BYD Dolphin Surf (2025)

Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorge_Lega
¿Cuál es el vínculo entre el Xsara Picasso y el Ferrari 458? No termino de visualizarlo y me has dejado con la curiosidad.
Tan sencillo como mirar el 458 y la xsara picasso de frente. (del mismo modo que he comparado aqui frontalmente el huracan y el byd)

Casi mismo patrón, por la rejilla de paragolpes y por como posiciona los faros y como los dibuja, salvo la entrada central de capot que no tiene el Ferrari, a cambio de 2 tomas/salidas de aire a los lados de cada faro que tambien le dan cierto aire distinto, pero de base, se nota el mismo estilo del creador.

Zhio en su dia hizo un dibujo a papel y lapiz para unir ambos diseños y demostrar que no estaba majara. De todos modos no es tan obvio como en el Byd. Hay gente que no lo ve, y casi que mejor para ellos. Yo lo veo clarísimo. El dia que se te clava la mirada de la Picasso en el Ferrari, estás jorobado para toda la vida.

Donato Coco. Pasó de diseñar unos 10 Citroen a diseñar este Ferrari. A menudo los diseñadores usan o reciclan los mismo recursos una y otra vez aunque el segmento de coche sea opuesto.

Evolaco
Cita de noalregeton
pero que mierdas dices. Es una puta mierda, porque no tiene ningun atractivo, ni el diseño exterior ni el interior, ni el precio, ni prestaciones, NADA.

Es un coche más para ir de un punto A a un Punto B, por un ojo de la cara.
Y 150 de pinta incluso con 156cv. Corre parecido mi Renault Express 1.1 que tenía 50cv. Una vez cuesta abajo, pero una cuesta guapa guapa, la puse a 162 de marcador, que miedo daba 🤣
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Sr.Pininfarina
Tan sencillo como mirar el 458 y la xsara picasso de frente. (del mismo modo que he comparado aqui frontalmente el huracan y el byd)

Casi mismo patrón, por la rejilla de paragolpes y por como posiciona los faros y como los dibuja, salvo la entrada central de capot que no tiene el Ferrari, a cambio de 2 tomas/salidas de aire a los lados de cada faro que tambien le dan cierto aire distinto, pero de base, se nota el mismo estilo del creador.

Zhio en su dia hizo un dibujo a papel y lapiz para unir ambos diseños y demostrar que no estaba majara. De todos modos no es tan obvio como en el Byd. Hay gente que no lo ve, y casi que mejor para ellos. Yo lo veo clarísimo. El dia que se te clava la mirada de la Picasso en el Ferrari, estás jorobado para toda la vida.

Donato Coco. Pasó de diseñar unos 10 Citroen a diseñar este Ferrari. A menudo los diseñadores usan o reciclan los mismo recursos una y otra vez aunque el segmento de coche sea opuesto.

Hombre, hay que tirar bastante de lejos para verlo. El estilo y los gráficos son diferentes, el Ferrari juega más el rollo desconstructivista de líneas cortadas mientras la Picasso es redondita. Hay más parecidos entre el 458 y la siguiente Picasso, o entre el los faros del F430 y los de la primera Picasso. O si me apuras entre el California, que también era de Donato Coco.
Sr.Pininfarina
La cuestión es que es un parecido (mucho o poco) justificado por tratarse del mismo lapicero.

Entre el Byd y el Lamborghini Huracan no hay modo de justificarlo , que es al fin y al cabo lo que trataba de expresar, y aunque aqui parece gustar, a mi me horroriza tal hecho.

A mi juicio a los coches pequeños/urbanos lo ideal es darle diseño simpático ("de bebé") o aspecto de mascota. Pero meter un frontal enfadado puro de deportivo radical en algo enano, como que no lo veo. En cuanto lo giras y ves el tres cuartos, ya flaquea porque falta coche.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Sr.Pininfarina
La cuestión es que es un parecido (mucho o poco) justificado por tratarse del mismo lapicero.

Entre el Byd y el Lamborghini Huracan no hay modo de justificarlo , que es al fin y al cabo lo que trataba de expresar, y aunque aqui parece gustar, a mi me horroriza tal hecho.

A mi juicio a los coches pequeños/urbanos lo ideal es darle diseño simpático ("de bebé") o aspecto de mascota. Pero meter un frontal enfadado puro de deportivo radical en algo enano, como que no lo veo. En cuanto lo giras y ves el tres cuartos, ya flaquea porque falta coche.

Bueno, eso es un prejuicio; yo no veo por qué un coche pequeño tiene que ser "de una forma y sólo de una". El Panda era un cajón y nadie lo cuestiona. A mí el BYD no me disgusta tanto. El frontal "con aletas" ese ya se ha usado muchas veces, no es un rasgo propio de Lamborghini, y el resto al menos es coherente.
Sr.Pininfarina
Cita de bielafundida
yo no veo por qué un coche pequeño tiene que ser "de una forma y sólo de una"
De acuerdo, pero es la tendencia para no fallar, más que un prejuicio.

Hasta el ID1 recien mostrado vuelve a tener ese cierto toque de simpático. Incluso las sobrias marcas alemanas lo hacen, asi que sin ser una regla, parece haber el suficiente consenso para apuntar hacia ahí.

El Panda 2012 idem, incluso el seat Mii/ wv Up.

Es justo lo que me falla del nuevo Grande Panda. Un frontal excesivamente serio. Le hace falta un elemento o seña lo suficientemente "cuqui", para que cualquier mujer pueda apodar el vehiculo con cualquier nombre chorra de mascota o como si fuera un bebé al que hacerle carantoñas.
Sr.Pininfarina
Aplicar el éxito de los minions en definitiva, que no me salía la palabreja y no pude meterlo en el anterior mensaje.

El id1 tiene unos ojos saltones dentro de lo posible, para dar ese efecto. Y el que no, lo hace con pilotos adicionales y/o redondos que remarcan hipoteticos mofletes o similar.

Este BYD será el primer urbano A con cara de macho alfa
bielafundida
Trabajar para vivir.
Como los coches pequeños se venden más a jóvenes es normal que los diseños tiendan a ser desenfadados, pero hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, en los escúteres, que serían el equivalente en moto de estos coches, hay más variedad: rollo redondo Vespa y afilado de maquinero.
Jorge_Lega
Cita de Sr.Pininfarina

Gracias por la explicación, por suerte no termino de verlo y eso que me evito

Yo quizá encontraría más semejanza con el F430.
GMALON60
a mi definitivamente me mola este Dolphin Surf jajajjj
puntopelota_5
ForoCoches: Usuario
como si el mg3 y el hyundai i10 tuvieran un hijo especialito
Jorge_Lega
Jorge_Lega
El precio para España parte de 20.100 € con la batería de 30 kWh y de 26.200 € con la batería de 43,2 kWh.

https://www.motor.es/noticias/exclus...025108157.html
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Jorge_Lega
El precio para España parte de 20.100 € con la batería de 30 kWh y de 26.200 € con la batería de 43,2 kWh.

Bueno, lo bueno es que los coches electricos se devaluan enseguida, porque yo ya pedí un plan moves y por 13k si me compraba este, por 20k ni de flay
NordschleifeV8
26.200€ el acabado intermedio dice
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
26.200€ el acabado intermedio dice
el coche del pueblo
los chinos nos han visto cara de tontos, cuando antes lo asumais mejor
Ru31k
Cita de Clembutelol
el coche del pueblo
los chinos nos han visto cara de tontos, cuando antes lo asumais mejor
A ver cual es el precio real y cual es el arancel... lo mismo la sorpresa está ahí y quien nos ve cara de tontos es la propia UE
NobitaNobi
Cita de Jorge_Lega

El redactor y youtuber de ese articulo ayer subió un video sin tener ni idea de lo que seria en Europa... han tenido que venir sus seguidores a decirle las cosas como son, para luego horas despues sube un video pidiendo disculpas porque no se informo bien...

Asi que esta él, para dar información veraz.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ru31k
A ver cual es el precio real y cual es el arancel... lo mismo la sorpresa está ahí y quien nos ve cara de tontos es la propia UE
pues un 17% de aranceles le meten a byd, asi que a los 26k le quito el 21% de iva y 17% de aranceles y me sale casi 19k, en china lo venden por 8k
Jorge_Lega
Cita de NobitaNobi
El redactor y youtuber de ese articulo ayer subió un video sin tener ni idea de lo que seria en Europa... han tenido que venir sus seguidores a decirle las cosas como son, para luego horas despues sube un video pidiendo disculpas porque no se informo bien...

Asi que esta él, para dar información veraz.
Desconocía esa historia.

Veremos a ver si se confirman esos precios o no, pero motor.es suele manejar buena información de esos asuntos en concreto.
NobitaNobi
Cita de Jorge_Lega
Desconocía esa historia.

Veremos a ver si se confirman esos precios o no, pero motor.es suele manejar buena información de esos asuntos en concreto.

Esto lo subio ayer.
Es el mismo que ha redactado ese articulo.........
No dio ni una información cierta....
Jorge_Lega
Cazada una unidad en Getafe

https://www.facebook.com/groups/1754459244979762/
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Dios feo como pegarle a un padre
Jorge_Lega
Aunque ya haya alguno aparcado en la calle como si tal cosa, mañana lo presentan oficialmente.

KanjoJDM
Yo ya lo he visto en persona y me gusta mucho.
NewtonMetro
kg·m²·s⁻²
Madre mía, el atto parece bonito al lado de este esperpento
Jorge_Lega

Jorge_Lega
Precios para España:
  • Active: 19.990 €
  • Boost: 23.990 €
  • Comfort: 26.490 €
Homage
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • Active: 19.990 €
  • Boost: 23.990 €
  • Comfort: 26.490 €
Precios muy buenos, sobre todo en relación al equipamiento que trae de serie. Con el descuento promocional se quedan en 18.780 euros, 22.780 euros y 25.280 euros.

A ver cómo responden Renault, Stellantis y VW
starex
Cita de Homage
Precios muy buenos, sobre todo en relación al equipamiento que trae de serie. Con el descuento promocional se quedan en 18.780 euros, 22.780 euros y 25.280 euros.

A ver cómo responden Renault, Stellantis y VW
No hay descuentos, solo financiación al 0% y WallBox. Los 1.210€ que ves de menos son obligatorios por ley para aplicar el MOVES. Cuando lleguen se puede poner la cosa muy interesante. Ahora el Leapmotor T03 ofrece más por menos
← A Coches