[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jesus.mhdp
Buenas, a ver si alguien sabe algo. Desde hace unas semanas me llaman desde Naturgy Comercializadora Regulada (o eso dicen) para comentarme que según unas nuevas regulaciones del gobierno, voy a pagar muchísimo más de gas si sigo usando tarifa TUR.

¿Es cierto o es otra pelicula más para intentar clavarme una tarifa plana o similar?

Gracias de antemano y gracias por el enorme el curro que os pegáis. Mis dies
Falso.

Te están intentando timar.
jesus.mhdp
11101101111
Cita de JavierRR
Naturgy en la misma frase que Comercializadora Regulada no existe

Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC y TUR pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy

Por otro lado, Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. no se dedica a hacer llamadas

De nada

Saludos,,,
Vamos, lo de siempre. Intentando hacerse pasar por otros para meterte "miedo" y venderte su producto.

La de llamadas que me estoy ahorrando con el filtro de llamadas habilitado para números que no están en mi agenda.

Gracias por la aclaración!
jesus.mhdp
11101101111
Cita de Ivansnoke
Falso.

Te están intentando timar.
Me lo temía, gracias shur!
RaidEnTk
Buenas tardes shurs,

Actualmente tenemos contratado en casa la tarifa plana de naturgy, pagando 68€ mensuales, al principio pagabamos 58€ pero nos subieron este año. Tenemos lo típico en casa, 1 tele, el frigorífico, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, el aire acondicionado centralizado para toda la casa, 1 pc, consolas y eso.

Estoy tirando el dinero?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RaidEnTk
Buenas tardes shurs,

Actualmente tenemos contratado en casa la tarifa plana de naturgy, pagando 68€ mensuales, al principio pagabamos 58€ pero nos subieron este año. Tenemos lo típico en casa, 1 tele, el frigorífico, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, el aire acondicionado centralizado para toda la casa, 1 pc, consolas y eso.

Estoy tirando el dinero?

Depende lo que consumas, pero no me extrañaría que salgas perdiendo, no lo van a hacer ellos.

Es cuestión de recopilar información de tus consumos anuales.
RaidEnTk
Cita de Gotero
Depende lo que consumas, pero no me extrañaría que salgas perdiendo, no lo van a hacer ellos.

Es cuestión de recopilar información de tus consumos anuales.
El problema es que me meto en la factura y me pone que consumí 0 kw
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RaidEnTk

Metete en la web de la empresa suministradora de tu energia, no en la comercializadora, y ahí veras todos tus consumos.

En mi caso es la web de E-Distribución (ENDESA), aunque tengo contratado mi suministro con IBERDROLA.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Se viene a partir de mañana campaña de DISA con el gancho de precios por 3 años. A ver lo que terminan ofreciendo...

ADRIANAX
forocochera! :)
Hola shurs
Le pasé a mi padre de Unica de endesa a Visalia hace un mes ,porque le pegaron subidón bueno pero la verdad que el invierno me da miedo ya que es un señor anciano de 92 años con alzheimer y aunque no vive solo, pasa muchas horas en el salón.

El radiador eléctrico es una ruina, el de aceite igual y no calienta bien, me quedaría probar la bomba de aire.
Pero estoy pensando en cambiarle otra vez a una tarifa plana aunque sea los meses de invierno. Y en primavera cambiarlo otra vez.

Qué pensáis?
Am_Ende
Shures, estoy ya que no entiendo ná, desquiciao incluso, me podeis decir si estos consumos son normales??

Jamás he entendido este consumo desde que nos mudamos aquí, ya estoy pensando hasta enchufe pero es que no sé como comprobarlo, según uno de iberdrola que vino aquí dijo que el contador no lee correctamente porque noséquede cosas geomagneticas o yo que sé qué porque no estaba ahí cuando vino, así que nos hace un "consumo estimado" que no sé donde se lo saca

Calentador eléctrico, sí, pero en agosto nos llego una factura de 16 eur, la cual no le veo sentido. A veces usamos horno, microondas, lavadora, freidora de aire, lo normal vamos, y no tenemos ni aire acondicionado ni calefacción, solo ventilador pa el fresquito, y las luces estan casi encendidas siempre pero son led todas, la tele igual.

De verdad que no lo entiendo, somos 3 personas sólo, enchufe¿¿? no sé ni como comprobarlo, quité el general y bajé y lo único diferente que veía es que mi contador parpadeaba una luz roja

Gracias por la anteción y perdón por el tocho joer pero es que ya con el pdf que poneís, de normal me salían tarifas mas baratas, ahora ya ni eso, está subiendo todo...
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Hola shurs
Le pasé a mi padre de Unica de endesa a Visalia hace un mes ,porque le pegaron subidón bueno pero la verdad que el invierno me da miedo ya que es un señor anciano de 92 años con alzheimer y aunque no vive solo, pasa muchas horas en el salón.

El radiador eléctrico es una ruina, el de aceite igual y no calienta bien, me quedaría probar la bomba de aire.
Pero estoy pensando en cambiarle otra vez a una tarifa plana aunque sea los meses de invierno. Y en primavera cambiarlo otra vez.

Qué pensáis?
Las tarifas planas, personalmente nunca las recomendé, aunque hay gente que le vinieron muy bien
Los sistemas que propones para calentar no son eficaces y gastan mucha luz

Tienes que coger el Excel y rellenar con sus datos y ver lo que sale en cuenta

Suerte
JavierRR
Cita de Am_Ende
Shures, estoy ya que no entiendo ná, desquiciao incluso, me podeis decir si estos consumos son normales??

Jamás he entendido este consumo desde que nos mudamos aquí, ya estoy pensando hasta enchufe pero es que no sé como comprobarlo, según uno de iberdrola que vino aquí dijo que el contador no lee correctamente porque noséquede cosas geomagneticas o yo que sé qué porque no estaba ahí cuando vino, así que nos hace un "consumo estimado" que no sé donde se lo saca

Calentador eléctrico, sí, pero en agosto nos llego una factura de 16 eur, la cual no le veo sentido. A veces usamos horno, microondas, lavadora, freidora de aire, lo normal vamos, y no tenemos ni aire acondicionado ni calefacción, solo ventilador pa el fresquito, y las luces estan casi encendidas siempre pero son led todas, la tele igual.

De verdad que no lo entiendo, somos 3 personas sólo, enchufe¿¿? no sé ni como comprobarlo, quité el general y bajé y lo único diferente que veía es que mi contador parpadeaba una luz roja

Gracias por la anteción y perdón por el tocho joer pero es que ya con el pdf que poneís, de normal me salían tarifas mas baratas, ahora ya ni eso, está subiendo todo...
La media en España son unos 250kWh/més. Si te fijas te sale en un apartado de tu factura Yo no llego, pero aquí hay gente que supera con creces los 1000kWh, así que cada casa es un mundo. Para mi tus consumos son una burrada
Lo primero que tienes que ver en tu factura si esos consumos son reales o estimados
Si son reales es lo que hay: es lo que gastas, es lo que tienes que pagar
Por otro lado, la potencia máxima demandada ha sifo 2,16kW lo que no cuadra con ese consumo
Mira en tu distribuidora lo primero para conocer el gasto y como se distribuye y saber si el consumo es real y no estimado
Suerte
ADRIANAX
Cita de JavierRR
Las tarifas planas, personalmente nunca las recomendé, aunque hay gente que le vinieron muy bien
Los sistemas que propones para calentar no son eficaces y gastan mucha luz

Tienes que coger el Excel y rellenar con sus datos y ver lo que sale en cuenta

Suerte
Hola Javier!
La verdad que la Única en su caso nos ha veniso bastante bien, porque imagina todo el invierno con el radiador eléctrico!

El excel me recomendó Visalia y ahí me fui pero me da miedo que nos venga facturaza.

Actualmente no podemos instalarle otro método de calefacción
patriceloco
Korrikolari
Cita de JavierRR
La media en España son unos 250kWh/més. Si te fijas te sale en un apartado de tu factura Yo no llego, pero aquí hay gente que supera con creces los 1000kWh, así que cada casa es un mundo. Para mi tus consumos son una burrada
Lo primero que tienes que ver en tu factura si esos consumos son reales o estimados
Si son reales es lo que hay: es lo que gastas, es lo que tienes que pagar
Veo que tienes una instalación trifásica (6 periodos) No es lo común
Por otro lado, la potencia máxima demandada ha sifo 2,16kW lo que no cuadra con ese consumo
Mira en tu distribuidora lo primero para conocer el gasto y como se distribuye y saber si el consumo es real y no estimado
Suerte
Dice que uno de iberdrola le dijo que le estaban estimando las mediciones, en cuanto a los periodos, P4-P5-P6 están a cero con lo cual creo que no es trifásica.
Puede que al no tener medidas reales le estimen muy por encima de su consumo basándose en "lo que sea".....
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Hola Javier!
La verdad que la Única en su caso nos ha veniso bastante bien, porque imagina todo el invierno con el radiador eléctrico!

El excel me recomendó Visalia y ahí me fui pero me da miedo que nos venga facturaza.

Actualmente no podemos instalarle otro método de calefacción
Pues entonces desconozco porque has cambiado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de patriceloco
Dice que uno de iberdrola le dijo que le estaban estimando las mediciones, en cuanto a los periodos, P4-P5-P6 están a cero con lo cual creo que no es trifásica.
Puede que al no tener medidas reales le estimen muy por encima de su consumo basándose en "lo que sea".....

Pues si es estimado, ahí tienes el problema
Insisto
Compruébalo en la distribuidora
Saludos,,,
Cutaway
Cita de Am_Ende

O tienes un casoplón de 500 m2, coxhes electricos y demás o no cuadra.

Yo el mes que más gastp es en verano, con 3 splits 24x7 y cargando el coche cada noche, no paso de 700-800kwh al mes.
schnebur
Oldfag Member
Cita de ADRIANAX
Hola shurs

Qué pensáis?
Radiadores (cerámicos, de resistencias, etc.) son un agujero negro en el consumo.

O pasas a bomba de calor del AA o bien puedes contemplar una estufa de butano, que calientan mucho y el consumo es muy contenido.

Una tarifa plana es (fue) una bicoca mientras se pudo, ahora no.
ADRIANAX
Cita de schnebur
Radiadores (cerámicos, de resistencias, etc.) son un agujero negro en el consumo.

O pasas a bomba de calor del AA o bien puedes contemplar una estufa de butano, que calientan mucho y el consumo es muy contenido.

Una tarifa plana es (fue) una bicoca mientras se pudo, ahora no.
Gracias Shur! Llevo dos horas leyendo por el foro de las de butano, parafina etc jajaja.

Su máquina de AA tiene 20 años, a saber si es inverter. Tendría que mirarlo.

Tiene narices el tema del invierno.
Ivansnoke
Cita de RaidEnTk
No hay lecturas de contador? Me extraña.

.en todo caso entra en la distribuidora y averigua los consumos porque ahí se registran.

No creo que la tarifa plana te rente a ti, si son ellos los que calculan la cuota. Y ellos se cubren por si te pasas. Y si te pasas te recalculan. Vamos que está diseñado paa que ellos no pierdan.
elpon
Aprendiendo
Cita de Am_Ende

Vamos por partes.
Si cuando quitaste el general viste que el contador parpadeaba una luz roja, significa que no hay consumos y por lo tanto, seguramente, toda la instalación la controlas tú con ese general. Nadie habría pinchado tu instalación antes del general.

Por otra parte no creo que se trate de una instalación trifásica, ( hay trifásicas con 2 potencias y 3 periodos) ni que se trate de una tarifa 3.0 TD que son las que tienen 6 periodos de potencia y de consumo. De hecho las potencias máximas demandadas en los últimos 12 meses, en los periodos 4, 5 y 6 son 0 y la demandada en los periodos 2 y 3 son iguales. Si fuera una tarifa 3.0 TD tendría valores en los seis rangos de potencia. Otro dato que abunda en la idea de que no es una 3.0 TD, es que en esas tarifas los periodos facturados coinciden con el mes natural. Mas bien me parece que tu comercializadora utiliza un mismo modelo de factura para facturar las tarifas 2.0 TD y las 3.0 TD y rellena con valores nulos lo que no es de aplicación. No reconozco por tu imagen cuál es la comercializadora.

Olvídate de lo que te dice uno de iberdrola y averigua en tu distribuidora cuales son tus consumos reales. Ahí podrás comprobar si tu contador está mandado los datos de lectura o si por el contrario hay efectos Poltergeist que lo impidan.

Si comprobado eso, ves que los consumos en tu distribuidora y los facturados coinciden, es lo que hay (sospecho que no porque hay valores 0 en algunos meses. Esos valores 0 han acumulado valores en meses posteriores).

Si por el contrario no coinciden, solicita certificado de consumos a tu distribuidora y a partir de ahí deberás presentar una reclamación a tu comercializadora por haber facturado erróneamente

Si en la aplicación no se recogen las lecturas, puede ser porque el contador no las recoja y tendrás que reclamar que lo sustituya la distribuidora. También puede ser que lea las lecturas pero no se comunique con el centro de datos de tu distribuidora. En este caso las lecturas están registradas en el contador y deberás reclamar que hagan lectura presencial para regularizar tus consumos y facturas, además de reclamar que subsanen esa deficiencia. Dentro de las aplicaciones de las distribuidoras suele haber formularios para estas reclamaciones. Yo lo he hecho y me han sustituido el contador. En este caso si que te estarían facturando con lecturas no se si llamarlas estimadas o como decimos en mi tierra "a bulto".

Siento el tocho, pero ...
schnebur
Oldfag Member
Cita de ADRIANAX
Gracias Shur! Llevo dos horas leyendo por el foro de las de butano, parafina etc jajaja.

Su máquina de AA tiene 20 años, a saber si es inverter. Tendría que mirarlo.

Tiene narices el tema del invierno.
Lo más común era que las máquinas que se instalaban no incluyeran el inverter pero eso es cuestión de mirarlo. Aún con todo, una máquina de hace 20 años no es nada eficiente y tener todo el día la bomba de calor te puede pegar otro susto en la factura.

En tu caso buscaría la alternativa de la estufa de butano.
JavierRR
Cita de elpon
Vamos por partes.
Si cuando quitaste el general viste que el contador parpadeaba una luz roja, significa que no hay consumos y por lo tanto, seguramente, toda la instalación la controlas tú con ese general. Nadie habría pinchado tu instalación antes del general.

Por otra parte no creo que se trate de una instalación trifásica, ( hay trifásicas con 2 potencias y 3 periodos) ni que se trate de una tarifa 3.0 TD que son las que tienen 6 periodos de potencia y de consumo. De hecho las potencias máximas demandadas en los últimos 12 meses, en los periodos 4, 5 y 6 son 0 y la demandada en los periodos 2 y 3 son iguales. Si fuera una tarifa 3.0 TD tendría valores en los seis rangos de potencia. Otro dato que abunda en la idea de que no es una 3.0 TD, es que en esas tarifas los periodos facturados coinciden con el mes natural. Mas bien me parece que tu comercializadora utiliza un mismo modelo de factura para facturar las tarifas 2.0 TD y las 3.0 TD y rellena con valores nulos lo que no es de aplicación. No reconozco por tu imagen cuál es la comercializadora.

Olvídate de lo que te dice uno de iberdrola y averigua en tu distribuidora cuales son tus consumos reales. Ahí podrás comprobar si tu contador está mandado los datos de lectura o si por el contrario hay efectos Poltergeist que lo impidan.

Si comprobado eso, ves que los consumos en tu distribuidora y los facturados coinciden, es lo que hay (sospecho que no porque hay valores 0 en algunos meses. Esos valores 0 han acumulado valores en meses posteriores).

Si por el contrario no coinciden, solicita certificado de consumos a tu distribuidora y a partir de ahí deberás presentar una reclamación a tu comercializadora por haber facturado erróneamente

Si en la aplicación no se recogen las lecturas, puede ser porque el contador no las recoja y tendrás que reclamar que lo sustituya la distribuidora. También puede ser que lea las lecturas pero no se comunique con el centro de datos de tu distribuidora. En este caso las lecturas están registradas en el contador y deberás reclamar que hagan lectura presencial para regularizar tus consumos y facturas, además de reclamar que subsanen esa deficiencia. Dentro de las aplicaciones de las distribuidoras suele haber formularios para estas reclamaciones. Yo lo he hecho y me han sustituido el contador. En este caso si que te estarían facturando con lecturas no se si llamarlas estimadas o como decimos en mi tierra "a bulto".

Siento el tocho, pero ...

Ahora que te leo con la trifásica
Así, a bote pronto, este contador es trifásico?? (yo no tengo ni idea, pero es para un suministro que me mandaron mirar)

Si que me dijeron que es diferente al del resto de vecinos (yo no puedo ir a comprobarlo)

Y efectivamente, como dices, está en 2.0TD

La comercializadora es Gana Energia

Saludos,,,

Edito
Vale, veo que Gana manda las facturas así

elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Así, a bote pronto, este contador es trifásico?? (yo no tengo ni idea, pero es para un suministro que me mandaron mirar)

Si que me dijeron que es diferente al del resto de vecinos (yo no puedo ir a comprobarlo)

Saludos,,,
Por lo que puedo apreciar, no. Solo tienen un fusible y tres fases requieren de tres fusibles. Además estaría incumpliendo el reglamento que diferencia por colores las fases y el neutro. Por último en factura, el alquiler de contador tienen precios distintos.

Lo que si me extraña es que en el capítulo de potencias máximas demandadas haya tres valores distintos para P1, P2 y P3
JavierRR
Cita de elpon
Por lo que puedo apreciar, no. Solo tienen un fusible y tres fases requieren de tres fusibles. Además estaría incumpliendo el reglamento que diferencia por colores las fases y el neutro. Por último en factura, el alquiler de contador tienen precios distintos.

Lo que si me extraña es que en el capítulo de potencias máximas demandadas haya tres valores distintos para P1, P2 y P3

Ok
Gracias

Pongo el resto de la factura:

El precio del alquiler es de un 2.0TD

Dices que incumple el reglamento... pues no entiendo como lo pueden tener así ahí...

Gracias, ya me has aclarado cosas que no sabía

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR

La comercializadora es Gana Energia

Saludos,,,

Edito
Vale, veo que Gana manda las facturas así

Esta última imagen que has puesto me da la sensación de que es muy antigua, no? es una 2.0DHA de antes de junio del 21
JavierRR
Cita de elpon
Esta última imagen que has puesto me da la sensación de que es muy antigua, no? es una 2.0DHA de antes de junio del 21

Esa la saqué de Internet, la primera que pillé
Era para ver si venían así las facturas de Gana
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Ok
Gracias

Pongo el resto de la factura:

El precio del alquiler es de un 2.0TD

Dices que incumple el reglamento... pues no entiendo como lo pueden tener así ahí...

Gracias, ya me has aclarado cosas que no sabía

Saludos,,,
Digo que incumple si fuera trifásico.
JavierRR
Cita de elpon
Digo que incumple si fuera trifásico.

Ya, ya, aclarado, me expliqué mal
Es que no tienen ni idea: es un piso alquilado y el dueño me dice que les dijo no sé qué de un trifásico...ya sabes, a veces cuando te dicen me dijo que...al final cuando hay varios que se pasan información no era lo que decía el primero
Saludos,,,
LuisImpreza
Buenas tardes compañeros!

Lo primero, dar las enormes, brutales y gigantes gracias a @JavierRR y a todos los compañeros implicados en este proyectazo!

Gracias a tan buenas personas que tenemos aquí, muchos de nosotros hemos aprendido mucho y vamos a poder ahorrar, de verdad... GRACIAS!!!

Tengo una duda, viendo que no he encontrado el excel de gas, solo el de electricidad (o no existe el de gas jeje) hago la pregunta por aquí:

Selectra me ha ofrecido lo siguiente para el gas, que es de Plenitude, la tarifa Gas Tendencia RL.2 con los siguientes datos, a ver si os parecen competitivos, ya que me dicen que es el precio de una TUR, con la tranquilidad de una tarifa de mercado libre sin permanencia.

Termino variable del kWh 0,049900 €/kWh
Termino fijo 5,8094 €/mes

Yo estaba decidido para ir a la TUR por todo lo que he estado leyendo, ¿qué opináis? Muchas gracias a todos!!!!
← A Electrónica / Informática