Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones
13-ene-2023 13:15
| Claramente desde Pibank te informaron mal y se envió una normal. A mí en Openbank también me han llegado a veces por la tarde, por eso te comenté que igual te llegaba a lo largo del día. Menos mal que se solucionó shur. |
13-ene-2023 13:53
|
En Renault Bank las transferencias son SEPA, no inmediatas, y sólo puedes hacerlas hacia el banco "nodriza" que hayas puesto al abrir la cuenta, si tienes varios bancos como posible destino es un coñazo cambiar esa cuenta nodriza, que se puede, pero hay que solicitarlo, y ya que funcione... En Pibank no tienes ese problema.En resumen, para operativa habitual Pibank, para meter dinero y nada más es mejor, por rentabilidad, Renault Bank.
También había mirado (para hacer una prueba con menos cantidad) un depósito a plazo fijo de los que te ofertan en raisin, pero no sé si hay riesgo y si es fácil sacar fácilmente en caso de necesidad (después del periodo del depósito) |
13-ene-2023 14:38
|
Y crees que compensa la remuneración extra de renault bank asumiendo su carencia operativa respecto a pibank? Qué cuenta de ahorro tienes tú?
También había mirado (para hacer una prueba con menos cantidad) un depósito a plazo fijo de los que te ofertan en raisin, pero no sé si hay riesgo y si es fácil sacar fácilmente en caso de necesidad (después del periodo del depósito) No hay bueno ni malo, hay circunstancias personales con las que puede encajarte mejor una opción, la otra, ambas o buscar otra alternativa. Si hubiese algo ideal para todo el mundo no estaríamos aquí. Un saludo |
13-ene-2023 15:06
|
Y crees que compensa la remuneración extra de renault bank asumiendo su carencia operativa respecto a pibank? Qué cuenta de ahorro tienes tú?
También había mirado (para hacer una prueba con menos cantidad) un depósito a plazo fijo de los que te ofertan en raisin, pero no sé si hay riesgo y si es fácil sacar fácilmente en caso de necesidad (después del periodo del depósito) Te compensa ese 1,21% que dura 24 meses, en vez del 1% sin limite de tiempo? Lo compensa porque tienes cajeros gratis, transferencias inmediatas gratis... o eso te da igual? Y valorar. En mi caso Pibank no lo había mirado hasta ahora, y lo único que me hace no abrir cuenta es que no tiene Bizum. El día que lo tengan seguramente deje Openbank y lo pase todo ahí... |
14-ene-2023 03:37
| Shur, el año pasado habré hecho unas 50 transferencias entre Pibank y Openbank, y te aseguro que la transferencia "estancada" del otro día la hice como si fuera una inmediata. Que me haya llegado el día siguiente por la tarde, realmente no puedo explicarlo. |
14-ene-2023 21:54
|
A ver si alguien me ayuda porque por mas que leo no me aclaro. Hago la cuenta, me cojo el depósito al 2%, se cobra trimestralmente, y si lo cancelo anticipadamente? en unos sitios pone que no pasa nada (si por ejemplo lo cancelo a los 6 meses, pues los 6 meses que me quedarían por cobrar no los cobro, lógicamente); pero en otros sitios pone que la penalización es del 2%, es decir, si lo retiro antes de que se termine no solo no gano dinero sino que encima tengo que pagar?? |
14-ene-2023 22:26
|
A ver si alguien me ayuda porque por mas que leo no me aclaro.
Hago la cuenta, me cojo el depósito al 2%, se cobra trimestralmente, y si lo cancelo anticipadamente? en unos sitios pone que no pasa nada (si por ejemplo lo cancelo a los 6 meses, pues los 6 meses que me quedarían por cobrar no los cobro, lógicamente); pero en otros sitios pone que la penalización es del 2%, es decir, si lo retiro antes de que se termine no solo no gano dinero sino que encima tengo que pagar?? "Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta." |
14-ene-2023 22:29
|
Lo explica en la web si cancelas el depósito:
"Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta." |
14-ene-2023 22:32
|
Si es un dinero que no sabes si te va a hacer falta casi mejor una cuenta remunerada porque puede que lo canceles a los diez meses y no saques nada. También hay otros bancos como facto que te dejan hacerlo a 6 meses y ahora mismo está al 2,25% |
14-ene-2023 22:41
|
No, si lo cancelas en el primer trimestre acabarías recuperando esa retención en la renta por lo que dice.
Si es un dinero que no sabes si te va a hacer falta casi mejor una cuenta remunerada porque puede que lo canceles a los diez meses y no saques nada. También hay otros bancos como facto que te dejan hacerlo a 6 meses y ahora mismo está al 2,25%
|
15-ene-2023 18:53
|
Yo estoy encantado con la cuenta Pibank de ahorro al 1% Pero antes que sus depósitos al 2% me iría a la Cuenta online de Sabadell al 2% durante un año hasta 30k o los depósitos de facto que tienen mejor rentabilidad a menos tiempo |
16-ene-2023 13:06
| La app va bastante bien, sencilla pero funcional. La pega es que a veces se pone en mantenimiento y no funciona. Pero en general, bastante decente comparada con otras. |
16-ene-2023 13:15
| Si eso iba a decir funciona bien salvo cuando está en mantenimiento y no te deja entrar jaja |
16-ene-2023 14:19
|
Acabo de meter en el depósito a 1 año. Ya tuve otro anteriormente y muy bien. He hecho aportaciones de cantidades pequeñas por si hubiese que cancelar anticipadamente no palmarlo todo. ¿Alguien ha cancelado anticipadamente alguna vez un depósito en Pibank? ? ¿Es instantáneo el abono en Cuenta? Gracias. Edito. Se puede cancelar parcialmente un depósito sin límite mínimo y con abono inmediato en cuenta. |
Editado: 19-ene-2023 08:25 -
20-ene-2023 01:05
| Pues nada, otra vez con problemas de acceso. Ultimamente se están volviendo demasiado común. |
20-ene-2023 01:20
|
Pues yo me logo hasta el final y cuando va a entrar dice "Opps, algo ha ido mal" y que lo van a revisar |
20-ene-2023 11:44
| Veo que Renault Bank ha movido ficha, a ver si Pibank también lo hace. Una duda, para hacer el depósito tienes que tener cuenta, en la cual te van ingresando los intereses. Entiendo que ahí también te va produciendo el 1% de la cuenta remunerada no? |
20-ene-2023 12:16
|
Tarda mucho en activar Pibank? Llegó el euro el dia 17 y ponia en un mensaje que tenian que pasar datos a la TGSS, que serían 2 días, pero nada... |
20-ene-2023 12:20
| A mi me desaparecio el mensaje de la TGSS y ya opere normalmente. Prueba a ver si te deja abrir depostio ya. |
20-ene-2023 12:32
| En mi caso es la cuenta remunerada, desde ese mismo día no me aparece el mensaje, voy a pasarme el euro a mi cuenta otra vez a ver, si funciona hacer una transferencia a la cuenta de origen es que está operativa? |
20-ene-2023 12:51
He llamado y sí, está activa desde que llegó el euro ![]() Pero como no me llegó ningún email de confirmación ni nada... En principio me parece una opción muy buena para nómina, pero por ahora sólo he abierto cuenta remunerada. Transferencias inmediatas, cajeros sin comisión... pero le falta BIZUM. He preguntado por el chat por si tienen previsión y no tienen información. Ojalá lo añadan pronto, porque si lo hacen dejo Openbank y paso todo a Pibank. |
Editado: 20-ene-2023 14:13 -
26-ene-2023 16:10
|
Una dudilla shurs... Tengo un depósito con ellos desde el 15/11 .. Si añado X dinero, esa nueva cantidad la puedo retirar cuando expire el depósito original, el 15/11 de 2023 (supongamos q lo saco por entonces), o sólo puedo sacar la cantidad original y ésta última a los doce meses exactos del ingreso? |
26-ene-2023 16:13
|
Una dudilla shurs...
Tengo un depósito con ellos desde el 15/11 .. Si añado X dinero, esa nueva cantidad la puedo retirar cuando expire el depósito original, el 15/11 de 2023 (supongamos q lo saco por entonces), o sólo puedo sacar la cantidad original y ésta última a los doce meses exactos del ingreso? |