Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

malacitano
ForoCoches: Miembro
Cita de Helium Sparrow
Mil gracias por adelantado por el curro.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo, Mazda 3 2.0 Skyactiv-X
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 45 R18 89W
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: BBB.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con momentos de velocidades con curvas o sin ellas, considerables. Un 5% de la conducción podríamos decir.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Al final, es el único punto de contacto con el asfalto así que busco calidad y marca contrastada. El coche viene de serie con Bridgestone Turanza T005. No he percibido nada malo. He probado en otros coches con buen resultado Hankook Ventus Prime, Goodyear Efficientgrip... en su día unas Vredestein V3 creo que eran... Realmente, mala, mala experiencia, con unas Continental Premium Contact II

me interesa saber a mi también
lordphil
Domador de montañas
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): 316i E36 berlina 1992
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65 R15 ¿H?
- Kilómetros anuales (aproximados): 3.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Es un vehículo sin ABS con lo que valoro por encima de todo la seguridad (distancia de frenado, agarre, etc) invirtiendo bien si hace falta.

Gracias!!
Kingmallork
ForoCoches: Usuario
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): PEUGEOT RCZ
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/40 R19 96
- Kilómetros anuales (aproximados): 12.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: ECONOMICA (sin matarme)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Tengo que cambiar las 4, así que algo economico.

GRACIAS SHUR
adriansz
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Opel Astra H 1.7 CDTI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o calidad-precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Ahora mismo monto goodyear efficientgrip, las dos delanteras van pidiendo paso. Contento con ellas pero abierto a ver otras opciones.

Gracias shur
De_la_fuente
Cita de Dj_XoXi_zgz
Venimos de aquí: Somos expertos en neumáticos y os asesoramos VOL IV

Continuamos con el volumen V resolviendo dudas sobre neumáticos.

PIDO PACIENCIA, el hilo va a continuar siempre, pero hay temporadas que se acumulanlos cuestionarios. Hay usuarios a los que les urge tener una respuesta, respondemos en el menor tiempo posible, pero recordad que esto lo hacemos en nuestro ratos libres.

Visto que en anteriores volúmenes funcionó, se continúa con el mismo formato. Rápido e intuitivo para todos, nos facilita procesar la información. Le he hecho una ligera mejora a este volumen para tener mas información detallada.

FORMATO A USAR. Solo tenéis que hacer copy/paste y rellenar de forma BREVE el siguiente cuestionario:

__________________________________________________ __________

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
- Kilómetros anuales (aproximados):
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
- Detalles que se valoran del neumático deseado:

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

PD: Cuantos mas datos tengamos, mas fácil nos resultará el trabajo, tratamos de dar un asesoramiento detallado. Hay dimensiones en las que un mismo fabricante dispone de 3-4 modelos diferentes dentro de la misma gama (gama verano por ejemplo) cada uno de ellos, enfocado para un tipo de conducción o fin distinto.

Adelante...
Hola. Gracias de antemano. ¿Cuál va mejor con lluvia en agarre y en frenada, el primacy o el pilot sport? En mi tierra llueve lo normal, ni mucho ni poco, vivo en el centro de Castilla y León. Muchas gracias
thecastle
"Ignorante militante"
- Marca y modelo del vehículo: FIAT PANDA 100hp
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45/15 78W (aunque valdría V e incluso inferior)
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco? - Primera marca, si fuera posible
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Normal - deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que funcione bien en agua, dado que también es mi coche de diario

Actualmente llevo unas NEXEN NFERA PRIMUS que no me gustan nada, ni en seco ni en mojado.

No veo que haya muchas alternativas en esta medida, la verdad. Antiguamente existían las GY F1 GDS3 de las que guardo buen recuerdo (en otro coche), pero están descatalogadas desde hace eones.

Muchas gracias.
rusito
Forocoches: Mítico
- Marca y modelo del vehículo: Audi A6 Avant tdi 190 Ultra
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40/19 98Y (aunque valdría V e incluso inferior)
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- ¿Que busco? - Primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Normal tirando a Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que vayan bien en agua y en seco.

Tengo que cambiar solo delanteras, atrás llevo GY F1 Asymetric 5 a medio uso pero si podéis dadme opciones por si cambio las cuatro a la vez

Gracias
perezosillo
Hola maestros @Manu bilbao y @Dj_XoXi_zgz

- Marca y modelo del vehículo (Monovolumen): Seat Alhambra 2.0 tdi 177cv DSG
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - tirando a suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: casi siempre he montado Michelin primacy. Empecé con las 3 que me gustaban bastante, Luego las 4 ya no me gustaron (quizá fue el cambio de coche) y las 5 ya no las voy a probar.

Actualmente monta Dunlop detrás y continental delante.
Son las que traía, no son viejas. Dunlop traseras 2023 y las Continental 2021 pero etas aún legales no me quiero meter en el invierno con ellas. Están para 5000km las traseras están bien para unos 30.000km
Lo que si haré es cambiarlas de eje.

No se algo entorno a los 100€ hankook? Estoy bastante perdido. Pero que me da igual estirarme, al final son 30€ por rueda. Pero no quiero pagar de más sino es necesario.

Que tal comforser para los coches? en el 4x4 veo muchas montadas y me hablan bien

Gracias
Aruzor
Hola, Shures.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes GLC coupe 200 4MATIC
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/45 ZR20 105Y XL - 285740 ZR20 108Y XL
- Kilómetros anuales (aproximados):10K-18K KM
- ¿Qué busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: CALIDAD/PRECIO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal y alegre de vez en cuando
- Detalles que se valoran del neumático deseado: uno similares a los de ahora Dunlop SPORT MAXX RT2 creo que me han rendido bien unos 55k de km y por probar otra marca como tenia pensado las Hankook VENTUS S1 EVO3 SUV. Y no me decido
Muchas gracias
skyline r34
Forocochia15
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): SsangYong rexton II 2.7 xdi
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/60 R18 o 265/60 R18 112H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 como mucho (va a ser segundo coche)
- ¿Que busco? - Calidad-precio / Económica.
- ¿Gama del neumático? - 4 estaciones / Invierno:
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal

Busco neumáticos para circular por nieve y algo de montaña que sean más o menos 50% asfalto 50% montaña y que tengan el símbolo para no tener que montar cadenas.

No se que tal salen las comforser cf1100 o cf3000 que he visto que tienen precio de derribo y opiniones muy dispares (al menos de las 1100)
También me han recomendado las Radar Renegade RT + y las Davanti Terratoura AT.

Alguna opinión sobre estos neumáticos? Estoy abierto a otras opciones.

Gracias.
Indecis0
*******or
Cita de Dj_XoXi_zgz
Si no has hecho corto con las k125 cuando le aprietas, puedes montar la K135 con total calma, es su evolución, aunque las K127 admiten mas tralla...son buenas opciones ambas.
Iba a pedir cita para montarlas, pero no las tienen ya..., en opción están las Goodyear Efficentgrip Performance (no la 2).

Mejor opción? me sale 2€ menos por goma.

Gracias!
NoaBeagle
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Skoda Scala Montecarlo 1.5 TSI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/18 91 W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? : Lo mejor posible
- ¿Gama del neumático? Verano
- ¿Tipo de conducción? Normal/ rápida. No voy lento y en carretera a veces voy alegre
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Primeras marcas
carfersan
Marca y modelo: Ford Focus 1.6 182 cvs , reprogramado
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 40 r18 95w o y.
40000
Primera marca , no rutera, tirando a deportiva.
Verano
Normal y días apretándole un poco.
- Detalles que se valoran del neumático
deseado:
Llevo ahora unos Pirelli powergy en esa medida y código W, son malísimos y peligrosos en agua, en seco tienen pase, da miedo ir en agua.
En los demás coches siempre he montado bridgestone o yokohama, aunque la advan v105s me ha durado en un Mazda que tengo un suspiro, no sé qué tal irá en el Focus.
Y la bridgestone supersport todavía no la he probado.
¿Que os parece la continental sport contact 7?.

Muchas gracias.
tabanete
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Fusion 1.4i
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/60/15 88T
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad/precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: dudas entre Firestone RoadHawk y Uniroyal RainExpert5. Escucho consejo de algún modelo más. Valoro circular en lluvia.
Gracias y un saludo.
Sinplomo_98
Pues mira, ahora que lo dices, pregunté ayer:

https://forocoches.com/foro/showthre...ight=neumticos

branchad
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): toyota corolla Touring sports 200h
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 17 91w
- Kilómetros anuales (aproximados): 18000
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Ahora mismo monto las falken, llevo 50000 km y delante ya piden paso.
Había pensado las Goodyear efficient grip o las michelin pilot sport 5.

¿ Qué me recomendáis ?
Muchas gracias!
spect84
Antes aún le daba...
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Saxo VTS 16v
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 55 R14 80H
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Indiferente
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: No semislick, lo mas deportivo en esta medida sin ser semislick
chiflo
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Citroen C4 Picasso.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
205-60-16 90H (lo que marca en ficha)
Enntre 5 y 8000
Indiferente, pero prefiero no gastar 150€/rueda porque el coche rueda poco y los cambiaré por viejos antes que por desgaste seguramente.
Verano
Suave

He visto que la 215-55-16 es equivalente y no sé si habrá más oferta o mejores precios que de la 205-60-16

Gracias
gonlujor
Muy buenas shurs,

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Auris 120T gasolina
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca y calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, ir al trabajo y un par de viajes al año
- Detalles que se valoran del neumático deseado: buen neumático con duración y seguridad (mejor si bbb)
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Pirelli cinturato P7, no tengo queja pero tampoco entiendo mucho.

Gracias y felices fiestas
rasec78
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 208 gasolina
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/60 R17 96H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
Manuzs10
Buenas Shurs

- Marca y modelo del vehículo: Citroen C5 X7 (2.0HDI 2012)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/55/R17 95H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera Marca y Calidad/Precio
- ¿Tipo de conducción? - Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración y Agarre en Mojado

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Pirelli Powergy, venían cuando compré el coche hace un año, excesivo desgaste en el tren delantero

Un saludo y gracias
Percebes
ForoCoches: Percebes
Coche: Ford Focus c-max
- Kilómetros anuales (aproimados): -7000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: actualmente llevo hankook y me gustan mucho

Muchas gracias
sergioguti
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 330i G21
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/40/18 99Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración y para momentos puntuales de conducción deportiva.

Muchas gracias
milindrin
Hola Shurs,

A ver si me echáis una mano:

Tengo un Audi A3 2013 Sportback 2.0 TDI 150cv y actualmente monto unos 225/45 R17 91V.

Hago unos 10.000-15.000 km anuales y me gustaría encontrar unos neumáticos de primera marca con buena relación calidad-precio que me durasen aproximadamente 3 años.

Uso el coche todo el año, tanto en invierno como en verano, principalmente en autovía y distancias cortas por ciudad. Las condiciones de conducción son normales, sin nada especial.

He estado mirando demasiados modelos y marcas y estoy hecho un lío. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias ☺️
kasperin
Buenas shurs!! Necesito un poco de ayuda estoy muy perdido, me toca cambiar de ruedas al i30N (235/19/35) llevo las v107 y en seco súper contento pero en agua no me gustan nada, que neumático deportivo me recomendáis un 10 en agua? Ahora que tengo que usar el coche a diario en bilbao no me sirve los 4 días que pillo agua tener más cuidado si tengo que usarlo un mes lloviendo
Gracias
Lost Age
Buenas. ¿Un buen par de opciones o tres para un polito 6N2, primera marca, calidad/precio y barata? Gasta unas 175/65 R13 80T
15000km al año
Con su 1900 atmosferico y 63cv mi conducción es todo lo agresiva que puede ser

Gracias
Pajala Crema
Una pregunta un poco puta, pero dentro de primeras marcas y neumaticos ruteros (michelin, continental, pirelli, hankook, brigestone...), cual es mas ancho en 225/45 R17?

Son para poner en unas llantas un poco anchas, 8.5, y no quisiera que quedaran estirados. He visto alguna foto por ahi y he visto que con alguna marca queda un pelo estirado, pero con otras queda casi cuadrado
Rapontxi
Hola @Dj_XoXi_zgz, no se si estais respondiendo por privado, queria preguntar por unos neumaticos

Marca y modelo del vehículo: Golf Gti 7.5

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y

- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio en una marca conocida

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano, pero es para Galicia, queria que fuese categoria A en agua

Normal, coche de diario de la chavala

El coche venia con unas cinturato P7, duraron 2 años (30.000km). Buscamos mas o menos esa duracion, con un precio en torno a 100€ aprox por goma. Podemos ampliar el presupuesto si fuese necesario, pero que recomendais que pueda ser lo mejor en calidad precio para esos km?

En el eje trasero el coche venia con unos humho PS71, por si sirve de algo
Tron Chero
shur
neumáticos para renault clio 2 año 2000
165 65 R14
tiene CEAT

neumáticos para Volkswagen golf mk3
195 50 R15
tiene Kumho delante y Bridgestone kormoran detrás

uso ocasional ambos

3000 km año

velocidad en carretera 100 km/h

busco económicos pero de marca conocida

y donde montarlos barato

muchas gracias
405-Mi16
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): VW Golf V 1.9 TDI 105cv GT Sport 105cv 2008
- Kilómetros anuales (aproximados): 11.000 km
- ¿Que busco?: Primera marca y calidad.
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre y eficiencia.

Gracias de antemano!
← A Coches