine sols, blasphemous 2, metroid dread , prince of persia, Ender lilies..... que recuerde ahora mismo

The Messenger también me flipó aunque no es exactamente el género.

Vamos que no me parece una obra maestra ni mucho menos.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de cobreti09
Que conste que me parece un gran juego y lo disfruté mucho de principio a fin, pero para mi es eso, un juego muy bueno.

Me gusta el género, a mí por ejemplo me parecen mejores o igual de buenos los ori, nine sols, blasphemous 2, metroid dread , prince of persia, Ender lilies..... que recuerde ahora mismo

The Messenger también me flipó aunque no es exactamente el género.

Vamos que no me parece una obra maestra ni mucho menos.
Todos menos el ori salieron después
darionak
Winning
A mí me pareció una obra maestra.

El actual Prince of Perdía también me parece sobresaliente, es bastante copia y lo mejora en el combate.

Aún así entre los dos creo que me quedaría con el Hollow Knight
Mariconchis
Cita de Holocuentista
Eres un niño y se te nota mucho, empezarías a jugar a videojuegos en la época de ps3/ps4 casi con absoluta seguridad.

Que no es un problema per se, el problema es el espantoso ridículo que hacéis intentando sentar cátedra cuando no tenéis ni idea de nada.

No os imagináis la vergüenza ajena que dais con vuestros comentarios, como los que dicen que menuda basura las películas de más atrás de los 90 porque patata, que la enésima mierda de moda es lo mejor mejorcisimo de la historia, y que los clásicos que crearon escuela son basura porque vosotros, niños Twitter, no sabéis valorarlo, amén de tener el cerebro absolutamente destrozado.
Ea ea.
cobreti09
Cita de Yzmo
En su género es de los mejores. Yo creo que el hecho diferenciador, más que la estética, enemigos o banda sonora, es el control. El juego hace exactamente aquello que quieres hacer, el personaje se mueve con precisión milimétrica. El Blasphemous, por ejemplo, pecaba precisamente de lo contrario.

Prueba nine sols o el mismo prince of persia, para mí en control son mejores
cobreti09
Cita de MrGambon
Todos menos el ori salieron después

Y que me quieres decir con eso? Los ori no me parecen mejores por salir antes, simplemente me parecen mejores, y los otros igual.
← A Videojuegos