¿Alguno con nuevo Mini Countryman?
05-jun-2025 12:02
|
Precioso enhorabuena Estaría bien un post comparándolo con el tesla diferencias , virtudes y defectos Qué tal el modo kart ? |
05-jun-2025 13:09
|
Pues tengo también un model 3,y lo noto más suave (el tesla)
Igual que la conducción con un pedal, el mini tienes que ponerlo en B (en la R o en la D es un automático normal, sueltas pie del freno y se mueve) Por lo demás tiene mucho aplomo al ser el JCW, y buena insonorizacion El cargador, me han dado el wallbox, pero la instalación es cosa mía (al ser usado el coche, no incluye la instalación, el wallbox ha sido un detalle) Cojonudo que te lo regalasen, porque en los usados no lo regalan. Curioso que digas que tiene más aplomo el Mini siendo un coche más alto. Sin haber tenido nunca eléctrico, creo que me va a gustar más llevarlo como un automático normal que con el one pedal. ¿Has probado el botón Boost del volante? ¿Se nota mucha diferencia? Ya contaré impresiones cuando lo tenga, pero bueno, me quedan casi 3 meses de espera aún Saludotes |
12-jun-2025 00:15
|
Bueno pues después de 1 semana de uso... Impresiones mías (a nivel uso ocasional, yo le he hecho 30km solo, la mujer unos 300) En marcha bien, el harman suena del copón, y calidad de rodadura pues propia de mini/bmw El navegador es curioso, te parte la pantalla en 2,arriba la cámara delantera cuando llegas a rotonda/cruce/salida de autovía y te indica como en un videojuego por donde tienes que ir 😂 (te pone vallitas a los lados para que no te salgas de la ruta) y abajo el mapa. Los ADAS bastante bien también, así como el crucero adaptativo y demas Ahora.... Si vives en casa con garaje bajo tierra, o garaje comunitario... Plantéate la compra Me explico, el coche no tiene opción de conectarse al WiFi de tu casa, por lo que si no hay cobertura móvil, olvídate de la app, de los perfiles en tu móvil, de programar la carga, etc Y eso en pleno 2025 no lo veo lógico, si que tiene WiFi pero es para conectar tablets y demás al coche y no tener que compartir datos tu, pero ya está Que ocurre, pues que le pones el cable al llegar a casa(estoy acostumbrado al tesla, que lo tengo programado para que cargue de 23 a 7, y aunque le ponga el cable no arranca a cargar) en el mini no sucede eso, le pones el cable y se la suda, empieza a cargar. Encima claro, no puedes usar la app para decirle que pare, tienes que hacerlo desde la propia pantalla del coche, y luego acordarte antes de dormir de volver a bajar y decirle que cargue... Eso según vi en reddit, es porque SI O SI hay que programarle en la app una hora de salida (hazlo desde la calle porque si lo haces en el garaje no funciona, claro, no le manda la orden al coche), entonces si le dices que sales a las 7 de la mañana y tienes un 20%,el.coche detecta que a esa hora no tendrá el 80% de carga que tu le has dicho que tiene que alcanzar, y entonces se pone a cargar aunque sean las 20....un sinsentido vaya Y luego lo de la llave digital en el móvil... Igual, al estar en el garaje, si que te abre el coche (porque va por bluethoot), te permite arrancar moverte etc, pero claro no te carga el perfil, con lo cual no te ajusta el asiento, espejos, aire etc....aparte de eso, nose si es porque yo soy usuario secundario con mi propio MINI ID y autorizado por la mujer, siempre me dice (aunque esté en la calle) que no detecta la llave y que escanee el QR para logearme...es un poco coñazo pero bueno lo he solucionado grabando en el perfil invitado el asiento manualmente en el 2,así que mientras va o no va el login de mi usuario, pues pulso el 2 en el asiento y al menos puedo conducir. En fin, si voy descubriendo más cosas o como solucionar eso os aviso! |
Editado: 12-jun-2025 00:18 -
12-jun-2025 03:06
|
Bueno pues después de 1 semana de uso... Impresiones mías (a nivel uso ocasional, yo le he hecho 30km solo, la mujer unos 300)
En marcha bien, el harman suena del copón, y calidad de rodadura pues propia de mini/bmw El navegador es curioso, te parte la pantalla en 2,arriba la cámara delantera cuando llegas a rotonda/cruce/salida de autovía y te indica como en un videojuego por donde tienes que ir (te pone vallitas a los lados para que no te salgas de la ruta) y abajo el mapa. Los ADAS bastante bien también, así como el crucero adaptativo y demas Ahora.... Si vives en casa con garaje bajo tierra, o garaje comunitario... Plantéate la compra Me explico, el coche no tiene opción de conectarse al WiFi de tu casa, por lo que si no hay cobertura móvil, olvídate de la app, de los perfiles en tu móvil, de programar la carga, etc Y eso en pleno 2025 no lo veo lógico, si que tiene WiFi pero es para conectar tablets y demás al coche y no tener que compartir datos tu, pero ya está Que ocurre, pues que le pones el cable al llegar a casa(estoy acostumbrado al tesla, que lo tengo programado para que cargue de 23 a 7, y aunque le ponga el cable no arranca a cargar) en el mini no sucede eso, le pones el cable y se la suda, empieza a cargar. Encima claro, no puedes usar la app para decirle que pare, tienes que hacerlo desde la propia pantalla del coche, y luego acordarte antes de dormir de volver a bajar y decirle que cargue... Eso según vi en reddit, es porque SI O SI hay que programarle en la app una hora de salida (hazlo desde la calle porque si lo haces en el garaje no funciona, claro, no le manda la orden al coche), entonces si le dices que sales a las 7 de la mañana y tienes un 20%,el.coche detecta que a esa hora no tendrá el 80% de carga que tu le has dicho que tiene que alcanzar, y entonces se pone a cargar aunque sean las 20....un sinsentido vaya Y luego lo de la llave digital en el móvil... Igual, al estar en el garaje, si que te abre el coche (porque va por bluethoot), te permite arrancar moverte etc, pero claro no te carga el perfil, con lo cual no te ajusta el asiento, espejos, aire etc....aparte de eso, nose si es porque yo soy usuario secundario con mi propio MINI ID y autorizado por la mujer, siempre me dice (aunque esté en la calle) que no detecta la llave y que escanee el QR para logearme...es un poco coñazo pero bueno lo he solucionado grabando en el perfil invitado el asiento manualmente en el 2,así que mientras va o no va el login de mi usuario, pues pulso el 2 en el asiento y al menos puedo conducir. En fin, si voy descubriendo más cosas o como solucionar eso os aviso! |
12-jun-2025 17:05
|
Me parece un carrazo Yo si no fuera por el mantenimiento que es caro de pelotas estaría 100% encantado con mi countryman … ahora estoy al 98% encantado jajajaja Aunque creo que echaría de menos el rugido que tiene de la combustión pero me apetece mucho probar ese modo kart A ver si voy a momentum que es donde me compré el mío y me dejan probar uno |
12-jun-2025 17:46
|
Me parece un carrazo
Yo si no fuera por el mantenimiento que es caro de pelotas estaría 100% encantado con mi countryman … ahora estoy al 98% encantado jajajaja Aunque creo que echaría de menos el rugido que tiene de la combustión pero me apetece mucho probar ese modo kart A ver si voy a momentum que es donde me compré el mío y me dejan probar uno |
12-jun-2025 17:55
|
Hablo del combustión eh Y sobre todo hablo de ruedas 19 pulgadas run flat las últimas 467 pavos dos ruedas Los mantenimientos en si no son mucho más caros que otro coche … me refería más a piezas Por ejemplo ahora tengo que cambiar discos y pastillas y va a ser divertido |
16-jun-2025 14:40
|
Bueno pues después de 1 semana de uso... Impresiones mías (a nivel uso ocasional, yo le he hecho 30km solo, la mujer unos 300)
En marcha bien, el harman suena del copón, y calidad de rodadura pues propia de mini/bmw El navegador es curioso, te parte la pantalla en 2,arriba la cámara delantera cuando llegas a rotonda/cruce/salida de autovía y te indica como en un videojuego por donde tienes que ir (te pone vallitas a los lados para que no te salgas de la ruta) y abajo el mapa. Los ADAS bastante bien también, así como el crucero adaptativo y demas Ahora.... Si vives en casa con garaje bajo tierra, o garaje comunitario... Plantéate la compra Me explico, el coche no tiene opción de conectarse al WiFi de tu casa, por lo que si no hay cobertura móvil, olvídate de la app, de los perfiles en tu móvil, de programar la carga, etc Y eso en pleno 2025 no lo veo lógico, si que tiene WiFi pero es para conectar tablets y demás al coche y no tener que compartir datos tu, pero ya está Que ocurre, pues que le pones el cable al llegar a casa(estoy acostumbrado al tesla, que lo tengo programado para que cargue de 23 a 7, y aunque le ponga el cable no arranca a cargar) en el mini no sucede eso, le pones el cable y se la suda, empieza a cargar. Encima claro, no puedes usar la app para decirle que pare, tienes que hacerlo desde la propia pantalla del coche, y luego acordarte antes de dormir de volver a bajar y decirle que cargue... Eso según vi en reddit, es porque SI O SI hay que programarle en la app una hora de salida (hazlo desde la calle porque si lo haces en el garaje no funciona, claro, no le manda la orden al coche), entonces si le dices que sales a las 7 de la mañana y tienes un 20%,el.coche detecta que a esa hora no tendrá el 80% de carga que tu le has dicho que tiene que alcanzar, y entonces se pone a cargar aunque sean las 20....un sinsentido vaya Y luego lo de la llave digital en el móvil... Igual, al estar en el garaje, si que te abre el coche (porque va por bluethoot), te permite arrancar moverte etc, pero claro no te carga el perfil, con lo cual no te ajusta el asiento, espejos, aire etc....aparte de eso, nose si es porque yo soy usuario secundario con mi propio MINI ID y autorizado por la mujer, siempre me dice (aunque esté en la calle) que no detecta la llave y que escanee el QR para logearme...es un poco coñazo pero bueno lo he solucionado grabando en el perfil invitado el asiento manualmente en el 2,así que mientras va o no va el login de mi usuario, pues pulso el 2 en el asiento y al menos puedo conducir. En fin, si voy descubriendo más cosas o como solucionar eso os aviso! Lo del navegador es porque llevas el paquete XL con la realidad aumentada, el resto no lo tienen. Es curioso, tengo ganas de probarlo. En cuanto a lo del cargador que comentas, ¿utilizas el Wallbox de Mini? Me imagino que con el Wallbox sí que se puede conectar al wifi para gestionar las cargas. Lo de la llave digital es un problema menor diría yo, entiendo que con la llave física no hay problema El mantenimiento del eléctrico sólo plantea el filtro de polen y líquido de frenos cuando toque, nada más. ¿Hay que poner runflat sí o sí o se puede poner rueda normal? Gracias |
16-jun-2025 15:33
|
Lo del navegador es porque llevas el paquete XL con la realidad aumentada, el resto no lo tienen. Es curioso, tengo ganas de probarlo.
En cuanto a lo del cargador que comentas, ¿utilizas el Wallbox de Mini? Me imagino que con el Wallbox sí que se puede conectar al wifi para gestionar las cargas. Lo de la llave digital es un problema menor diría yo, entiendo que con la llave física no hay problema El mantenimiento del eléctrico sólo plantea el filtro de polen y líquido de frenos cuando toque, nada más. ¿Hay que poner runflat sí o sí o se puede poner rueda normal? Gracias Pero solo se puede configurar la potencia de salida, no si carga inmediato o no, eso se hace en el coche/app Peeeeero lo que digo, sin cobertura, no te hace caso 😂 Y lo de la llave hombre, acostumbrado al tesla, te olvidas de ir con llave/tarjeta pudiendo llevarlo en el móvil... |
16-jun-2025 19:17
|
Lo del navegador es porque llevas el paquete XL con la realidad aumentada, el resto no lo tienen. Es curioso, tengo ganas de probarlo.
En cuanto a lo del cargador que comentas, ¿utilizas el Wallbox de Mini? Me imagino que con el Wallbox sí que se puede conectar al wifi para gestionar las cargas. Lo de la llave digital es un problema menor diría yo, entiendo que con la llave física no hay problema El mantenimiento del eléctrico sólo plantea el filtro de polen y líquido de frenos cuando toque, nada más. ¿Hay que poner runflat sí o sí o se puede poner rueda normal? Gracias Yo no me la juego |
17-jun-2025 08:37
|
Yo he reventado ruedas en más de una docena de ocasiones, normalmente yendo muy rápido y no pasa absolutamente nada, te metes al arcén y listo o paras y ya está si no es en autopista. Con decirte que hasta 2 veces se me fue la rueda delantera derecha entera por romper espárragos... Normalmente es la rueda que más sufre por cortar en las cunetas y demás cuando vas rápido, casi siempre es la que pincho, reviento o hasta rompo la llanta alguna vez. La utilidad del runflat, más que evitar un accidente, es poder continuar la marcha. La mayoría de coches ya no traen repuesto. En mi caso, que lo he pedido con llanta 20, si se le pueden poner neumáticos normales creo que los pondré Saludotes |
02-jul-2025 14:40
|
Muy buena la foto. Con el 4x4 supongo que esos terrenos no se le atascan El mío ya está producido, ya me han dado número de bastidor, pero de momento está en una campa en la fábrica de Leipzg. Está previsto entrega a principios de agosto Saludotes |
13-jul-2025 00:04
|
Te das cuenta de que sacas pegas y problemas a todo lo que te enseña? Por que eres tan pesado? Hacemos lo mismo con tu compra? Empezamos a buscarle fallos ? Que coñazo de tio , no se como no te ha contestado alguna bordería |
Editado: 13-jul-2025 00:22 -
13-jul-2025 02:48
|
Buenas shures... que autonomía real sacáis? Tengo por casa otro eléctrico pequeño (Mii), y la idea seria quitar un countryman S F60 por el nuevo eléctrico, pero me tiran para atrás varias dudas... El actual va con todo (o casi), HUD, harman kardon, techo, asientos de cuero, calefactables, navegador grande... El nuevo entiendo que irme a un JCW para ir parecido de equipamiento, no? En cuanto autonomía hablan de 440 en WLTP, reales cuantos son? porque la idea sería pillar uno "bastante mejor" que el Mii en cuanto autonomía, pero con una calidad como la que tiene el F60 o mejor... Si reales me quedo en 250-300, casi que eso ya me lo da el Mii sin tener que meter 30k + el Mini actual... para tener "lo mismo", no sé si me explico... Tampoco me sirve irme a un tesla o similar, porque la parienta no quiere salir de Mini o similar.. |
21-jul-2025 01:18
|
Buenas shures... que autonomía real sacáis?
Tengo por casa otro eléctrico pequeño (Mii), y la idea seria quitar un countryman S F60 por el nuevo eléctrico, pero me tiran para atrás varias dudas... El actual va con todo (o casi), HUD, harman kardon, techo, asientos de cuero, calefactables, navegador grande... El nuevo entiendo que irme a un JCW para ir parecido de equipamiento, no? En cuanto autonomía hablan de 440 en WLTP, reales cuantos son? porque la idea sería pillar uno "bastante mejor" que el Mii en cuanto autonomía, pero con una calidad como la que tiene el F60 o mejor... Si reales me quedo en 250-300, casi que eso ya me lo da el Mii sin tener que meter 30k + el Mini actual... para tener "lo mismo", no sé si me explico... Tampoco me sirve irme a un tesla o similar, porque la parienta no quiere salir de Mini o similar.. Bueno total, que estando al 100%,marcaba 360 km de autonomía... Cuando se supone que son 400 y algo de autonomía dicha por la marca, que ya se que luego es un 30/40% menos, pero pensaba que el marcador también engañaba 😂 😂 Le está sacando unos 340 kilómetros reales con un consumo de 21 Hace unos 35 km diarios, 90% autovía y 10% urbano Pero vaya, cada carga que hace le cuesta unos 2/2,80 euros, y viendo del gti 6... ![]()
|
05-ago-2025 08:50
|
Buenas shures... que autonomía real sacáis?
Tengo por casa otro eléctrico pequeño (Mii), y la idea seria quitar un countryman S F60 por el nuevo eléctrico, pero me tiran para atrás varias dudas... El actual va con todo (o casi), HUD, harman kardon, techo, asientos de cuero, calefactables, navegador grande... El nuevo entiendo que irme a un JCW para ir parecido de equipamiento, no? En cuanto autonomía hablan de 440 en WLTP, reales cuantos son? porque la idea sería pillar uno "bastante mejor" que el Mii en cuanto autonomía, pero con una calidad como la que tiene el F60 o mejor... Si reales me quedo en 250-300, casi que eso ya me lo da el Mii sin tener que meter 30k + el Mini actual... para tener "lo mismo", no sé si me explico... Tampoco me sirve irme a un tesla o similar, porque la parienta no quiere salir de Mini o similar.. Tienes 4 niveles de acabado que son el Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works que marcan más o menos el estilo del coche, si lo quieres más deportivo o más clásico o básico. Es cierto que hay alguna diferencia de equipo pero pequeña y más bien estética. Sobre eso eliges los paquetes de equipamiento que van desde lo básico hasta el tope de gama que es el XL Y sobre eso hay otros extras que puedes coger aparte como el techo, cristales tintados o remolque. Lo bueno es que por ejemplo te puedes coger un básico de todo y añadirle el techo, que en otras marcas tienes que ir a un acabado alto de gama. Trastea en el configurador y lo verás fácil, además los precios que te salgan son finales ya que la marca ya no hace descuentos Cuéntanos algo más, acabado, equipamiento, impresiones… y pon alguna fotillo Pues creo que ya ha debido llegar porque ayer me mandaron un mail de que hoy se me activaba el Mini Connect. Estoy esperando que me instalen el cargador y luego lo matricularemos, no me corre prisa así que supongo que en 10 días o así lo tendré |
05-ago-2025 17:16
|
Cuento un poco el viaje de ayer. Port aventura Bilbao. Salida a las 14:40, parada en gallur a cargar del 25 al 93 y llegada a Bilbao a las 21:00 con el 23% consumo medio de 16. Viaje con 4 personas, maletero a tope, clima a 21 grados y fuera todo el rato 35-36 grados. |
05-ago-2025 20:28
| 537 km...que puede ser alguno más quitando 30 min de carga, en 5.50h...para ir a 120km/h tendría que haber hecho 700km,......realmente sale una media de unos 91km/h..que no esta mal, pero en los eléctricos al igual que ne combustión de ir todo el rato a 100, que a 120 hay un ahorro bastante evidente. |
06-ago-2025 02:20
| la clave esta en cuanto tiempo paraste, o si has redondeado horas, pero con los datos que das es un poco menos, no digo que este mal, pero has ido por autovias a paso de camión o incluso menos |
06-ago-2025 12:26
|
Pues paré en total como 50 min y de carga creo que fueron 42 según la aplicación que entraron 44,95kwh De Port aventura gallur a 116 por si no llegaba bien,con alguna punta al final viendo que llegaba de 130-140, luego de gallur hasta pasado Logroño por nacional de 90-100 y pasado Logroño autopista a 120 clavado hasta casa |
06-ago-2025 13:28
|
Cuánto te costó la recarga? Q acabado tienes? Es el 204cv? Saludotes |
06-ago-2025 13:31
|
Pues paré en total como 50 min y de carga creo que fueron 42 según la aplicación que entraron 44,95kwh
De Port aventura gallur a 116 por si no llegaba bien,con alguna punta al final viendo que llegaba de 130-140, luego de gallur hasta pasado Logroño por nacional de 90-100 y pasado Logroño autopista a 120 clavado hasta casa |