Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.
29-jun-2025 13:15
|
Creo que tenéis todos las claves, si alguno no la tiene que lo comente, gracias. Sigo trabajando en la hoja de Excel, voy añadir el Cupra Born en tres variantes y el Xpeng G6, este último me lo habéis mencionado dos personas, así que se aceptan peticiones. He añadido un módulo de prestaciones con ranking y un módulo de rango de viaje también con ranking. Además el modulo de costes incluye los gastos de seguro, mantenimiento, impuesto de circulación y otros (cada uno los tendrá que meter a mano ya que los desconozco para cada modelo, los que figuran son una estimación, por ejemplo en el seguro he sumado 150€ a la potencia del vehículo, en el de mantenimiento he puesto 200€ anuales a los BEV grandes, 400€ a los PHEV y 150€ a los BEV pequeños) La idea es que en un futuro tenga una tercera pestaña donde se puedan meter todos los rankings de prestaciones, autonomía de viaje, costes, equipamiento, euroncap, uno futuro de habitabilidad que tengo en mente y que saque una puntuación final y ranking del vehículo, pero que sea modificable poniendo un porcentaje de la importancia que cada uno le da a cada categoría, pudiendo hacerlo personalizable en función de vuestras prioridades. Mi idea es dar acceso a descargarla directamente como archivo y que podáis jugar con ella. Y un logo diseñado con Copilot:
|
Editado: 29-jun-2025 13:24 -
01-jul-2025 00:00
|
Pues me interesa la Excel. Tengo un ex30 a ver qué datos tienes sobre él. Mp plissss |
01-jul-2025 09:15
|
Antes que nada, felicidades y muchas gracias por el currazo. MP con la clave por favor Gracias!!!! |
01-jul-2025 16:48
|
Tienes en cuenta en el excel puntos subjetivos como que te guste más estéticamente, nivel de acabados, calidad percibida... Y en caso de que los pruebes, tienes en cuenta las sensaciones que te transmiten al conducirlo, paso por curva, etc? Es que me salen muy pequeñas las capturas y no veo puedo ver si hay algo más que datos técnicos. Gracias shur. |
01-jul-2025 18:05
|
Buenas me interesa para echarle un vistazo, si puedes MP con la pass Un saludo |
01-jul-2025 19:34
|
Porfa, me pasas contraseña. Gracias por el curro!. Creo que tenéis todos las claves, si alguno no la tiene que lo comente, gracias.
Sigo trabajando en la hoja de Excel, voy añadir el Cupra Born en tres variantes y el Xpeng G6, este último me lo habéis mencionado dos personas, así que se aceptan peticiones. He añadido un módulo de prestaciones con ranking y un módulo de rango de viaje también con ranking. Además el modulo de costes incluye los gastos de seguro, mantenimiento, impuesto de circulación y otros (cada uno los tendrá que meter a mano ya que los desconozco para cada modelo, los que figuran son una estimación, por ejemplo en el seguro he sumado 150€ a la potencia del vehículo, en el de mantenimiento he puesto 200€ anuales a los BEV grandes, 400€ a los PHEV y 150€ a los BEV pequeños) La idea es que en un futuro tenga una tercera pestaña donde se puedan meter todos los rankings de prestaciones, autonomía de viaje, costes, equipamiento, euroncap, uno futuro de habitabilidad que tengo en mente y que saque una puntuación final y ranking del vehículo, pero que sea modificable poniendo un porcentaje de la importancia que cada uno le da a cada categoría, pudiendo hacerlo personalizable en función de vuestras prioridades. Mi idea es dar acceso a descargarla directamente como archivo y que podáis jugar con ella. Y un logo diseñado con Copilot: ![]() |
02-jul-2025 11:15
|
Tienes en cuenta en el excel puntos subjetivos como que te guste más estéticamente, nivel de acabados, calidad percibida... Y en caso de que los pruebes, tienes en cuenta las sensaciones que te transmiten al conducirlo, paso por curva, etc?
Es que me salen muy pequeñas las capturas y no veo puedo ver si hay algo más que datos técnicos. Gracias shur. Al respecto de los puntos subjetivos, en principio no hay en el excel, mas allá de la importancia de cada dato que doy en las fórmulas que elaboro, que si que tienen mi punto de opinión personal, por ejemplo en la nueva versión (no la que está publicada), he metido un ranking de prestaciones que está basado en los únicos datos objetivos comparables que hay disponibles para todos los coches del mercado, velocidad máxima, 0 a 100 km/h y relación peso/potencia, donde la velocidad cuenta un 20%, y la aceleración y la relación peso/potencia un 40% cada una en la nota final. He intentado buscar el 80/120 de todos los coches u otros datos que pudieran ser mesurables y me ha sido imposible. Como aficionado al mundo del motor desde que tengo uso de razón (tengo una colección de revistas Automovil en papel que empieza en el año 1988, con todos los números hasta el día de hoy, ocupa mucho espacio ), me resulta curioso como ahora los datos reales cada vez son mas irrelevantes, e incluso configurando un coche en la web de un fabricante hay que rebuscar para encontrar datos que antes eran sagrados como la potencia de un coche.
|
Editado: 02-jul-2025 11:28 -
03-jul-2025 21:47
|
Buenas Shur, vaya trabajazo. ¿puedes pasarme la contraseña? Es para que mi padre le eche un ojo que anda dándole vueltas al renovar el carro Gracias |
03-jul-2025 22:36
|
Estoy buscando Ve, y aunque estoy casi decidido por el bz4x, me gustaría echarle un vistazo al excel Me podrías pasar la contraseña? |
03-jul-2025 23:56
| Estoy interesado en un eléctrico. Es la info que necesito, gracias mil por el esfuerzo. Cuando puedas pasa contraseña. Gracias!! |
), me resulta curioso como ahora los datos reales cada vez son mas irrelevantes, e incluso configurando un coche en la web de un fabricante hay que rebuscar para encontrar datos que antes eran sagrados como la potencia de un coche.