[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
26-feb-2026 22:41
|
Al final aprueban en diciembre ayudas para que cobren los que compren entre Enero y Agosto, jejeje |
26-feb-2026 22:46
|
Por tanto, si compras ahora, no deberías perder la ayuda, y se supone que te la concederán/abonarán más adelante. ¿Cuantos meses tardarán?, cualquiera sabe. Y se supone que también tendrás derecho a deducción en el IRPF (si se termina aprobando, porque hoy han vuelto a tirar el mini omnibus) Saludos. |
26-feb-2026 22:56
|
No son capaces de ponerse de acurdo para nada, lo único que hacen unos y otros es velar por sus intereses, los de los ciudadanos ya si eso. Cuanta incertidumbre joe! Mientras aguante mi actual coche, prefiero esperar..... Gracias shur. |
27-feb-2026 16:25
|
La verdad que lo de este gobierno es de traca. Anuncian un plan auto "retroactivo desde enero" pero que estamos casi a marzo y aún no se ha publicado, y después ya es la segunda vez que derogan la deducción en el IRPF. Llámeme raro pero a mi más que incentivos me parecen desincentivos. Yo por lo menos voy a estarme quiero hasta que esté todo aprobado |
27-feb-2026 17:25
|
La verdad que lo de este gobierno es de traca. Anuncian un plan auto "retroactivo desde enero" pero que estamos casi a marzo y aún no se ha publicado, y después ya es la segunda vez que derogan la deducción en el IRPF.
Llámeme raro pero a mi más que incentivos me parecen desincentivos. Yo por lo menos voy a estarme quiero hasta que esté todo aprobado Los cabrones lo meten en el decreto ómnibus con mas cosas a la vez y pasan estas cosas, nos toman por el pito del sereno.. |
27-feb-2026 20:25
| Lo peor que es al final es quemar fondos. Quien compre con esta incertidumbre iba a comprar igualmente sin las ayudas, por lo que no están cumpliendo con su propósito, que es incentivar las ventas. Después cuando las aprueben al ser retroactivas pues se agotarán en muy poco tiempo, dando dinero a gente que ya había hecho la compra, por lo que no servirán para estimular nuevas compras. |
27-feb-2026 20:42
|
La verdad que lo de este gobierno es de traca. Anuncian un plan auto "retroactivo desde enero" pero que estamos casi a marzo y aún no se ha publicado, y después ya es la segunda vez que derogan la deducción en el IRPF.
Llámeme raro pero a mi más que incentivos me parecen desincentivos. Yo por lo menos voy a estarme quiero hasta que esté todo aprobado lanzo otra duda que no sé si se ha tratado. para cobrar los caes tienes que achatarrar un coche de combustión que esté a tu nombre, se sabe durante cuántos meses mínimo? |
28-feb-2026 06:39
| Minimo 1 año a tu nombre, no hace falta achatarrar, también puedes venderlo entre 3 meses antes y 6 meses después de haber comprado un eléctrico. |
28-feb-2026 11:21
|
Lo peor que es al final es quemar fondos. Quien compre con esta incertidumbre iba a comprar igualmente sin las ayudas, por lo que no están cumpliendo con su propósito, que es incentivar las ventas. Después cuando las aprueben al ser retroactivas pues se agotarán en muy poco tiempo, dando dinero a gente que ya había hecho la compra, por lo que no servirán para estimular nuevas compras.
|
28-feb-2026 12:02
|
Si te refieres al plan Auto+, en principio será (creemos) retroactivo a los coches comprados desde el 1 de Enero. La cosa es el famoso requsitio de que los concesionarios aplicarán un descuento en la factura, necesario para poder cobrar la ayuda. Aunque yo creo que ese requisito será obligatorio a partir de la publicación del BOE.
Por tanto, si compras ahora, no deberías perder la ayuda, y se supone que te la concederán/abonarán más adelante. ¿Cuantos meses tardarán?, cualquiera sabe. Y se supone que también tendrás derecho a deducción en el IRPF (si se termina aprobando, porque hoy han vuelto a tirar el mini omnibus) Saludos. Un saludo. |
03-mar-2026 13:40
|
A ver si alguien me aclara. Hay un Tesla model Y que cuesta 50 k (sin IVA está por debajo de los 45k). Al ser eléctrico y estar fabricado en Berlín (creo) tendría derecho al 25% más el 15% más el 15% ? Es decir, un 55% de los 4500€? Gracias! |
03-mar-2026 13:44
|
Lo peor que es al final es quemar fondos. Quien compre con esta incertidumbre iba a comprar igualmente sin las ayudas, por lo que no están cumpliendo con su propósito, que es incentivar las ventas. Después cuando las aprueben al ser retroactivas pues se agotarán en muy poco tiempo, dando dinero a gente que ya había hecho la compra, por lo que no servirán para estimular nuevas compras.
|
03-mar-2026 13:46
| Yo estuve el sábado en Tesla y no cuentes con la ayuda de momento. Ni la del concesionario ni la del gobierno. |
03-mar-2026 14:01
|
Y ya está hablado aquí. Vamos, el AWD que cuesta 53 mil (44.600 antes de IVA), tiene de ayuda 4.050 según la tabla que publicó el Gobierno. |
03-mar-2026 14:30
|
No sé si fue en este hilo en otro, donde dije que las ayudas no deberían de pasar Julio/Agosto y me tildaron de agorero. Pues si extrapolamos el mes “malo”que suele ser Febrero, bajo la previsión a Junio/Julio. No lo digo por querer ponerme medallas o ganar una discusión. Solo es un previsión que hice con los números de vehículos comprados en Enero y mitad de Febrero. |
Editado: 03-mar-2026 14:34 -
06-mar-2026 11:59
|
Y en km 0?te deben de poner el descuento de 1000 euros de ayudas del concesionario en la factura?Si no lo ponen?pierdes la posibilidad de poder reclamar la ayuda con carácter retroactivo?Se podría modificar la factura en un futuro? Gracias chicos,no lo pueden hacer todo mas difícil y embarullado,en serio. |
06-mar-2026 13:28
| Yo que pensaba achatarrar un coche veo que no hay ninguna bonificación, lástima .. |
06-mar-2026 14:09
| Probablemente me compre un Model Y este año pero con todo el panorama del Plan Auto+ y el IRPF, me voy a esperar. Y así da tiempo a ver si aprueban el FSD en España, que es una de las razones por lo que me lo quiero comprar |
06-mar-2026 15:52
|
Después de hablar ayer con quien me lleva la compra del tesla y preguntar sobre el descuento de los mil euros... Me he levantado pensando en cancelar la compra y dejarla par. más adelante y asegurar los descuentos. Dicen que hasta que no salga en el BOE.... |
06-mar-2026 21:58
|
Te olvidas de los híbridos enchufables. Que se llevan una parte de los fondos también y se están vendiendo como churros.
No sé si fue en este hilo en otro, donde dije que las ayudas no deberían de pasar Julio/Agosto y me tildaron de agorero. Pues si extrapolamos el mes “malo”que suele ser Febrero, bajo la previsión a Junio/Julio. No lo digo por querer ponerme medallas o ganar una discusión. Solo es un previsión que hice con los números de vehículos comprados en Enero y mitad de Febrero. |
06-mar-2026 22:00
| Estoy igual. Me dice el comercial que al encargarlo vía web no seleccione el cargador, que puede dar problemas para cobrar la ayuda. Que lo encargue más adelante. Te suena? |
06-mar-2026 22:54
|
Lo mejor es comprar/encargar el coche por un lado y luego a parte te compras el cargador. |