Meta Quest 3s ¿Merecen la pena?

mother2k1
ForoCoches: Miembro
Cita de jarto_ronny
Voy a ser sincero.

TEngo las 2, me acabé el alyx, y desde entonces están en el cajón....

HAcen faltan más juegos de la calidad del alyx...
Yo estoy un poco igual que tú. Incluso me compré una RTX3060 para jugar al Alyx y vaya si lo disfruté.
Tras eso, nada... las tengo medio olvidadas.

Ahora estoy pasándome el Zelda TOTK en la Switch. No me gusta engancharme a varios juegos a la vez porque pierdo el hilo fácilmente.
Pero vamos, tengo en el punto de mira el Metro VR, el Behemoth y el Lone Echo 2(cuando salga). El Asgard Warth 2 no me ha acabado de llamar la atención. Además, tenía una partida con 8-10h y se me corrompió. Tuve que resetear y perder el savegame. Respecto al Batman: puede que lo pruebe, pero tampoco me llama (y eso que tiene muy buena pinta).

Acá les dejo mi lista de imprescindibles:
1.- Alyx PCVR.
2.- Red Matter 1 + Red Matter 2.
3.- Lone Echo
4.- Resident Evil VR
5.- Everybody's Golf
6.- Table Tennis VR

Saludos!
Qpasa
yo tengo las 3 y te puedo decir que me hicieron mas ilusion que la ps5
jdestroykh
JL
Con respecto al tema de la borrosidad, yo probé en su día las 2, y si bien la experiencia me pareció increíble, tenía la sensación de que algunas cosas se veían borrosas. Por ejemplo, los vídeos de youtube, no encontré ninguno que se viera nítido. ¿Esto ha cambiado con las Quest 3? Realmente me imagino que es cuestión de la calidad del propio vídeo.
lecitron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jdestroykh
Con respecto al tema de la borrosidad, yo probé en su día las 2, y si bien la experiencia me pareció increíble, tenía la sensación de que algunas cosas se veían borrosas. Por ejemplo, los vídeos de youtube, no encontré ninguno que se viera nítido. ¿Esto ha cambiado con las Quest 3? Realmente me imagino que es cuestión de la calidad del propio vídeo.
Si, con las quest 3 la diferencia es muy notable. Al cambiar el tipo de lente
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Hay que educarlas o juanquearlas, no sé si me entiendes.

mi conclusión: las gafas van a derrocar a los móviles, es cuestión de tiempo.
en 2 generaciones son como gafas normales y vamos a flipar.
rufusandaluzus
ForoCoches: Usuario
Cita de Gorrillas
Ayer me llegaron y la probé shur, os hago un resumen para todos:

Pillé como ya os comenté las Meta Quest 3S de 128gb con el Batman Arkham Shadow.

Las gafas son súper cómodas, no entiendo la gente que dice que se marea o pesan mucho, lógicamente cuando llevas más de una hora y pico pues comienzas a cansarte, pero al igual que me pasa con un mando de consola o la Steam Deck.

Llevo gafas, algo que me echaba un poco para atrás, pero nada, son cómodas hasta con mis gafas.

La experiencia es una puta locura, la interfaz es mega intuitiva y todo el rato tienes ganas de seguir y seguir probando apps y juegos.

El único punto negativo es que las 3S se ven un pelín pelín borrosillo, pero no es para tanto como dice la peña, por el precio que tienen es una locura.

Respecto a tu duda shur, los 128gb van en las gafas, pero yo por ahora espacio de sobra y tengo instalados Metro, Walking Dead, Batman, Farcaster... Y 50 GB libres.
Shur. Un año después. ¿Qué te ha parecido la compra? ¿Has seguido usándolas todo este tiempo, o han acabado en un cajón?
Gorrillas
Cita de rufusandaluzus
Shur. Un año después. ¿Qué te ha parecido la compra? ¿Has seguido usándolas todo este tiempo, o han acabado en un cajón?
Hola shur, pues sentimientos encontrados, te explico:

Me he pasado un total de cuatro juegos en un año, que han sido Batman Arkham Shadow, Metro Awakening, Atack on Titan VR Unbreakeable y Drums Rock.

Las experiencias han sido increíbles, disfrute con cada uno de ellos como un enano, pero una vez los acabe si que es cierto que no he visto muchos juegos más allá de estos que me llamen la atención, tengo unos cuantos pendientes como el Assasins, los Arizona, RE4 VR... e incluso este mes sale el nuevo de Deadpool que promete.

También he jugado de vez en cuando con visitas a juegos como Beat Saber, Ping Pong, etc.

En cuanto a las gafas como contenido multimedia tampoco le he sacado jugo, si que tenía muchas cosas interesantes y he visto unos cuantos vídeos, conciertos, películas... Pero no terminaba de aguantar tanto con ella, un pelín engorroso.

En definitiva, han estado más en el cajón que fuera, se han usado contadas veces, pero las veces que han sido usadas he disfrutado de ellas mucho, lo que pasa es que creo que les falta muchos más juegos de calidad.

Las recomendaría si aceptas que las vas a usar por rachas y que va a ser más tenerlas por capricho y cuando te dé el venazo, que por uso más diario y demás.

Yo no voy a venderlas por usarlas poco, al revés, cuando las cojo las disfruto, pero es muy muy poco.
Ron_Hogwarts
Cita de Gorrillas

Me he pasado un total de cuatro juegos en un año, que han sido Batman Arkham Shadow, Metro Awakening, Atack on Titan VR Unbreakeable y Drums Rock.

Las experiencias han sido increíbles, disfrute con cada uno de ellos como un enano, pero una vez los acabe si que es cierto que no he visto muchos juegos más allá de estos que me llamen la atención, tengo unos cuantos pendientes como el Assasins, los Arizona, RE4 VR... e incluso este mes sale el nuevo de Deadpool que promete.

También he jugado de vez en cuando con visitas a juegos como Beat Saber, Ping Pong, etc.

En cuanto a las gafas como contenido multimedia tampoco le he sacado jugo, si que tenía muchas cosas interesantes y he visto unos cuantos vídeos, conciertos, películas... Pero no terminaba de aguantar tanto con ella, un pelín engorroso.

En definitiva, han estado más en el cajón que fuera, se han usado contadas veces, pero las veces que han sido usadas he disfrutado de ellas mucho, lo que pasa es que creo que les falta muchos más juegos de calidad.

Las recomendaría si aceptas que las vas a usar por rachas y que va a ser más tenerlas por capricho y cuando te dé el venazo, que por uso más diario y demás.

Yo no voy a venderlas por usarlas poco, al revés, cuando las cojo las disfruto, pero es muy muy poco.
Yo me pillé las 3 este verano y por lo que veo experiencia totalmente opuesta... He probado los juegos así tochos como el Batman, el assassins y tal y guay pero tampoco me terminan. Al Beat Saber de vez en cuando me mola meterme, pero sobre todo mi uso ha sido multimedia, ponerme una serie o pelicula con las gafas, con todo apagado y una pantalla gigante me parece la hostia y, sobre todo, hace que no me distraiga con el móvil cada dos por tres, que parece un poco triste pero como me ponga la tele pillo el móvil 20 veces, con las gafas me concentro más en lo que veo.

Eso si, me pillé una correa ajustable para la cabeza, la que viene por defecto es muy incomoda a los 15 minutos de usarla.
Kupo
Cita de rufusandaluzus
Cita de Gorrillas
Experiencia.
Un apunte a lo que dice Gorrillas. Él no tiene Pc por lo que dice en el primer mensaje. Si @rufusandaluzus tienes PC la cosa cambia, piensa que todo juego con UE es compatible con VR (algunos no pega el género, pero se entiende) y si son interesantes como Silent Hill 2 la comunidad trabaja en hacerlos compatibles y disfrutables, así como los mods.

Si no tienes PC, opino lo mismo que Gorrillas. No vas a usarlas todos los meses, pero cuando tenía PC/PS4, solo usaba la Ps4 para exclusivos y acumulaba más polvo que las gafas estas. Es un buen complemento aún sin Pc, aunque no "como principal"
rufusandaluzus
Cita de Gorrillas

Cita de Kupo
Un apunte a lo que dice Gorrillas. Él no tiene Pc por lo que dice en el primer mensaje. Si @rufusandaluzus tienes PC la cosa cambia, piensa que todo juego con UE es compatible con VR (algunos no pega el género, pero se entiende) y si son interesantes como Silent Hill 2 la comunidad trabaja en hacerlos compatibles y disfrutables, así como los mods.

Si no tienes PC, opino lo mismo que Gorrillas. No vas a usarlas todos los meses, pero cuando tenía PC/PS4, solo usaba la Ps4 para exclusivos y acumulaba más polvo que las gafas estas. Es un buen complemento aún sin Pc, aunque no "como principal"
Justamente estoy pensando en comprármelas pero temo dejar 200 o 300 euros en un cacharro que tras el fogonazo inicial acabe cogiendo polvo en un cajón. Sí tengo PC, pero estoy viendo mis specs y creo que se corto para poder exprimir las gafas. Por ahora, dejaré la idea aparcada hasta que con el tiempo tenga un ordenador más competitivo (o salgan las MQ 4, y quizá el precio de la 3s baje tanto que ya suponga un gasto más asumible).

Muchas gracias a ambos!!!
Totusmuertos
Tengo una duda, si me compro las quest 3, pero mi ordenador es un mojon, podre jugar a half life Alyx solo con las gafas, sin necesidad de enchufarlo al ordenador, y otra cosa, los juegos version sparrow funcionan o tengo que comprarmelos todos. Soy de probar los juegos gratis antes de comprarlos
dexus
Cita de Totusmuertos
Tengo una duda, si me compro las quest 3, pero mi ordenador es un mojon, podre jugar a half life Alyx solo con las gafas, sin necesidad de enchufarlo al ordenador, y otra cosa, los juegos version sparrow funcionan o tengo que comprarmelos todos. Soy de probar los juegos gratis antes de comprarlos
Necesitas PC si o si para Alyx. Si que hay sparrow, el proceso es parecido a instalar una app pirata en un móvil android.
Totusmuertos
Cita de dexus
Necesitas PC si o si para Alyx. Si que hay sparrow, el proceso es parecido a instalar una app pirata en un móvil android.
Vale pues que putada por que el que mas me interesa es alyx
Autostrada
Tengo las 3 desde hace 2 años justo cuando salieron y prácticamente las uso a diario.
Oneloops
Cita de Autostrada
Tengo las 3 desde hace 2 años justo cuando salieron y prácticamente las uso a diario.
+1 La 3 (que es un modelo superior a las 3s) sí son muy recomendables.

Pero la 3s del hilo yo no las recomendaría y tal vez menos ahora (salvo superoferta que las dejen tiradas de precio... pero aún así recomendaría oferta de la 3 sin "s").
dexus
Cita de Totusmuertos
Vale pues que putada por que el que mas me interesa es alyx
Shur acaban de presentar las Steam Frame. No han dicho que vaya a salir el Alyx nativo allí, pero me esperaría un poco porque no me extrañaría que lo hagan.

https://store.steampowered.com/sale/steamframe
Totusmuertos
Cita de dexus
Shur acaban de presentar las Steam Frame. No han dicho que vaya a salir el Alyx nativo allí, pero me esperaría un poco porque no me extrañaría que lo hagan.

https://store.steampowered.com/sale/steamframe
Lo acabo de ver, pero me da miedo el precio, capaz que cuesten el doble que las meta
DasBoot
Aquí uno que se está planteando la compra.

Recomendais la compra para jugar sin PC?

Hay listado de juegos que sean solo con las gafas?
dexus
Cita de DasBoot

Aún hay muy poca información, ahora mismo ni se pueden recomendar ni no recomendar. Tendrás que esperar más adelante para saber si valen la pena.
davidmarlboro
Don Mierda
Upeo, que este tema interesa
Cinetron
Cita de DasBoot

Calidad precio no tienes nada igual. A 279€ pocas alternativas por no decir ninguna

Los juegos los puedes ver en la página de meta.
alexdelprat
Yo las quería para hacer ejercicio en casa y las acabé devolviendo.
Pesan demasiado y hace que te duela el cuello, también se quedan echas polvo después de sudar.
No sé ni cómo me devolvieron el dinero.
alexdelprat
También añadir que no se ve 100% nítido. Siempre hay como una capa borrosa.
Hay un punto dulce que parece que se ve perfecto pero en nada se te mueven.
Dicen que con la correa pro, este problema desaparece.
txupete
Encuentro opiniones de todo tipo, y me chirría el tema de la capa borrosa continua que leo en muchos sitios, así como los famosos reflejos.

Si me pongo una película , cualquiera, no necesito 4K voy a ser capaz de verla razonablemente o no voy a poder distinguir a Heidi de clarita?? Es totalmente inviable?? Hablo de las 3s.

Que me las acaban de regalar por mi cumpleaños por sorpresa y están encima de la mesa con el dilema de si le meto tijeretazo a la caja o las cambio por las meta quest 3.

No he tenido nunca contacto con VR
davidmarlboro
Don Mierda
Cita de txupete
Encuentro opiniones de todo tipo, y me chirría el tema de la capa borrosa continua que leo en muchos sitios, así como los famosos reflejos.

Si me pongo una película , cualquiera, no necesito 4K voy a ser capaz de verla razonablemente o no voy a poder distinguir a Heidi de clarita?? Es totalmente inviable?? Hablo de las 3s.

Que me las acaban de regalar por mi cumpleaños por sorpresa y están encima de la mesa con el dilema de si le meto tijeretazo a la caja o las cambio por las meta quest 3.

Justo es la misma duda que tengo yo, por lo que he escuchado dicen que donde flojea más es en textos y el tema de la realidad mixta pero que en juegos va bien, vamos, como unas quest 2 básicamente. Si no has usado VR antes no tienes nada con lo que compararlo, por lo que te dará más igual que alguien que lleva años yendo de gafas en gafas y notará hasta la mínima diferencia
Cinetron
Cita de txupete

Si tienes el dinero, las quest 3 son mejores sin duda por las lentes pancake.

Cita de davidmarlboro
Justo es la misma duda que tengo yo, por lo que he escuchado dicen que donde flojea más es en textos y el tema de la realidad mixta pero que en juegos va bien, vamos, como unas quest 2 básicamente. Si no has usado VR antes no tienes nada con lo que compararlo, por lo que te dará más igual que alguien que lleva años yendo de gafas en gafas y notará hasta la mínima diferencia
La unica diferencia palpable es el tema de las lentes, en realidad mixta casi te puedo decir que meta quest 3s aventaja por llevar sensor de infrarrojos.
KapicuA
Estoy pensando en comprarla para regalo de reyes.
El PC que tenenemos es un ryzen 5500, gráfica 4060 y 16 Gb de RAM.
Qué tal el rendimiento con este equipo para VR?
Binguero1960
Yo tengo una pregunta: Se puede jugar a CUALQUIER juego (incluido el Alyx, sobre todo) a pesar de no tener PC?
davidmarlboro
Don Mierda
Cita de Binguero1960
Yo tengo una pregunta: Se puede jugar a CUALQUIER juego (incluido el Alyx, sobre todo) a pesar de no tener PC?
Por lo que sé, para Alyx se necesita PC si o si
MazingerV
Cita de KapicuA
Estoy pensando en comprarla para regalo de reyes.
El PC que tenenemos es un ryzen 5500, gráfica 4060 y 16 Gb de RAM.
Qué tal el rendimiento con este equipo para VR?
Yo creo que te tiraría pero sin pretensiones.

Vengo al hilo a decir que entiendo que es un poco de nivho y que hay gente que juega para estar relajao, pero si vas a buscar experiencias... ojito.

Me estoy haciendo ahora el half life 2 VR mod y es que me parece el siguiente nivel en el gaming. Y no he probado el Half life Alyx aun siquiera. Me parece de putos locos.

Por otra parte con lo facil que es hacer la del parche en el ojo con ellas...
← A Videojuegos