Me he comprado un PC gaming y ando con bastantes dudas...

pinturicchio86
ForoCoches: Usuario
Yo estoy bastante "harto" de que en el curro nos pidan algún pc gaming para los hijos... quizás cada dos años nos viene el PC de vuelta porque "no les arranca" o "hace cosas raras" y tal...

Normalmente es tan fácil como comprar el juego en la tienda, darle a instalar y luego a jugar.

El PC es tan personalizable como tú quieras, pero si no quieres tocar ajustes, no necesitas hacerlo... Yo pediría un mínimo de saber tu resolución/monitor, entrar a ajustes y esas cosas, pero realmente no es necesario. Lo mismo con Windows, un mínimo de configuración habría que hacer, pero casi todo viene bien ya por defecto.

Tampoco hagas caso a los q se quejan de tu hardware, una 5060 está bastante bien, vas a poder jugar a todo a buena calidad según la resolución que tengas,a 1080 a tope pero seguramente 2K también te vaya bien.
supernafamacho
Fahrenheit 451
No se quien te habra asesorado,pero si estas a tiempo,devuelve eso y compra algo decente por el mismo dinero:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/
Iskip136
Tienes que tener un mínimo de INTERÉS a la hora de meterte en el mundo del pc, de lo contrario, seguirás siendo un papafrita y jamás le sacarás el máximo rendimiento al equipo.
En el pc siempre hay que cacharrear un poco, y sin ese interés acabará cogiendo polvo en la estantería y quedará relegado a las pajas en modo incógnito
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Furothar
Veo a prácticamente todo el mundo diciéndote que vas justo con una 5060 para jugar

Yo tengo mi pc con una 2060 de hace 5 años, no he cambiado ni una sola pieza. Lo utilizo a diario tanto para juegos (de todo tipo, no me he cortado ni he tenido ningún impedimento para jugar a ningún juego) como para trabajar. Y habré tenido 3-4 problemas que se han solucionado en menos de dos horas.

De hecho, cuando fui a comprármelo abrí aquí un hilo en fc pidiendo info: https://forocoches.com/foro/showthre...470&highlight=
No es ir justo shur,es optimizar tu inversion y evidentemente la configuracion que tiene por el precio que ha pagado es una putisima mierda,por el mismo dinero metes mejor procesador,mas RAM y una 5060Ti de 16GB,mi consejo es que lo devuelva si no esta montado y se compre algo mejor.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Tablas
Más drama que una telenovela.
Y lo que vosotros querais, la realidad es la que es y no vais a alterarla
Tablas
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
No,no. Yo no quiero alterar a nadie.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Iskip136
Tienes que tener un mínimo de INTERÉS a la hora de meterte en el mundo del pc, de lo contrario, seguirás siendo un papafrita y jamás le sacarás el máximo rendimiento al equipo.
En el pc siempre hay que cacharrear un poco, y sin ese interés acabará cogiendo polvo en la estantería y quedará relegado a las pajas en modo incógnito
Vagos,manazas e inutiles como el que cito abajo,cuanto mas lejos del pc,mejor,la mejor plataforma que existe para jugar necesita gente curiosa,con ganas de aprender y sacar el maximo a lo que tiene,oligofrenicos be aware.

Cita de Adryax
pinturicchio86
Cita de supernafamacho
No es ir justo shur,es optimizar tu inversion y evidentemente la configuracion que tiene por el precio que ha pagado es una putisima mierda,por el mismo dinero metes mejor procesador,mas RAM y una 5060Ti de 16GB,mi consejo es que lo devuelva si no esta montado y se compre algo mejor.

De todas formas, también la calidad de materiales afecta, no todo es "tú tienes 16gb RAM y este 32, es mejor!"

La caja y fuente del shur es MSI, ciertos componentes que pone él son kingston y los tuyos lexar... Tampoco sabes lo que le ha costado al shur... pero lo más importante es que NO HA PEDIDO OPINIÓN de su hardware, su compra ya está hecha.

Abre un hilo de bastante buen rollo y todo el mundo tirándole por tierra su ordenador, así seguramente le dan muchas ganas de abrir otros hilos en el futuro.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de pinturicchio86
De todas formas, también la calidad de materiales afecta, no todo es "tú tienes 16gb RAM y este 32, es mejor!"

La caja y fuente del shur es MSI, ciertos componentes que pone él son kingston y los tuyos lexar... Tampoco sabes lo que le ha costado al shur... pero lo más importante es que NO HA PEDIDO OPINIÓN de su hardware, su compra ya está hecha.

Abre un hilo de bastante buen rollo y todo el mundo tirándole por tierra su ordenador, así seguramente le dan muchas ganas de abrir otros hilos en el futuro.
Pues si no quiere opiniones,que no abra hilos en un foro de OPINION

Dicho lo cual,para una cpu de 65W y una grafica de 180W no necesita ni fuente MSI,ni los componentes que citas tienen la mitad de importancia que una cpu o una GPU y si,32GB Lexar son mejor que 16 GB del modelo que sea a igualdad de velocidad y latencia,pero tu a lo tuyo...
Erathan
Cita de Xusonic
Es que parece que si tienes un PC gaming, tienes que jugar a 4k y a 200fps, si no "te estás quedando corto"
Eso es una gilipollez. La mayoría de gente que juega en PC no tiene ni monitor 1440p. Todo depende de tu pantalla y tus requisitos.

Yo tengo una tele 4k oled a 120 Hz. Lo que necesito en mi caso, que soy muy de gráficos top, es una gráfica que me de 120 fps a 4k en ultra.

Para mí, una 5070ti de 800 pavos. Para tiz seguramente con tu 5060 te va se sobra porque jugaras en un monitor supongo. Si juegas en una TV, grande y de cerca, pues no te recomendaría precisamente ese pc

Tiene mucho que ver que tipo de jugador eres y en que monitor/TV juegas. He visto que juegas a juegos antiguos, pues con tu pc te vale de sobra. Pero si quieres jugar a juegos nuevos, ya depende del monitor. Hay gente realmenque tiene pc potentes y no se dan cuenta que está jugando en un monitor de 60hz. Desaprovechado el pc totalmente. Es que para este mundo hay que indagar y saber. Si no consolas.
pinturicchio86
Cita de supernafamacho

Dicho lo cual,para una cpu de 65W y una grafica de 180W no necesita ni fuente MSI,ni los componentes que citas tienen la mitad de importancia que una cpu o una GPU y si,32GB Lexar son mejor que 16 GB del modelo que sea a igualdad de velocidad y latencia,pero tu a lo tuyo...

Chico, relájate, destilas prepotencia en cada comentario, y con ese nick, me jode sobremanera, espero que al menos seas en el nafa para dejar tu nombre por los suelos.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de pinturicchio86
Chico, relájate, destilas prepotencia en cada comentario, y con ese nick, me jode sobremanera, espero que al menos seas en el nafa para dejar tu nombre por los suelos.
Pero si estoy relajadisimo,no destilo prepotencia shur,solo se de lo que hablo,si no te gusta que te diga lo que hay,me metes en ignorados y a otra cosa.
Xusonic
Live and learn
Cita de supernafamacho

Cita de pinturicchio86
Cita de supernafamacho
Pero si estoy relajadisimo,no destilo prepotencia shur,solo se de lo que hablo,si no te gusta que te diga lo que hay,me metes en ignorados y a otra cosa.

Relajarse chicos, haya paz. ✌🏻
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
vaya castaña de PC te has montao shur... el minimo para jugar bien es 5060ti 16gb o 9060xt 16gb, aunqe si juegas 1080p bien
enekomh
Cita de Jorx4
No sabia que las bibliotecas de las consolas desaparecían al cambiar de generación.

Respecto a las preguntas:

-Te desenvolverás con google, youtube, reddit y foros. Ya irás aprendiendo y los errores se buscan.
-Depende que pieza pero no es algo que toque cualquiera sin tener ni idea
-Si
Prueba a jugar a tu biblioteca de Wii U, 3DS o PSP.
Xusonic
Live and learn
Cita de DSM4K
vaya castaña de PC te has montao shur... el minimo para jugar bien es 5060ti 16gb o 9060xt 16gb, aunqe si juegas 1080p bien
Por 800€ un PC completo con el monitor y todo está de puta madre shur.
Clrnzz
A ver, por partes.

¿Puedes tener un PC siendo un negado? Si, de hecho TODOS empezamos siendo unos negados, nadie empieza con su primer PC y tiene 0 problemas o no hace alguna cagada histórica que se le quede marcado para siempre.

Tener un pc lo unico que conlleva es tener un minimo de interés en saber como funciona el PC para, cuando ocurran errores, poder saber diagnosticarlo más o menos. Todo se hace con búsquedas en google y viendo como han solucionado tu mismo problema otras personas porque, si una cosa tiene el PC, es que tengas el problema que tengas alguien lo ha tenido antes y se ha quejado en algún foro.

Por otro lado, por 800€ el PC es bastante meh, pero claro, 800€ incluyendo monitor ya es otra cosa. El monitor supongo que habrá sido unos 100€ y ya por 700€ no está tan mal. El que han pasado un poco más arriba por 799€ es bastante más potente y hubiera sido mejor "inversión" está claro, pero tampoco ha sido un robo escandaloso, de nuevo, teniendo en cuenta que será PC + monitor + periféricos.

Luego, en el caso de cambiar piezas, yo tengo una opinión muy fuerte con respecto a eso y no veo posibilidad de cambiarla. Hay 3 formas de hacer un PC:

- Buscar el mejor rendimiento por los € que te vas a gastar. (la opción más normal).

- Buscar un PC con una base sólida que, aunque sea más caro, tengas opción de mejorar algo en un futuro. (La que solía hacer yo).

- Meter dinero sin ningún tipo de sentido e ir a por lo más caro y, por lo tanto, "mejor" que haya en el mercado.

Por regla general (hay excepciones pero poquísimas) lo de cambiar piezas en un futuro solo es algo que se pueda hacer en las 2 últimas formas de montar un PC de 0, ¿por qué? porque cuando montas un PC haciendo "min-max" en cuanto a rendimiento/€ normalmente sueles terminar con un procesador bueno pero justito y la mayor gráfica que puedas, además, sueles tener una fuente únicamente pensada para esa gráfica, una placa, también, económica y, en general, un PC pensado únicamente para usarlo ahora.

En los casos 2 y 3 esto no es tan así, para ilustrar el ejemplo del 2 pongo mi caso.

Tenía un FX 8320 en su día con una gtx 760 que me cambiaron por una 960 cuando la 760 dio problemas, a este PC, cuando salieron las RTX 2000, vi un buen precio para la 2060 y la compré sabiendo que el procesador simplemente no iba a aguantarla. Aun así se lo puse porque sabía que mi fuente era suficientemente potente para dicha gráfica. Estuve durante unos meses con el 8320 + 2060 y el cuello de botella era abismal. Terminé comprandome un "PC" nuevo, con un i7 8700 y a ese le puse la 2060. Este PC me duró toda la generación de la PS4 y mitad de PS5.

¿Por qué todo este tocho? Resumen: Un PC pensado para tener buen precio/rendimiento no está pensado nunca para cambiarle las piezas a futuro, si a tu procesador, de aqui a 3 años, le pones una 6060* lo mismo es demasiado potente como para que el procesador pueda usarla en condiciones. Por eso, en tu caso, cuando quieras cambiar algo, lo mejor va a ser cambiar todo el PC entero casi seguro.
Oneloops
Cita de Clrnzz
A ver, por partes.

¿Puedes tener un PC siendo un negado? Si, de hecho TODOS empezamos siendo unos negados, nadie empieza con su primer PC y tiene 0 problemas o no hace alguna cagada histórica que se le quede marcado para siempre.

Tener un pc lo unico que conlleva es tener un minimo de interés en saber como funciona el PC para, cuando ocurran errores, poder saber diagnosticarlo más o menos. Todo se hace con búsquedas en google y viendo como han solucionado tu mismo problema otras personas porque, si una cosa tiene el PC, es que tengas el problema que tengas alguien lo ha tenido antes y se ha quejado en algún foro.

Por otro lado, por 800€ el PC es bastante meh, pero claro, 800€ incluyendo monitor ya es otra cosa. El monitor supongo que habrá sido unos 100€ y ya por 700€ no está tan mal. El que han pasado un poco más arriba por 799€ es bastante más potente y hubiera sido mejor "inversión" está claro, pero tampoco ha sido un robo escandaloso, de nuevo, teniendo en cuenta que será PC + monitor + periféricos.

Luego, en el caso de cambiar piezas, yo tengo una opinión muy fuerte con respecto a eso y no veo posibilidad de cambiarla. Hay 3 formas de hacer un PC:

- Buscar el mejor rendimiento por los € que te vas a gastar. (la opción más normal).

- Buscar un PC con una base sólida que, aunque sea más caro, tengas opción de mejorar algo en un futuro. (La que solía hacer yo).

- Meter dinero sin ningún tipo de sentido e ir a por lo más caro y, por lo tanto, "mejor" que haya en el mercado.

Por regla general (hay excepciones pero poquísimas) lo de cambiar piezas en un futuro solo es algo que se pueda hacer en las 2 últimas formas de montar un PC de 0, ¿por qué? porque cuando montas un PC haciendo "min-max" en cuanto a rendimiento/€ normalmente sueles terminar con un procesador bueno pero justito y la mayor gráfica que puedas, además, sueles tener una fuente únicamente pensada para esa gráfica, una placa, también, económica y, en general, un PC pensado únicamente para usarlo ahora.

En los casos 2 y 3 esto no es tan así, para ilustrar el ejemplo del 2 pongo mi caso.

Tenía un FX 8320 en su día con una gtx 760 que me cambiaron por una 960 cuando la 760 dio problemas, a este PC, cuando salieron las RTX 2000, vi un buen precio para la 2060 y la compré sabiendo que el procesador simplemente no iba a aguantarla. Aun así se lo puse porque sabía que mi fuente era suficientemente potente para dicha gráfica. Estuve durante unos meses con el 8320 + 2060 y el cuello de botella era abismal. Terminé comprandome un "PC" nuevo, con un i7 8700 y a ese le puse la 2060. Este PC me duró toda la generación de la PS4 y mitad de PS5.

¿Por qué todo este tocho? Resumen: Un PC pensado para tener buen precio/rendimiento no está pensado nunca para cambiarle las piezas a futuro, si a tu procesador, de aqui a 3 años, le pones una 6060* lo mismo es demasiado potente como para que el procesador pueda usarla en condiciones. Por eso, en tu caso, cuando quieras cambiar algo, lo mejor va a ser cambiar todo el PC entero casi seguro.
+1

Comprar un pc y renovar gráfica lo he hecho varias veces (pc completo en año x, mejorar la gráfica en año x+2 o x+3. Y siguiente paso pc completo).

Duplicaba o triplicaba potencia gráfica y se notaba.

Pero ahora si compras un pc de gama media las gráficas son tan potentes y los avances por software también han mejorado mucho... que puedes estirar el pc entero más tiempo y luego renovarlo entero tras 4, 5 o 6 años.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
A ver, por partes.

Lo que dije yo que el efecto cadena es demasiado gordo, mira te pongo un ejemplo que me ha pasado hoy mismito.

Estoy hasta los cojones del ruido de la ref liquida, y quiero una nueva. Pues ahora a los señoritos de Corsair les ha dado poner un sistema que ni conocía llamado Link, que es la evolución del commander core, que se basa en "encadenar los componentes" pero claro, para esto tengo que cambiar la ref liquida Y TODOS LOS VENTILADORES. se me van casi 400€
Degenerate_
Cita de malanior
Lo que dije yo que el efecto cadena es demasiado gordo, mira te pongo un ejemplo que me ha pasado hoy mismito.

Estoy hasta los cojones del ruido de la ref liquida, y quiero una nueva. Pues ahora a los señoritos de Corsair les ha dado poner un sistema que ni conocía llamado Link, que es la evolución del commander core, que se basa en "encadenar los componentes" pero claro, para esto tengo que cambiar la ref liquida Y TODOS LOS VENTILADORES. se me van casi 400€
Hoy en día no vale la pena ni refrigeración liquida ni nada.
Pillate algo que dure unos 5 años y te compras un equipo nuevo. Todo está hecho con caducidad programada.
malanior
PC gamer.
Cita de Degenerate_
Hoy en día no vale la pena ni refrigeración liquida ni nada.
Pillate algo que dure unos 5 años y te compras un equipo nuevo. Todo está hecho con caducidad programada.

Que va hombre, tampoco duran tan poco xD
Ruso KV
Yo no me comería mucho la cabeza y más teniendo un hermano que sabe.

Yo empecé como tú y ahora es un hobbie, les cambio hardware y monto pc's a colegas y conocidos.

Aprenderás a base de ensayo y error, no es tan complicado.
Degenerate_
Cita de malanior
Que va hombre, tampoco duran tan poco xD
No es solo que dure poco es que en 5 años las piezas nuevas le dan miles de vueltas, no vale la pena la pasta que te gastas en mantener o renovar.
Y encima hoy en día que se inventan tecnologías hechas por IA como el dlss te dejan todo fuera de juego en cero coma
malanior
PC gamer.
Cita de Degenerate_
No es solo que dure poco es que en 5 años las piezas nuevas le dan miles de vueltas, no vale la pena la pasta que te gastas en mantener o renovar
De hecho yo ya estoy esperando a am6, am5 me la he saltado.
Ruso KV
Cita de malanior

Link ya lleva dos años en el mercado macho, además, si no quieres actualizar pues sigue con el Commander Core ni que lo hubieran dejado de fabricar.
malanior
PC gamer.
Cita de Ruso KV
Link ya lleva dos años en el mercado macho, además, si no quieres actualizar pues sigue con el Commander Core ni que lo hubieran dejado de fabricar.
Pero los mejores ventiladores de levitación magnética son de link.
Ruso KV
Cita de malanior
Pero los mejores ventiladores de levitación magnética son de link.
Tú si que levitas magnéticamente.

Lo mejor son unos Noctua con su cables bien ordenaditos y una potente refrigeración por aire junto con una caja que la acompañe. Y te lo dice alguien con RL y PC Full Link.
Clrnzz
Cita de malanior

Yo tengo un AIO porque no podía cambiarlo al ser pre-montado pero tengo clarísimo que en cuanto de un minimo de problema lo quito y pongo un peerless assasin por 40€.

De hecho tendría que poner otro SSD pero me da una pereza brutal hacerlo ahora con el calor, asi que en navidad cuando le haga la limpieza me lo pillaré.
malanior
PC gamer.
Cita de Ruso KV
Tú si que levitas magnéticamente.

Lo mejor son unos Noctua con su cables bien ordenaditos y una potente refrigeración por aire junto con una caja que la acompañe. Y te lo dice alguien con RL y PC Full Link.

también lo estuve pensando pero estuve mirando que al conectarlos al commander core, pueden provocarse conflictos.

Este sonido constante.
Ruso KV
Cita de malanior
también lo estuve pensando pero estuve mirando que al conectarlos al commander core, pueden provocarse conflictos.

Este sonido constante.
Yo en unos de mi PC tuve unos Phanteks conectados a un Commander Core XT sin ningún problema. Será cosa de Noctua y el Commander
← A Videojuegos