El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Ensaladilla_FC
Cita de Kaixotar
Buenas! A ver si me podéis orientar un poco.

Quiero dar el paso a una Cold Wallet, pero nose por cual decidirme. Me interesa más bien para custodiar btc.

Busco alguna que sea compatible con Android, se tenga una buena capa de seguridad, que disponga de alguna app, donde poder hacer alguna que otra gestión, sin tener que recurrir a un Exchange y ya si se pueden ver los fondos desde el dispositivo, sería un plus.

.....

Actualizo.

Después de leer todo el hilo, creo que me decanto por la Safe 5.

Ahora una duda, es necesario tener un Ordenador para instalarlo/usarlo? Ó se puede instalar con un telefono ó Tablet?

Gracias
Yo tengo tanto Ledger como Safepal y las dos van bien.
Compresa
Cuenta caída en combate
Por curiosidad por qué casi no se nombra OneKey? Yo tengo una Classic S y estoy bastante contento
bebelord
ForoCoches: Miembro
Sitio
SenseiCrypto
ForoCoches: Usuario
Cita de MZBS
¿Alguno tiene un Nano X? Estoy pensando en aprovechar el black friday y pillarlo. Tengo el Nano S desde hace 5 años y me funciona bien pero quería tener 2 hardware wallets separadas porque tengo inversiones que hago con mi mano y otras que hago a nivel personal y en caso de defunción querría tener eso un poco más claro.

El Nano S Plus esta por 49 + $10 de BTC y el Nano X por 75 (al 50% de descuento). Creo que tener Bluetooth y no necesitar conectarlo por cable puede ser un upgrade interesante, por eso de no necesitar tener el ordenador a mano... pero he leído que sigue siendo ultra arcaico a nivel tecnológico.

Lo único que me molesta del Nano S es la basura de almacenamiento que tiene que me obliga a borrar apps constantemente para poder instalar una nueva.

Mi pregunta es, ¿vale la pena el Nano X o actualizo al S Plus? Los modelos más caros en principio los tengo descartados porque solo me parecen pijadas que no ofrecen realmente nada a cambio que vaya a notar.

Pero aunque tenga Bluetooth necesitas igual el ordenador, ¿no? ¿O se accede a la wallet desde app en el móvil y conectas la wallet por Bluetooth al móvil?
MZBS
Shurman
Cita de SenseiCrypto
Pero aunque tenga Bluetooth necesitas igual el ordenador, ¿no? ¿O se accede a la wallet desde app en el móvil y conectas la wallet por Bluetooth al móvil?
Pues la tengo por abrir que no he tenido aún tiempo así que te lo diré cuando la pruebe pero según la descripción de la caja lo puedes conectar directamente con tu smartphone por bluetooth sin necesidad de ordenador.
coyuya
Es buena idea comprar una SafePal X1 para empezar ?
Finta_96
Buenas, estoy decidido a comprar un Trezor, mejor el T o el safe 5?

Se van 60 euros de diferencia. Merece la pena pagar esa diferencia? En que avanza el 5 al T? He leido que el T es opensource 100%, y el 5? Que desventaja puede tener si el 5 no es opensource al 100%?
NekroDusk
Cita de Finta_96

Se van 60 euros de diferencia. Merece la pena pagar esa diferencia? En que avanza el 5 al T? He leido que el T es opensource 100%, y el 5? Que desventaja puede tener si el 5 no es opensource al 100%?

La 5 es más nueva (probablemente dure más en mercado) y tiene chip de seguridad, es open source el dispositivo pero al tener chip de seguridad tecnicamente ya no lo es. El T es un modelo más antiguo 100% open source y no tiene chip, probablemente dure menos en el mercado, estarías más expuesto a un ataque físico pero tendría que darse la casualidad que alguien con la capacidad de extraer la frase semilla se haga con tu wallet...aún así con una passphrase (que deberás ponerla) mitigas este riesgo si no me equivoco al 100%.
Loreta
ForoCoches: Premium
El tendedero haciéndose de oro por la fiebre del oro...
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de SenseiCrypto
No, usas la app en el móvil y ya.

El nano s plus también lo puedes conectar al teléfono con un adaptador USB c y funciona igual que el inalámbrico.
Finta_96
Cita de NekroDusk
La 5 es más nueva (probablemente dure más en mercado) y tiene chip de seguridad, es open source el dispositivo pero al tener chip de seguridad tecnicamente ya no lo es. El T es un modelo más antiguo 100% open source y no tiene chip, probablemente dure menos en el mercado, estarías más expuesto a un ataque físico pero tendría que darse la casualidad que alguien con la capacidad de extraer la frase semilla se haga con tu wallet...aún así con una passphrase (que deberás ponerla) mitigas este riesgo si no me equivoco al 100%.
Gracias shur, es lo que tenía yo entendido también
MARS VLTOR
Cita de Finta_96

Para mi el 5 no avanza en nada. Me quedo con el T open-source.
Ensaladilla_FC
Otra vez ha habido una brecha de seguridad en la BBDD de usuarios de Ledger, esta vez no ha sido fallo de seguridad de Ledger sino de la empresa que gestiona las ventas Global-e.

No han robado datos de tarjeta y demás, pero si ha quedo expuesto número de pedido, nombre, dirección, teléfono y email, así que tened cuidado si os llaman o mandan SM o email haciéndose pasar por Ledger.

Darkigrion
@Ensaladilla_FC estas puesto en safepal, tengo unas dudas respecto a su earn a través de su software.
MARS VLTOR
Cita de Ensaladilla_FC
Otra vez ha habido una brecha de seguridad en la BBDD de usuarios de Ledger, esta vez no ha sido fallo de seguridad de Ledger sino de la empresa que gestiona las ventas Global-e.

No han robado datos de tarjeta y demás, pero si ha quedo expuesto número de pedido, nombre, dirección, teléfono y email, así que tened cuidado si os llaman o mandan SM o email haciéndose pasar por Ledger.

Qué asco da Ledger. Ya esto apesta, parece que venden tus datos y lo disfrazan de hackeo.
Ensaladilla_FC
Cita de Darkigrion
@Ensaladilla_FC estas puesto en safepal, tengo unas dudas respecto a su earn a través de su software.
Qué quieres saber?

Cita de MARS VLTOR
Qué asco da Ledger. Ya esto apesta, parece que venden tus datos y lo disfrazan de hackeo.
Está vez la filtración no ha sido desde los servidores de la propia Ledger sino de Global-e que es la empresa de terceros que procesa los pagos de sus clientes.

Eso sí ya son 2 filtraciones de datos de clientes entre una cosa y otra.
MARS VLTOR
Cita de Shur-288
Mira que tienen unos ingenieros que son los mejores del mundo. Y Ledger saca muchas vulnerabilidades de dispositivos de la competencia. Pero ellos mismos meten unos gazapos que flipas. Parece que tienen a los mejores buscando los fallos de los demás y a los becarios diseñando sus propios productos. Puede ser la marca con más fallos, filtraciones y mentiras detectadas.... Y ahí siguen, llegan los nuevos, preguntan por Ledger y luego encima sale alguno a defenderles cuando públicamente dices que Ledger no. Que hay cosas más seguras.

No compro ya un Ledger ni con el dinero de otro 🤮
Ensaladilla_FC
Cuidado con dejar las criptos en exchanges ahora que está cayendo tanto.
PAULA DE PARMA
Habéis actualizado la trezzzor(el dispositivo)al último software 2.10? Algún problema ?
Chänquete
Cita de Ensaladilla_FC

Cuidadito con esto

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10644613
Ensaladilla_FC
Cita de Chänquete
Qué cutre son los scammers, no sé quién cae en estás mierdas.

Al menos el sello es molón xd
Elipse
Cita de Ensaladilla_FC
Qué cutre son los scammers, no sé quién cae en estás mierdas.

Al menos el sello es molón xd
Espero que no caiga mucha gente y se dejen una pasta en cartas y sellos los hdp
Ensaladilla_FC
Cita de Elipse
Espero que no caiga mucha gente y se dejen una pasta en cartas y sellos los hdp
Lo gracioso es que pone que viene de Paris, en español y un sello de España xd

Pero lo dicho, no se cuánto valdrá ese sello usado en el mercado filatélico, ya 0,96€ de han dejado en enviarla que es lo que vale la tarifa A.
jtora
Buenas shur.... Alguien tiene un referido de trezor? Voy a pillar una y aplican un buen descuento si no me equivoco.
soup_nazi
Cita de jtora
Buenas shur.... Alguien tiene un referido de trezor? Voy a pillar una y aplican un buen descuento si no me equivoco.
Interesa tambien! Al final pillaste codigo?
jtora
Cita de soup_nazi
Interesa tambien! Al final pillaste codigo?

Sí shur,. Al final pude conseguir uno y me vino genial,. Si necesitas, avísame y te paso el que se me habrá generado en la web.

Saludos
soup_nazi
Cita de jtora
Sí shur,. Al final pude conseguir uno y me vino genial,. Si necesitas, avísame y te paso el que se me habrá generado en la web.

Saludos
Si porfa, enviame el código!!
jtora
Cita de soup_nazi
Si porfa, enviame el código!!
Marchando. Ya lo tienes. Un saludo shur.
← A Criptomonedas