[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Chikador
.
Alguien sabe por qué puede haber variado el precio del kWh en mi tarifa octopus? Contraté en mayo 2024 la de 3 tramos, y en la última factura han subido el precio de los kWh.
Nada dramático, pero tengo curiosidad, no se supone que era fija un año la tarifa?

Hablo antes de impuestos.

Gracias.
Fony
ForoCoches: Miembro
Veo muchos referidos de octopus, a mi el excel y la web del gobierno me dice que mejor plenitude, será por mi caso en concreto me imagino
topongo
Cita de Fony
Veo muchos referidos de octopus, a mi el excel y la web del gobierno me dice que mejor plenitude, será por mi caso en concreto me imagino
A mi también plenitude, pero ire después de gastar el bono...
Ivansnoke
Cita de baldomeru
Perdonar, seria esta:
https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/

Pero no se el precio de excedentes..
Vaya clavo en potencia.

Dado que dejamos una columna personalizada, técnicamente podéis simular todas las facturas del mercado.

Con conocimientos básicos de Excel. Podéis copiar columnas y rellenais mas de una si queréis.

Es "arrastrar. Lo clona todo

La tarifa es bastante mala

Plan Ilumina Promo
Precio sin impuestos*

Tarifa de acceso
2.0TD

RANGO DE POTENCIA >0 y ≤15kW

Precio Potencia 1 (€/kW día)
0,083154

Precio Potencia 2 (€/kW día)
0,083154

Precio Energía (€/kWh)
0,123365
Ivansnoke
Cita de Chikador
Alguien sabe por qué puede haber variado el precio del kWh en mi tarifa octopus? Contraté en mayo 2024 la de 3 tramos, y en la última factura han subido el precio de los kWh.
Nada dramático, pero tengo curiosidad, no se supone que era fija un año la tarifa?

Gracias.
El.1 de enero se suelen revisar conceptos regulados. Y se trasladan al alza o a la baja.

Pasa en todas. Es evidente que es la primera vez que te fijas
fdez
Buenas shurs

Me cumpleañeras Nufri este mes y la verdad que no se si hago bien el Excel adjunto.

Me sale creo como mejor opción Plenitude y Octopus, alguien me echa una mano y me confirma?

Estos son los detalles de factura

Saludos

Chikador
.
Cita de Ivansnoke
El.1 de enero se suelen revisar conceptos regulados. Y se trasladan al alza o a la baja.

Pasa en todas. Es evidente que es la primera vez que te fijas
Pensaba que sólo el IVA y demás mierdas del impuesto eléctrico, pero no el precio de consumo, creía que eso era por contrato fijo. Evidentemente no me había fijado nunca

GRACIAS!

Tarifas del año pasado siguen siendo mejores que cualquiera que se ofrece hoy día, así que mantenemos hasta mayo.
unsu
******* ****/Flood/*****
Aquí uno al que se le acaba la tarifa Bond de Total Energies. He hecho el Excel y en mi caso la mejor candidata parece ser la Nufri Opal Trio. Voy a hacer la contratación ahora mismo.
aprilias
Cita de iorhail
En principio industria no cambia físicamente nada del contador (al menos en mi caso), recibe el boletín y contacta con la distribuidora indicando que puedes exportar excedentes. Unos 15 días duró mi trámite.
Coje ya el contrato, antes de que bajen más los excedentes!

Te han recomendado naturgy e ibla online 3 períodos, a 7 cent. Repsol ha confirmado un compañero que sigue pagando los excedentes antes de impuestos. Edit: o después¿?
Te iba a poner en la ecuación wekiwi (tengo la última de la compra colectiva de la OCU) pero han subido precios y bajado excedentes y no compensa.
Correcto, simplemente registra que ese contador va a dar excedentes (al menos eso me ha explicado el electricista), subí el boletín (modelo 19 Industria Región de Murcia) el lunes 17/03 por la tarde, de momento estoy sin noticias. Repsol me dice que hasta que no le comunique la distribuidora que el cambio está aplicado no pueden cambiarme el contrato...

En mi caso tengo 6100w de placas en "buena" orientación e inversor de 5000W, ahora mismo pese a que tenemos días con intervalos nubosos puntuales me está produciendo 30-32kw al día, lo que se traduce a una producción de unos 900Kw/mes y tengo un consumo de unos 250kw... creo que me compensa seguir con Repsol ya que tengo bastante excedente y además le puedo añadir las ventajas del Waylet...
baldomeru
pepe!!
Cita de Ivansnoke
Vaya clavo en potencia.

Dado que dejamos una columna personalizada, técnicamente podéis simular todas las facturas del mercado.

Con conocimientos básicos de Excel. Podéis copiar columnas y rellenais mas de una si queréis.

Es "arrastrar. Lo clona todo

La tarifa es bastante mala

Plan Ilumina Promo
Precio sin impuestos*

Tarifa de acceso
2.0TD

RANGO DE POTENCIA >0 y ≤15kW

Precio Potencia 1 (€/kW día)
0,083154

Precio Potencia 2 (€/kW día)
0,083154

Precio Energía (€/kWh)
0,123365
perfecto gracias
baldomeru
pepe!!
se me acaba ya las condicioens buenas de octopus, alguna compañia que te deje a 0 factura con excedentes? En el exvcel me deja como mejor la Iberdrola 3 tramos, pero esta compensa todo?
JavierRR
Cita de Fony
Ya
En ocasiones veo referidos
Aquí están prohibidos
Hay un hilo cuyo enlace está en el Post 1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de baldomeru
se me acaba ya las condicioens buenas de octopus, alguna compañia que te deje a 0 factura con excedentes? En el exvcel me deja como mejor la Iberdrola 3 tramos, pero esta compensa todo?

Post 9
Suerte
JavierRR
Cita de Chikador

Gracias.
Post 7
Saludos,,,
baldomeru
pepe!!
iberdrola sigue con el plan amigo?
mcbein
ForoCoches: Usuario
Cita de Fony
Depende, aunque la tarifa te salga mejor en otra comercializado, si tienes en cuenta que octopus te hace un descuento de 50€ en el alta y por cada referido adicional otros 50€, pues al final mucho ahorro tienes que tener en otra comercializadora para que te salga mejor que eso.
baldomeru
pepe!!
Cita de mcbein
Depende, aunque la tarifa te salga mejor en otra comercializado, si tienes en cuenta que octopus te hace un descuento de 50€ en el alta y por cada referido adicional otros 50€, pues al final mucho ahorro tienes que tener en otra comercializadora para que te salga mejor que eso.

Exacto, si consigues 3, 4 referidos tienes el año cubierto. Habria que hacer una cadena cíclica XD
Ivansnoke
Cita de Chikador
Pensaba que sólo el IVA y demás mierdas del impuesto eléctrico, pero no el precio de consumo, creía que eso era por contrato fijo. Evidentemente no me había fijado nunca

GRACIAS!

Tarifas del año pasado siguen siendo mejores que cualquiera que se ofrece hoy día, así que mantenemos hasta mayo.
Peajes y cargos del sistema

En PVPC vienen desglosados en exceso.

En el resto de tarifas se incluye en el precio de potencia y energía. Pero hay un apartado en la factura donde se desglosan.

Peajes y cargos sería básicamente lo que se paga por la distribuicion de energía. Lo recaudan las comercilizadoras para pagar a las distribuidoras.

La diferencia, y no es poca, es el margen menos los que les cuesta la energía.a las comercilizadoras.
Ivansnoke
Cita de mcbein

Cierto. Sólo hay que hacer labor comercial entre familiares (oh no!) amigos (casi peor), este hilo(noooo que está prohibido), en el hilo específico ,(correcto) y en redes, Telegram, (suerte, a muchos les ha ido bien)

Tema.delicadona veces los referidos. Pero el razonamiento es correcto
iorhail
Cita de Drager7410
Una consulta para los que tenéis placas solares. Octopus que garantiza un año el precio de los excedentes, en mi caso me hicieron una oferta a 0,06 y cuando acabó el año anterior ya estaba a 0,05 y me mantuvieron el precio acordado, bien por ellos.
Y ahora la pregunta, que otras compañías garantizan durante el año de contrato el precio de excedentes? Cuesta encontrar esta información.
Casi todas garantizan el precio de las potencias y de la electricidad consumida pero no el del precio de los excedentes. Y aún me acuerdo de la jugada de Bonpreu...
Tengo margen hasta finales de julio pero es mejor tener el contrato en estas fechas, que si tuvieras algo de batería virtual, justo la has acabado de gastar.
Os escucho.
Buen trabajo, no dejo de recomendar este hilo.
Saludos.

En teoría la gran mayoría de duraciones de contratos son por un año, eso aplica a precio de excedentes, consumo, potencias...
Hay algunas que han incumplido y han modificado, otras han quebrado y han mandado a pvpc.
Mi consejo es: vacía la BV aprovechando que puedes compensar con otros domicilios de octopus y coge ya una con excedentes a 7 céntimos ( si tienes muchos) ibdla o naturgy, wekiwi 7,2 cent pero más cara. Te aseguras excedentes para pasar el invierno que viene.

Cita de aprilias
Correcto, simplemente registra que ese contador va a dar excedentes (al menos eso me ha explicado el electricista), subí el boletín (modelo 19 Industria Región de Murcia) el lunes 17/03 por la tarde, de momento estoy sin noticias. Repsol me dice que hasta que no le comunique la distribuidora que el cambio está aplicado no pueden cambiarme el contrato...

En mi caso tengo 6100w de placas en "buena" orientación e inversor de 5000W, ahora mismo pese a que tenemos días con intervalos nubosos puntuales me está produciendo 30-32kw al día, lo que se traduce a una producción de unos 900Kw/mes y tengo un consumo de unos 250kw... creo que me compensa seguir con Repsol ya que tengo bastante excedente y además le puedo añadir las ventajas del Waylet...
Yo tengo 5500w de placas y un fronius primo de 5kw. En mi caso con casi tus mismos excentes me compensa y mucho el que más pague excedentes. Ya te han dicho como lo computa repsol. Si a ti te compensa waylet perfecto, yo cuando eran 40 céntimos me cuadraba, ahora voy a una low cost y ya.
evaristin
Pues nada, como se me acababa el precio de octopus el 2 de abril hoy me he cambiado a Domestica Visalia. A esperar a ver si vuelve a bajar esto a precios de hace un año. Con el Excel pagaría 4,33€ más en relación a mi última factura ( y que la de plenitude esta la descarté un poco viendo los comentarios). Muchas gracias por el currazo que os pegais.
Jack el Tuerto
Un saludo a todos y gracias por el curro y hacernos ahorrar.

Os voy a hacer una consulta referida al GAS, ya sé que siempre TUR gracias a vosotros. Pero el caso es que hemos ido a poner TUR en un contrato nuevo en Baser, y nos ha dicho la chica que el precio se prevé que suba y nos ofrece gas con TotalEnergies al precio actual del TUR durante 1 año.

No sé qué os parece y si la tendencia del TUR es ascendente parece buena opción.

Gracias como siempre por vuestra ayuda y buen fin de semana.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Jack el Tuerto

Os voy a hacer una consulta referida al GAS, ya sé que siempre TUR gracias a vosotros. Pero el caso es que hemos ido a poner TUR en un contrato nuevo en Baser, y nos ha dicho la chica que el precio se prevé que suba y nos ofrece gas con TotalEnergies al precio actual del TUR durante 1 año.

No sé qué os parece y si la tendencia del TUR es ascendente parece buena opción.

Ni de coña.

El gas siempre con TUR.

Las promesas, y más con el dinero, psst...
Jack el Tuerto
Cita de schnebur
Ni de coña.

El gas siempre con TUR.

Las promesas, y más con el dinero, psst...
Se me ha hecho rarísimo que nos ofrecieran justo el mismo precio que la tarifa TUR. Tengo que mirar las condiciones del contrato.

Eso sí hace 4 años disfruté un tiempo de una tarifa por debajo del precio TUR en TotalEnergies también, en la época dorada de la tarifa única de Endesa. Y al renovarmela al alza ya me pasé al regulado.

Un saludo y gracias.
Ivansnoke
Cita de Jack el Tuerto

Se me hace un poco raro que llames a Baser y te ofrezcan TotalEnergies. Me se la relación, pero me extraña que un comercial que solo sabe comisionar, sepa que sube la TUR. Y no creo que sean los precios actuales .¿ Dónde están los papeles de eso?
Ivansnoke
Cita de Jack el Tuerto
Se me ha hecho rarísimo que nos ofrecieran justo el mismo precio que la tarifa TUR. Tengo que mirar las condiciones del contrato.

Eso sí hace 4 años disfruté un tiempo de una tarifa por debajo del precio TUR en TotalEnergies también, en la época dorada de la tarifa única de Endesa. Y al renovarmela al alza ya me pasé al regulado.

Un saludo y gracias.
Total Energies hace 4 años? Me extraña. No sería Cepsa?
Jack el Tuerto
Cita de Ivansnoke
Se me hace un poco raro que llames a Baser y te ofrezcan TotalEnergies. Me se la relación, pero me extraña que un comercial que solo sabe comisionar, sepa que sube la TUR. Y no creo que sean los precios actuales .¿ Dónde están los papeles de eso?
Ha sido en una oficina, los papeles no los tengo ahora mismo pero te copio los precios, que eso sí me los he apuntado:

Precio disponibilidad 3,26 euros/mes
Precio consumo gas 0,05750700 euros/kwh
Sin impuestos

Cita de Ivansnoke
Total Energies hace 4 años? Me extraña. No sería Cepsa?
Creo que era TotalEnergies, al contratar la Única de Endesa con la shura superpatata creo que se llama, lo estuvimos mirando y fue ella la que me lo dijo.
ektor
Al límite
Visalia me está cobrando la Punta mas cara que la llana y valle, tampoco me importa mucho porque sigue siendo mas barata que las del excel, pero sabéis porque esto? Es desde enero, desde la subida del IVA.

Término fijo P1 3,50 kW 0,084643 €/kW día x 24 días 7,11 €
Término fijo P2 5,75 kW 0,012899 €/kW día x 24 días 1,78 €

Término de energia P1 62,00 kWh 0,121407 €/kWh 7,52 €
Término de energia P2 62,00 kWh 0,106160 €/kWh 6,58 €
Término de energia P3 137,00 kWh 0,106180 €/kWh 14,55 €
JavierRR
Cita de ektor
Visalia me está cobrando la Punta mas cara que la llana y valle, tampoco me importa mucho porque sigue siendo mas barata que las del excel, pero sabéis porque esto? Es desde enero, desde la subida del IVA.

Término fijo P1 3,50 kW 0,084643 €/kW día x 24 días 7,11 €
Término fijo P2 5,75 kW 0,012899 €/kW día x 24 días 1,78 €

Término de energia P1 62,00 kWh 0,121407 €/kWh 7,52 €
Término de energia P2 62,00 kWh 0,106160 €/kWh 6,58 €
Término de energia P3 137,00 kWh 0,106180 €/kWh 14,55 €
Post 5 y 7
Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de iorhail
En teoría la gran mayoría de duraciones de contratos son por un año, eso aplica a precio de excedentes, consumo, potencias...
Hay algunas que han incumplido y han modificado, otras han quebrado y han mandado a pvpc.
Mi consejo es: vacía la BV aprovechando que puedes compensar con otros domicilios de octopus y coge ya una con excedentes a 7 céntimos ( si tienes muchos) ibdla o naturgy, wekiwi 7,2 cent pero más cara. Te aseguras excedentes para pasar el invierno que viene.
Me da a que la gran mayoría no asegura el precio de los excedentes.
Recientemente Wekiwi y alguna más han bajado el precio de los excedentes. Solo afecta a los nuevos clientes o a todos?
Seguro que por aquí tenemos algún cliente que pueda confirmarlo. Yo diría que afecta a todos aunque puedo estar equivocado.
Saludos.
← A Electrónica / Informática