[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lukatu
Teniendo los monetarios a un 4,1-4,15% que son igual de líquidos que una cuenta remunerada, no tiene ningún tipo de sentido tener el dinero en las cuentas de Renault, EBN, Evo, Sabadell. Es perder dinero directamente.
Cual tienes y donde lo tienes contratado?
Yo los fondos que veo en mis bancos o tienen comisión de apertura, o de mantenimiento o ambas que se comen la rentabilidad.
Dräger
ForoCoches: Miembro
Cita de vispider
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar.
Justamente ayer he sacado 75k de Unicaja de un deposito que había vencido, tienes que ir a tu oficina y que te suban el limite del contrato multicanal. Luego ya en casa haces la transferencia y fuera. En mi caso era de Unicaja a Santander (ese dinero va para letras, pero no me gusta nada operar desde Unicaja)

Dato importante: lo tienes que hacer desde la oficina donde abriste la cuenta, yo fui primero a otra y me dijeron que solo me lo podían subir 10k. En este caso quería hacerlo de una vez, pero por ejemplo metí 30k en Sabadell y como la cuenta tiene dos intervinientes (el limite por defecto son 5k) en 3 días lo tenia hecho.
paimar
Cita de geschke
EBN tiene un limite de 10k (ridiculo, de hecho en esa cifra da igual 3% que 2.85) y selfbank (deposito) es un producto diferente a una cuenta remunerada.

No contestas nada de lo que pregunta el shur...
Son opciones. Si que le he contestado. Y sino le valdrá a alguien. Bastante más práctico que tú respuesta
unlafor
MMMM
Cita de ManuMtz
Bueno, son productos diferentes, si eres inversor vale, pero quien sea ahorrador y no quiera riesgo sigue siendo mejor una cuenta remunerada o deposito
En los tres casos el índice de riesgo es 1/6
ManuMtz
Cita de unlafor
En los tres casos el índice de riesgo es 1/6
En un fondo de inversión aunque sea 1 sobre 7 puede bajar el precio y tampoco está cubierto el capital
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
shurs perdonad mi ignorancia... cual es la diferencia entre cuenta remunerada y cuenta nomina? me gustaria tener una sola cuenta donde ingresar mi nómina (unos 2000), y tener una tarjeta de debito disponible para mis pagos cotidianos, pero no se si eso es posible con una cuenta remunerada (es que no se que sentido tendria pillar una cuenta nomina existiendo cuentas remuneradas que te dan un interes)
unlafor
MMMM
Cita de Paco Panceta
shurs perdonad mi ignorancia... cual es la diferencia entre cuenta remunerada y cuenta nomina? me gustaria tener una sola cuenta donde ingresar mi nómina (unos 2000), y tener una tarjeta de debito disponible para mis pagos cotidianos, pero no se si eso es posible con una cuenta remunerada (es que no se que sentido tendria pillar una cuenta nomina existiendo cuentas remuneradas que te dan un interes)
Depende del banco. Algunos ejemplos, en Sabadell la misma cuenta remunera y además puedes domiciliar recibos y pagar con tarjeta, sin embargo en Pibank o Renault Bank la cuenta remunerada sólo sirve para meter y sacar dinero por transferencia, nada más, ni recibos ni tarjetas.
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Cita de unlafor
Depende del banco. Algunos ejemplos, en Sabadell la misma cuenta remunera y además puedes domiciliar recibos y pagar con tarjeta, sin embargo en Pibank o Renault Bank la cuenta remunerada sólo sirve para meter y sacar dinero por transferencia, nada más, ni recibos ni tarjetas.
Es la unica que cumple eso? que te remunere y la puedas usar como cuenta normal para hacer pagos y demas?
jcesarsh
Cita de Paco Panceta
Yo creo que lo mejor es tenerlo separado, aprovechando alguna promoción por meter la nómina si puede ser.

Pero si no:
Sabadell como ya te han dicho
Evo, aunque aquí hay cuenta normal y cuenta de ahorro
Targobank, aunque aquí también hay 2 cuentas
Openbank, Bankinter e Ibercaja dan el 5% el primer año, limitado a 5k en openbank y 10k en los otros, pero no tienen cuentas remuneradas para más dinero, openbank tiene depósitos al 3%.

Bueno, realmente Sabadell también son 2 cuentas, solo que remuneran en la normal en vez de en la de ahorro.
ccorleone
Me acaba de llegar un mail de Openbank en el que me ofrecen un depósito anual al 3,5%; rentabilidad del 0,2% si cancelas anticipadamente. Pago único de intereses al cumplirse los 12 meses. Sin condiciones, no exigiría ingresos mensuales de ningún tipo (el que ofertan actualmente al público general da un 3,07% anual si aportas 600€ cada mes).
No_Grad
ForoCoches: Almirante
Shurs, alguno tiene a mano las cuentas anuales auditadas de Banca Sistema? Alguno las ha leído? Hay que fijarse no sólo en la opinión sino también en los ratios de liquidez
Mariana
⭐⭐⭐⭐⭐
Gente, merece la pena meter dinero en un depósito extranjero en vez de un monetario con baja comsión ahora mismo?
Mariana
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lukatu
Teniendo los monetarios a un 4,1-4,15% que son igual de líquidos que una cuenta remunerada, no tiene ningún tipo de sentido tener el dinero en las cuentas de Renault, EBN, Evo, Sabadell. Es perder dinero directamente.
Qué monetarios manejas con esas rentabilidades?
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jcesarsh
Cual tienes y donde lo tienes contratado?
Yo los fondos que veo en mis bancos o tienen comisión de apertura, o de mantenimiento o ambas que se comen la rentabilidad.
Cita de Mariana
Qué monetarios manejas con esas rentabilidades?
AXA Trésor Court Terme C FR0000447823
En myinvestor es donde lo tengo.

Liquida en el día si lo haces antes de las 10 am que es la hora de corte. Además tiene 4 decimales que para el tema de los traspasos es mejor.
jcesarsh
Cita de Lukatu

Liquida en el día si lo haces de las 10 am que es la hora de corte. Además tiene 4 decimales que para el tema de los traspasos es mejor.
Pues pinta bien, tengo myinvestor muerto de risa, podría meter algo.
Pero claro, me pongo a leer la documentación y no entiendo nada.
En la documentación pone que tiene 1% de comisión de depósito, pero a la hora de contratarlo pone que de apertura es 0% y solo 0,04% de mantenimiento. Entiendo que lo que vale es lo que diga myinvestor.

Y como lo monitorizas para sacarlo si empezase a bajar? Lo miras todos los días? Hay alertas?
Si lo sacases aparecería la ganancia directamente en la declaración de la renta o habría que hacerlo manualmente?

Porque la gracia de los depósitos es que lo metes y sabes que tienes tu 4.x% fijo y te despreocupas por 6 meses o 1 año.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jcesarsh
Pues pinta bien, tengo myinvestor muerto de risa, podría meter algo.
Pero claro, me pongo a leer la documentación y no entiendo nada.
En la documentación pone que tiene 1% de comisión de depósito, pero a la hora de contratarlo pone que de apertura es 0% y solo 0,04% de mantenimiento. Entiendo que lo que vale es lo que diga myinvestor.

Y como lo monitorizas para sacarlo si empezase a bajar? Lo miras todos los días? Hay alertas?
Si lo sacases aparecería la ganancia directamente en la declaración de la renta o habría que hacerlo manualmente?

Porque la gracia de los depósitos es que lo metes y sabes que tienes tu 4.x% fijo y te despreocupas por 6 meses o 1 año.
La comisión del 1% no se aplica en myinvestor. Va asociado al ESTER. Lo puedes seguir aquí https://www.euribor-rates.eu/es/ester/

Aunque siempre da un poco más. De todas formas no tiene mucha ciencia, cuando bajen los tipos de interés bajará y viceversa.

La renta no tienes que hacer nada, te hace la retención ya myinvestor.
xuspi
PEPOinside
Buenas shurs! Estoy siguiendo el hilo y la verdad es que la incultura económica que tengo es brutal, aunque intento esforzarme en mejorarla. A día de hoy tengo cuenta nómina en el ING, pero me gustaría abrirme una cuenta en la cual pasar todos los meses 1000€ para ir ahorrando, y si me pueden “dar” algo por tener mi dinero con ellos bienvenido sea. Supongo que lo mejor sea abrir una cuenta remunerada por lo que he leído en Renault bank tienen buenas condiciones no? No me importa que en esa cuenta “ahorro” no tenga tarjeta de crédito ni cosas similares, con poder operar de una cuenta a otra online me valdría. Un saludo y voy a seguir leyendo el hilo
IcemanSF
Cita de jcesarsh
De lo único que hay que estar un poco atento es de las reuniones del BCE que se producen cada mes y medio aproximadamente y donde deciden qué hacer con los tipos de interés (y esto suele salir en todas las noticias). Mientras no cambien los tipos el €STR apenas varía, cuando anuncien subidas o bajadas el €STR lo hará en la misma medida unos días después.
davinator
viejoven
Gracias al hilo he podido mover el dinero que tenía el roboadvisor de Openbank con pérdidas desde hace 2 años...
Al final he decidido hacerme cuentas remuneradas en:
- Renault bank: me ha costado varios días tenerla disponible y enviar declaración de la renta
- Evo banco: proceso rápido y sencillo
- Sabadell: sencillo aunque tengo problemas para añadir a otro titular

Si en un futuro la cosa sigue similar y no necesito parte del dinero tiraré de los depósitos a 3 o 6 meses
Chrono
Insomnio
Tenéis alguna forma de "sustutuir" los recibos por algun cobro recurrente o algo así? Es lo que hace que no cumpla las condiciones.

Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar.

Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos.

¿Algún truco?

Gracias!
IcemanSF
Cita de Chrono
Tenéis alguna forma de "sustutuir" los recibos por algun cobro recurrente o algo así? Es lo que hace que no cumpla las condiciones.

Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar.

Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos.

¿Algún truco?

Gracias!
Siempre puedes hacerte alguna tarjeta de crédito con pago a fin de mes que puedas domiciliar el recibo en cualquier banco (wizink, mastercard renfe...).
Chrono
Insomnio
Cita de IcemanSF
Siempre puedes hacerte alguna tarjeta de crédito con pago a fin de mes que puedas domiciliar el recibo en cualquier banco (wizink, mastercard renfe...).
Gracias shur, esas tarjetas revolving no son las típicas usureras con un > 20% de intereses?
IcemanSF
Cita de Chrono
Gracias shur, esas tarjetas revolving no son las típicas usureras con un > 20% de intereses?
Todas suelen venir con el método de pago total a fin de mes sin intereses, otra cosa es que empieces a aplazar pagos que ahí sí que te sacan el hígado.
rothus
Cita de xuspi
Buenas shurs! Estoy siguiendo el hilo y la verdad es que la incultura económica que tengo es brutal, aunque intento esforzarme en mejorarla. A día de hoy tengo cuenta nómina en el ING, pero me gustaría abrirme una cuenta en la cual pasar todos los meses 1000€ para ir ahorrando, y si me pueden “dar” algo por tener mi dinero con ellos bienvenido sea. Supongo que lo mejor sea abrir una cuenta remunerada por lo que he leído en Renault bank tienen buenas condiciones no? No me importa que en esa cuenta “ahorro” no tenga tarjeta de crédito ni cosas similares, con poder operar de una cuenta a otra online me valdría. Un saludo y voy a seguir leyendo el hilo
Correcto. Si sólo la quieres como una cuenta a la que transferir dinero periódicamente, el propósito de la de Renault Bank es ese precisamente,
Keptein
Cita de Chrono

¿Algún truco?

Gracias!
Recargar saldo amazon usando la cuenta bancaria en vez de tarjeta, puedes hacer recarga de 10€ y ya tienes un recibo al banco.
También lo que te han comentado de las tarjetas con cargo a fin de mes que no llevan ningún interés, yo de este tipo tengo Wizink, la de AirEuropa y la Carrefour pass, estas 3 son sin ningún interés eligiendo pago a fin de mes.
Hikari
ForoCoches: Usuario
Cita de Keptein
Recargar saldo amazon usando la cuenta bancaria en vez de tarjeta, puedes hacer recarga de 10€ y ya tienes un recibo al banco.
También lo que te han comentado de las tarjetas con cargo a fin de mes que no llevan ningún interés, yo de este tipo tengo Wizink, la de AirEuropa y la Carrefour pass, estas 3 son sin ningún interés eligiendo pago a fin de mes.
Me interesa, tengo la de Air Europa y podría hacer esto. Sabemos si Ibercaja, Bankiter, Santander etc. aceptan tanto las recargas de Amazon como los recibos de tarjetas de crédito para acceder a sus promociones de las cuenta nomina?

Gracias.
bkrgp
Cita de Chrono

¿Algún truco?

Gracias!
Simyo, tarjeta contrato por 1 euro al mes, igual te compensa...
ManuMtz
Cita de Lukatu

Liquida en el día si lo haces antes de las 10 am que es la hora de corte. Además tiene 4 decimales que para el tema de los traspasos es mejor.
Pero aunque el riesgo sea 1-7. Si quiebra el banco o el fondo puedes tener problemas, tambien si variara su valor, etc. no tienes nada asegurado es como tener cryptos pero con una volatilidad muchisimo mas baja casi imperceptible a comparación

Habiendo depositos al 4% a tres meses cubiertos por el fgd, o cuentas remuneradas al 3% no tiene mucho sentido no?
Keptein
Cita de Hikari
Me interesa, tengo la de Air Europa y podría hacer esto. Sabemos si Ibercaja, Bankiter, Santander etc. aceptan tanto las recargas de Amazon como los recibos de tarjetas de crédito para acceder a sus promociones de las cuenta nomina?

Gracias.
Yo lo tengo así en Sabadell sin problema...
buiji
...hamijo demigrante...

¿Han bajado el interés o no lo he mirado bien?
← A InverForo