¿Opiniones de Urbanitae?
19-oct-2024 15:03
|
Si vieses los resúmenes financieros de cientos de proyectos como he hecho yo durante estos años invirtiendo en estas plataformas verías que el "gap de beneficio" que mencionas no es tal. Hoy día solamente de los costes de compra del solar y de construcción ya se lleva entre un 70-80% del coste de todo el proyecto. Ahí hay que sumar honorarios técnicos, comercialización, y un largo etc para finalmente ver el beneficio que le queda al promotor. Cuando se ven los números ya no parece tan claro que se hagan de oro, sino simplemente hacen un trabajo por el que reciben un beneficio asumiendo un riesgo. Que los precios de la vivienda en muchos sitios de España son caros creo que nadie lo discute, pero el origen del problema no creo que esté en la forma de financiarse los promotores para llevar a cabo esos proyectos
|
19-oct-2024 15:37
|
Yo llevo desde 2021, y salvo una operación con un buen retraso, no he podido encontrar nada mejor para invertir. Si alguien tiene pensado comenzar, me puede pedir invitación por privado. |
19-oct-2024 16:24
|
Precisamente hablo de eso en mis mensajes que puse antes. El msci, el que sea, son índices que han estado y estarán siempre y en todos los msci hay empresas buenas y malas. No soy un ermitaño y hay que saber dónde pone cada uno su freno ético/moral. Hay gente que siendo vegana duerme tranquila. Otros que duermen tranquilos donando a Médicos sin Fronteras, otros votan a vox. Allá cada uno con su historia. Estas empresas se crean cuando se crean y el motivo es el que es: explotar el abusivo precio del ladrillo. Y no quiero participar en eso. Pero que cada uno es libre. No pasa nada
Creo que al problema del precio del ladrillo no se le da la dimensión que tiene. Sería impensable que una persona jubilada con 80 años hoy en día pagaran los alquileres que se pagan. O son propietarios o de renta antigua (hablando en general, hay de todo). Yo creo que el ladrillo no va a bajar. Imaginad los Milenial o los Z, que casi nadie compra, pagando un alquiler dentro de 30 años, con las pensiones por los suelos y el nivel de vida por las nubes... Creo realmente que esa será la verdadera crisis a la que nos enfrentamos. En serio, no digo las cosas a modo trol. Creo que es a considerar ser conscientes de estas cosas. Nada más Así que nada, a hacer coliving que mola mucho y dar las gracias a nuestros queridos y preparadísimos dirigentes. Pd: invertir aquí me parece una buena forma de diversificar y descorrelacionarse de los índices. |
19-oct-2024 16:26
|
Yo el coliving no lo veo para todas las personas, la verdad. Hoy día lo venden como que así los ancianos pueden estar con más gente en las zonas comunes socialicando, pero se olvidan de lo maniáticos que nos volvemos con la edad. Y de cara a los jóvenes, lo venden como que van a hacer piña entre ellos y se van a ayudar y hacer contactos de cara a su trabajo o estudios. Yo tengo conocidos con viviendas en coliving y no hacen más que generar problemas. Menos mal que no se hacen casi viviendas de este tipo porque creo que son más los problemas que dan que los beneficios aportados. |
Editado: 08-feb-2025 20:40 -
19-oct-2024 20:10
|
Tengo fondos, no soy vegano, llevo un teléfono móvil y como en McDonald's. Sí, no soy un ermitaño que vive en el monte y caza conejos con arco.
Pero sí soy consciente del problema de actualidad que vivimos en España, y uno de los más importantes es el acceso a la vivienda. Si puedo elegir no participar en esa inflación, lo hago. Pero que no tenéis que convencer a nadie de nada. Que cada uno haga lo que quiera. Simplemente pregunto si quien tiene prejuicios sobre una cosa, es consecuente sobre el resto. Fuiste tú quien creaste el sesgo de que no te parecía…digamos ético, responsable; o como quieras llamarlo invertir en plataformas similares. Que tú ayudes a financiar una edificación está mal porque es especulación. Por favor, explícame a grandes rasgos en qué tienes invertido tu dinero, para valorar en su justa medida tu ética. O quizá tu ética es no querer saber exactamente en qué tienes tu dinero invertido, siempre y cuando te de beneficios. O quizá estás invirtiendo más dinero del que crees en el problema. Lo sabes? O prefieres no saberlo? Pero bueno, esto lo podríamos extender a muchos más aspectos de la vida cotidiana de cada uno. Por si acaso me preguntas, yo también tengo fondos, y similares. Y no tengo ni puta idea de en qué invierten más allá de una información muy genérica.., |
Editado: 19-oct-2024 20:14 -
19-oct-2024 20:20
| Pues nose pero a mí me parece que cualquier día sale algo raro relacionado con Urbanitae |
19-oct-2024 21:27
|
Yo no tengo que convencer a nadie de nada. De hecho tengo 0 € invertidos en plataformas de este estilo. Tampoco tengo pisos para alquilar, ni estoy ni remotamente en este sector.
Simplemente pregunto si quien tiene prejuicios sobre una cosa, es consecuente sobre el resto. Fuiste tú quien creaste el sesgo de que no te parecía…digamos ético, responsable; o como quieras llamarlo invertir en plataformas similares. Que tú ayudes a financiar una edificación está mal porque es especulación. Por favor, explícame a grandes rasgos en qué tienes invertido tu dinero, para valorar en su justa medida tu ética. O quizá tu ética es no querer saber exactamente en qué tienes tu dinero invertido, siempre y cuando te de beneficios. O quizá estás invirtiendo más dinero del que crees en el problema. Lo sabes? O prefieres no saberlo? Pero bueno, esto lo podríamos extender a muchos más aspectos de la vida cotidiana de cada uno. Por si acaso me preguntas, yo también tengo fondos, y similares. Y no tengo ni puta idea de en qué invierten más allá de una información muy genérica.., |
19-oct-2024 23:31
|
No estoy a favor del precio actual de los pisos. Están por las nubes, y no quiero participar en el enriquecimiento mediante eso.
Si los precios de los pisos fueran los de 2013, estas empresas no serían rentables ni tan famosas como lo son hoy. Y eso es porque hay otro en el otro lado, hipotecandose hasta los ojos para poder tener un piso y no pagar ese alquiler que también está descontrolado. Que cada uno haga lo que quiera, pero prefiero ganar dinero de otro modo. Esto es inverforo, aquí se viene a hablar de inversiones, no de ONGs. |
20-oct-2024 01:30
|
Ya digo que no soy un ermitaño, como carne e invierto en fondos como la mayoría del foro. Seguramente alguno que otro no ético. Contra el mundo no se puede luchar. Pero concretamente contra un problema puntual que sufrimos en gran medida los españoles creo que sí. El msci existía hace años, pero Urbanitae es algo de ahora, que está por la inflación y para aprovechar esos precios. Es solo eso, no me quiero subir a esa ola
|
12-nov-2024 18:41
| Buenas, es fiable urbanitae? sería mi primera vez y metería poca cantidad para ver como funciona y tal.. si utilizo algún código amigo de ustedes hay algún beneficio? |
12-nov-2024 18:43
|
Es fiable, sí. Lleva años funcionando y en mi caso ya van para 3 años. Si te invitase podrías conseguir hasta 75€
|
12-nov-2024 18:44
| Yo no he invertido, me da cierto respeto invertir en un sitio que tiene un sistema de referidos y comisión. |
12-nov-2024 18:46
|
Hay fondos de inversión de casas como Fidelity y demás que invierten en el sector inmobiliario tanto directo como indirecto. Yo tuve uno de AXA que invertía en centros comerciales y superficies industriales me parece. Iba muy ligado como es lógico a los tipos de interés. Jugad un poquito con el buscador. https://www.quefondos.com/es/fondos/...r/resumen.html También se puede invertir a través de SOCIMIS pero no las tengo muy controladas. Lo pongo por si queréis buscar algo que esté regulado y con mas fiabilidad. |
12-nov-2024 18:46
|
Puedes poner código amigo al darte de alta y después de hacer la primera inversión te darían una cantidad (que si inviertes el mínimo de 500€ creo que eran 25€) Para empezar e ir viendo yo metería el mínimo en alguno que salga de como mucho un año de plazo y que no sea plusvalía. |
12-nov-2024 21:13
|
Suscribo línea a línea lo que comentas y más ahora que bajan otras cosas como las ctas y depósitos. Buenas!! Para mí es de las más fiables, sí. Junto con WeCity y Civislend, que son en las que invierto. Pero en 80% de las 3 lo tengo en Urbanitae.
Puedes poner código amigo al darte de alta y después de hacer la primera inversión te darían una cantidad (que si inviertes el mínimo de 500€ creo que eran 25€) Para empezar e ir viendo yo metería el mínimo en alguno que salga de como mucho un año de plazo y que no sea plusvalía. |
12-nov-2024 21:56
|
Buenas, estoy pensando en entrar a tantear algo de este tipo, estoy buscando las diferencias en urbanitae de alquiler, préstamo y plusvalía y no lo encuentro. Podéis aclararme un poco el tema, estoy muy pez. saludos |
10-ene-2025 12:17
| Yo tengo una duda. Supongamos que la rentabilidad es un 10%, anual y se paga al final de un proyecto de 2 años. Si meto 1000 euros al final me pagan 1200 o como va eso? |
10-ene-2025 12:39
|
Si metes 1.000 € tu rentabilidad TOTAL será del 20%, que anualizada sería de una rentabilidad ANUAL del 10% que indican. Con lo cual, tu recibirás 1.200 € una vez transcurran los 2 años a la que le restarán el 19% de impuestos que retienen ellos en tu nombre. Un saludo. |
Editado: 10-ene-2025 16:44 -
10-ene-2025 16:42
|
Para que veas una muestra. Proyecto liquidado hace un par de días por parte de urbanitae. ![]() Saludos! |
04-feb-2025 13:24
|
Básicamente en los proyectos de préstamo tienes un interés fijado desde el inicio y tienes garantía hipotecaria de 1er rango sobre el edificio (esto hace que en caso de que haya impago por parte del promotor, se pueda tomar posesión del activo y venderlo para recuperar el dinero). En los proyectos de plusvalías o equity los inversores entramos como socios junto con el promotor, tanto para lo bueno como para lo malo. La rentabilidad estimada en estos últimos suele ser superior, pero los riesgos también son más altos debido a que si hay subida en los costes de construcción o se tarda más en vender las viviendas eso iría en detrimento de la rentabilidad y del tiempo de devolución respectivamente. * Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución. |
13-feb-2025 13:59
|
Hola,
Básicamente en los proyectos de préstamo tienes un interés fijado desde el inicio y tienes garantía hipotecaria de 1er rango sobre el edificio (esto hace que en caso de que haya impago por parte del promotor, se pueda tomar posesión del activo y venderlo para recuperar el dinero). En los proyectos de plusvalías o equity los inversores entramos como socios junto con el promotor, tanto para lo bueno como para lo malo. La rentabilidad estimada en estos últimos suele ser superior, pero los riesgos también son más altos debido a que si hay subida en los costes de construcción o se tarda más en vender las viviendas eso iría en detrimento de la rentabilidad y del tiempo de devolución respectivamente. * Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución. |
14-feb-2025 05:55
|
Yo estoy bastante descontento con ellos ya que la ganancia ha decaido mucho, retrasos, etc, estoy deseando que cierren los proyectos para sacar el dinero y meterlos en ETF. Yo no volvería a meter mi dinero ahí. |
14-feb-2025 08:17
|
Hola,
14-feb-2025 08:35
|
Por lo que leo en sus proyectos, tanto si el proyecto se adelanta como si se retrasa respecto al tiempo previsto, los beneficios se ajustan a los meses finales que dura. Si es un 1% mensual, pues esos meses de retraso sigue generando intereses. |
14-feb-2025 08:41
|
Pero los retrasos siguen generando beneficios no?
Por lo que leo en sus proyectos, tanto si el proyecto se adelanta como si se retrasa respecto al tiempo previsto, los beneficios se ajustan a los meses finales que dura. Si es un 1% mensual, pues esos meses de retraso sigue generando intereses. En préstamo ya es distinto, ahí si hay prórroga si se sigue cobrando intereses. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"