[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
16-nov-2023 12:12
|
Yo los fondos que veo en mis bancos o tienen comisión de apertura, o de mantenimiento o ambas que se comen la rentabilidad. |
16-nov-2023 12:23
|
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros?
Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar. Dato importante: lo tienes que hacer desde la oficina donde abriste la cuenta, yo fui primero a otra y me dijeron que solo me lo podían subir 10k. En este caso quería hacerlo de una vez, pero por ejemplo metí 30k en Sabadell y como la cuenta tiene dos intervinientes (el limite por defecto son 5k) en 3 días lo tenia hecho. |
16-nov-2023 14:09
| Son opciones. Si que le he contestado. Y sino le valdrá a alguien. Bastante más práctico que tú respuesta |
16-nov-2023 17:00
| En un fondo de inversión aunque sea 1 sobre 7 puede bajar el precio y tampoco está cubierto el capital |
16-nov-2023 18:43
| shurs perdonad mi ignorancia... cual es la diferencia entre cuenta remunerada y cuenta nomina? me gustaria tener una sola cuenta donde ingresar mi nómina (unos 2000), y tener una tarjeta de debito disponible para mis pagos cotidianos, pero no se si eso es posible con una cuenta remunerada (es que no se que sentido tendria pillar una cuenta nomina existiendo cuentas remuneradas que te dan un interes) |
16-nov-2023 18:52
|
shurs perdonad mi ignorancia... cual es la diferencia entre cuenta remunerada y cuenta nomina? me gustaria tener una sola cuenta donde ingresar mi nómina (unos 2000), y tener una tarjeta de debito disponible para mis pagos cotidianos, pero no se si eso es posible con una cuenta remunerada (es que no se que sentido tendria pillar una cuenta nomina existiendo cuentas remuneradas que te dan un interes)
|
16-nov-2023 19:20
| Es la unica que cumple eso? que te remunere y la puedas usar como cuenta normal para hacer pagos y demas? |
16-nov-2023 19:28
|
shurs perdonad mi ignorancia... cual es la diferencia entre cuenta remunerada y cuenta nomina? me gustaria tener una sola cuenta donde ingresar mi nómina (unos 2000), y tener una tarjeta de debito disponible para mis pagos cotidianos, pero no se si eso es posible con una cuenta remunerada (es que no se que sentido tendria pillar una cuenta nomina existiendo cuentas remuneradas que te dan un interes)
Pero si no: Sabadell como ya te han dicho Evo, aunque aquí hay cuenta normal y cuenta de ahorro Targobank, aunque aquí también hay 2 cuentas Openbank, Bankinter e Ibercaja dan el 5% el primer año, limitado a 5k en openbank y 10k en los otros, pero no tienen cuentas remuneradas para más dinero, openbank tiene depósitos al 3%. Bueno, realmente Sabadell también son 2 cuentas, solo que remuneran en la normal en vez de en la de ahorro. |
16-nov-2023 20:13
| Me acaba de llegar un mail de Openbank en el que me ofrecen un depósito anual al 3,5%; rentabilidad del 0,2% si cancelas anticipadamente. Pago único de intereses al cumplirse los 12 meses. Sin condiciones, no exigiría ingresos mensuales de ningún tipo (el que ofertan actualmente al público general da un 3,07% anual si aportas 600€ cada mes). |
16-nov-2023 20:47
| Shurs, alguno tiene a mano las cuentas anuales auditadas de Banca Sistema? Alguno las ha leído? Hay que fijarse no sólo en la opinión sino también en los ratios de liquidez |
16-nov-2023 22:47
| Gente, merece la pena meter dinero en un depósito extranjero en vez de un monetario con baja comsión ahora mismo? |
17-nov-2023 00:06
|
En myinvestor es donde lo tengo. Liquida en el día si lo haces antes de las 10 am que es la hora de corte. Además tiene 4 decimales que para el tema de los traspasos es mejor. |
Editado: 17-nov-2023 01:06 -
17-nov-2023 00:49
|
Pero claro, me pongo a leer la documentación y no entiendo nada. En la documentación pone que tiene 1% de comisión de depósito, pero a la hora de contratarlo pone que de apertura es 0% y solo 0,04% de mantenimiento. Entiendo que lo que vale es lo que diga myinvestor. Y como lo monitorizas para sacarlo si empezase a bajar? Lo miras todos los días? Hay alertas? Si lo sacases aparecería la ganancia directamente en la declaración de la renta o habría que hacerlo manualmente? Porque la gracia de los depósitos es que lo metes y sabes que tienes tu 4.x% fijo y te despreocupas por 6 meses o 1 año. |
17-nov-2023 01:11
|
Pues pinta bien, tengo myinvestor muerto de risa, podría meter algo.
Pero claro, me pongo a leer la documentación y no entiendo nada. En la documentación pone que tiene 1% de comisión de depósito, pero a la hora de contratarlo pone que de apertura es 0% y solo 0,04% de mantenimiento. Entiendo que lo que vale es lo que diga myinvestor. Y como lo monitorizas para sacarlo si empezase a bajar? Lo miras todos los días? Hay alertas? Si lo sacases aparecería la ganancia directamente en la declaración de la renta o habría que hacerlo manualmente? Porque la gracia de los depósitos es que lo metes y sabes que tienes tu 4.x% fijo y te despreocupas por 6 meses o 1 año. Aunque siempre da un poco más. De todas formas no tiene mucha ciencia, cuando bajen los tipos de interés bajará y viceversa. La renta no tienes que hacer nada, te hace la retención ya myinvestor. |
17-nov-2023 01:34
| Buenas shurs! Estoy siguiendo el hilo y la verdad es que la incultura económica que tengo es brutal, aunque intento esforzarme en mejorarla. A día de hoy tengo cuenta nómina en el ING, pero me gustaría abrirme una cuenta en la cual pasar todos los meses 1000€ para ir ahorrando, y si me pueden “dar” algo por tener mi dinero con ellos bienvenido sea. Supongo que lo mejor sea abrir una cuenta remunerada por lo que he leído en Renault bank tienen buenas condiciones no? No me importa que en esa cuenta “ahorro” no tenga tarjeta de crédito ni cosas similares, con poder operar de una cuenta a otra online me valdría. Un saludo y voy a seguir leyendo el hilo |
17-nov-2023 08:29
| De lo único que hay que estar un poco atento es de las reuniones del BCE que se producen cada mes y medio aproximadamente y donde deciden qué hacer con los tipos de interés (y esto suele salir en todas las noticias). Mientras no cambien los tipos el €STR apenas varía, cuando anuncien subidas o bajadas el €STR lo hará en la misma medida unos días después. |
17-nov-2023 09:12
|
Gracias al hilo he podido mover el dinero que tenía el roboadvisor de Openbank con pérdidas desde hace 2 años... Al final he decidido hacerme cuentas remuneradas en: - Renault bank: me ha costado varios días tenerla disponible y enviar declaración de la renta - Evo banco: proceso rápido y sencillo - Sabadell: sencillo aunque tengo problemas para añadir a otro titular Si en un futuro la cosa sigue similar y no necesito parte del dinero tiraré de los depósitos a 3 o 6 meses |
17-nov-2023 14:36
|
Tenéis alguna forma de "sustutuir" los recibos por algun cobro recurrente o algo así? Es lo que hace que no cumpla las condiciones. Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar. Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos. ¿Algún truco? Gracias! |
17-nov-2023 14:48
|
Tenéis alguna forma de "sustutuir" los recibos por algun cobro recurrente o algo así? Es lo que hace que no cumpla las condiciones.
Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar. Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos. ¿Algún truco? Gracias! |
17-nov-2023 15:05
| Gracias shur, esas tarjetas revolving no son las típicas usureras con un > 20% de intereses? |
17-nov-2023 15:39
| Todas suelen venir con el método de pago total a fin de mes sin intereses, otra cosa es que empieces a aplazar pagos que ahí sí que te sacan el hígado. |
17-nov-2023 15:59
|
Buenas shurs! Estoy siguiendo el hilo y la verdad es que la incultura económica que tengo es brutal, aunque intento esforzarme en mejorarla. A día de hoy tengo cuenta nómina en el ING, pero me gustaría abrirme una cuenta en la cual pasar todos los meses 1000€ para ir ahorrando, y si me pueden “dar” algo por tener mi dinero con ellos bienvenido sea. Supongo que lo mejor sea abrir una cuenta remunerada por lo que he leído en Renault bank tienen buenas condiciones no? No me importa que en esa cuenta “ahorro” no tenga tarjeta de crédito ni cosas similares, con poder operar de una cuenta a otra online me valdría. Un saludo y voy a seguir leyendo el hilo
|
18-nov-2023 02:30
|
Tenéis alguna forma de "sustutuir" los recibos por algun cobro recurrente o algo así? Es lo que hace que no cumpla las condiciones.
Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar. Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos. ¿Algún truco? Gracias! También lo que te han comentado de las tarjetas con cargo a fin de mes que no llevan ningún interés, yo de este tipo tengo Wizink, la de AirEuropa y la Carrefour pass, estas 3 son sin ningún interés eligiendo pago a fin de mes. |
18-nov-2023 10:57
|
Recargar saldo amazon usando la cuenta bancaria en vez de tarjeta, puedes hacer recarga de 10€ y ya tienes un recibo al banco.
También lo que te han comentado de las tarjetas con cargo a fin de mes que no llevan ningún interés, yo de este tipo tengo Wizink, la de AirEuropa y la Carrefour pass, estas 3 son sin ningún interés eligiendo pago a fin de mes. Gracias. |
18-nov-2023 11:48
|
Los recibos de luz, agua, internet, comunidad... los pago en una cuenta común con mi mujer y no los voy a cambiar. Los pagos tipo suscripciones de Netflix, servicios y demás no me los cuenta como recibos. ¿Algún truco? Gracias! |
18-nov-2023 13:52
|
Habiendo depositos al 4% a tres meses cubiertos por el fgd, o cuentas remuneradas al 3% no tiene mucho sentido no? |