¿Fue Microsoft el verdadero caballo de troya para cambiar a peor los videojuegos?
16-may-2025 12:02
|
Si claro, los DLC son culpa de Xbox, claro que si, lo inventaron ellos. Menuda cantidad de gilipolleces que hay que leer. |
16-may-2025 12:16
|
Cómo portátil para llevar el el bolsillo es top. |
16-may-2025 12:23
|
Microsoft nunca debería haberse adentrado al mundo gaming, lo digo así tal cual. Su lugar ha sido y es el mundo empresarial |
16-may-2025 12:41
|
Pues yo veo el cloud como el futuro. He vendido la series X porque literal no me hace falta. Un mando o la steam deck, enganchados a la TV, con la app de xbox y pum, todo el gamepass disponible para jugar.
Ni espacio de consola, ni espacio de juegos. Es una pena, me encanta coleccionar cajas de plástico, porque ha sido así toda mi infancia pero el mundo avanza. Y sí, Microsoft ha traído lo peor del mundo de los videojuegos, DLCs, online de pago y mandos a pilas. ).
|
16-may-2025 12:42
| A mi en su día me pareció una cagada que no tuviera soporte físico, pero ahora mismo para piratearla con los 16gb de memoria interna tienes de sobra y debe ir de lujo. Prefiero la 3000, aún así. |
16-may-2025 12:43
|
Antes había lo que se conocía como expansiones, que a día de hoy serían los dlc que merecen la pena. Pero a partir de ps360 se fomento hasta pagar por skins. |
16-may-2025 13:00
|
El online de pago es uno de los mayores cánceres de los videojuegos. Microsoft lo inició, Sony tuvo la oportunidad de contrarrestarlo ya que con PS3 ofrecía online gratuito (razón por la que ganó esa generación de hecho en mi opinión), pero terminó siguiendo el mismo camino con PS4 por avaricia, al igual que mas tarde Nintendo.
Esto no solo perjudico los bolsillos sino que también provocó que muchas compañías dejasen de incluir modos multijugador extra, que antes eran un extra interesante e innovador en muchos juegos que no te esperabas como el multi de The Last of Us, el de Mass Effect, incluso los Assasins Creed viejos tenían. Con la meirda de la cuota saben que o el juego es full online o nadie va a pagar exclusivamente para jugar un modo de juego menor asi que moriría al poco de salir el juego, una de las mayores políticas anticonsumidor que hizo que en mi caso abandonase los online en la gen de ps4 porque trabajando y estudiando no voy a pagar un online que no voy a usar, y si quiero jugar 2 semanas con un amigo me parece una estafa tener que pagar, como yo mucha gente, se pasaron al pc o dejaron lo online. Digo Mario Kart como podía haber dicho cualquier título de cualquier consola. |
16-may-2025 13:01
|
El otro dia probé la app de gamepass en la tv (la acaban de sacar en las LG) y seguidamente puse el mismo juego en mi Series X para comparar... pues se ve bastante mejor ejecutandolo en la consola. A mi el streaming sigue sin convencerme por ahora(además de que también me encanta coleccionar cajas de plástico
).Pero se ejecuta decente y te permite completar juegos, obviamente la calidad es peor (se notan borrones y graficos difuminados), pero claro, que no hay consola en casa. Cuanto mas pequeña la pantalla mejor se ve. Jugar al nuevo Doom en una steam deck es posible. |
16-may-2025 13:40
|
El online de pago es uno de los mayores cánceres de los videojuegos. Microsoft lo inició, Sony tuvo la oportunidad de contrarrestarlo ya que con PS3 ofrecía online gratuito (razón por la que ganó esa generación de hecho en mi opinión), pero terminó siguiendo el mismo camino con PS4 por avaricia, al igual que mas tarde Nintendo.
Esto no solo perjudico los bolsillos sino que también provocó que muchas compañías dejasen de incluir modos multijugador extra, que antes eran un extra interesante e innovador en muchos juegos que no te esperabas como el multi de The Last of Us, el de Mass Effect, incluso los Assasins Creed viejos tenían. Con la meirda de la cuota saben que o el juego es full online o nadie va a pagar exclusivamente para jugar un modo de juego menor asi que moriría al poco de salir el juego, una de las mayores políticas anticonsumidor que hizo que en mi caso abandonase los online en la gen de ps4 porque trabajando y estudiando no voy a pagar un online que no voy a usar, y si quiero jugar 2 semanas con un amigo me parece una estafa tener que pagar, como yo mucha gente, se pasaron al pc o dejaron lo online. Mención de honor a los pases online de PS3, que muchos juegos de esta llevaban un código de acceso al online que quedaba vinculado a la cuenta de PSN y si lo comprabas de segunda mano lo más probable era que estuviera canjeado y tuvieras que pagar 10 euros extra para poder acceder al online del juego. |
16-may-2025 14:20
|
Según el op el mundillo del videojuego es el único donde la competencia es mala y mola tener monopolio. |
16-may-2025 15:23
| Los que en su dia pagaron por jugar online en 360 existiendo la ps3 que tenia online gratis son los que iniciaron esto, al final teneis lo que os mereceis y no me voy a incluir, estire mi ps3 hasta 2018 y me pille un pc de 800e de aquel entonces ahora no valdria ni 300e y la autentica salud, dos generaciones de consolas me ha sobrevivido ya |
16-may-2025 15:24
| Monopolio de qué, sin Xbox están el PC y está Nintendo, y el PC es la competencia más fuerte de playstation desde hace 2 generaciones por lo menos. Nunca ha existido ningún monopolio en el mundo de los videojuegos, por suerte. |
16-may-2025 15:35
|
Pues yo veo el cloud como el futuro. He vendido la series X porque literal no me hace falta. Un mando o la steam deck, enganchados a la TV, con la app de xbox y pum, todo el gamepass disponible para jugar.
Ni espacio de consola, ni espacio de juegos. Es una pena, me encanta coleccionar cajas de plástico, porque ha sido así toda mi infancia pero el mundo avanza. Y sí, Microsoft ha traído lo peor del mundo de los videojuegos, DLCs, online de pago y mandos a pilas. A día de hoy si quieres jugar a algo descatalogado te toca piratearlo o encontrarlo de segunda mano. Miedo me da un mundo en el que no tengas ni esa opción. |
16-may-2025 16:38
|
Espero que no, sería decirle adiós a la conservación digital. Al literalmente no poseer nada, el día de mañana si deciden eliminar un juego porque patata, ningún consumidor conservaria una copia y ese juego se perdería para siempre.
A día de hoy si quieres jugar a algo descatalogado te toca piratearlo o encontrarlo de segunda mano. Miedo me da un mundo en el que no tengas ni esa opción. Tienes a Internet Archive intentando sacar fullsets completas de las distintas plataformas, supongo que en algún momento harán lo mismo para PS3, 360. O Steam tendrá todos los videojuegos del mundo habidos y por haber, quien sabe
|
16-may-2025 16:48
|
Bethesda por hacerlo, Microsoft por aceptarlo. |
16-may-2025 17:14
|
Es que al final, la conservación digital es más fácil que la conservación física, como comentas, toca piratearlo. Eso significa que están más seguros en ordenadores random o servidores que en las propias casas.
Tienes a Internet Archive intentando sacar fullsets completas de las distintas plataformas, supongo que en algún momento harán lo mismo para PS3, 360. O Steam tendrá todos los videojuegos del mundo habidos y por haber, quien sabe ![]()
|
16-may-2025 17:19
|
Siempre alguien acabará sacándolos. |
16-may-2025 19:18
|
Si nos ponemos serios, los primeros dlc, empezaron con sega. Primero con la megadrive y sus accesorios, con juegos específicos. Eso sin contar, cartuchos de sonic con diferentes personajes o las mil versiones del street fighter II. Aunque luego fue con dreamcast, que puso eventos especiales con su conexión a internet, en ciertos juegos. Pero en plan masivo, fue Microsoft con el halo 2 en la primera xbox. Al punto que se adelantó a Sony con el socom La primera xbox tuvo algunos dlcs de juegos como halo 2, forza, etc... Pocos, pero los había. En xbox 360 fue más masivo y fue por el ecosistema xbox live, que estaba más pulido que el de sony, para esos contenidos de pago. Call of duty modern warfare, fue el primer shooters de moda masivo en consolas y despuntó mucho más que en ps3. Ahí fue cuando empezaron los juegos masivos online en consolas y colarte contenido de pago. Activision no tenía nada que ver con microsoft. Pero microsoft sí puso su plataforma, para que eso se diera. Cosa que ya tenía experiencia, poniendo contenido de pago, en su primera xbox. los videjuegos tienen muchos tumores:
Los juegos como servicio, la culpa, el WOW La subida de precio del hard: la culpa, nvidia sobretodo La aversión al riesgo de las grandes compañías, en parte debida a los ENORMES costes de producción de hoy en día: La culpa, pues no se, ¿Del capitalismo? En relación al punto anterior, la destrucción de estudios menores y capaces que destacaron en su momento por parte de grandes empresas, Bioware, westwood, Bullfrog Origin.... La culpa, no se, supongo que del capitalismo, pero para mí la que más daño a hecho en este aspecto ha sido EA. Las exclusividades, una vez que han dejado de existir limitaciones de hardware reales entre máquinas. La culpa? creo que de los forofos de una y otra plataforma que van por la vida creyéndose miembros de un club superexclusivo que debería de compartir sus servicios con la plebe. En esto, microsoft es un salvador. NA, microsoft no tiene nada que ver con la crisis de creatividad que hay hoy en día. Comprarse una micromanía en los 90, era ver decenas de juegos nuevos, originales, para todos los gustos, cada mes. Hoy en día no se como se las arreglarían para rellenar esas enormes revistas formato periódico. No es la única, pero sí en parte responsable. Ha hecho parecido a lo que hace EA. Compra estudios, sacan juegos tipo churros y acaban despidiendo a todos. A veces ni eso. Ni llegan a sacar un juego a anuncian la disolución de dicho estudio. Parece que compran estudios, para que no saquen juegos y joder la competencia. |
Editado: 16-may-2025 19:22 -
16-may-2025 19:24
| La realidad es que puedes hacer un resumen así con cualquier otra empresa de videojuegos |
16-may-2025 19:28
|
Si nos ponemos serios, los primeros dlc, empezaron con sega. Primero con la megadrive y sus accesorios, con juegos específicos. Eso sin contar, cartuchos de sonic con diferentes personajes o las mil versiones del street fighter II.
Aunque luego fue con dreamcast, que puso eventos especiales con su conexión a internet, en ciertos juegos. Pero en plan masivo, fue Microsoft con el halo 2 en la primera xbox. Al punto que se adelantó a Sony con el socom La primera xbox tuvo algunos dlcs de juegos como halo 2, forza, etc... Pocos, pero los había. En xbox 360 fue más masivo y fue por el ecosistema xbox live, que estaba más pulido que el de sony, para esos contenidos de pago. Call of duty modern warfare, fue el primer shooters de moda masivo en consolas y despuntó mucho más que en ps3. Ahí fue cuando empezaron los juegos masivos online en consolas y colarte contenido de pago. Activision no tenía nada que ver con microsoft. Pero microsoft sí puso su plataforma, para que eso se diera. Cosa que ya tenía experiencia, poniendo contenido de pago, en su primera xbox. No es la única, pero sí en parte responsable. Ha hecho parecido a lo que hace EA. Compra estudios, sacan juegos tipo churros y acaban despidiendo a todos. A veces ni eso. Ni llegan a sacar un juego a anuncian la disolución de dicho estudio. Parece que compran estudios, para que no saquen juegos y joder la competencia. ![]() Microsift Mala Sony buena...
|
16-may-2025 20:00
|
No entendéis lo que quise decir. Microsoft vino y puso unas malas prácticas al usuario. Pero calaron y el resto copió. Al punto que ya ni copian de microsoft. Decidieron luego imponer sus propias normas abusivas La cuestión es que por ejemplo, con ps2 no había mucho reproche con sony. Con ps3 al principio se colaron con vender ps3 por 600€ y otras cosas. Pero aunque su online fuera una mierda, no era de pago. Microsoft tiene pasta si quisiera de hundir a ambas empresas, ofreciendo calidad y vender incluso las consolas a pérdidas. No lo hace. Su modelo de negocio es el all digital. El xbox live de pago + ofrecer su plataforma para contenidos de pago adicional, lo impuso microsoft. No se le puede poner el cascabel a sony o nintendo, por esas prácticas. No inicialmente al menos. Mismamente, podría haber puesto el live gratuito después y el resto tendría que bajarse del carro. Pero no lo hace, porque su fin, es tener a la gente atada a suscripciones. No de vender juegos. |
16-may-2025 20:00
|
La cuestión es que por ejemplo, con ps2 no había mucho reproche con sony. Con ps3 al principio se colaron con vender ps3 por 600€ y otras cosas. Pero aunque su online fuera una mierda, no era de pago. Microsoft tiene pasta si quisiera para hundir a ambas empresas, ofreciendo calidad y vender incluso las consolas a pérdidas. No lo hace. Su modelo de negocio es el all digital. El xbox live de pago + ofrecer su plataforma para contenidos de pago adicional, lo impuso microsoft. No se le puede poner el cascabel a sony o nintendo, por esas prácticas. No inicialmente al menos. Mismamente, podría haber puesto el live gratuito después y el resto tendría que bajarse del carro. Pero no lo hace, porque su fin, es tener a la gente atada a suscripciones. No de vender juegos. |
16-may-2025 20:28
|
El mando de la Dreamcast y el de la Xbox se parecen lo que un huevo a una castaña. Por matizar, la primera empresa que se dio cuenta de que los usuarios eran vacas a las que podías ordeñar sin piedad fue Blizzard (jodida casualidad....) que te vendía un juego y después tenías que pagar mensualmente para poder jugar al juego que ya habías comprado. Y en el momento en el que dejabas de pagar la mensualidad te quedabas sin jugar. El resto, más tarde o más temprano, se ha subido a ese carro y esto, señoras y señores, no es culpa de las empresas, es culpa de los que (tragan y) pagan. |
16-may-2025 21:11
|
El mando de la Dreamcast y el de la Xbox se parecen lo que un huevo a una castaña.
Por matizar, la primera empresa que se dio cuenta de que los usuarios eran vacas a las que podías ordeñar sin piedad fue Blizzard (jodida casualidad....) que te vendía un juego y después tenías que pagar mensualmente para poder jugar al juego que ya habías comprado. Y en el momento en el que dejabas de pagar la mensualidad te quedabas sin jugar. El resto, más tarde o más temprano, se ha subido a ese carro y esto, señoras y señores, no es culpa de las empresas, es culpa de los que (tragan y) pagan. Última Online tenía mensualidad, EverQuest también, Asherons Calle también, Dark Age of Camelot también, los primeros Mmorps solían ser con cuotas, todos pre-wow. |
).