Consideras español a Lamine? +Encuesta

Encuesta del tema

Si
1.990
30,04%
No
4.635
69,96%

Votantes: 6625. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ko5ner
Un abrazo a todos
#841
Cita de Lopezones
Shur.....una persona llamada Okubamba..mas negro que el tizón..y que reza a los dioses de la seva...es español?..tu estás como una regadera...seguro que eres de podemos o del psoe...el país va así por gente tan liberal como tu...gracias por tu gran aportación
Ni soy de podemos ni mucho menos del PSOE, te dejo la regadera para ti, que no entiendes que nadie elige donde nacer, ni de qué color o religión.


Un tío que a nacido en España, es Español.
Lopezones
ForoCoches: Miembro
#842
Cita de Ko5ner
Ni soy de podemos ni mucho menos del PSOE, te dejo la regadera para ti, que no entiendes que nadie elige donde nacer, ni de qué color o religión.


Un tío que a nacido en España, es Español.
Y un loco siempre piensa que el es el cuerdo....suerte
Chulapo
De verbena en verbena
#843
El pueblo ha hablado
Titanio
ForoCoches: Usuario
#844
Cita de Masbuk
Y quién define lo que es ser culturalmente español?
Yo no tengo nada que ver culturalmente con gente de otras comunidades autónomos en muchas cosas. El idioma nos une, pero muchísimas cosas nos diferencian.


A mí no me representa el catolicismo ni las tradiciones clásicas españolas .. Supongo que entonces no soy español
Típica chorrada de argumento que siempre se dice.

¿Que es lo mas diferente que puedes encontrar en España? ¿Un vasco y un andaluz por ejemplo?

Pues si se juntan un vasco y un andaluz con minimo interes en entablar conversación lo hacen inmediatamente, desde el segundo uno, porque por muy diferentes que sean, tienen mil cosas que les unen por haber crecido en el mismo país, con las mismas costumbres, los mismos valores, han visto las mismas cosas en la tele... un montón de cosas que forman la cultura de una persona han sido iguales en el vasco y en el andaluz, aunque también haya diferencias.

Júntate con un checheno o un Ugandes y ya te digo yo que no vas a tener las mismas cosas en común ni os vais a entender de la misma manera. Y no lo digo solo por el idioma, sino por la mentalidad.

Cuando no celebres ninguna fiesta de origen religioso, ni los valores que marcan tu vida tengan su origen en la religión, me creeré eso de que el catolicismo no te representa.
devilmaster
ForoCoches: Usuario
#845
Cita de Ko5ner
Ni soy de podemos ni mucho menos del PSOE, te dejo la regadera para ti, que no entiendes que nadie elige donde nacer, ni de qué color o religión.


Un tío que a nacido en España, es Español.
Mi pareja nació en Suiza , se tiró allí 20 años , no.se considera suiza.

Si Marruecos fuera un pais mejor que España seguro que no se consideraba español.

Si es hijo de marroquies es marroquí 100%.

Otra cosa es la burocracia qie diga que es español.

Mi pareja es española pese a nacer en otro pais , sus padres eran ambos españoles.

Este dice que es español porquw cobra millones..
Masbuk
ForoCoches: Usuario
#846
Cita de Titanio
Típica chorrada de argumento que siempre se dice.

¿Que es lo mas diferente que puedes encontrar en España? ¿Un vasco y un andaluz por ejemplo?

Pues si se juntan un vasco y un andaluz con minimo interes en entablar conversación lo hacen inmediatamente, desde el segundo uno, porque por muy diferentes que sean, tienen mil cosas que les unen por haber crecido en el mismo país, con las mismas costumbres, los mismos valores, han visto las mismas cosas en la tele... un montón de cosas que forman la cultura de una persona han sido iguales en el vasco y en el andaluz, aunque también haya diferencias.

Júntate con un checheno o un Ugandes y ya te digo yo que no vas a tener las mismas cosas en común ni os vais a entender de la misma manera. Y no lo digo solo por el idioma, sino por la mentalidad.

Cuando no celebres ninguna fiesta de origen religioso, ni los valores que marcan tu vida tengan su origen en la religión, me creeré eso de que el catolicismo no te representa.
Cualquiera que haya pasado toda su vida en España y hable bien castellano, podrá tener temas de conversación y entenderse.


Y yo no celebro ninguna fiesta de carácter religioso. Pero si es festivo obviamente no trabajo. Y si hay un festival y se bebe para celebrar algo, me la suda qué estemos celebrando.


Y obviamente sé más de cristianismo que de otras religiones porque lo tengo más cerca, pero no significa nada para mí.
Existían valores antes de cristianismo y existirán después.
Titanio
ForoCoches: Usuario
#847
Cita de Masbuk
Cualquiera que haya pasado toda su vida en España y hable bien castellano, podrá tener temas de conversación y entenderse.
Pues eso es lo que he dicho, que el lado cultural tiene mas importancia que otras cosas.


Cita de Masbuk
Y yo no celebro ninguna fiesta de carácter religioso. Pero si es festivo obviamente no trabajo. Y si hay un festival y se bebe para celebrar algo, me la suda qué estemos celebrando.


Y obviamente sé más de cristianismo que de otras religiones porque lo tengo más cerca, pero no significa nada para mí.
Existían valores antes de cristianismo y existirán después.


Nuestra vida diaria está moldeada por la tradición católica, incluso en personas que no son creyentes. Desde la forma en que vivimos hasta las leyes, tienen su origen en la religión católica.

El fin de semana y el descanso del domingo viene de santificar "el día del Señor".
El calendario gregoriano. Contamos los años tomando como inicio el nacimiento de Jesucristo.
Las vacaciones laborales coinciden con la Navidad y la Semana Santa.
Las fiestas locales: La mayoría de los patrones de pueblos y ciudades son santos o vírgenes católicas.
La dignidad humana: La idea de que todos somos iguales surge del concepto de ser "creados a imagen y semejanza de Dios".
Los sistemas de ayuda social actuales evolucionaron de la caridad de la iglesia en la edad media (hospitales, orfanatos y comedores).
Matrimonio monógamo: La estructura familiar tradicional en occidente viene del derecho canónico católico.
El perdón y la culpa: reflejan la estructura de la confesión.
Saludos y despedidas: "Adiós" significa literalmente "A Dios te encomiendo".
Frases hechas: Usamos expresiones como "cruzar los dedos", "hacer un calvario" o "ser un judas", etc.
Los nombres: La mayoría de los nombres tradicionales (María, Juan, Pedro, Carmen) tienen origen bíblico o santoral.
No solo la navidad. Los carnavales nacieron como la última fiesta de excesos antes de iniciar el periodo de abstinencia de la Cuaresma.
Dulces tradicionales: Postres como las torrijas, los buñuelos de viento o el roscón de Reyes están ligados a fechas católicas.

Sigue penando que tu vida no tiene nada que ver con la religión solo porque no eres creyente
Bear Law
ForoCoches: Miembro
#848
Cita de Ko5ner
Ni soy de podemos ni mucho menos del PSOE, te dejo la regadera para ti, que no entiendes que nadie elige donde nacer, ni de qué color o religión.


Un tío que a nacido en España, es Español.
Pues fíjate que eso no es cierto, una persona nacida en España NO es español. En España una persona consigue la nacionalidad por ius sanguinis (de padres a hijos) o por residencia legal continuada, pero un extranjero que nace en España, no adquiere la nacionalidad española de manera automática, necesita un mínimo de residencia legal en España para poder solicitar.

Es algo tan básico que me sorprende que todavía no lo sepáis algunos.
← A General