Existe mejor propuesta Calidad/Precio que la KTM 1290 SAS?
03-jul-2024 09:33
| Yo estoy encantado con mi 1290SAS del 2020 venia de una GS1200 de agua y con la KTM siempre me bajo riendo como un niño |
03-jul-2024 10:06
|
03-jul-2024 10:13
| Haced caso a Pataticas, no necesitáis una trail irremediablemente. Me he pegado viajes con una sport turismo de 2500km en 4 días y con naked de 1500km en un fin de semana y aquí estoy... ¿Que hay opciones mejores? X supuesto. ¿Que es imprescindible una trail? Ni de coña |
03-jul-2024 10:20
| No saques de contexto el mensaje del shur. El contexto es que el OP todavía no tiene el A. Y en ese contexto, una maxitrail de estas tan gordas no tiene sentido alguno |
03-jul-2024 10:20
|
OP, si tienes la pasta para irte al tope de gama de cada marca, enhorabuena, me alegro de corazón, pero pensar que algo del estilo de la Tracer 9 se puede quedar corto, creo que es equivocarse. No te digo que hagas viajes de 1200km y la parienta con una 250 como he hecho yo, pero cualquiera de las motos que valoras es idónea (aunque probablemente haya opciones más asfálticas tipo GT que serán más cómodas). Dudo que en ninguna te falte motor y más viniendo de la Husqvarna 401 (es la que pone en tu firma, imagino que es esa la que tienes). También sería cauto, no con la potencia sino con el peso, son motos muy pesadas de por sí, y aunque dinámicamente estén muy afinadas, moto pesada + paquete + equipaje para dos personas es algo a tener en cuenta, en mi opinión. Un saludo! |
03-jul-2024 10:34
93nm se te quedan cortos… ![]() Tampoco estás teniendo en cuenta que es la más ligera de todas las que comentas, yo creo que es un punto bastante importante. Además podrías ir a por la GT (sin el +) que no lo veo nada necesario y te ahorras un buen pico. |
03-jul-2024 10:34
|
Y lo digo teniendo una 1000SX. Me la compré porque me gustaba y punto así que entiendo al OP. |
03-jul-2024 11:31
Voy yo con una X-Adv 750 de 60cv, con chorrocientos años de A, y no me la acabo... ![]() P.d. me acaba de traer el cartero una multa de velocidad. No intentes racionalizar/justificar una decisión que ya has tomado con la polla y no con el cerebro. De las que pones, por fiabilidad/precio/exclusividad... si algún día saliera de de Honda y su Dct (maravilloso) miraría una Guzzi. |
03-jul-2024 11:36
|
Todo es poner en la balanza pros y contras para sopesar todo bien y después comprar con la p0lla que es como se debe comprar una moto. Jajaja |
03-jul-2024 11:54
|
Eso sí el sonido y la salida de curvas de ese V4 es un espectáculo, yo tengo claro que ni quiero ni necesito una moto así para la calle, el suele entrar en circuito. |
03-jul-2024 12:36
| De todas las que has puesto me tiraría por la BMW XR y por precio dudaría la KTM o la tracer aunque están en segmentos distintos, de todas formas mejor es que vayas a verlas y probarlas pero que dudes que te vas a acabar una tracer ......ya puedes aplicarte y ser un tío con manos eh . |
03-jul-2024 12:55
Editado: 03-jul-2024 13:07 -
03-jul-2024 13:04
03-jul-2024 13:29
| que se espere mejor a tener el A-Ñejo y hasta entonces que se compre una susi GS500 |
03-jul-2024 15:39
|
Cómprate la maxitrail y no hagas caso al 70% de los comentarios diciendo que te equivocas, porque luego te comprarás una 890, 900xr, una tracer 9 o lo que sea y la venderás porque sigues teniendo en la cabeza una maxi. A mí me pasó y estuve menos de 10 meses hasta comprar la 1290 SAS. |
03-jul-2024 17:56
|
Cómprate la maxitrail y no hagas caso al 70% de los comentarios diciendo que te equivocas, porque luego te comprarás una 890, 900xr, una tracer 9 o lo que sea y la venderás porque sigues teniendo en la cabeza una maxi.
A mí me pasó y estuve menos de 10 meses hasta comprar la 1290 SAS. |
03-jul-2024 18:03
| El tema es si te haras a las horquillas de puerto de montaña con una maxitrail, ya he visto mas de un maletero irse al suelo por no tener las manos suficientes para tomar una horquilla en subida con un tanque que se pone en mas de 300 kg con paquete y maletas. |
03-jul-2024 19:01
| Es un maquinon y es cara. Dicho esto, no lo veo como primera moto del carnet A. |
03-jul-2024 22:05
|
Todo perfecto . La vendí sin pisar taller para nada Tengo otro amigo con la misma , e igual . Ni un solo problema. No se como la gente sigue con lo mismo sobre ktm Estuve con la misma duda , y para mí no hay ninguna opción mejor por precio y lo que lleva. |
03-jul-2024 22:26
|
Yo vengo de una gs adventure, probé una KTM SAS y la tuve que comprar, llevo casi 30.000km. en dos años. Ninun solo problema, cero, pura satisfacción. Ahora bien, no la compraría nada más sacar el A, empezaría con algo más relajado antes. |
03-jul-2024 23:30
|
Pienso lo mismo, pero entiendo a los que dicen que es insensato ir a por un caza de combate sin apenas tener el A. Soy muy prudente, no me interesa hacer el cafre, pero busco tener potencia de sobra principalmente para salir de situaciones incómodas. Bueno, y que también me la pone como la pata de un perro envenenao el tener un misil.
Y evidentemente nadie está hablando de hacer el cafre, se da por hecho que no lo harás, sino que hablamos de situaciones reales, de imprevistos que no vas a poder evitar por muy prudente que seas. Cuando la cosa se complica prefieres tener una moto acorde a tus capacidades. Muchos te lo hemos dicho, no es una moto para el A recién sacado. Hay opciones mejores. Pero oye, si irremediablemente tienes que ir a por una, que la disfrutes! |
03-jul-2024 23:55
|
Dependerá de muchas cosas, en aquel entonces tenía 33 años Se ve que tuve mucha suerte |
Editado: 04-jul-2024 00:02 -
04-jul-2024 00:50
|
Shur, con todo el respeto del mundo, eres carne de marketing. Cómo puedes decir que se te quedan cortos 110cv y 93Nm, es una locura, y menos aún afirmar eso sin tener el A y haber probando ninguna moto de esta potencia. Tú decisión ya la tenías tomada, te han dicho todo lo contrario a lo que piensas y no has hecho caso, cosa lícita, es tu dinero es tu moto. Pero has comparado motos con ruedas de 19 y "packs adventure" con motos asfálticas 100%. Precios nuevos con segunda nano. Primero deberías aclarar tus ideas. Si tu objetivo es viajar y por asfalto, entonces busca una asfáltica 100%, no tiene sentido montar algo que no sea 17" para salir a un mirador con un pequeño camino de pista. A veces perdemos el norte... |
04-jul-2024 06:19
|
Shur, con todo el respeto del mundo, eres carne de marketing.
Cómo puedes decir que se te quedan cortos 110cv y 93Nm, es una locura, y menos aún afirmar eso sin tener el A y haber probando ninguna moto de esta potencia. Tú decisión ya la tenías tomada, te han dicho todo lo contrario a lo que piensas y no has hecho caso, cosa lícita, es tu dinero es tu moto. Pero has comparado motos con ruedas de 19 y "packs adventure" con motos asfálticas 100%. Precios nuevos con segunda nano. Primero deberías aclarar tus ideas. Si tu objetivo es viajar y por asfalto, entonces busca una asfáltica 100%, no tiene sentido montar algo que no sea 17" para salir a un mirador con un pequeño camino de pista. A veces perdemos el norte... Añadiría que muchos comentarios en este hilo son un despropósito. Lo he dicho en otros hilos pero lo de las potencias en las motos en los últimos 10 años me recuerda mucho a la batalla de los megapixels en las cámaras digitales (antes de matarles los smartphones) o de los procesadores de pc de los años 90 y principios de los 2000. Los fabricantes sacando versiones cada vez más "potentes" creando en los consumidores la necesidad de comprar lo último porque más es mejor, sin parar a pensar si realmente es lo que necesitan o incluso les conviene. |
05-jul-2024 06:02
|
+1
Añadiría que muchos comentarios en este hilo son un despropósito. Lo he dicho en otros hilos pero lo de las potencias en las motos en los últimos 10 años me recuerda mucho a la batalla de los megapixels en las cámaras digitales (antes de matarles los smartphones) o de los procesadores de pc de los años 90 y principios de los 2000. Los fabricantes sacando versiones cada vez más "potentes" creando en los consumidores la necesidad de comprar lo último porque más es mejor, sin parar a pensar si realmente es lo que necesitan o incluso les conviene. Es un objeto totalmente pasional-aspiracional-recreativo llámalo como quieras, salvo que seas repartidor o te desplaces a trabajar que para estos menesteres un scooter o una moto de baja cilindrada cumple perfectamente Desde luego que ponerle 170 o 160cv a una maxi es casi locura, pero en este segmento por ejemplo, ¿la potencia máxima está definiendo las tendencias de compra? El resto de prestaciones/características de las motos del mismo segmento se están poniendo en valor por encima de la potencia a la hora de la toma de decisión. En mi opinión, en estos últimos 15 años la batalla de los fabricantes de motos no está tanto en la potencia. |
07-jul-2024 10:40
![]() estrenada shurs, no veas como va la bicha… estoy bastante contento, a ver si en un par de semanas hago el rodaje y empezamos a sacar el demonio que lleva dentro. Toco madera, a ver si sale buena como la GS |
27-may-2025 20:08
|
KTM se deprecia más que BMW por ejemplo pero también es cierto que sobre tarifa te aplican más descuento en el precio de nueva
Ni más ni menos ahora te dan en el conce el 20% de descuento sobre el configurador: sin powerparts pone en web 22.500€ y en los conces la tienen a 17.900€ (sin matriculación) Por el tech pack (todos los extras electrónicos, pero sin puños ni asientos calefactables) están cobrando 1k€ Es decir, por 19k€ (sin matriculación) la estás sacando con todos los extras salvo maletas y defensas. Si te vas a BMW 1300GS con todos los paquetes (sin maletas ni defensas) y con descuentos aplicados tranquilamente te sale por 24k€ y 4 meses de espera hasta la entrega Me podrías decir en qué concesionarios están vendiendo la KTM 1290 SAS por 17.900 + matrícula?... y que te cobren 1.000 € por el Tech Pack?. Aquí en Málaga no bajan ni a tiros de 20.300 matriculada y con ese mismo equipamiento. |