[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
iorhail
ForoCoches: Miembro
Cita de Drager7410
Me da a que la gran mayoría no asegura el precio de los excedentes.
Recientemente Wekiwi y alguna más han bajado el precio de los excedentes. Solo afecta a los nuevos clientes o a todos?
Seguro que por aquí tenemos algún cliente que pueda confirmarlo. Yo diría que afecta a todos aunque puedo estar equivocado.
Saludos.
Yo tengo wekiwi ocu y me siguen pagando a 0.085 los excedentes. Creo que antes nombrabas a bonpreu porque es una que en sus condiciones sí pone que revisan el precio de los excedentes mes a mes.
Aunque tiempo atrás me acuerdo que pillé la bonpreu v3 y tuve un año la luz a precio chollo, y las v1 y v2 ni te cuento...hace mucho ya!
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de iorhail
Yo tengo wekiwi ocu y me siguen pagando a 0.085 los excedentes. Creo que antes nombrabas a bonpreu porque es una que en sus condiciones sí pone que revisan el precio de los excedentes mes a mes.
Aunque tiempo atrás me acuerdo que pillé la bonpreu v3 y tuve un año la luz a precio chollo, y las v1 y v2 ni te cuento...hace mucho ya!
En conjuntas tipo Ocu puede que si que garanticen el precio de los excedentes, para clientes normales lo dudo mucho.
A ver si alguien nos ilumina.
Yo tuve la de la ocu con Octopus con los excedentes a 0,11 y solo 3 céntimos de margen con el precio de lo consumido.
Que tiempos aquellos.
Entre eso y los referidos pasé un año casi sin pagar nada.
Saludos.
JavierRR
Cita de Jack el Tuerto
Un saludo a todos y gracias por el curro y hacernos ahorrar.

Os voy a hacer una consulta referida al GAS, ya sé que siempre TUR gracias a vosotros. Pero el caso es que hemos ido a poner TUR en un contrato nuevo en Baser, y nos ha dicho la chica que el precio se prevé que suba y nos ofrece gas con TotalEnergies al precio actual del TUR durante 1 año.

No sé qué os parece y si la tendencia del TUR es ascendente parece buena opción.

Gracias como siempre por vuestra ayuda y buen fin de semana.

Por una conjunción astral te creo
Es que me ha pasado, aunque no a la vez
Una vez llamé a TE y ellos en la misma llamada me pasaron a TUR en Baser. Extraño.
Y hace dos semanas me mandaron un correo de TE para gas con precio TUR a 1 año
Les llamé ya que la oferta era para TUR 1 y tengo TUR 2. Quedaron en trasladarlo, pero hasta hoy 😢
Por eso te digo que extraño, pero pasar puede pasar
Saludos,,,
catela
Cita de catela
gracias por la info y por todo el curro del post. probare suerte con iberdrola aprovechando que tiene referidos por el foro
pues hace 6 dias y todavia no me pasaron a iberdrola 3p, lei que lo maximo son 15 dias
Ivansnoke
Cita de catela
pues hace 6 dias y todavia no me pasaron a iberdrola 3p, lei que lo maximo son 15 dias
Pues son 21.
notreal
Cita de aprilias
Correcto, simplemente registra que ese contador va a dar excedentes (al menos eso me ha explicado el electricista), subí el boletín (modelo 19 Industria Región de Murcia) el lunes 17/03 por la tarde, de momento estoy sin noticias. Repsol me dice que hasta que no le comunique la distribuidora que el cambio está aplicado no pueden cambiarme el contrato...

En mi caso tengo 6100w de placas en "buena" orientación e inversor de 5000W, ahora mismo pese a que tenemos días con intervalos nubosos puntuales me está produciendo 30-32kw al día, lo que se traduce a una producción de unos 900Kw/mes y tengo un consumo de unos 250kw... creo que me compensa seguir con Repsol ya que tengo bastante excedente y además le puedo añadir las ventajas del Waylet...
Si lo he entendido bien, generas 900 kWh al mes y consumes solo 250. Tienes 650 kWh de excedentes al mes. Repsol solo te compensa 250 kWh y siempre pagas al menos las potencia, impuestos y demás. Pues por mucho que tengas wailet, estás desperdiciando tu instalación fotovoltaica.

Primero, tienes una instalación demasiado grande para tus necesidades, lo que se traduce en una amortización nefasta. Tardarás bastantes años en amortizar.

Segundo, tienes la peor compañía para fotovoltaica. Necesitas una con batería virtual y no perder excedentes, es demasiado.

Otra cosa es que generes 900 kWh al mes y los consumas todos y cojas de la red 250.... Entonces sí.

Si estás en el primer caso, asesórate bien porque estás desaprovechando tu instalación tirando por la borda el 75% de tu producción
notreal
Cita de baldomeru
iberdrola sigue con el plan amigo?
Sí, hoy mismo han contratado algunos Shurs con mi código sin problema
aprilias
Cita de notreal
Si lo he entendido bien, generas 900 kWh al mes y consumes solo 250. Tienes 650 kWh de excedentes al mes. Repsol solo te compensa 250 kWh y siempre pagas al menos las potencia, impuestos y demás. Pues por mucho que tengas wailet, estás desperdiciando tu instalación fotovoltaica.

Primero, tienes una instalación demasiado grande para tus necesidades, lo que se traduce en una amortización nefasta. Tardarás bastantes años en amortizar.

Segundo, tienes la peor compañía para fotovoltaica. Necesitas una con batería virtual y no perder excedentes, es demasiado.

Otra cosa es que generes 900 kWh al mes y los consumas todos y cojas de la red 250.... Entonces sí.

Si estás en el primer caso, asesórate bien porque estás desaprovechando tu instalación tirando por la borda el 75% de tu producción
Repsol paga el excedente a 0,08€ con batería virtual (que cuesta 2€ como la mayoría de compañías) llegando a factura de 0€. Infórmate bien, porque incluso en los comparativos de la tabla Excel de este post sale ganando.

Mejor no te digo lo que me ha costado la instalación porque segurmente te de un infarto si te digo que en 3-4 años la tengo amortizada, recuerdo que a día de hoy un inversor de 5kw hibrido vale 700€ y una placa solar de 610w 80€, y se montan en día y medio. Eso de pagar 1€/w es cosa del pasado.
Ivansnoke
Cita de notreal

- Repsol tiene batería. Con coste. Pero la tiene.
-los excedentes hay que valorarlos. No funciona por compensacion en kWh si no en euros. Se compensan euros no kWh.

Pero vamos, si 250kWh a 0,149 son 37,25€, necesita 465kwh para compensar esos 37,25. (Suponiendo que lo haga antes de impuestos que no estoy seguro).

Sin batería, ya no no "tira" el 75%, solo el 50%

Y con batería ya me salen otros 300kWh para compensar potencia y coste batería.
750-800kwh para llegar a cero y almacenar algo . Si no me he equivocado en estos cálculos así por encima
Dtorralba
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Tengo una tarifa estable con Iberdrola a 0,13 el KW.

Vale la pena que le de una vuelta al mercado o me quedo como estoy? Por lo que he podido ver está bastante bien.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Me ha llegado mi primera facutra de visalia y tengo una duda al respecto:

Por que me cobran dos veces la potencia contratada (termino fijo p1 y p2)? Que diferencia hay? También estoy pensando en bajármela porque creo que tengo demasiado, se podria bajar una de las 2?
Me he leido el post 5 pero no lo he entendido muy bien.
llodiva1
Buenas, P1 Termino Potencia Punta y P2 Termino Potencia Valle
Business
ForoCoches: Usuario
Me vence contrato con TE en abril, me pasaré a plenitud si de aquí a 10 días no sale nada mejor.

Un abuso el cambio de precio de TE por cierto...
nivel18
Cita de Max_Power_FC

Por que me cobran dos veces la potencia contratada (termino fijo p1 y p2)? Que diferencia hay? También estoy pensando en bajármela porque creo que tengo demasiado, se podria bajar una de las 2?

Siempre cobran dos términos fijos de potencia (punta y valle). Lo único que depende la empresa, esos términos son al mismo precio ambos, como en tu caso, o diferentes. Pero todo está OK.
Ivansnoke
Cita de Dtorralba
Buenas shurs!

Vale la pena que le de una vuelta al mercado o me quedo como estoy? Por lo que he podido ver está bastante bien.
"Darle una vuelta al mercado" es hacer el Excel. Ahí valoras si vale la pena o no.
Ivansnoke
Cita de Max_Power_FC

Te cobran 2 potencias porque hay 2.

Se recomienda bajar P1 solamente.

Los picos de potencia se miran bien en la distribuidora. Averigua cuál es, te registras y ahí tienes todos los datos técnico de tu suministro
JavierRR
Cita de Dtorralba
Buenas shurs!

Aquí no recomendamos vueltas
Lo que recomendamos es hacer el Excel
En 5m sales de dudas
Saludos,,,
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de nivel18
Siempre cobran dos términos fijos de potencia (punta y valle). Lo único que depende la empresa, esos términos son al mismo precio ambos, como en tu caso, o diferentes. Pero todo está OK.
Cita de Ivansnoke
Te cobran 2 potencias porque hay 2.

Se recomienda bajar P1 solamente.

Los picos de potencia se miran bien en la distribuidora. Averigua cuál es, te registras y ahí tienes todos los datos técnico de tu suministro
Gracias a los dos.
schnebur
Oldfag Member
Cita de notreal

He visto con mis ojos, en Repsol Vivit, conocidos con BV de Repsol que están pagando 0 euros al mes.

Y siguen teniendo excedentes guardados en la BV para compensar, siempre en euros, para el mes siguiente.

P.D.: @Ivansnoke siempre antes de impuestos.
Ivansnoke
Cita de schnebur
He visto con mis ojos, en Repsol Vivit, conocidos con BV de Repsol que están pagando 0 euros al mes.

Y siguen teniendo excedentes guardados en la BV para compensar, siempre en euros, para el mes siguiente.

P.D.: @Ivansnoke siempre antes de impuestos.

ok. Gracias.

Aunque no vemos muchas facturas de Repsol con excedentes.

Lo de siempre antes de impuestos, tambien es para la batería virtual? Una captura siempre viene bien. los famsos "papeles", por que la compensación es muy arbitraria segun la comercilizadora

Edito: Estaba buscando info y esto viendo que los excedentes, para descontarlos tienes que canjearlos en Vivit cada factura, sigue siendo así?
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
ok. Gracias.

Aunque no vemos muchas facturas de Repsol con excedentes.

Lo de siempre antes de impuestos, tambien es para la batería virtual? Una captura siempre viene bien. los famsos "papeles", por que la compensación es muy arbitraria segun la comercilizadora

Edito: Estaba buscando info y esto viendo que los excedentes, para descontarlos tienes que canjearlos en Vivit cada factura, sigue siendo así?
Sí, así me lo dijeron los que tenían la BV con Repsol, no es automático.

Vivit te da la opción de...

i.- almacenar excedentes
ii.- llevarlos a otro suministro del mismo titular
iii.- descontar en la factura del mes siguiente dentro del periodo establecido (en días) antes de la facturación

Está bien o no, dependerá de cada cliente y la paciencia de estar pendiente cada mes de qué hacer.
oripley
Only God Can Judge Me
Buenas shures, una pregunta, tanto gasta la p calefaccion??? Si como mucho la pongo a 18-19 grados
Me ha venido un facturon de naturgy de 190€
Estaba revisando la factura y supuestamente esta bien, estoy en TUR1

Es normal estas facturas?? Viene cada 2 meses
schnebur
Oldfag Member
Y no se ya si habrán cambiado Vivit para que se quede fija una de las 3 y no tener que estar seleccionando una de ellas cada mes.
jakemate
Cita de kokuo
Venía a reportar lo mismo.

Cambian el contrato con la potencia a casi 14 céntimos y sobre mi incidencia para los meses de enero y febrero todavía espero contestación (pero siguen cobrándome la potencia a precio diferente de lo contratado). Visalia no ha sido buena elección, parece.

En cuanto vuelva a España les voy a llamar y esta vez me voy a poner muy serio, no por algo sino porque no se puede dejar una incidencia abierta más de un mes.

Voy avisando.

Un saludo

poerdon que yo ayer no puse las condiciones que me enviaron nuevas de visalia
cambio de condiciones contrato el 21-03-25 a termino fijo a 0.068 y la energia a 0.1099

a mi me han pasado esto a partir del 19 de abril.

ya le he enviado un mail reclamando respuesta a la incidencia abierta desde hace dos meses, y estoy intentando llamar por tfno al n de atencion al cliente pero me cortan la llamada a los 20-30 segundos

probare el lunes de nuevo?
jakemate
Cita de oripley
Buenas shures, una pregunta, tanto gasta la p calefaccion??? Si como mucho la pongo a 18-19 grados

si claro que gasta, todo depende de donde vivas, (zona dle pais me refiero) como de grande sea tu casa y lo bien aislada que este

en donde una ex mia para tener el chalet a 20 grados el termostato, en invierno pagaban 600-700 euros de gas por dos meses
bengu
Cual es el problema exacto que indica el excel de ENIPLENITUDE?
He leido el punto 8 y no me queda claro cual es el riesgo?
Es la que mas barata me sale en el excel pero como veo que hay hasta una encuesta....
JavierRR
Cita de bengu
Cual es el problema exacto que indica el excel de ENIPLENITUDE?
He leido el punto 8 y no me queda claro cual es el riesgo?
Es la que mas barata me sale en el excel pero como veo que hay hasta una encuesta....

Tienes toda la información en el Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de oripley

Naturgy no oferta TUR

Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta TUR pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy

Sí estás con ellos, TUR es lo más barato

Sí es lectura real, es lo que consumes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de oripley

Si estás en TUR1 estas En Comerciliadora Regulada, no en Naturgy. Ánimo, no es dificil llamar a las compañías por su nombre.

Sí, las facturas de gas son bimestrales, y la calefacción tira mucho. El consumo manda. Ponerla todos los días por sistema, si no hace falta va sumando. a algunos les parecerá poco, a otros mucho.
echando cuentas así por encima, serán unos 2500kWh, otros dos meses más así y te vas a la TUR2 en octubre que es la que se relaciona con suministros con calefacción. Se relaciona por los consumos esperados, no porque con calefacción haya que estar en la TUR2.

Tal y como están los precios, la TUR1 compensa siempre, pero hay que calentarse.
bengu
Cita de JavierRR
Tienes toda la información en el Post 5
Saludos,,,
Gracias compi!!!
← A Electrónica / Informática