[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

pichuki
ForoCoches: Usuario
Cita de Malval
Perdonad, pero a ver si lo entiendo.
Según los enlaces que habéis puesto, las ayudas ya es fijo que las aprueben a falta de publicación en el BOE?
No, todavía las tienen que aprobar en el congreso y publicar en el BOE con todos los detalles. ¿Se hará? pues sí... ¿Cuándo? quién sabe...

Al final aprueban en diciembre ayudas para que cobren los que compren entre Enero y Agosto, jejeje
pichuki
Cita de asturdani
Buenas me surgen dudas, si me compro ahora un model 3, el dinero de la ayuda lo pierdo o lo recupero más adelante?
Si te refieres al plan Auto+, en principio será (creemos) retroactivo a los coches comprados desde el 1 de Enero. La cosa es el famoso requsitio de que los concesionarios aplicarán un descuento en la factura, necesario para poder cobrar la ayuda. Aunque yo creo que ese requisito será obligatorio a partir de la publicación del BOE.

Por tanto, si compras ahora, no deberías perder la ayuda, y se supone que te la concederán/abonarán más adelante. ¿Cuantos meses tardarán?, cualquiera sabe.

Y se supone que también tendrás derecho a deducción en el IRPF (si se termina aprobando, porque hoy han vuelto a tirar el mini omnibus)

Saludos.
Malval
ForoCoches: Miembro
Cita de pichuki
No, todavía las tienen que aprobar en el congreso y publicar en el BOE con todos los detalles. ¿Se hará? pues sí... ¿Cuándo? quién sabe...

Al final aprueban en diciembre ayudas para que cobren los que compren entre Enero y Agosto, jejeje
Acabaran aprobando..... o no.
No son capaces de ponerse de acurdo para nada, lo único que hacen unos y otros es velar por sus intereses, los de los ciudadanos ya si eso.
Cuanta incertidumbre joe!
Mientras aguante mi actual coche, prefiero esperar.....
Gracias shur.
Tancherine
Adiós a los 3000€ de irpf
ggadrian
La verdad que lo de este gobierno es de traca. Anuncian un plan auto "retroactivo desde enero" pero que estamos casi a marzo y aún no se ha publicado, y después ya es la segunda vez que derogan la deducción en el IRPF.

Llámeme raro pero a mi más que incentivos me parecen desincentivos. Yo por lo menos voy a estarme quiero hasta que esté todo aprobado
javuo
Kenny Powers
Cita de ggadrian
La verdad que lo de este gobierno es de traca. Anuncian un plan auto "retroactivo desde enero" pero que estamos casi a marzo y aún no se ha publicado, y después ya es la segunda vez que derogan la deducción en el IRPF.

Llámeme raro pero a mi más que incentivos me parecen desincentivos. Yo por lo menos voy a estarme quiero hasta que esté todo aprobado

Los cabrones lo meten en el decreto ómnibus con mas cosas a la vez y pasan estas cosas, nos toman por el pito del sereno..
ggadrian
Lo peor que es al final es quemar fondos. Quien compre con esta incertidumbre iba a comprar igualmente sin las ayudas, por lo que no están cumpliendo con su propósito, que es incentivar las ventas. Después cuando las aprueben al ser retroactivas pues se agotarán en muy poco tiempo, dando dinero a gente que ya había hecho la compra, por lo que no servirán para estimular nuevas compras.
pochome101
Cita de ggadrian

+1 shurmano, no quiero formar parte de una locura colectiva.

lanzo otra duda que no sé si se ha tratado. para cobrar los caes tienes que achatarrar un coche de combustión que esté a tu nombre, se sabe durante cuántos meses mínimo?
javi_111
Cita de pochome101
+1 shurmano, no quiero formar parte de una locura colectiva.

lanzo otra duda que no sé si se ha tratado. para cobrar los caes tienes que achatarrar un coche de combustión que esté a tu nombre, se sabe durante cuántos meses mínimo?
Minimo 1 año a tu nombre, no hace falta achatarrar, también puedes venderlo entre 3 meses antes y 6 meses después de haber comprado un eléctrico.
pochome101
Cita de javi_111
Minimo 1 año a tu nombre, no hace falta achatarrar, también puedes venderlo entre 3 meses antes y 6 meses después de haber comprado un eléctrico.
gracias shur!
chris76
Cita de ggadrian
Lo peor que es al final es quemar fondos. Quien compre con esta incertidumbre iba a comprar igualmente sin las ayudas, por lo que no están cumpliendo con su propósito, que es incentivar las ventas. Después cuando las aprueben al ser retroactivas pues se agotarán en muy poco tiempo, dando dinero a gente que ya había hecho la compra, por lo que no servirán para estimular nuevas compras.
Aunque en parte tienes razón porque yo pensaba lo mismo,al final e comprado como muchos porque aunque aun no hay nada el gobierno no a parado de decir que será retroactiva
asturdani
Powered by Renault
Cita de pichuki
Si te refieres al plan Auto+, en principio será (creemos) retroactivo a los coches comprados desde el 1 de Enero. La cosa es el famoso requsitio de que los concesionarios aplicarán un descuento en la factura, necesario para poder cobrar la ayuda. Aunque yo creo que ese requisito será obligatorio a partir de la publicación del BOE.

Por tanto, si compras ahora, no deberías perder la ayuda, y se supone que te la concederán/abonarán más adelante. ¿Cuantos meses tardarán?, cualquiera sabe.

Y se supone que también tendrás derecho a deducción en el IRPF (si se termina aprobando, porque hoy han vuelto a tirar el mini omnibus)

Saludos.
Ando detrás del Tesla model 3, la financiación al 1% es muy atractiva pero el tema de las ayudas está en el limbo, todo indica que las darán pero… es mucha pasta, lo de los 1000€ del fabricante es para mí lo más retorcido de todo, porque si compras un km0 ya matriculado, te los tienen que aplicar también?

Un saludo.
Leigh Fermor
¿Sabéis si las casas están obligadas a descontar los 1000 euros ya?
rigoletto
A ver si alguien me aclara. Hay un Tesla model Y que cuesta 50 k (sin IVA está por debajo de los 45k). Al ser eléctrico y estar fabricado en Berlín (creo) tendría derecho al 25% más el 15% más el 15% ? Es decir, un 55% de los 4500€?
Gracias!
rigoletto
Cita de ggadrian
Ojo con las prisas, que los comerciales juegan con eso. Si en 2025 se vendieron 100.000 coches eléctricos, los 400 millones de ayudas (a una media de 4000€ la ayuda) darían para 100.000 coches (en todo 2026).
rigoletto
Cita de Leigh Fermor
Yo estuve el sábado en Tesla y no cuentes con la ayuda de momento. Ni la del concesionario ni la del gobierno.
Alscano0314
Cita de rigoletto
A ver si alguien me aclara. Hay un Tesla model Y que cuesta 50 k (sin IVA está por debajo de los 45k). Al ser eléctrico y estar fabricado en Berlín (creo) tendría derecho al 25% más el 15% más el 15% ? Es decir, un 55% de los 4500€?
Gracias!
No, 4.050 euros.

Y ya está hablado aquí. Vamos, el AWD que cuesta 53 mil (44.600 antes de IVA), tiene de ayuda 4.050 según la tabla que publicó el Gobierno.
binamo
Cita de Alscano0314
No, 4.050 euros.

Y ya está hablado aquí. Vamos, el AWD que cuesta 53 mil (44.600 antes de IVA), tiene de ayuda 4.050 según la tabla que publicó el Gobierno.
43793 € antes de IVA según km77.
mekabune
Cita de rigoletto
Ojo con las prisas, que los comerciales juegan con eso. Si en 2025 se vendieron 100.000 coches eléctricos, los 400 millones de ayudas (a una media de 4000€ la ayuda) darían para 100.000 coches (en todo 2026).
Te olvidas de los híbridos enchufables. Que se llevan una parte de los fondos también y se están vendiendo como churros.

No sé si fue en este hilo en otro, donde dije que las ayudas no deberían de pasar Julio/Agosto y me tildaron de agorero. Pues si extrapolamos el mes “malo”que suele ser Febrero, bajo la previsión a Junio/Julio. No lo digo por querer ponerme medallas o ganar una discusión. Solo es un previsión que hice con los números de vehículos comprados en Enero y mitad de Febrero.
Alscano0314
Cita de binamo
43793 € antes de IVA según km77.
44.603,31€ exactos, que lo tengo encargado yo.
lord_neno
Cita de Leigh Fermor
De las que he ido a preguntar, todas lo hacen ya menos tesla que se niega.
Leigh Fermor
Cita de lord_neno
De las que he ido a preguntar, todas lo hacen ya menos tesla que se niega.
Voy a preguntar en Lynk & co, que es el que me interesa. Gracias.
mastersvodka
Lo mejor es que todos canceleis la compra hasta que salga boe
lukumberri
Y en km 0?te deben de poner el descuento de 1000 euros de ayudas del concesionario en la factura?Si no lo ponen?pierdes la posibilidad de poder reclamar la ayuda con carácter retroactivo?Se podría modificar la factura en un futuro?
Gracias chicos,no lo pueden hacer todo mas difícil y embarullado,en serio.
david15
✓ Forero Prime
Yo que pensaba achatarrar un coche veo que no hay ninguna bonificación, lástima ..
Picateclas
O.O
Cita de mastersvodka
Lo mejor es que todos canceleis la compra hasta que salga boe
Probablemente me compre un Model Y este año pero con todo el panorama del Plan Auto+ y el IRPF, me voy a esperar. Y así da tiempo a ver si aprueban el FSD en España, que es una de las razones por lo que me lo quiero comprar
Ruless00
Después de hablar ayer con quien me lleva la compra del tesla y preguntar sobre el descuento de los mil euros... Me he levantado pensando en cancelar la compra y dejarla par. más adelante y asegurar los descuentos.

Dicen que hasta que no salga en el BOE....
rigoletto
Cita de mekabune
Te olvidas de los híbridos enchufables. Que se llevan una parte de los fondos también y se están vendiendo como churros.

No sé si fue en este hilo en otro, donde dije que las ayudas no deberían de pasar Julio/Agosto y me tildaron de agorero. Pues si extrapolamos el mes “malo”que suele ser Febrero, bajo la previsión a Junio/Julio. No lo digo por querer ponerme medallas o ganar una discusión. Solo es un previsión que hice con los números de vehículos comprados en Enero y mitad de Febrero.
Lo surrealista es que en marzo no se sepa nada. Si yo compro un coche hoy pero llega en junio, qué fecha se tiene en cuenta?
rigoletto
Cita de Picateclas
Probablemente me compre un Model Y este año pero con todo el panorama del Plan Auto+ y el IRPF, me voy a esperar. Y así da tiempo a ver si aprueban el FSD en España, que es una de las razones por lo que me lo quiero comprar
Estoy igual. Me dice el comercial que al encargarlo vía web no seleccione el cargador, que puede dar problemas para cobrar la ayuda. Que lo encargue más adelante. Te suena?
Alscano0314
Cita de rigoletto
Estoy igual. Me dice el comercial que al encargarlo vía web no seleccione el cargador, que puede dar problemas para cobrar la ayuda. Que lo encargue más adelante. Te suena?
Sí, eso me dijeron a mí también porque comprando el cargador pasaría de los 45.000€ antes de IVA en factura por lo que perdería el acceso a la ayuda.

Lo mejor es comprar/encargar el coche por un lado y luego a parte te compras el cargador.
← A Eléctricos