He estado 27 días por Colombia y contesto preguntas
11-mar-2025 22:14
|
Hola shur, qué recomiendas exactamente de las zonas de Minca, Tayrona y Santa Marta?
Habiendo estado ya en colombia, esos sitios no los he visitado y estoy mirando si merece la pena. Tema de vacunas en esa zona hacen falta? Cuando fui no me puse ninguna vacuna, pero va por zonas claro. Y sobre la isla de san andrés, realmente merece la pena? Es zona muy turistica o es mas gente local? Qué diferencia (en temas de paisaje y playas) hay entre San Andrés y las islas de Cartagena? Te agrego para seguirte en tus viajes ![]() Tayrona claramente el parque natural tayrona Y Santa Marta la ciudad, que te tengo que decir que el free tour de santa marta lo goce mucho, el guia una caña con muy buen rollo |
18-mar-2025 16:32
|
Ve a Sanidad Exterior y ahí te informan de todo. Algunas vacunas las cubre la SS, otras las tienes que pagar...pero más vale prevenir. La fiebre amarilla si no recuerdo mal en la costa y en el Amazonas era necesario, es importante que te la pongas 1 mes antes de ir que es cuando hace efecto. Si tienes el tiempo justo yo me alojaría en Buritaca para visitar el Parque del Tayrona, ya que tienes la entrada del Zaino al lado. En San Andrés no he estado, pero por lo que me dijeron es mejor hacer el esfuerzo e ir a Providencia, está menos masificada y más bonita. Yo estuve en las del Rosario, no te pierdes mucho, eso sí, si vas, ve ya con un paquete cerrardo, no al muelle a ver las opciones porque acabas a palos con los que te venden los paquetes, son acosadores literalmente. Hola shur, qué recomiendas exactamente de las zonas de Minca, Tayrona y Santa Marta?
Habiendo estado ya en colombia, esos sitios no los he visitado y estoy mirando si merece la pena. Tema de vacunas en esa zona hacen falta? Cuando fui no me puse ninguna vacuna, pero va por zonas claro. Y sobre la isla de san andrés, realmente merece la pena? Es zona muy turistica o es mas gente local? Qué diferencia (en temas de paisaje y playas) hay entre San Andrés y las islas de Cartagena? Te agrego para seguirte en tus viajes ![]() |
18-mar-2025 16:56
|
Panaca Y visitar alguna finca cafetera imprescindible por ejemplo recuca |
25-abr-2025 16:44
| Voy con mi pareja del 9 al 28 de agosto, como lo repartirías? Llegada y salida de Bogotá. |
26-abr-2025 17:39
|
9 - 10 - 11 Bogotoa 12 - 13- 14 - 15 Eje cafetero 16 - 17 - 18 Medellin 19 - 20 - 21 - 22 - 23 Minca, Parque Tayrona Santa Marta 24 - 25 Cartagena de Indias 26 - 27 - 28 San Andre Te dejo aquí mi ruta: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias |
24-may-2025 19:12
|
Por suerte no, el unico momento tenso que vivimos fue tener que sobornar a un poli en el traslado de Santa Marta a Cartagena de Indieas. Por lo demas, todo bien. Pues 4/5 vuelos internos, no se me hizo pesado, la verdad que excepto un vuelo que nos cancelaron un dia antes, todo muy bien. |
29-may-2025 21:30
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. |
29-may-2025 22:01
|
Buenas noches shur, tengo un colega que quiere ir con cierta comodidad a Colombia, pero las agencias de aquí les clavan 6-7 mil euros. Según me dice, cuando ha viajado a Asia y America, ha descubierto que allí hay agencias locales que lo organizan todo por mucho menos, ¿tienes alguna idea sobre esto? Agradecería un montón la ayuda.
Sobre civitatis, si lo coges desde aquí: https://www.civitatis.com/es/colombia/?aid=9094 Es mi referido, me dan una comisión por cada reserva y lo gasto para pagar tema blog, licencia de canva para las guias etc.. te lo agradezco mil si lo gastas tu o tu colega. Si tu amigo tiene alguna duda te puedo pasar el WHATSAPP que uso solo para cuestiones de viaje y ayudar a gente con sus dudas. No estoy activo 24/7, pero intento tener un par de horas todas las noches. |
03-jun-2025 22:54
|
Hola shur, nosotros para Colombia hicimos una mezcla de agencia local y civitatis. Por ejemplo: tema, free tours y excursiones como Guatapé, minas de sal etc. lo cogimos con ellos por no estar perdiendo tiempo allí. Y cuestión traslados con agencias locales, tengo el teléfono de todos guardados, si te interesa, me lo puedes decir y te los paso.
Sobre civitatis, si lo coges desde aquí: https://www.civitatis.com/es/colombia/?aid=9094 Es mi referido, me dan una comisión por cada reserva y lo gasto para pagar tema blog, licencia de canva para las guias etc.. te lo agradezco mil si lo gastas tu o tu colega. Si tu amigo tiene alguna duda te puedo pasar el WHATSAPP que uso solo para cuestiones de viaje y ayudar a gente con sus dudas. No estoy activo 24/7, pero intento tener un par de horas todas las noches. Gracias! |
04-jun-2025 08:53
|
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...sia-de-23-dias saludos |
05-jun-2025 14:24
|
Buenas surs, ya tengo toda la ruta escrita, os la comparto aquí:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias saludos |
05-jun-2025 15:43
|
Si, cuando fuimos de Santa Marta a Cartagena de indias, nos paro la poli y nos dijo que ibamos mas rapido de lo permitido, que no tenian que multar y tal. Despues de contarme la milonga y que solo se podia pagar con efectivo pues bueno...le dimos 20 euros y a volar. Siempre recomiendo llevar algo de efectivo aparte para estas cosas, sobre todo en paises de este estilo, jordania, vietnam, etc son paises propensos a estas cosas |
21-jun-2025 17:17
|
hola shur, tenemos planeado ir a colombia vuelo directo con iberia madrid-bogota bogota-madrid en septiembre tenemos varias dudas, para movernos alli en el pais entre ciudades como lo hiciste? hay que coger aviones?? queremos ir eje cafetero como hiciste tu? si pudieras volver, donde te quedarias mas tiempo? respecto a maleta, con dos de mano va bien? hay que tener cuidado con alguna cosa de drogas? por si nos la lian.. consejos tipo.. beber solo agua embotellada, repelente insectos, ropa larga/corta? llevar fortasec y primperam? es nuestro primer viaje a otro continente, toda ayuda es bien recibida y consejos.. |
21-jun-2025 21:42
|
hola shur, tenemos planeado ir a colombia vuelo directo con iberia madrid-bogota bogota-madrid en septiembre
tenemos varias dudas, para movernos alli en el pais entre ciudades como lo hiciste? hay que coger aviones?? queremos ir eje cafetero como hiciste tu? si pudieras volver, donde te quedarias mas tiempo? respecto a maleta, con dos de mano va bien? hay que tener cuidado con alguna cosa de drogas? por si nos la lian.. consejos tipo.. beber solo agua embotellada, repelente insectos, ropa larga/corta? llevar fortasec y primperam? es nuestro primer viaje a otro continente, toda ayuda es bien recibida y consejos.. https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Ahora las dudas que me comentas. Eje cafetero, vole a pereira y de ahí alquiler un coche con la empresa localiza, muy bien toda la zona para ir por libre, sin problemas de nada ni de seguridad ni de mal ambiente. Si volviese creo que con mi itinerario meteria uno o dos dias mas en el eje cafetero, el resto muy bien todo. Para recorrer el pais, si, mejor aviones, son rapidos y los vuelos son economicos. Donde no cogi vuelos, lo hice con traslados privados, por ejemplo parque tayrona, santa marta lo hice por privado, en el blog tienes los telefonos. Maleta de mano y mochila fue mi equipaje para un mes. Drogas, si no las buscas no te las ofrecen Consejos, logicamente beber agua embotellada, repelente compra allí, es mejor que el de aqui. Ropa pues un poco de todo, Bogota hace mas fresco y en cambio cartagena vas a sudar una barbaridad. Fortasec siempre hay que llevar saludos! |
23-jun-2025 02:44
|
Hola shur,es normal que tengas mil dudas, primero, te dejo el articulo a mi blog donde detallo toda la ruta, hoteles etc:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Ahora las dudas que me comentas. Eje cafetero, vole a pereira y de ahí alquiler un coche con la empresa localiza, muy bien toda la zona para ir por libre, sin problemas de nada ni de seguridad ni de mal ambiente. Si volviese creo que con mi itinerario meteria uno o dos dias mas en el eje cafetero, el resto muy bien todo. Para recorrer el pais, si, mejor aviones, son rapidos y los vuelos son economicos. Donde no cogi vuelos, lo hice con traslados privados, por ejemplo parque tayrona, santa marta lo hice por privado, en el blog tienes los telefonos. Maleta de mano y mochila fue mi equipaje para un mes. Drogas, si no las buscas no te las ofrecen Consejos, logicamente beber agua embotellada, repelente compra allí, es mejor que el de aqui. Ropa pues un poco de todo, Bogota hace mas fresco y en cambio cartagena vas a sudar una barbaridad. Fortasec siempre hay que llevar saludos! Volamos el 25 (llegamos a las 4am a Bogotá) y nos quedamos hasta el 6 (Volamos a las 21h a Madrid desde Bogotá) La idea es el mismo 25 volar a Pereira por la mañana y a partir de ahí empiezan las dudas ¿Te contrarias únicamente en el eje cafetero + zona norte con Cartagena, etc 5 días a cada zona o incluirías Medellín un par de días e irias más apurado? Gracias! |
25-jun-2025 21:41
|
Hola shur!
Volamos el 25 (llegamos a las 4am a Bogotá) y nos quedamos hasta el 6 (Volamos a las 21h a Madrid desde Bogotá) La idea es el mismo 25 volar a Pereira por la mañana y a partir de ahí empiezan las dudas ¿Te contrarias únicamente en el eje cafetero + zona norte con Cartagena, etc 5 días a cada zona o incluirías Medellín un par de días e irias más apurado? Gracias! Si puedes metelo si, saludos |
25-jun-2025 22:11
|
Puedes pasar el itinerario? x días allí…y días allá…etc… Porque no fuiste a Mica? |
26-jun-2025 07:57
|
Claro shur aquí lo tienes:https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias A minca fuimos a la montaña a un hotel dos días en plan relax, ver cascadas, café etc |
14-jul-2025 23:32
| Shur el 19 de agosto llego a Santa Marta, y el 28 a última hora de la tarde tengo el vuelo de regreso desde Bogotá, como organizarías esos días para ver Santa Marta, Minca, Tayrona y Cartagena, creo que descarto ir a San Andrés; y cuál crees que es mejor lugar para el 28 volar a Bogotá. |
15-jul-2025 22:35
|
Shur el 19 de agosto llego a Santa Marta, y el 28 a última hora de la tarde tengo el vuelo de regreso desde Bogotá, como organizarías esos días para ver Santa Marta, Minca, Tayrona y Cartagena, creo que descarto ir a San Andrés; y cuál crees que es mejor lugar para el 28 volar a Bogotá.
Pues a ver 19 Santa Marta 20 Santa Marta por la mañana y por la tarde trasladado hacia tayrona para dormir a las puertas del parte 21 tayrona 22 23 24 Minca 25 Santa Marta alquilas coche en localiza y vas hacia Cartagena 26 Cartagena 27 Cartagena 28 Vuelo a primera hora a bogota, ves algo de la ciudad y a casa En el articulo que te he pasado tienes telefonos para los traslados y si no alquilar un coche en localiza |
28-jul-2025 23:09
|
Totalmente descarta ir a San Andres.
Pues a ver 19 Santa Marta 20 Santa Marta por la mañana y por la tarde trasladado hacia tayrona para dormir a las puertas del parte 21 tayrona 22 23 24 Minca 25 Santa Marta alquilas coche en localiza y vas hacia Cartagena 26 Cartagena 27 Cartagena 28 Vuelo a primera hora a bogota, ves algo de la ciudad y a casa En el articulo que te he pasado tienes telefonos para los traslados y si no alquilar un coche en localiza Shur sólo un día en Tayrona y tres en Minca? No sería mejor repartirlos en dos y dos? |
29-jul-2025 10:10
|
Saludos |