¿Opiniones de Urbanitae?

Alverton
ForoCoches: Miembro
Cita de edison
He visto que los proyectos más antiguos pone "cerrado" y la rentabilidad estimada y la obtenida. ¿Aquellos que pone "financiados" pero no cerrados son los fallidos? (el inversor sigue esperando la devolución de capital y rentabilidad?)
En los que no indica "Cerrado" es que aún están en desarrollo y no han finalizado. No son fallidos. Algunos estarán en plazo y otros con retraso.
edison
Cita de Alverton
En los que no indica "Cerrado" es que aún están en desarrollo y no han finalizado. No son fallidos. Algunos estarán en plazo y otros con retraso.
¿Cómo se sabe los proyectos que no han salido adelante, han quebrado o/y no han podido devolver capital?
Alverton
Cita de edison
¿Cómo se sabe los proyectos que no han salido adelante, han quebrado o/y no han podido devolver capital?
No hay un listado como tal en la web. Es eso que comentas únicamente.

Por otro lado, los que hemos invertido en al menos un proyecto en Urbanitae, recibimos un email mensual del progreso de todos los proyectos en activo. Y ahí figuran todos los proyectos de la plataforma y su rentabilidad.
Faulk
Old Fag
Cita de Alverton
Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación de alguien, que me escriba un privado porque tiene solución.
Te envío MP
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Por culpa de empresas así (entre otro) tenemos los problemas que tenemos con los precios de los pisos.
Revilla
Cita de Dukdom
Por culpa de empresas así (entre otro) tenemos los problemas que tenemos con los precios de los pisos.
Xd
Miguelbik
Primer proyecto en Urbanitae que me devuelven: 8,50 % TIR y 12,80% de rentabilidad total.

De momento, seguimos invirtiendo.
Evolaco
Cita de Dukdom
De qué hablas?
Dukdom
Cita de Evolaco
De qué hablas?
Especular con la vivienda genera inflación en el sector. Nada más. Y a más inversión, más sube el precio y más rentable es, y más invierte la gente y suma y sigue.

Y lo mismo pasa con eso como con las uvas en Nochevieja o los hoteles de Benidorm en verano.

Cada vez hay más fondos de inversión inmobiliaria y empresas de este tipo, así como propietarios con varias viviendas que siguen reinvirtiendo beneficios en más vivienda. To the Moon y esas cosas

Mates
Evolaco
Cita de Dukdom
Especular con la vivienda genera inflación en el sector. Nada más. Y a más inversión, más sube el precio y más rentable es, y más invierte la gente y suma y sigue.

Y lo mismo pasa con eso como con las uvas en Nochevieja o los hoteles de Benidorm en verano.

Cada vez hay más fondos de inversión inmobiliaria y empresas de este tipo, así como propietarios con varias viviendas que siguen reinvirtiendo beneficios en más vivienda. To the Moon y esas cosas

Mates
Tu idea para que baje la vivienda es que nadie construya y haya menos oferta? Curioso.
guillem65
Cita de Dukdom

Mates
Urbanitae no especula con las viviendas, sino que busca o le buscan a promotores que quieren realizar una obra y les ofrece financiación, igual que un banco, con la diferencia que quien le presta el dinero somos nosotros. Las viviendas que construyen los promotores lo compra gente normal como tu o como yo, o cualquiera. Si hubiera mas promotores con facilidad de financiarse se harían mas viviendas y bajarian los precios.
Kumquat racing
Cita de Dukdom
Muchos proyectos son de rehabilitación de edificios antiguos, o transformacion de oficinas en pisos.

No sueltes tópicos sin saber de qué hablas.
Alverton
Cita de Evolaco
Tu idea para que baje la vivienda es que nadie construya y haya menos oferta? Curioso.
Cita de guillem65
Urbanitae no especula con las viviendas, sino que busca o le buscan a promotores que quieren realizar una obra y les ofrece financiación, igual que un banco, con la diferencia que quien le presta el dinero somos nosotros. Las viviendas que construyen los promotores lo compra gente normal como tu o como yo, o cualquiera. Si hubiera mas promotores con facilidad de financiarse se harían mas viviendas y bajarian los precios.
El comentario del shur acerca de la especulación es porque no se ha interesado lo más mínimo en ver a qué se dedica esta plataforma (y otras similares). Urbanitae lo que hace es ayudar a financiar proyectos que de otra forma no verían la luz porque son proyectos "pequeños" para los grandes fondos y, que sin ese dinero, no podrían llegar a avanzar para conseguir el préstamo promotor necesario para edificar la viviendas.

Gracias a este tipo de plataformas hay algo más de oferta inmobiliaria precisamente
Evolaco
Cita de Alverton
El comentario del shur acerca de la especulación es porque no se ha interesado lo más mínimo en ver a qué se dedica esta plataforma (y otras similares). Urbanitae lo que hace es ayudar a financiar proyectos que de otra forma no verían la luz porque son proyectos "pequeños" para los grandes fondos y, que sin ese dinero, no podrían llegar a avanzar para conseguir el préstamo promotor necesario para edificar la viviendas.

Gracias a este tipo de plataformas hay algo más de oferta inmobiliaria precisamente
La cosa es que según él que se invierta más en construir vivienda hace que sea más cara...
Yo creo que el mensaje de el malvado especulador ha arraigado tan fuerte que hasta construir nuevas viviendas ya parece algo malo.
Dukdom
Cita de Kumquat racing
Muchos proyectos son de rehabilitación de edificios antiguos, o transformacion de oficinas en pisos.

No sueltes tópicos sin saber de qué hablas.
No estoy a favor del precio actual de los pisos. Están por las nubes, y no quiero participar en el enriquecimiento mediante eso.

Si los precios de los pisos fueran los de 2013, estas empresas no serían rentables ni tan famosas como lo son hoy. Y eso es porque hay otro en el otro lado, hipotecandose hasta los ojos para poder tener un piso y no pagar ese alquiler que también está descontrolado.

Que cada uno haga lo que quiera, pero prefiero ganar dinero de otro modo.
Kumquat racing
Cita de Dukdom
No estoy a favor del precio actual de los pisos. Están por las nubes, y no quiero participar en el enriquecimiento mediante eso.

Si los precios de los pisos fueran los de 2013, estas empresas no serían rentables ni tan famosas como lo son hoy. Y eso es porque hay otro en el otro lado, hipotecandose hasta los ojos para poder tener un piso y no pagar ese alquiler que también está descontrolado.

No te enteras de nada shur
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Dukdom

Cómo está el nivel
Lacera
Denfrente
Vaya trollencio. Lo que faltaba por leer en inverforo.
Rollerman
Cita de Dukdom

En 2013 las promotoras no necesitaban financiación para tirar adelante los proyectos según tu?
McFly
Levi's Strauss
Cita de Dukdom

Me podrías decir en qué tienes tu dinero invertido?

Sabes el alcance de tus inversiones? O lo haces con una pinza en la nariz.

Solo con que tengas un fondo que lleve acciones de un banco, ni te imaginas a qué se puede estar dedicando tu dinero.

Pero lo de urbanitae te parece mal.
BarrientosBTW
Cita de r00t
Buenas, yo tengo invertido 1K en Urbanitae -en un proyecto de Málaga- desde diciembre 2020. No tengo ninguna queja. Transparente en cuanto a la documentación y actualizaciones del proyecto -de momento 1 solo ya que los únicos avances hasta la fecha eran administrativos-.

En el avance presentado comentan el estado de la obra y primeras vías de comercialización.

Cualquier cosa podéis abrir hilo.

Si queréis registraros, os dejo mi link de referido: https://urbanitae.com/invitado?access=U012167
¿Y hasta que no vendan no recuperas la inversión más las ganancias?

¿Qué sentido tiene recibir un 10% de beneficio en 4 o 5 años si tienes depósitos al 4% a un año?
Kumquat racing
Cita de BarrientosBTW
¿Qué sentido tiene recibir un 10% de beneficio en 4 o 5 años si tienes depósitos al 4% a un año?
La media de estos proyectos es un 10% ANUAL
BarrientosBTW
Cita de Kumquat racing
La media de estos proyectos es un 10% ANUAL

Ahnn ok
Alverton
Cita de BarrientosBTW
¿Y hasta que no vendan no recuperas la inversión más las ganancias?
Suele ir aparejada la venta para que pueda repartir/repagar con el dinero de la venta, sí.

Cita de BarrientosBTW
Es rentabilidad anualizada
zZz
Cita de Dukdom

Entiendo tu postura, pero por ejemplo en este caso se financian nuevos proyectos. Es decir, a crear nuevas viviendas. No lo veo tan negativo.

En cambio, personalmente, yo no compraría vivienda para después alquilarla porque considero que es negativo para la sociedad y la economía del país el hecho de que la vivienda sea inaccesible para tanta gente. Si la gente destina tanto % de su sueldo a pagar alquileres, primero que estás esquilmando la demografía del país porque provocas que menos gente pueda permitirse tener hijos, y segundo, provocas que el consumo de estas capas de población sea más bajo de lo que podría ser.

Habiendo tanta variedad de tipos de inversiones, miles y miles de diferentes productos financieros a los que acceder, prefiero abstenerme de comprar viviendas para alquilar.

Pero bueno, esto ya es más político. Y tampoco juzgo a quien haga este tipo de inversiones. Cada uno tendrá sus preferencias e ideas personales y no soy yo nadie para juzgar nada. Solo expongo mi punto de vista personal para mis inversiones. Seguramente yo también tendré algún ETF que tendrá alguna empresa que se dedicara a explotar personas en países del tercer mundo en minas de diamantes o cosiendo camisetas.
BarrientosBTW
Cita de Alverton
Suele ir aparejada la venta para que pueda repartir/repagar con el dinero de la venta, sí.

Es rentabilidad anualizada
Entendido.
Dukdom
Cita de McFly
Me podrías decir en qué tienes tu dinero invertido?

Sabes el alcance de tus inversiones? O lo haces con una pinza en la nariz.

Solo con que tengas un fondo que lleve acciones de un banco, ni te imaginas a qué se puede estar dedicando tu dinero.

Pero lo de urbanitae te parece mal.
Tengo fondos, no soy vegano, llevo un teléfono móvil y como en McDonald's. Sí, no soy un ermitaño que vive en el monte y caza conejos con arco.

Pero sí soy consciente del problema de actualidad que vivimos en España, y uno de los más importantes es el acceso a la vivienda. Si puedo elegir no participar en esa inflación, lo hago.

Pero que no tenéis que convencer a nadie de nada. Que cada uno haga lo que quiera.
Dukdom
Cita de zZz
Entiendo tu postura, pero por ejemplo en este caso se financian nuevos proyectos. Es decir, a crear nuevas viviendas. No lo veo tan negativo.

En cambio, personalmente, yo no compraría vivienda para después alquilarla porque considero que es negativo para la sociedad y la economía del país el hecho de que la vivienda sea inaccesible para tanta gente. Si la gente destina tanto % de su sueldo a pagar alquileres, primero que estás esquilmando la demografía del país porque provocas que menos gente pueda permitirse tener hijos, y segundo, provocas que el consumo de estas capas de población sea más bajo de lo que podría ser.

Entiendo que crear nuevas viviendas es lo que necesitamos. Pero estas empresas crecen ahora, cuando el acceso a la vivienda es un producto de lujo, que es cuando realmente van a sacar más beneficios este tipo de empresas.

Habiendo tanta variedad de tipos de inversiones, miles y miles de diferentes productos financieros a los que acceder, prefiero abstenerme de comprar viviendas para alquilar.

Pero bueno, esto ya es más político. Y tampoco juzgo a quien haga este tipo de inversiones. Cada uno tendrá sus preferencias e ideas personales y no soy yo nadie para juzgar nada. Solo expongo mi punto de vista personal para mis inversiones. Seguramente yo también tendré algún ETF que tendrá alguna empresa que se dedicara a explotar personas en países del tercer mundo en minas de diamantes o cosiendo camisetas.

Si comprar una vivienda fuera como lo era antes, a un precio normal, Urbanitae no existiría, porque ese gap de beneficio que existe hoy con el ladrillo no estaría. Y como no me gusta ese negociado, pues no participo y meto mi dinero en otro sitio.
Que seguramente dentro del índice donde va a parar mi dinero existan empresas que también se benefician de ciertos productos inflacionarios, seguro. Pero el msci (o cualquier otro índice donde meto dinero) ha existido y existirá siempre, con y sin mi dinero. Por otro lado, estas empresas se crean para explotar un boom de un periodo concreto, y cuando ese boom deje de existir, estas empresas caerán con ello. Por decirlo de otro modo, explotan la gallina de los huevos de oro y luego adiós. Y no me gusta, no lo veo ético.

No juzgo a nadie. Solo digo que no me gusta. Que cada uno haga lo que vea mejor.
Fresa
Jun 2003 | 1.834 Mens.
Cita de Dukdom
Tengo fondos, no soy vegano, llevo un teléfono móvil y como en McDonald's. Sí, no soy un ermitaño que vive en el monte y caza conejos con arco.

Pero sí soy consciente del problema de actualidad que vivimos en España, y uno de los más importantes es el acceso a la vivienda. Si puedo elegir no participar en esa inflación, lo hago.

Pero que no tenéis que convencer a nadie de nada. Que cada uno haga lo que quiera.
En cambio invertir en la economía china como te he visto decir en otros hilos no te produce ningún tipo de dilema moral.
Dukdom
Cita de Fresa
En cambio invertir en la economía china como te he visto decir en otros hilos no te produce ningún tipo de dilema moral.
Precisamente hablo de eso en mis mensajes que puse antes. El msci, el que sea, son índices que han estado y estarán siempre y en todos los msci hay empresas buenas y malas. No soy un ermitaño y hay que saber dónde pone cada uno su freno ético/moral. Hay gente que siendo vegana duerme tranquila. Otros que duermen tranquilos donando a Médicos sin Fronteras, otros votan a vox. Allá cada uno con su historia. Estas empresas se crean cuando se crean y el motivo es el que es: explotar el abusivo precio del ladrillo. Y no quiero participar en eso. Pero que cada uno es libre. No pasa nada

Creo que al problema del precio del ladrillo no se le da la dimensión que tiene. Sería impensable que una persona jubilada con 80 años hoy en día pagaran los alquileres que se pagan. O son propietarios o de renta antigua (hablando en general, hay de todo). Yo creo que el ladrillo no va a bajar. Imaginad los Milenial o los Z, que casi nadie compra, pagando un alquiler dentro de 30 años, con las pensiones por los suelos y el nivel de vida por las nubes... Creo realmente que esa será la verdadera crisis a la que nos enfrentamos.

En serio, no digo las cosas a modo trol. Creo que es a considerar ser conscientes de estas cosas. Nada más
← A InverForo