Nvidia presenta el DLSS 5
18-mar-2026 15:27
| El problema que yo veo para la futura serie 6000 que, al precio que van progresando las gráficas de Nvidia, pronto estará el PC gaming solo al alcance de millonarios. Ojalá me equivoque. |
18-mar-2026 15:27
|
Me gustan más las básicas que las que tienen foco en la cara y aceite de bebé.
Pero, de nuevo, estás poniendo como ejemplo los gráficos de un juego anticuado el mismo dia que salió. Es como poner de ejemplo como se ve el Quake 2 y pones el Remix RTX al lado ¿Cual prefieres? Y da la sensación que se está ignorando activamente que precisamente ese ejemplo que pones es el problema principal (como bien te ha puesto otro shur) ¿Quieres que todos los juegos se vean como Starfield de base y necesites el DLSS 5 para verse bien? |
18-mar-2026 15:29
|
No hace falta que algo sea malo para que no venda.
Mira los juegos de móvil. Máquinas tragaperras camufladas como videojuegos malos y aún así son el sector de la industria que más beneficios genera. La única queja que tengo es que me da pena que la dirección artística de un juego se empiece a dejar en manos de la IA porque un montón de ejecutivos con un Excel necesitas darle un 3% de incremento anual a los inversores. Ya ha pasado en el cine. Películas genéricas y sin alma pero que venden lo justo para seguir moviendo la rueda. Hasta los efectos especiales en el cine han ido a peor (de media), por el simple hecho de que sólo hace falta que sean baratos y cumplan lo suficiente como para cubrir el expediente y tirar para adelante. Me da pena que la industria del videojuego, afición que amo y que llevo jugando desde la época del pong, vaya por el mismo camino. No lo digo exclusivamente por ti, pero ABURRE estar siempre leyendo a la gente quejarse y buscar el lado negativo de las cosas. Es como cuando dicen "Desde que existe el DLSS no se optimiza" y te encuentras que hay juegos AAA que tiran hasta en una 1060 de hace 10 años lo cual jamás había pasado en la historia de los videojuegos que el hardware durase tanto. Esa afirmación es mentira. ¿hay casos de malas optimizaciones? Si, y antes del DLSS también. La gente le gusta quejarse de cosas que no pasan. No, no van a empeorar los juegos porque sea más barato. Con esa lógica absurda, pues en vez de contratar a 10 artistas sin IA, contratan a 5 sin IA. También es más barato y los otros 5 simplemente trabajan más rápido. ¿Por qué no lo hacen y si van a hacerlo con la IA? ¿Qué lógica tiene eso? Lo que si pasará que contratarán menos artistas porque la IA los ayudará a trabajar más rápido, no para empeorar el producto. |
18-mar-2026 15:29
|
No hace falta que algo sea malo para que no venda.
Mira los juegos de móvil. Máquinas tragaperras camufladas como videojuegos malos y aún así son el sector de la industria que más beneficios genera. La única queja que tengo es que me da pena que la dirección artística de un juego se empiece a dejar en manos de la IA porque un montón de ejecutivos con un Excel necesitas darle un 3% de incremento anual a los inversores. Ya ha pasado en el cine. Películas genéricas y sin alma pero que venden lo justo para seguir moviendo la rueda. Hasta los efectos especiales en el cine han ido a peor (de media), por el simple hecho de que sólo hace falta que sean baratos y cumplan lo suficiente como para cubrir el expediente y tirar para adelante. Me da pena que la industria del videojuego, afición que amo y que llevo jugando desde la época del pong, vaya por el mismo camino. Se deja en manos de la IA la iluminación del trazado de rayos que hace el que path tracing sea más viable y las texturas. Los artistas pueden crear sus propias texturas y materiales en sus assets para que las infiera el modelo. Esto es optimizar costes de procesamiento, no veo que se carguen ningún apartado artístico. |
18-mar-2026 15:33
Hasta Kojima está en contra de esta mierda, yo empiezo a ver la fe en la humanidad |
18-mar-2026 15:35
Es opcional, desactivalo.
El futuro. Juegos hechos sin texturas ni luces, solo las formas básicas de <inserte motor genérico aqui> y luego ya que el "neural rendering" apañe lo demás. |
18-mar-2026 15:37
Hasta Kojima está en contra de esta mierda, yo empiezo a ver la fe en la humanidad |
18-mar-2026 15:40
|
Tira hasta el final, y puede haber más hilos |
18-mar-2026 15:47
| No sé vosotros pero yo no quiero IA generativa en nada que implique apartado artístico y menos aún si cambia tanto la visión original del autor. |
18-mar-2026 15:49
|
|
18-mar-2026 15:54
| Lo bueno de esto del dlss 5 es que está sirviendo para desenmascarar definitivamente a todos los falsos jugadores que hay entre nosotros. Porque el que defiende esta porquería no ama los videojuegos, es el típico poser que llegó tarde por seguir las tendencias. No hay pasión genuina ni sincera en ellos. Que salgan de entre la muchedumbre es de agradecer |
18-mar-2026 15:57
![]() que el estilo original es de follapixeles y no sé qué de una paja ![]() ![]() Lo bueno de esto del dlss 5 es que está sirviendo para desenmascarar definitivamente a todos los falsos jugadores que hay entre nosotros. Porque el que defiende esta porquería no ama los videojuegos, es el típico poser que llegó tarde por seguir las tendencias. No hay pasión genuina ni sincera en ellos. Que salgan de entre la muchedumbre es de agradecer
|
18-mar-2026 15:58
|
El futuro. Juegos hechos sin texturas ni luces, solo las formas básicas de <inserte motor genérico aqui> y luego ya que el "neural rendering" apañe lo demás. Lo bueno es que todavía tenemos, en principio, una generación más de videojuegos en los que van a tener que currar, ya que la siguiente generación de consolas no van a tener esta característica. A partir de ahí, ya veremos por dónde va el tema, pero todo este "filtro" no debería ir en el pack del dlss, debería ser otra opción distinta e independiente. |
18-mar-2026 16:01
|
El futuro. Juegos hechos sin texturas ni luces, solo las formas básicas de <inserte motor genérico aqui> y luego ya que el "neural rendering" apañe lo demás. |
18-mar-2026 16:01
|
18-mar-2026 16:03
![]()
|
18-mar-2026 16:03
|
También te digo, imagínate que uno de los juegos que sale en la demo de Nvidia, sale su diseñador a cagarle en el pecho a Nvidia. Sería raro. |
Editado: 18-mar-2026 16:09 -
18-mar-2026 16:04
Los mismos que lloran de woke y mongoladas varias cuando hacen un protagonista gordo o fea lloran porque el dlss está cambiando el diseño de los personajes y es muy superficial.
|
18-mar-2026 16:07
|
Lo bueno de esto del dlss 5 es que está sirviendo para desenmascarar definitivamente a todos los falsos jugadores que hay entre nosotros. Porque el que defiende esta porquería no ama los videojuegos, es el típico poser que llegó tarde por seguir las tendencias. No hay pasión genuina ni sincera en ellos. Que salgan de entre la muchedumbre es de agradecer
Llevo jugando desde los 3 años truhán y esto se venía viendo desde hace tiiempo y no me parece tan mal, al Starfield por ejemplo le hace un arreglo porque da auténtico asco de base. Al resident evil requiem le hace que la muñeca se parezca a la actriz real, no se que retrasado ha dicho arriba que si le ponen botox a grace, me parto los cojones. Además de que esto seguramente se pueda ajustar por los propios ARTISTAS que hacen los videojuegos. Aquí lo más importante es: 1 ¿Va a funcionar bien? osea no va a tener fallos de que se emborronen las caras al girar la cámara y mierdas así que parezca que hay errores en la matrix? 2) ¿Cuál va a ser el sacrificio? vas a necestas una gráfica tope de gama? cuantos FPS te va a quitar? 3) esto aumentará aún más el precio de las gráficas? El resto son delirios dramáticos de 4 pollaviejas. ya ves tu que problema tengo yo si esto termina funcionando bien, que capcom pueda hacer un resident evil muchísimo más top en 2 - 3 años porque no tiene que estar picando textura porque lo hacen todo los artistas a través de la IA mucho más rápido. ![]() Sigan llorando. |
Editado: 18-mar-2026 16:09 -
18-mar-2026 16:08
|
El futuro. Juegos hechos sin texturas ni luces, solo las formas básicas de <inserte motor genérico aqui> y luego ya que el "neural rendering" apañe lo demás. Quiero decir, que esto en principio parece una puta mierda, pero darle algo así para que la IA haga lo que le salga de los cojones en un Dead Rising o algo así... ojito ahí. |
18-mar-2026 16:08
|
De hecho en el mismo hilo se ve que la gran mayoría de comentarios son negativos. Mi preferido es el de Deep Learning Super Slop |
18-mar-2026 16:18
|
En eso se resume el video, sobretodo lo de "tendríamos que haber esperado la reacción de la audiencia". Usar Digital Foundry para datos está bien. Usar opiniones de Digital Foundry es un error enorme, son marionetas del marketing de las empresas y del "sentimiento general". |
18-mar-2026 16:27
|
Llevo jugando desde los 3 años truhán y esto se venía viendo desde hace tiiempo y no me parece tan mal, al Starfield por ejemplo le hace un arreglo porque da auténtico asco de base. Al resident evil requiem le hace que la muñeca se parezca a la actriz real, no se que retrasado ha dicho arriba que si le ponen botox a grace, me parto los cojones. Además de que esto seguramente se pueda ajustar por los propios ARTISTAS que hacen los videojuegos.
Aquí lo más importante es: 1 ¿Va a funcionar bien? osea no va a tener fallos de que se emborronen las caras al girar la cámara y mierdas así que parezca que hay errores en la matrix? 2) ¿Cuál va a ser el sacrificio? vas a necestas una gráfica tope de gama? cuantos FPS te va a quitar? 3) esto aumentará aún más el precio de las gráficas? El resto son delirios dramáticos de 4 pollaviejas. ya ves tu que problema tengo yo si esto termina funcionando bien, que capcom pueda hacer un resident evil muchísimo más top en 2 - 3 años porque no tiene que estar picando textura porque lo hacen todo los artistas a través de la IA mucho más rápido. ![]() Sigan llorando. ![]() los 4 pollaviejas sois los que lo defendeis (a saber por qué), aprox 80% de votos negativos en redes y subiendo pd. esto está para que las empresas se ahorren a los artistas, no para que los artistas trabajen con esto
|