[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
22-ene-2024 23:05
|
He revisado el contrato de este año (el que está en vigor) y en ningún lugar específica si el descuento es por cliente o por tarifa... Lo que si me he fijado es lo siguiente:
"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios. " Es decir, que son muy pícaros y se reservan el derecho a no mantener los descuentos si se cambia de suministros o servicios contratados.... ¿Un cambio de tarifa es un cambio de servicio? E ahí el quid de la cuestión. Eso es lo que habría que saber, ya que no se especifica en ningún lado. Además, habría que revisar el contrato original, no vaya a ser que hayan modificado la cláusula y añadido esa coletilla, cosa que no me extrañaría. A ver si entre todos logramos encontrar el contrato original. Un saludo y gracias de nuevo! De las condiciones generales de TE. Pero seguro que encuentras en cualquier comercializadora. En base a esto quieres que te diga lo que pienso de de ser ciertas las "nuevas políticas desde el.1/1/24" respecto a las renovaciones y descuentos" ? Quieres que te lo diga? ![]()
|
Editado: 22-ene-2024 23:08 -
22-ene-2024 23:09
|
Hola! me he leído los post iniciales y he descargado el excel y me sale que lo mejor es octopus... pero... no me da mucha confianza estas nuevas empresas de luz. ¿Es totalmente fiable y 0 problemas? Además veo que con los referidos te llevas 50€ por la cara... gracias! |
22-ene-2024 23:11
| Cero problemas, veras muchos que lo ponemos por aqui. De verdad, yo venia de Repsol pensando casi como tu pero hay que ir a la mas barata, es un mero trámite. De verdad, cero problemas |
22-ene-2024 23:13
| Resulta que me puse energia nufri y ahora me pertenece un 80% de bono social y energia nufri no se puede poner el bono social, me han recomendado total energies como más barata para el bono, ¿ si alguien me puede echar un cable... |
22-ene-2024 23:14
|
Compañías conocidas son fiables, pero de Endesa últimamente hay que muchas quejas con retrasos e. facturación, últimamente con Naturgy contento, pero tuve mis más y mis menos. Y con Iberdrola hay.desencantados y encantados también. Hay nuevas compañías de luz que nos han ido dado satisfacciones. Bonpreu, imagina, TotalEnergies, Repsol, ninobe, Nufri, Clarity, Octopus.....lo recomendado, recomendable. |
22-ene-2024 23:26
|
-Comercializadora Regulada -Curenergia -Basercor -Regsiti -Energia XXI Da igual,. mismo precio en todas. Ninguna otra aparte.de estás, puede aplicar Bono.social. Quién te ha recomendado TotalEnergies con bono social, no tiene ni idea. |
22-ene-2024 23:28
|
Uno por aquí al que le ha salido la sexta de TE. Pero con el lío de tener que llamar varias veces hasta que un comercial te sepa meter 2 potencias, paso del tema, que ya me la lió Endesa en su día con ese tema, y no tengo ganas de pasar por lo mismo. Enhorabuena a dilshan por lograrlo, eso sí. Veo bastantes menos líos en mi caso la octopus solar, que con descuentos me sale incluso más barato el año. ¡Gracias por el curro de tener todo tan documentado en los primeros hilos! |
22-ene-2024 23:46
| Yo llevo con ellos un año y cero problemas, todo perfecto. Además es una empresa nueva aquí pero en G. Bretaña lleva años y está extendida por muchos países. |
23-ene-2024 00:18
|
Buenas noches!
Eso mismo les he dicho en una llamada esta misma tarde. Es más, he abierto una reclamación ya y les he dicho que si hace falta pondría denuncia en consumo. No pueden modificar de forma unilateral un contrato a su conveniencia (tengo descuento hasta 03/2026, me lo ha confirmado la operadora) y menos aún sin avisar previamente al cliente (cosa que no han hecho). Evidentemente eso de las nuevas políticas no me lo han dado por escrito, me lo ha dicho una operadora por teléfono. Esperaremos a ver si los más sabios del lugar saben como proceder. Además, como indicas, revisaré a fondo el contrato. Pero vaya, según tengo entendido los descuentos son por cliente y no por tarifa... Corregidme si me equivoco. Un saludo! Los contratos están para cumplir, pero seguro que ese contrato tiene alguna clausula que indique el procedimiento para ser modificado y si lo cumplen solo queda reclamar por si fuese abusivo, poco más. A pesar de ser un contrato de mercado libre este tipo de contratos son los llamados contratos de adhesión y son los más "propensos" A abusar de la parte débil y donde es más sencillo ganar en un arbitraje ya que el mismo no es pactado por las dos partes. En resumen, mientras no te notifiquen por escrito tu contrato sigue como hasta ahora. Solicita que todo te lo digan por correo electrónico ya que para reclamar es lo único que te servirá. |
23-ene-2024 00:20
|
Los contratos son contratos, no blindajes. No sé si me explico.
De las condiciones generales de TE. Pero seguro que encuentras en cualquier comercializadora. En base a esto quieres que te diga lo que pienso de de ser ciertas las "nuevas políticas desde el.1/1/24" respecto a las renovaciones y descuentos" ? Quieres que te lo diga? ![]() ![]() En cualquier caso, veo que una posible solución (si quiero llevar ésto adelante), es mantener la tarifa y renovar el contrato. Entonces ir a Consumo a poner una reclamación y ver qué ocurre. Si no me dan la razón, me cambiaría de compañía. El problema que veo es que no sé el tiempo que la resolución se puede demorar.... En fin, a ver si se unen más afectados (que los habrá) y hilvanamos una estrategia conjunta... Eso realmente les haría daño y reflexionarán seguro. |
23-ene-2024 00:24
|
vale, acabo de hacer cuentas.
P1: 3,5kW P2: 8 kW Consumos 50-50-1000 30 días Octopus solar: 125.66€ Octopus Go: 119.11€ Nufri Trio: 120.83€ Es muy extremo esto, posible en una sitio con acuumuladores 3 o 4 meses de frio. En cuanto meto consumos 150-150-1000 (ninguna locura) Octopus solar: 161€ Octopus GO: 164€ !! ![]() Nufri TRio: 151€ En principio nos parece mas interesante la Nufri Trio o la Octopus Solar que la Octopus GO. Como te sale a ti? |
23-ene-2024 00:26
|
Si. A la renovación de los que tenemos descuento extra por 4 años.
Supongo que las directrices deben venir de la.misma cabeza pensante que al año pasado nos quería colar la tarifa "Ahora", la indexada +cuota. Porque la energia tendía a bajar, y nos íbamos a beneficiar, lo cual era cierto. A la vista está viendo las tarifas actuales. Esa.misma cabeza pensante hace que se pase de una tarifa de 0,199€/kWh a la que aplicar descuentos, a una de 0,45€/kWh a la que aplicar descuentos. Porque la.luz no hace más que bajar. Claro. Vaya cracks. Jajajaja. Mientras. Ofrecen la sexta a los que vienen de otra compañía. Conste que es muy interesante todo esto.salsilla de nuevo. Eso mismo fue lo que hizo naturgy en plena escalada de precios el verano del 22, pero en cuanto te dabas cuenta te pasaban a la tarifa por uso del momento, no te tenían bloqueado en una tarifa de 38 céntimos. No se como terminará esto, pero la imagen de TE se verá afectada como no rectifiquen |
23-ene-2024 00:28
|
Lo primero es ver con detalle todo lo relativo al descuento y a las renovaciones, después lo demás.
Los contratos están para cumplir, pero seguro que ese contrato tiene alguna clausula que indique el procedimiento para ser modificado y si lo cumplen solo queda reclamar por si fuese abusivo, poco más. A pesar de ser un contrato de mercado libre este tipo de contratos son los llamados contratos de adhesión y son los más "propensos" A abusar de la parte débil y donde es más sencillo ganar en un arbitraje ya que el mismo no es pactado por las dos partes. En resumen, mientras no te notifiquen por escrito tu contrato sigue como hasta ahora. Solicita que todo te lo digan por correo electrónico ya que para reclamar es lo único que te servirá. A lo que creo que podrían acogerse es a ésto, extraído de su propio contrato: "Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan" No sé cómo lo ves tú.... Imagino que depende de si un cambio de tarifa se entiende como un cambio en los servicios contratados o no... Lo que está claro es que no han notificado por escrito, ni creo que lo hagan, un cambio en la política que no permita el cambio de tarifa sin perder el descuento.... La cuestión sería si proceder a renovar y pagar y luego reclamar o entender que no vale la pena pelear por la causa.... Gracias por tus aportaciones shur. Cualquier ayuda es bienvenida! |
23-ene-2024 00:32
|
He revisado el contrato de este año (el que está en vigor) y en ningún lugar específica si el descuento es por cliente o por tarifa... Lo que si me he fijado es lo siguiente:
"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios. " Es decir, que son muy pícaros y se reservan el derecho a no mantener los descuentos si se cambia de suministros o servicios contratados.... ¿Un cambio de tarifa es un cambio de servicio? E ahí el quid de la cuestión. Eso es lo que habría que saber, ya que no se especifica en ningún lado. Además, habría que revisar el contrato original, no vaya a ser que hayan modificado la cláusula y añadido esa coletilla, cosa que no me extrañaría. A ver si entre todos logramos encontrar el contrato original. Un saludo y gracias de nuevo! Ese párrafo es muy genérico y yo creo que lo de servicio se refiere a servicios de mantenimiento, tipo lo que hace Repsol que con el servicio te da un precio y sin el servicio otro, obviamente si das de baja el servicio el precio cambia. Lo de los suministros pues igual, si no tienes un suministro con TE o lo das de baja el contrato cambiará si vuelves, vamos así lo entiendo en ese contexto. Pero para tener claro el tema hay que ver las condiciones generales de contratación y las particulares, esta gente vive de hacer contratos para su interés |
23-ene-2024 00:35
|
Me autocito para ir resolviendo a futuras renovaciones de shurs.
Acabo de llamar de nuevo y una chica (bastante competente) me ha dicho que lo de no mantener los descuentos si hay cambio de tarifa es una nueva política que ha entrado a partir del 01/01/24. Que a partir de ahora si hay cambio de tarifa no mantienen descuentos. Y lo que está claro es que si ofrecen renovación a 0,45€ por consumo, aún aplicando descuento, no sale a cuenta. Sí, creo que si mantienen esa política habrá desbandada de clientes... A ver si @Omadón puede aportar algo. Un saludo y gracias por estar "de guardia"! Jeje ![]() No hay distinción entre las tarifas de ese grupo. Podías contratar una con discriminación horaria, y luego libremente cambiarte a una sin ella, y viceversa. |
23-ene-2024 00:40
|
Los contratos son contratos, no blindajes. No sé si me explico.
De las condiciones generales de TE. Pero seguro que encuentras en cualquier comercializadora. En base a esto quieres que te diga lo que pienso de de ser ciertas las "nuevas políticas desde el.1/1/24" respecto a las renovaciones y descuentos" ? Quieres que te lo diga? ![]() ![]() Saludos |
23-ene-2024 00:44
|
Esa clausula es de unas condiciones generales o particulares?
Ese párrafo es muy genérico y yo creo que lo de servicio se refiere a servicios de mantenimiento, tipo lo que hace Repsol que con el servicio te da un precio y sin el servicio otro, obviamente si das de baja el servicio el precio cambia. Lo de los suministros pues igual, si no tienes un suministro con TE o lo das de baja el contrato cambiará si vuelves, vamos así lo entiendo en ese contexto. Pero para tener claro el tema hay que ver las condiciones generales de contratación y las particulares, esta gente vive de hacer contratos para su interés |
23-ene-2024 00:55
|
A lo que creo que podrían acogerse es a ésto, extraído de su propio contrato: "Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan"
No sé cómo lo ves tú.... Imagino que depende de si un cambio de tarifa se entiende como un cambio en los servicios contratados o no... Lo que está claro es que no han notificado por escrito, ni creo que lo hagan, un cambio en la política que no permita el cambio de tarifa sin perder el descuento.... La cuestión sería si proceder a renovar y pagar y luego reclamar o entender que no vale la pena pelear por la causa.... Gracias por tus aportaciones shur. Cualquier ayuda es bienvenida! Lo de renovar o no es muy personal ya que si no rectifican vas a pagar más caro y los procedimientos de reclamación no son precisamente ágiles. Ahora hagas lo que hagas no dejes de reclamar ya que es la forma de poner en evidencia a estas empresas y se puede hacer todo online |
23-ene-2024 01:04
|
Lo único que puedo aportar, es que si el año pasado era compatible, no fue porque TE fueran unas hermanitas de la caridad cristiana, sino porque cumplieron con las Bases Legales de su campaña de captación, donde dejaba bien claro que la misma se aplicaba a las tarifas A tu Aire y Plan Carrefour.
![]() No hay distinción entre las tarifas de ese grupo. Podías contratar una con discriminación horaria, y luego libremente cambiarte a una sin ella, y viceversa. A ver cómo sigue todo |
23-ene-2024 01:05
|
Me autocito para ir resolviendo a futuras renovaciones de shurs.
Acabo de llamar de nuevo y una chica (bastante competente) me ha dicho que lo de no mantener los descuentos si hay cambio de tarifa es una nueva política que ha entrado a partir del 01/01/24. Que a partir de ahora si hay cambio de tarifa no mantienen descuentos. Y lo que está claro es que si ofrecen renovación a 0,45€ por consumo, aún aplicando descuento, no sale a cuenta. Sí, creo que si mantienen esa política habrá desbandada de clientes... A ver si @Omadón puede aportar algo. Un saludo y gracias por estar "de guardia"! Jeje Un apunte Lo del 01/01 no es del todo cierto (me refiero a que tenemos constancia de cambios del 04/01) ![]() A ver como se va desarrollando el tema. Nos pilla a todos fuera de juego Saludos,,, |
23-ene-2024 01:19
|
Sí, veremos como transcurre. Estaré muy pendiente por si hay nuevas ideas. Un saludo! |
23-ene-2024 01:27
|
Gracias por detallarlo todo, ya que así facilitará encontrar posibles soluciones (si las hay) Seguimos por aquí Saludos,,, |
23-ene-2024 08:58
|
Quiero pensar lo mismo que tú. Por eso he abierto esta tarde una reclamación en TotalEnergies alegando que no es legal una modificación del contrato unilateralmente sin avisar al cliente. Hasta el operador me ha dicho que tampoco entiende porqué no mantienen el descuento por un cambio de tarifa si el anterior año sí lo hacían. Ha añadido que él es un mandado y son las instrucciones que tiene...En la reclamación les he comentado que si no me permiten el cambio de tarifa sin perder el descuento elevaré la reclamación a Consumo.
En cualquier caso, veo que una posible solución (si quiero llevar ésto adelante), es mantener la tarifa y renovar el contrato. Entonces ir a Consumo a poner una reclamación y ver qué ocurre. Si no me dan la razón, me cambiaría de compañía. El problema que veo es que no sé el tiempo que la resolución se puede demorar.... En fin, a ver si se unen más afectados (que los habrá) y hilvanamos una estrategia conjunta... Eso realmente les haría daño y reflexionarán seguro. va por comunidad autonoma, pero los que reclamaron por lo del MAG, por entender que no debían aplicarselo (contratos entre el 29 de abril y el 15 de junio) tardaron 1 año largo., hace un par de semanas un shur comentaba los resultados. pero veo que te han contado muchas cositas. una de las cosas a intentar, desde luego, es pedir esas cosas, esos "cambios de criterio".por escrito. |
23-ene-2024 09:33
|
va por comunidad autonoma, pero los que reclamaron por lo del MAG, por entender que no debían aplicarselo (contratos entre el 29 de abril y el 15 de junio) tardaron 1 año largo., hace un par de semanas un shur comentaba los resultados.
pero veo que te han contado muchas cositas. una de las cosas a intentar, desde luego, es pedir esas cosas, esos "cambios de criterio".por escrito. Facturan con precios de renovación sin respetar nuevo contrato Reclamación consumo y junta... Ahora han rectificado las facturas... Desde mayo hasta ahora imagina |
23-ene-2024 10:53
|
Por cierto, acabo de recibir la factura de Repsol y ya aparece reflejado el cambio del iva del 5 al 10 ademas del impuesto electrico.Han cobrado los 30 dias incluyendo dias de 2023 y 2024 todos con el IVA al 10%. No debería ser asi no? Que es una cuestión de centimos pero me jode que se aprovechen estos cabrones. |
23-ene-2024 11:02
|
Por cierto, acabo de recibir la factura de Repsol y ya aparece reflejado el cambio del iva del 5 al 10 ademas del impuesto electrico.Han cobrado los 30 dias incluyendo dias de 2023 y 2024 todos con el IVA al 10%.
No debería ser asi no? Que es una cuestión de centimos pero me jode que se aprovechen estos cabrones. IVA Post 6 Saludos,,, |
23-ene-2024 11:04
| Bueno, esta mañana he recibido el correo de Nufri con el alta y credenciales. |