Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso. Bien explicado
jaca101
www.javioco.com
madre mia como esta este hilo, mañana me lo leo todo. Ando liado.
Sigo prefiriendo el Anibal. mañana mas.
sharly
ForoCoches: Miembro
up
Peporrete
Invitado
El ANIBAL CORTO SERA EL BONVAZO. Es de la tierra y las vallesta para el campo son lo mejor.
Peporrete
Invitado
tashugo
''Hamijo Forocochero''
El anibal pork es producto nacional, xd
makinagtd
Adios pequeño forito...
Santana Anibal sin dudarlo!
En el ejercito hay muchos de estos y el trato que le dan no es precisamente el de un coche "mimado", y la verdad es que no andan escasos de fuerza.
Saludos!
THE MASSA
"THE POWER SIN CONTROL"
Si tenemos que elegir entre estos dos TT "especiales" me inclino por muy poco por el DEFENDER, está más avanzado tecnicamente que el Anival y resulta más comodo en su conducción.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Hasta ahora no había visto esta encuesta, he votado por el Anibal.
Principalmente, en contra de lo que he visto en otras opiniones, por que es más moderno.
Me explico, no tiene las rejillas del parabrisas, está más centrada la posición de conducción, los pedales están mejor colocados y tiene porta-botellas.
Además tengo oido que por la puerta de atras cabe un palé, en el Defender no sé si esto es posible.

¿Que tiene de moderno el Defender? ¿El abs, el control de tracción?
Para mí no son necesarios en un coche de trabajo, que pasa por varias manos y sufre un trato duro.

El defender tiene la ventaja de ser tracción permanente, para mí es una ventaja en campo (o con nieve), no como apuntaban por ahí en carretera. En carretera con una anchura de vías como la que tienen y esa batalla no necesitan tracción total.

Las ballestas del Anibal son duras, pero siempre se puede suavizar su comportamiento con unos buenos amortiguadores de gas, los muelles del Defender no son nada blandos, sobre todo los que tienen reforzados para carga.

En los Discovery TD5 el motor tiene pocos bajos, no sé si ocurrirá lo mismo en el Defender.

Pero la mayor diferencia que hay entre estos 2 modelos (Anibal/Defender) es el precio, cosa que se debe de mirar en un vehículo destinado a trabajar.
scotl
Cita de Matrix
El Anibal ha ganado el concurso del ejercito en el que tambien competia URO y al principio tambien el Defender de Land Rover que se retiro en la primera fase de pruebas del concurso
Esos concursos tienen más de política que de rendimientos reales...

S2
Peporrete
Invitado
HOLA A TODOS.
No confundamos a un coche de maseo con un anibal por que no lo es.
El anibal es un veiculo para mañacarlo.
No se si me explico.
Usos extremo, lo mas de lo mas con lo que a veiculos tt se refiere, esta hecho para eso el que quiera comodidad que se compre un chicochenton que se aparca como una moto.
Los que lo an usado sabran a que me refiero.
Un coche ligero pero que a la vez incorpora su reductora totalmente perfecta eso no lo dudo. En serie no ahy tt capaz de alcanzar los lugares por los que el accede y eso es lo que inporta
PERO QUE LE PONGAN BLOQUEO ESO ES LA CAÑA.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Peporrete
HOLA A TODOS.
No confundamos a un coche de maseo con un anibal por que no lo es.
El anibal es un veiculo para mañacarlo.
No se si me explico.
Usos extremo, lo mas de lo mas con lo que a veiculos tt se refiere, esta hecho para eso el que quiera comodidad que se compre un chicochenton que se aparca como una moto.
Los que lo an usado sabran a que me refiero.
Un coche ligero pero que a la vez incorpora su reductora totalmente perfecta eso no lo dudo. En serie no ahy tt capaz de alcanzar los lugares por los que el accede y eso es lo que inporta
PERO QUE LE PONGAN BLOQUEO ESO ES LA CAÑA.

De ligero no tiene nada.
Por cierto, de serie hay también otros TT tan capaces o más.
badulake88
Principe del Talante
No he visto con detalle el equipo a mayores del Defender, pero me parece que el Anibal es bastante más barato, no?
Niva
Simplifica
Cita de morastaquiteria
Mi R5 deja atrás a estos dos bichos. En todo
Circulando ellos marcha atras mientras tu estas empanzado a la 1ª dificultad . Si es que,.........

Ambos tienen sus defectos. En el Anibal hay muchas "pijaditas" de mal diseño que ensombrecen un gran producto.

Mirar este hilo de propietarios del Anibal. Dicen los Pros, pero tambien los contras,.......

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=502.60

Del Defender no pongo nada, que hay info por todos lados.

El día que pongan muelles al Anibal , no habrá discusión posible.
Mi voto para el
Niva
Simplifica
y gana el Anibal por poco.

Si es que son muy similares
Liam86
Oh Yeah I say
Tengo un santana de los viejos, y me gusta esteticamente mas que el actual... Si tuviera pasta iria a por el defender, su fiabilidad esta mas que probada
Niva
Simplifica
Cita de Liam86
Tengo un santana de los viejos, y me gusta esteticamente mas que el actual... Si tuviera pasta iria a por el defender, su fiabilidad esta mas que probada
¿ cual tienes ?
nivita
Soy un tio cojones
up
estenolotienen
Hola, yo tengo un land rover santana del 91, el ultimo modelo q se fabricó. yo personalmente creo q como ese no hay ninguno. tambien usa ballestas y es solo un 4 cilindros y va de lujo, asique si el uso q le qieres dar al coxe es solo para campo pos el anibal estaria muy bien. por ahi atras hablais de q el anibal lleva el motor iveco, pero tmpoco nos podemos olvidar de un motor land rover, porque mas tralla q tienen los santana y toda las q les qeda x dar.Yo creo q m qearia con el defender, q ya esta mas q probado y el anibal no se ven muxos x ai.
estenolotienen
defender
morastaquiteria
Lalalá
Cita de estenolotienen
pero tmpoco nos podemos olvidar de un motor land rover, porque mas tralla q tienen los santana y toda las q les qeda x dar.Yo creo q m qearia con el defender, q ya esta mas q probado y el anibal no se ven muxos x ai.
Error. El motor del Defender, hasta ahora, ha sido de origen BMW. Y si el Aníbal no se ve mucho (según las zonas los hay a capazos) es porque el servicio venta y postventa de Santana es PENOSO y muy escaso. En general, me refiero, por supuesto hay buenos profesionales.
estenolotienen
pensaba q era land rover, aunque de todas formas bmw tambien tiene bueno motores
morastaquiteria
Lalalá
Fue Land Rover hasta que la BMW se la quedó, y cambiaron los motores Tdi por los Td5. Fue una pena en muchos aspectos, porque, por ejemplo, el segundo motor, en el Defender, ya tiene 9 centralitas, y ya sabemos lo que puede pasarle a esos trastos con el agua. A cambio, mejores prestaciones en general y menos consumo. Eso sí, lo que fue un atraso a mi parecer fue hacer un motor no compatible con biodiésel, como es el Td5 (tiene cojones que lo sea el RD28 de mi Patrol y no este ), pero bueno. Supuestamente, el motor que lleva ahora, de origen Ford, es mejor. Yo no lo he probado aún, estoy esperando a que traigan un Defender al concesionario de aquí.
estenolotienen
yo los defender q conozco y q e visto como van son los tdi, con los td5 e tratao menos
morastaquiteria
Lalalá
A mí me gusta más el Td5, también es el que más he llevado. De hecho me pegué 15 días seguidos danzando en uno sin apenas tocar asfalto, todas las mañanas sin parar haciendo rutas. Teniendo en cuenta el tipo de coche que es, va cojonudo. Claro que el nuevo ya debe ser la bomba. Estoy deseando que lo traigan.
vitara_4wd
Hola, yo trabajo en el sector forestal y he probado estos dos modelos por campo, carretera...
El anibal no está mal; lo que pasa es que debido a fallos en el diseño y la calidad de montaje de Santana, hicieron que sobre todo los primeros salieran bastante malos. Con el que anduve yo, por ejemplo, era imposible meter MA sin rascar, el embrague al soltarlo al ralenti hacia mucho ruido, se le rompieron las ballestas, el volante vibraba mucho (esto se soluciona con un amortiguador de dirección). Despues fallos de diseño como el pedal del acelerador que va muy blando respecto de los demás, los asientos son bastante pequeños y no tienen mucha sujección lateral...Eso si en campo va bastante bien, destaca la reducción de las cortas (encima con el que anduve montaba unas ruedas MT).
El defender es parecido, destacar como pegas la poca ergonomia del conductor, con un volante demasiado grande. En uno de los que anduve el cambio era algo impreciso pero probé otros y ya era mejor. Este es 4x4 permanente, con bloqueos de diferencial central, lo que seria un punto a su favor, ya que permite circular por terrenos duros en 4x4; aunque yo estoy acostumbrado a llevar 4x4 tracción trasera y no veia al anibal más inseguro. Quizás y debido a lo que comente anteriormente el defender tenga mayor fiabilidad.
De comodidad por ahi andan, algo mejor el defender por otra de sus virtudes - llevar muelles y no ballestas.
No sé con cual quedarme, quizas gane por poco el defender....

Saludos
morastaquiteria
Lalalá
Los problemas ergonómicos, por lo visto, se han solucionado en el nuevo Defender. ¿Lo has visto por dentro?
morastaquiteria
Lalalá
Este es el antiguo

Y este el nuevo.

Estoy deseando probarlo.

Ah. Esto me lo he encontrado por ahí. Hace un año era lo que se decía nueo Defender.

morastaquiteria
Lalalá
El del Td5 es como el primero, pero con la consola central esa.
Grale G.F.
Cita de MaC_MiGuE
Eres de Jaen no? Yo tengo familia alli, y es flipante, ahora ya la cosa va cambiando, pero me acuerdo hace 4 años, ke habia 1 o 2 toterrenos por cada turismo...

En pueblos de jaen se ven muchos coches asi de estos con hasta 25 años y tan tampanchos alli andan por las calles to estrechas, superando facilmente todos los desniveles del terreno...

Ahora os planteo una duda, me he fijado en mis estancias por esas tiarras olivaeraske todos los santana antigüetes estan tumbados hacia la derecha, con las suspensiones de ese lado mas "achantadas" a ke se debe?? A las curvas???? ke raro xD

Un saludo
jejjeje, Mac_migue, llevas razón, yo también los veo inclinados

No me preguntes por qué porque no lo se..... serán porque pesan mas de un lado que de otro y las ballestas ceden o yo que se.

Pero vamos, que llevas razón, van arrengaos!!!

Saludos!!
← A 4x4 / Ocio