[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
23-jun-2025 18:27
|
.- Si sois familia numerosa podéis acogeros al Bono Social en el mercado regulado (PVPC) .- Si optáis por ello, debéis tener en cuenta que el Bono Social marca un límite de consumo en kW/año .- Si uno de los críos tiene acreditada la discapacidad seréis familia numerosa especial (cuenta x2) y compensa aún más Saludos. |
23-jun-2025 19:43
|
Buenas, Cambio de casa y en mi antigua tenía Nufri pues es la mejor tarifa que me salía cuando tuve que renovar Octopus. Vendí mi piso y he estado de homelss unos meses, ahora acabo de firmar en el notario la compra de la nueva casa y aquí estoy, que tengo que cambiar la luz porque el anterior dueño tenía Iberdrola. ¿Qué ofertas hay ahora? Hay algún código de descuento estilo el de Octopus que hubo hace unos meses? Un saludo y gracias. |
23-jun-2025 19:49
|
Buenas,
Cambio de casa y en mi antigua tenía Nufri pues es la mejor tarifa que me salía cuando tuve que renovar Octopus. Vendí mi piso y he estado de homelss unos meses, ahora acabo de firmar en el notario la compra de la nueva casa y aquí estoy, que tengo que cambiar la luz porque el anterior dueño tenía Iberdrola. ¿Qué ofertas hay ahora? Hay algún código de descuento estilo el de Octopus que hubo hace unos meses? Un saludo y gracias. La más barata del Excel Referidos enlace en el Post 1 Aquí están prohibidos Saludos,,, |
23-jun-2025 20:03
|
Muchas gracias, entonces veo que Nufri sigue siendo la que más me interesa porque por tramos y precio de la potencia fija es la más barata de todas. Un saludo! |
23-jun-2025 20:52
| Después está la segunda parte y es que se lo pasarán por el forro y lo meterán. |
23-jun-2025 21:09
|
Ya.Pero el.matiz es importante, aunque a efectos prácticos el bolsillo apenas lo noté Los contratos no son blindados. Pueden romper unilateralmente precios, así como.nosotros como consumidores podemos irnos y romperlos. Pero que no nos cuelen como coste regulado algo que no lo es. |
24-jun-2025 00:50
|
Creo que os confundís con esa lectura... Enrocarse en algo en plan "no se puede cobrar porque no es un concepto regulado" es un error. Lo que dice competencia (la CNMC) es que se respeten los contratos actuales, es el punto mas importante de lo que dice la CNMC. Respetar contratos actuales. Ya veremos haber si lo hacen. Ahora es el momento de leer toda la letra pequeña de los contratos actuales porque hay clausulas que permiten la ruptura de los contratos. Y bueno... si se hace lo que dice la CNMC ese es uno de los dos posibles caminos que se habian comentado: respetar los contratos actuales PERO ir subiendo los precios a las nuevas contrataciones. De hecho, ya está ocurriendo lo de la subida: TotalEnergies, Endesa, Iberdrola, Gana Energía, Octopus, Plenitude, Wekiwi, Atulado, ... ya han subido recientemente en las últimas semanas y es posible que se sumen mas a esas subidas. Osea que estar "feliz" porque no añaden una línea extra cuando de una manera o de otra lo van a cobrar no tiene mucho sentido. "Lo voy a pagar igual PERO no me añaden una línea extra". La banca siempre gana. |
24-jun-2025 01:20
|
Creo que os confundís con esa lectura... Enrocarse en algo en plan "no se puede cobrar porque no es un concepto regulado" es un error.
Lo que dice competencia (la CNMC) es que se respeten los contratos actuales, es el punto mas importante de lo que dice la CNMC. Respetar contratos actuales. Ya veremos haber si lo hacen. Ahora es el momento de leer toda la letra pequeña de los contratos actuales porque hay clausulas que permiten la ruptura de los contratos. Y bueno... si se hace lo que dice la CNMC ese es uno de los dos posibles caminos que se habian comentado: respetar los contratos actuales PERO ir subiendo los precios a las nuevas contrataciones. De hecho, ya está ocurriendo lo de la subida: TotalEnergies, Endesa, Iberdrola, Gana Energía, Octopus, Plenitude, Wekiwi, Atulado, ... ya han subido recientemente en las últimas semanas y es posible que se sumen mas a esas subidas. Osea que estar "feliz" porque no añaden una línea extra cuando de una manera o de otra lo van a cobrar no tiene mucho sentido. "Lo voy a pagar igual PERO no me añaden una línea extra". La banca siempre gana. Pueden romperse y comunicar nuevos precios con un mes de antelación. Aqui ya tenemos.mensajes avisando el.dia 15.de este.mes, que el 1 te facturan un nuevo concepto. Pues eso no es legal. O me vas a decir que no lo.estoy viendo bien? |
24-jun-2025 01:39
|
Si hay clausulas que permiten romper los contratos bajo ciertas circunstancias la posible ruptura es legal. Creo que en esto además ya tenemos algún ejemplo que ha llegado mas lejos que enviar un comunicado, Wekiwi creo que ya ha roto contratos por este tema. El comunicado de la CNMC va en la dirección de respetar los contratos actuales, no romper los contratos actuales, pues muy bien, si se cumple lo que dicen no hay línea extra cobrando cosas. Estar "feliz" porque no te añaden una línea extra cuando te la meten por otro lado (subida de precios a nuevas contrataciones) es bastante estúpido. "...pero no me añaden una línea extra!!". |
24-jun-2025 07:27
|
https://www.cnmc.es/expedientes/cnsde50225 Expediente de la CNMC relacionado con los contratos de precio fijo y la modificación que algunas están haciendo y sobre como la están haciendo. Vuelvo a decir que pueden romper cuando quieran. CNS/DE/502/25 - ACUERDO SOBRE LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE CONTRATOS DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD POR PARTE DE ALGUNOS COMERCIALIZADORES |
24-jun-2025 07:36
|
Si hay clausulas que permiten romper los contratos bajo ciertas circunstancias la posible ruptura es legal. Creo que en esto además ya tenemos algún ejemplo que ha llegado mas lejos que enviar un comunicado, Wekiwi creo que ya ha roto contratos por este tema.
El comunicado de la CNMC va en la dirección de respetar los contratos actuales, no romper los contratos actuales, pues muy bien, si se cumple lo que dicen no hay línea extra cobrando cosas. Estar "feliz" porque no te añaden una línea extra cuando te la meten por otro lado (subida de precios a nuevas contrataciones) es bastante estúpido. "...pero no me añaden una línea extra!!". Me contestas a mí sobre cuestiónes de estar feliz. A mí no me has leído. #No es un concepto regulado. #No puede "meterse ese línea aduciendo que no cambias el contrato" #Pero puede.comunicarr el contrato y cambiarlo. Lo he dicho y lo mantengo. Solo que los.servicios.de ajuste no son un concepto regulado.que no deben entenderse así, y así lo traslado. Sobre está cuestión la CNMC ha hablado. Tengo poco que añadir ahí se establece lo que se puede y lo que no. Y como se podría. |
Editado: 24-jun-2025 07:39 -
24-jun-2025 08:48
|
Cobrar un concepto aparte o meter una línea extra en cierto modo es romper las condiciones actuales del contrato. El contrato actual tiene unos precios y al final con ese concepto si se introdujera se terminaría pagando mas de lo que dice el contrato. El concepto según la CNMC no se cobra aparte, bien, no habrá línea extra pero eso no significa que las comercializadoras se vayan a quedar quietas. Las comercializadoras pueden respetar los contratos actuales e ir subiendo los precios a las contrataciones nuevas (esto es lo que ya está ocurriendo) contra esto la CNMC no puede hacer nada, son comercializadoras de mercado libre y en el mercado libre hay libertad para poner el margen comercial que ellas quieran. Cumpliendo todo lo que dice la CNMC (no romper contratos y no cobrar el concepto aparte) se termina pagando mas dinero igualmente. Ya se está pagando mas por esas subidas en las nuevas contrataciones y los contratos actuales tarde o temprano tendrán que renovarse osea que lo terminarán pagando igualmente. Incluso en la batalla "no romper contratos" la CNMC se la tendría que envainar en función de como estén redactados esos contratos (de ahí mi referencia a que éste es el momento de leer toda la letra pequeña de los contratos). Con línea extra o sin ella (la cosa pinta a que va a ser sin), con ruptura de contratos o sin ella (depende de la letra pequeña de esos contratos), todo el mundo va a pagar mas. Si todo el mundo va a pagar mas no entiendo esa felicidad por que no aparezca una línea extra. "Pagamos mas pero no aparece una línea nueva en la factura, ¡¡qué felicidad!!" |
24-jun-2025 10:23
|
Cobrar un concepto aparte o meter una línea extra en cierto modo es romper las condiciones actuales del contrato. El contrato actual tiene unos precios y al final con ese concepto si se introdujera se terminaría pagando mas de lo que dice el contrato.
El concepto según la CNMC no se cobra aparte, bien, no habrá línea extra pero eso no significa que las comercializadoras se vayan a quedar quietas. Las comercializadoras pueden respetar los contratos actuales e ir subiendo los precios a las contrataciones nuevas (esto es lo que ya está ocurriendo) contra esto la CNMC no puede hacer nada, son comercializadoras de mercado libre y en el mercado libre hay libertad para poner el margen comercial que ellas quieran. Cumpliendo todo lo que dice la CNMC (no romper contratos y no cobrar el concepto aparte) se termina pagando mas dinero igualmente. Ya se está pagando mas por esas subidas en las nuevas contrataciones y los contratos actuales tarde o temprano tendrán que renovarse osea que lo terminarán pagando igualmente. Incluso en la batalla "no romper contratos" la CNMC se la tendría que envainar en función de como estén redactados esos contratos (de ahí mi referencia a que éste es el momento de leer toda la letra pequeña de los contratos). Con línea extra o sin ella (la cosa pinta a que va a ser sin), con ruptura de contratos o sin ella (depende de la letra pequeña de esos contratos), todo el mundo va a pagar mas. Si todo el mundo va a pagar mas no entiendo esa felicidad por que no aparezca una línea extra. "Pagamos mas pero no aparece una línea nueva en la factura, ¡¡qué felicidad!!" Insisto en.que no es de este hilo. Que te estás confundiendo. Pero.esta bien que coincidas.con lo que se comentó en su día en este hilo que no se puede trasladar como un concepto regulado más. No es un"peajes y cargos" más. Subira lo luz. Lo mantuvimos en este hilo desde el principio. Que las que quieran hacerlo lo hagan. Quién crea que puede reclamar. Que lo intente.Y en todo caso, seguiremos buscando la más barata Sin tener relación con este. Te debiste perder cuando se explicó en este hilo,.incluso yo personalmente,.cómo Clarity rompió ciertos contratos y podia hacerlo. Esto es similar. |
Editado: 24-jun-2025 10:25 -
24-jun-2025 11:29
| Buenos días!! Tras un año muy tranquilo con la Bond de 3 periodos, pero me han mandado los precios nuevos y creo que se han pasado mucho, sabéis si se pueden "negociar" ? O directamente a la tabla? Alguna recomendación pensando en tres periodos? Gracias |
24-jun-2025 13:12
|
Es mucho o poco? 96 es de los meses que menos, en invierno suele irse a 110-120
En mi caso 2 personas en piso de 60m, estamos poco en casa -horno ocasional 3-4 veces al mes -luces led -nevera 8º -microondas uso normal tirando a poco -inducción uso normal tirando a poco -plancha del pelo diaria? -hervidora té diaria? -lavavajillas 70º diario (no eco) -lavadora cada 2/3 días 40º (no eco) -una televisión 65” led modo normal, de 22h a 00h No se me ocurren más consumidores |
24-jun-2025 14:02
|
El 27 Agosto me cumple la Bond 007 de 2 viviendas.... Ayer preparándome al futuro hice el Excel... Y me salía unos 3 euros +más caro lo que hoy en día hay en el.... Como la 007 no hay nada mejor a día de hoy🤦*♂️🤦*♂️🤦*♂️🤦*♂️ |
Editado: 24-jun-2025 15:09 -
24-jun-2025 14:16
| A mi se me caduca la Bond el 31 de Julio. Si es cierto que hacen contraoferta cuando intentas irte a 0,10€ me seguiría saliendo algo mejor de precio que el resto. A ver... |
24-jun-2025 14:29
| A mi tb me vence la bond , no recuerdo cuando exactamente, pero no faltará demasiado. Con lo bien que estaba... |