Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.

morrudo
ForoCoches: Miembro
@cocran menudo curro, MP para acceder please
A3HSL
Mp para poder verlo por favor, vaya currada, gracias!
bikegriner
Gracias por el currazo! Mp para poder verlo, por favor.
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Creo que tenéis todos las claves, si alguno no la tiene que lo comente, gracias.

Sigo trabajando en la hoja de Excel, voy añadir el Cupra Born en tres variantes y el Xpeng G6, este último me lo habéis mencionado dos personas, así que se aceptan peticiones.

He añadido un módulo de prestaciones con ranking y un módulo de rango de viaje también con ranking.

Además el modulo de costes incluye los gastos de seguro, mantenimiento, impuesto de circulación y otros (cada uno los tendrá que meter a mano ya que los desconozco para cada modelo, los que figuran son una estimación, por ejemplo en el seguro he sumado 150€ a la potencia del vehículo, en el de mantenimiento he puesto 200€ anuales a los BEV grandes, 400€ a los PHEV y 150€ a los BEV pequeños)

La idea es que en un futuro tenga una tercera pestaña donde se puedan meter todos los rankings de prestaciones, autonomía de viaje, costes, equipamiento, euroncap, uno futuro de habitabilidad que tengo en mente y que saque una puntuación final y ranking del vehículo, pero que sea modificable poniendo un porcentaje de la importancia que cada uno le da a cada categoría, pudiendo hacerlo personalizable en función de vuestras prioridades.

Mi idea es dar acceso a descargarla directamente como archivo y que podáis jugar con ella.

Y un logo diseñado con Copilot:

Karvon
Mp pls, a ver si hay algo que se me haya escapado, aunque lo dudo
silviarobles
@cocran mp gracias!
floreniglesias
ForoCoches: Usuario
Mp para verlo por favor y muchas gracias por el trabajazo
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Pues me interesa la Excel. Tengo un ex30 a ver qué datos tienes sobre él.

Mp plissss
pijuan
pillo sitio, MP para acceso pls
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
MP plss, currazo !!! mil gracias!
lauu
Antes que nada, felicidades y muchas gracias por el currazo. MP con la clave por favor
Gracias!!!!
gonsohpg
Muchas gracias por el trabajo

MP para contraseña
Corus
ForoCoches: Pro
Me interesa!
The Vibertians
Si pudieras mandar MP te lo agradezco, ¡muchas gracias!
Guinju
Gracias por el curro!! Mp cuando puedas!
SP95
Tienes en cuenta en el excel puntos subjetivos como que te guste más estéticamente, nivel de acabados, calidad percibida... Y en caso de que los pruebes, tienes en cuenta las sensaciones que te transmiten al conducirlo, paso por curva, etc?
Es que me salen muy pequeñas las capturas y no veo puedo ver si hay algo más que datos técnicos. Gracias shur.
poti_45
Buenas me interesa para echarle un vistazo, si puedes MP con la pass

Un saludo
bunb
Porfa, me pasas contraseña.

Gracias por el curro!.

Cita de cocran
Creo que tenéis todos las claves, si alguno no la tiene que lo comente, gracias.

Sigo trabajando en la hoja de Excel, voy añadir el Cupra Born en tres variantes y el Xpeng G6, este último me lo habéis mencionado dos personas, así que se aceptan peticiones.

He añadido un módulo de prestaciones con ranking y un módulo de rango de viaje también con ranking.

Además el modulo de costes incluye los gastos de seguro, mantenimiento, impuesto de circulación y otros (cada uno los tendrá que meter a mano ya que los desconozco para cada modelo, los que figuran son una estimación, por ejemplo en el seguro he sumado 150€ a la potencia del vehículo, en el de mantenimiento he puesto 200€ anuales a los BEV grandes, 400€ a los PHEV y 150€ a los BEV pequeños)

La idea es que en un futuro tenga una tercera pestaña donde se puedan meter todos los rankings de prestaciones, autonomía de viaje, costes, equipamiento, euroncap, uno futuro de habitabilidad que tengo en mente y que saque una puntuación final y ranking del vehículo, pero que sea modificable poniendo un porcentaje de la importancia que cada uno le da a cada categoría, pudiendo hacerlo personalizable en función de vuestras prioridades.

Mi idea es dar acceso a descargarla directamente como archivo y que podáis jugar con ella.

Y un logo diseñado con Copilot:

cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de SP95
Tienes en cuenta en el excel puntos subjetivos como que te guste más estéticamente, nivel de acabados, calidad percibida... Y en caso de que los pruebes, tienes en cuenta las sensaciones que te transmiten al conducirlo, paso por curva, etc?
Es que me salen muy pequeñas las capturas y no veo puedo ver si hay algo más que datos técnicos. Gracias shur.
Descarga las imágenes de las capturas y podrás hacerles mas zoom que en la web y ver los datos.

Al respecto de los puntos subjetivos, en principio no hay en el excel, mas allá de la importancia de cada dato que doy en las fórmulas que elaboro, que si que tienen mi punto de opinión personal, por ejemplo en la nueva versión (no la que está publicada), he metido un ranking de prestaciones que está basado en los únicos datos objetivos comparables que hay disponibles para todos los coches del mercado, velocidad máxima, 0 a 100 km/h y relación peso/potencia, donde la velocidad cuenta un 20%, y la aceleración y la relación peso/potencia un 40% cada una en la nota final. He intentado buscar el 80/120 de todos los coches u otros datos que pudieran ser mesurables y me ha sido imposible.

Como aficionado al mundo del motor desde que tengo uso de razón (tengo una colección de revistas Automovil en papel que empieza en el año 1988, con todos los números hasta el día de hoy, ocupa mucho espacio ), me resulta curioso como ahora los datos reales cada vez son mas irrelevantes, e incluso configurando un coche en la web de un fabricante hay que rebuscar para encontrar datos que antes eran sagrados como la potencia de un coche.
davmanruedas
Pillo sitio
Dragsevi
Buenas!, me interesa! gracias
bingo
Me interesa, gracias.
Faraldisco
chipirón
Otro interesado por aqui, muchas gracias por el curro
Tancherine
Me gustaría acceder.

Muchas gracias por el esfuerzo.
Petopo
Never give up
Buenas Shur, vaya trabajazo.

¿puedes pasarme la contraseña?

Es para que mi padre le eche un ojo que anda dándole vueltas al renovar el carro

Gracias
elchosko
Estoy buscando Ve, y aunque estoy casi decidido por el bz4x, me gustaría echarle un vistazo al excel
Me podrías pasar la contraseña?
Thvnders
Estoy interesado en un eléctrico. Es la info que necesito, gracias mil por el esfuerzo. Cuando puedas pasa contraseña. Gracias!!
La Güestía
Vaya currazo @cocran enhorabuena shur!!

Interesaría la contraseña, que ando ojeando evs...
alexmore21
Me interesa, MP por favor
bingo
Echo de menos el Ford Puma GenE
← A Eléctricos