Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

volquete
ForoCoches: Miembro
Cita de schrodingerdog
Para los que andan comentando acerca de salarios:

Y la proyección de este año:

buff me cuadra mucho
rafagay
Ráfaga-Y
Sitio
flamer
Cita de Sergio*10*
No sé si hay una bajada de salarios prebrexit o por la situación de UK, pero entre este hilo y las ofertas que publican últimamente recruiters en UK... La cosa está cambiando bastante.

Veo posiciones alrededor de los 25K que sinceramnete, como experiencia vital vale pero no están (de entrada) las cosas mucho mejor que aquí.
Es cierto que hay un ambiente muy raro. A eso le tienes que sumar el precio de los alquileres que se esta disparando en UKI.

Muy raro. No soy ingeniero pero estoy en UK y seguire de cerca el hilo, mucha suerte!
RMAR
Mientras no se aclaren con el tema del Brexit la cosa no va a mejorar. Es normal que los salarios estan estancados o incluso cayendo. Las empresas no saben que hacer, y si han de hacer una inversion importante o bien estan esperando a que todo se aclare, o la hacen fuera de UK (las que pueden).

Si al final hay Brexit sin acuerdo, se van a poner las cosas feas por un tiempo. Si finalmente hay acuerdo, imagino que la libra volvera a subir a niveles normales y todo volvera a moverse. Y si siguen mareando la perdiz sin hacer nada como hasta ahora, yo voto por bajadas moderadas del PIB y sueldos.

Persolamente no recomendaria a nadie venir ahora mismo a no ser que realmente os llegue una oferta que no se pueda rechazar.
TriGav
Pillo sitio
MapacheSano
Sitio que interesa
The10Jordy
Sitio para de aquí a 5 años
vairom
Pillo sitio desde Manchester Airport
bayakan
Sitio para leerlo con calma
ENZO69
El hilo sigue lleno de gente incapaz de usar la herramienta de subscripcion sin flodear y sitiar en el hilo... llenandolo de posts innecesarios.
Gran nivel.
rafagay
Ráfaga-Y
A finales de marzo otro ingeniero mecánico por aquí que estará por Bristol a la aventura.

27 años y 1 año de experiencia en automoción y 3 en aeronáutica diseñando maquinaria pesada.

Alguno por aquí que haya estado por Airbus? Con un nivel B2 será complicado meter el morro por ahí?

Como veis currar de ingeniero por Bristol con ese nivel de inglés?
RMAR
Cita de rafagay
A finales de marzo otro ingeniero mecánico por aquí que estará por Bristol a la aventura.

27 años y 1 año de experiencia en automoción y 3 en aeronáutica diseñando maquinaria pesada.

Alguno por aquí que haya estado por Airbus? Con un nivel B2 será complicado meter el morro por ahí?

Como veis currar de ingeniero por Bristol con ese nivel de inglés?
No muy lejos de Bristol tienes Dyson (la de las aspiradoras) que estan buscando bastantes ingenieros para su coche eléctrico, échale un ojo.

Lo del nivel de inglés, el B2 en si no dice nada. Depende de la fluidez que tengas y como o no de acostumbrado tengas el oido... mejor un inglés más bien básico pero fluido que una perfecta gramática sin fluidez. El inglés de Inglaterra es jodido si no estás acostumbrado, no te asustes si al principio no entiendes casi nada, en poco tiempo te harás a los acentos y expresiones locales.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de RMAR
No muy lejos de Bristol tienes Dyson (la de las aspiradoras) que estan buscando bastantes ingenieros para su coche eléctrico, échale un ojo.

Lo del nivel de inglés, el B2 en si no dice nada. Depende de la fluidez que tengas y como o no de acostumbrado tengas el oido... mejor un inglés más bien básico pero fluido que una perfecta gramática sin fluidez. El inglés de Inglaterra es jodido si no estás acostumbrado, no te asustes si al principio no entiendes casi nada, en poco tiempo te harás a los acentos y expresiones locales.
Muchas gracias shur, me ayuda mucho esa informacion.

En cuanto a conocimientos andare por encima de un B2, cercano al C1, pero flojeo en fluidez al hablar, por eso me voy a la aventura, a mejorarlo.
ENZO69
Bueno.
Actualizo despues de 4 anyos de haber creado el hilo, pues mi situacion personal ha cambiado.

Manyana dejo de ser Contractor, y empiezo de permanente en el mismo puesto de trabajo.

Los motivos?
Seguridad y carrera.

En estos 4 anyos he aprendido un monton, he hecho una barbaridad de dinero, y me he asentado en el país.
Ahora viéndolo con prespectiva, después de haberme comprado una casa, establecerme al lado de mi lugar de trabajo y pensando en descendencia… la vida itinerante de un Contractor me empezó a dar vértigo y de ahí el cambio.
Tenía trabajo asegurado para los próximos 4 anyos, pero después de estos 4, había un vacio entre gris y negro, y no he querido esperar a que ocurriera.

Luego, la nueva normativa del IR35 va a entrar en vigor a medidados del 2020… que realmente no se qué significa en términos legales, pero según varios contables, es un recorte del 20% en ingresos para los contractors… asi que, si vienes a UK para establecerte un tiempo, con la nueva situación, ya no te aconsejo a pies juntillas que empieces de Contractor, mas bien te aconsejo que te informes mucho de la diferencia salarial y de cuanto te va a atar una cosa u otra para tomar la decisión.
Voy a actualizar el hilo principal en cuanto tenga un segundo… pero de momento aquí se queda la info.
isotopos
Cita de ENZO69
Bueno.
Actualizo despues de 4 anyos de haber creado el hilo, pues mi situacion personal ha cambiado.

Manyana dejo de ser Contractor, y empiezo de permanente en el mismo puesto de trabajo.

Los motivos?
Seguridad y carrera.

En estos 4 anyos he aprendido un monton, he hecho una barbaridad de dinero, y me he asentado en el país.
Ahora viéndolo con prespectiva, después de haberme comprado una casa, establecerme al lado de mi lugar de trabajo y pensando en descendencia… la vida itinerante de un Contractor me empezó a dar vértigo y de ahí el cambio.
Tenía trabajo asegurado para los próximos 4 anyos, pero después de estos 4, había un vacio entre gris y negro, y no he querido esperar a que ocurriera.

Luego, la nueva normativa del IR35 va a entrar en vigor a medidados del 2020… que realmente no se qué significa en términos legales, pero según varios contables, es un recorte del 20% en ingresos para los contractors… asi que, si vienes a UK para establecerte un tiempo, con la nueva situación, ya no te aconsejo a pies juntillas que empieces de Contractor, mas bien te aconsejo que te informes mucho de la diferencia salarial y de cuanto te va a atar una cosa u otra para tomar la decisión.
Voy a actualizar el hilo principal en cuanto tenga un segundo… pero de momento aquí se queda la info.
Oleeee, me alegro shur de que vaya todo bien.¿Por que zona estabas?. Yo cambie de West Middlands a Londres, y de momento bien .Pero como dices prefiero mil veces más trabajar como permanent que contractor.
castelo
Cita de ENZO69
Bueno.

Los motivos?
Seguridad y carrera.

Corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con las nuevas normativas a los contractors les van a meter un "hachazo" fiscal importante, con lo que ya no compensa tanto seguir de esa manera.
baloth
Cita de ENZO69
Bueno.

Los motivos?
Seguridad y carrera.

Enhorabuena shur, mis dies. Ahora con toda la historia del Brexit, volverías a hacer lo mismo que hiciste por aquel entonces?
ENZO69
Cita de castelo
Corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con las nuevas normativas a los contractors les van a meter un "hachazo" fiscal importante, con lo que ya no compensa tanto seguir de esa manera.
Y no es lo que explico? O no me he explicado bien?
ENZO69
Cita de baloth
Enhorabuena shur, mis dies. Ahora con toda la historia del Brexit, volverías a hacer lo mismo que hiciste por aquel entonces?
Si. El brexit es solo ruido de momento.
castelo
Cita de ENZO69
Y no es lo que explico? O no me he explicado bien?

Era por confirmar, simplemente. No lo tomes como un ataque ni mucho menos...eres una inspiración y yo también me largué de Spain en parte gracias a tus posts
ENZO69
Cita de castelo
Era por confirmar, simplemente. No lo tomes como un ataque ni mucho menos...eres una inspiración y yo también me largué de Spain en parte gracias a tus posts
No no. Lo preguntaba de verdad por si no me habia explicado bien
ENZO69
*****DISCLAMER. Este post solo te aportara algo si has medio seguido el hilo*****

Bueno.
Hoy tengo algo de tiempo y voy a explayarme mas.

Mi situacion:

Bueno, pues despues de 4 anyos y haber pasado de estar en UK en modo provisional al modo rutina nivel 50 (casa, 4 coches en casa, prospectivas de familia, la pareja tambien con trabajo estable...) decidi que era hora de empezar a palmar pasta, y tener vacaciones pagadas, enfermedad, bajas de paternidad, y semana laboral de 35 horas... (PUTO CHOLLO TETE :P). aparecio una posicion permanente en mi mismo departamento y decidi aplicar a ella.

Era para mas o menos lo mismo a lo que me dedicaba yo, y aunque en principio no contaban conmigo para ella (porque no querian tener que abrir otra posicion de contractor y preferian que me quedara donde estaba) me costo muy poco arrasar con la competencia en la entrevista y hacerme con ella. (Y sinceramente, si haces una entrevista para tu trabajo, el que llevas 4 anyos haciendo y no arrasas en la entrevista, no mereces trabajar).

Como siempre he sido muy abierto, no voy a cortarme mucho en hablar de numeros:

Como contractor mi economia mis condiciones y mis horarios eran variados.

Minimos: 3800 libras al mes, si no echaba ni una hora de mas, haciendo jornada de 38h.

Maximos: He llegado a estar MUCHOS meses, casi rozando las 5000, pero echando semanas de 45 o 50 horas... o enganchando muchos viajes a la otra punta del mundo. (todo esto, NETO). (Ver nota del IR35 mas abajo).

Vacaciones no pagadas.

Bajas no pagadas.

A nivel de trato, no tenia problema. Yo era a ojos de todo el Consorcio, empleado de VW asi que no tenia problemas de "externos, o limitaciones" (Los consultores, como yo mismo he sido, sabran de que hablo)

Horarios extremadamente flexibles. Podia ir a la oficina un dia solo 3 horas, para una reunion, los viernes salia a las 10.30-11 de la manyana... y otros dias pues echaba 8-9 horas para compensar la semana de 38h. vivo a 2 minutos del trabajo, asi que esto era UN AUTENTICO CHOLLO

Vacaciones ILIMITADAS. Normalmente, hacia 3 o 4 semanas fuertes de 40-45h, para compensar 4 o 5 dias de las vacaciones. Asi me salian como "pagadas".

INSEGURIDAD. Soy el puto amo en lo mio y en mi puesto, y soy el unico contractor que no habia caido en las dos reestructuraciones que habia habido... y mi jefe se ha partido la cara por mi, un par de veces. Pero al final, no soy mas que un numero, un presupuesto, que si no hay pasta, no se paga. Justo despues de comprar la casa, hubo una situacion peliaguda de dinero, y mi jefe no podia hacer nada. El jefe de mi jefe me salvo el culo... por poco. Despues de esto, me hice caquita. Casa recien comprada, al lado del curro que casi perdi. Asi que ahi empezo mi busqueda de trabajo estable. Si me hubiera quedado sin curro, no era el fin del mundo, El siguiente lunes hubiera empezado en Jaguar, Aston martin, Mclaren, Tata... Daba un poco igual. El problema era la casa.

Como permanente:

He palmado entre un 20 y un 30% de mi sueldo neto como contractor.

Tengo vacaciones pagadas.

Tengo BaJas y pension. Como contractor no tenia.

Solo trabajo 35h a la semana

Tengo que estar COMO MINIMO de 9.30 a 14.30 en la oficina.

Las horas que hago de mas, puedo elegir cambiarlas por dias (dos al mes) o que me las paguen.

No me pueden echar salvo que chape la empresa o se abra una causa disciplinaria.

voy MUUUUUCHO mas relajado. PERO MUCHO. Literalmente me la suda si quedan cosas colgando (procuro que esto no pase). tengo el derecho de NO hacer ninguna hora.

He perdido mi papel de technical leader... pero de alguna manera, he conseguido quedarme con la parte guay de mi antiguo puesto, y del nuevo, y me han puesto un mono que me hace el papeleo. (esto es un xollo).

Ahora, vamos al detonante final que me hizo aceptar y bajarme los pantacas para pasar a permanente.

Se va a introducir una nueva ley llamada IR35 en el ambito privado (ya existia en el publico) que impedira que sociedades Limitadas, trabajen como empleados unipersonales para una empresa mayor. Con lo cual habia que adopter un rol bajo una umbrella company… (como la de residen Evil :P) y al final, se acaba palmando entre un 15 y un 20%. Basicamente porque ya no podriamos eludir impuestos como lo haciamos con tacticas “GRISES”… asi que… la decision estaba clara. Antes de Mayo de 2020 habia que ser permanente. Total iba a palmar la pasta igual.

Recomendaciones hacia adelante:

Si vas a empezar, no rechazes nada. Entrar como contractor bajo Umbrella, no es lo major del mundo, pero sera 1000 veces mejor que el trabajo medio en espanya. Pero si bien hace 4 anyos mi recomendacion para hacer pasta era entrar como Contractor Bajo LTD company… ahora ya no, y si existe la posibilidad de entrar como permanente, HACEDLO).

Los sueldos tambien han bajado un pelin… Yo me he tenido que pelear mucho para conseguir algo decente (y por lo visto he roto los baremos de mi posicion en mi empresa), pero mi caso era especial. Aun asi, sueldos POR ENCIMA de los 40k en automocion y con algo de experiencia, son asumibles.
Ahora bien:
40k en el sur, no son lo mismo que 40k en el norte.

En londres, con 40k vives en habitacion compartida, y comes noodles yatecomo cada dia.

En la zona sur (reading, woking), Vives justo-bien. Pero no te sobran millones.

En Birmingham o por encima, con 40k se vive muy bien, y lo que pase de ahi, es ya un buen extra. Sobretodo si entran dos sueldos similares en casa.

Ale. Con toda esta info… CORRED INSENSATOS!!!!
Id a por ello.
petrov
Ad Augusta Per Angusta
Mis dies shur.

Os envidio, esto es lo que tenía que hacer yo, irme a la puta aventura...

Ing. Teleco, que se iría sin duda allí. Buen y suficiente nivel inglés.
mr.puntazo
Tripode
Hola a todos, quería preguntaros que tal lo veis para alguien que acaba de terminar un fp superior de mecatrónica industrial y tiene un nivel alto de inglés ?
JavGF
sitio laboral
nupsukao
Sitio
schrodingerdog
Cita de ENZO69

Los sueldos tambien han bajado un pelin… Yo me he tenido que pelear mucho para conseguir algo decente (y por lo visto he roto los baremos de mi posicion en mi empresa), pero mi caso era especial. Aun asi, sueldos POR ENCIMA de los 40k en automocion y con algo de experiencia, son asumibles.
¿40k con cuantos años de experiencia si se puede preguntar?
TigerGolferas
he vivido en londres ganando 106k libras, y es un estilo y calidad de vida pésimo. es acojonante.
ENZO69
Cita de schrodingerdog
¿40k con cuantos años de experiencia si se puede preguntar?
depende. Digo algo de experiencia, porque como siempre estais encasillados en lo que piden en espanya... de 3 anyos de experincia inlges C1 y demas mierdas.

Puedes tener 15 anyos de experiencia de "project manager" Habiendo sido tus proyectos pre-desarrollos de R&D, y seras inutil comparado con un tio que lleva 4 anyos poniendo coches a produccion desde el concepto a la entrega a linea de montaje. (y en ese tiempo solo habra hecho 1 o 2 proyectos).

Algo de experiencia, significa que sabes de lo que hablas, eres autonomo y puedes funcionar. Que no tienes que aprender el trabajo. Depende de ti demostrarlo en la entrevista.

Si luego aportas 10 anyos de experiencia en proyectos remarcables, probablemente no te presentaras a una oferta donde pidan 1 anyo y ofrezcan 25k libras, no?

al final lo mejor es evaluar el mercado. Yo aqui solo doy guias, pero no te puedo decir que un ingeniero con 5 anyos de experiencia gana X, y otro con 10 gana 3X porque... no hay una tabla.
schrodingerdog
Cita de ENZO69
depende. Digo algo de experiencia, porque como siempre estais encasillados en lo que piden en espanya... de 3 anyos de experincia inlges C1 y demas mierdas.

Puedes tener 15 anyos de experiencia de "project manager" Habiendo sido tus proyectos pre-desarrollos de R&D, y seras inutil comparado con un tio que lleva 4 anyos poniendo coches a produccion desde el concepto a la entrega a linea de montaje. (y en ese tiempo solo habra hecho 1 o 2 proyectos).

Algo de experiencia, significa que sabes de lo que hablas, eres autonomo y puedes funcionar. Que no tienes que aprender el trabajo. Depende de ti demostrarlo en la entrevista.

Si luego aportas 10 anyos de experiencia en proyectos remarcables, probablemente no te presentaras a una oferta donde pidan 1 anyo y ofrezcan 25k libras, no?

al final lo mejor es evaluar el mercado. Yo aqui solo doy guias, pero no te puedo decir que un ingeniero con 5 anyos de experiencia gana X, y otro con 10 gana 3X porque... no hay una tabla.
Shur, llevo ya muchos años fuera de España.

Evidentemente pregunto cuantos años de experiencia relacionada con el puesto. Y pregunto porque cada día me doy mas cuenta de la mierda de sueldos que se pagan en UK, comparado con el resto de Europa. Yo viví 4 años allí, pero en una burbuja, y salí huyendo en cuanto se terminó mi contrato, asi que no pude "probar" el mercado laboral, excepto por los mensajes de los recruiters.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día