[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de Spider Man
Genial la explicación, ya he visto los 30€ ahí, entonces lo de Realizar un pago pendiente cuándo se hace? Cuándo se genere una factura?
por si quieres pagarla antes de que te llegue al banco, pero no tienes que hacer nada te llegara al banco y descontando los 30 euros
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de starman30555
por si quieres pagarla antes de que te llegue al banco, pero no tienes que hacer nada te llegara al banco y descontando los 30 euros
Ah vale, entonces no hago nada, gracias!!!
Anco.s.a.
Después de mi primera factura generando excedentes con octopus, he llegado a la conclusión que debo cambiar de compañía porque esta lejos de ser la más interesante. He visto que iberdrola la 3 periodos online es las más interesante.

La cuestión es que no encuentro por ningún lado cuál es el importe de excedentes que dan. En el excel pone que son 7cent pero en la web no veo ninguna referencia.

Alguno que me eche una mano o me pueda confirmar algo? Siguen los 7 o han bajado?
Ivansnoke
Cita de Anco.s.a.
Después de mi primera factura generando excedentes con octopus, he llegado a la conclusión que debo cambiar de compañía porque esta lejos de ser la más interesante. He visto que iberdrola la 3 periodos online es las más interesante.

La cuestión es que no encuentro por ningún lado cuál es el importe de excedentes que dan. En el excel pone que son 7cent pero en la web no veo ninguna referencia.

Alguno que me eche una mano o me pueda confirmar algo? Siguen los 7 o han bajado?
Es la única info que hay. Pero es verdad que no se ve en la web.

Si quieres ir a lo seguro, tienes Naturgy que sale prácticamente igual, y la info está en la web.

Pero lo que te diga un shir, no debería solucionarte la duda. Pueden haber cambiado el precio del excedente el lunes, y aún no nos hemos enterado.

Los 7 céntimos de Iberdrola es exclusivamente contratando solar cloud, que evidentemente hay que contratar. No tiene coste.
Canete707
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Es la única info que hay. Pero es verdad que no se ve en la web.

Si quieres ir a lo seguro, tienes Naturgy que sale prácticamente igual, y la info está en la web.

Pero lo que te diga un shir, no debería solucionarte la duda. Pueden haber cambiado el precio del excedente el lunes, y aún no nos hemos enterado.

Los 7 céntimos de Iberdrola es exclusivamente contratando solar cloud, que evidentemente hay que contratar. No tiene coste.
Los pagan a 7 céntimos, sí. Acumulables de un mes para otro en batería virtual.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chavy666
Muchas gracias, pero creo que me expliqué mal.Al cubrir los datos en la tabla, donde se ponen los consumos valle, punta... Yo con la bond ,sólo me sale un consumo , el total, no por periodos y al poner solo el total no me sale el importe delas otras compañías
Tienes los consumos detallados en la letra pequeña, justo debajo de la zona roja de la factura.
chavy666
Cita de JavierRR
Mira bien en tu factura

Pista. En pequeñito

Saludos,,,
Gracias.. ya los he encontrado 🙏🏻
chavy666
Cita de PsychoPaT
Tienes los consumos detallados en la letra pequeña, justo debajo de la zona roja de la factura.
Gracias shur🙏🏻🙏🏻🙏🏻
barant
Yo me hice el mes de agosto de octopus.

Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos)

El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo.

Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta.

Me sono un poco a "que se coma el problema otro" y ya volvera a llamar.

Pues han cumplido con dos Co***** y ayer me abonaron la promo.

Un 10 para ellos, si señor.
JavierRR
Cita de barant

Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos)

El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo.

Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta.

Suelen ser bastante cumplidores, la verdad
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
llevo 8 dias con la tarifa sun club, y en un ratito he echado cuentas del precio global del kw/h de esos dias, metiendo ya el descuento del 45% y sin mirar absolutamente nada el reloj, y mas siendo verano que en esas horas estoy mas en la calle que en casa, lo cierto es que el precio global del kw/h me sale a 0,10895€, asique creo que merece la pena y mucho
Ire poniendo mas datos cuando los tenga
o(^^o)(o^^)o
Cita de madscenic
llevo 8 dias con la tarifa sun club, y en un ratito he echado cuentas del precio global del kw/h de esos dias, metiendo ya el descuento del 45% y sin mirar absolutamente nada el reloj, y mas siendo verano que en esas horas estoy mas en la calle que en casa, lo cierto es que el precio global del kw/h me sale a 0,10895€, asique creo que merece la pena y mucho
Ire poniendo mas datos cuando los tenga
Y donde estás mirando el importe de lo consumido? A mi en la app solo me salen los kWh consumidos.
juanss77
Cita de barant

Me alegro que hayan cumplido y gracias por comentarlo

Saludos
Ánodo
Cita de Tidus_X
la puta endesa me esta cobrando a 0.31 el khw WTF

Puedes poner una captura tapando los datos sensibles porfavor de la factura tan costosa, es para mostrar a más gente los timadores que son algunas comercializadoras.

Gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de o(^^o)(o^^)o
Y donde estás mirando el importe de lo consumido? A mi en la app solo me salen los kWh consumidos.
En la web de ide puedes ver el consumo por horas
Discriminas las horas de 12 a 18h a esa cantidad le restas el 45% y después haces una regla de 3
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de o(^^o)(o^^)o
Eso lo ves en la web de la distribuidora, o en la factura
Ivansnoke
Cita de madscenic
Discriminas las horas de 12 a 18h a esa cantidad le restas el 45% y después haces una regla de 3
A mí modo de ver te faltaria añadir el IVA de los 0,127 de las horas promocionadas que entiendo que no se recupera.
nachogo27
Cita de barant

¿Cómo comprobaste que te abonaron la promoción?
barant
Cita de nachogo27
¿Cómo comprobaste que te abonaron la promoción?

Lo tienes algo mas arriba. Post 723
o(^^o)(o^^)o
Cita de madscenic
Cita de madscenic
Eso lo ves en la web de la distribuidora, o en la factura
Ah, pero lo has calculado sin saber realmente lo que te han cobrado esos días todavía, no? Pensaba que en la app de Octopus salía el importe facturado por día y de ahí mi pregunta (que estaría bien que fuese así). Gracias por la aclaración.
Ivansnoke
Cita de o(^^o)(o^^)o
Ah, pero lo has calculado sin saber realmente lo que te han cobrado esos días todavía, no? Pensaba que en la app de Octopus salía el importe facturado por día y de ahí mi pregunta (que estaría bien que fuese así). Gracias por la aclaración.

Actualmente veo bastante complicado que aparezca así, porque en todos los consumos promocionados de Octopus primero de factura el precio normal, y días más tarde te comunican el saldo que te van a compensar en la factura.

Así es el la Solar Family, en la Inteligent Go, y en la Sun Club.

De estás dos últimas no he visto que se haya compartido factura alguna.

Aprovecho para repetir que los consumos que se vean en la aplicación de Octopus y resto de comercilizadoras, no se pueden considerar fiables. Solo los que se ven en distribuidora..
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de o(^^o)(o^^)o
Ah, pero lo has calculado sin saber realmente lo que te han cobrado esos días todavía, no?.
Sabiendo el precio kW/h de la tarifa sé de antemano cuanto me van a cobrar, pero eso pasa con cualquier tarifa, no entiendo tus dudas
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
A mí modo de ver te faltaria añadir el IVA de los 0,127 de las horas promocionadas que entiendo que no se recupera.
Pues tienes razón, solo que como siempre se ponen precios sin iva, lo puse así

Lo correcto sería que el precio kW/h es xxxx a lo que hay que añadir el IVA de 0,127€/kWh, un poco más lioso de calcular
Tidus_X
forocochia19
Cita de Ánodo
Puedes poner una captura tapando los datos sensibles porfavor de la factura tan costosa, es para mostrar a más gente los timadores que son algunas comercializadoras.

Gracias

_rus_
Cita de Tidus_X
Lo de las horas happy esas, son el tapadilo de todo lo que te andan sablando a 0.316911....
nachogo27
Cita de barant
Lo tienes algo mas arriba. Post 723
Gracias! Visto!
nachogo27
Cita de madscenic
Pues tienes razón, solo que como siempre se ponen precios sin iva, lo puse así

Lo correcto sería que el precio kW/h es xxxx a lo que hay que añadir el IVA de 0,127€/kWh, un poco más lioso de calcular
Más o menos considera un descuento real en esas horas del 35% en vez del 45%.Es el 5,1% del impuesto eléctrico y el 21% del IVA.
o(^^o)(o^^)o
Cita de madscenic
Sabiendo el precio kW/h de la tarifa sé de antemano cuanto me van a cobrar, pero eso pasa con cualquier tarifa, no entiendo tus dudas
Ya pero esos cálculos que has hecho para saber lo que cobran el kWh de 12 a 18 es aplicable a todo el que tenga la Sun Club, no?
Tidus_X
forocochia19
Cita de _rus_
Lo de las horas happy esas, son el tapadilo de todo lo que te andan sablando a 0.316911....
exactamente ahora o me cambiare a endesa one que es todo el rato a 0.12 o si no me ire a octopus y listo
_rus_
Cita de Tidus_X
exactamente ahora o me cambiare a endesa one que es todo el rato a 0.12 o si no me ire a octopus y listo
Pues tal cual. Con el excel de aquí, te vas a ahorrar un cacho y puedes comparar varias, hasta Visalia.

De Octopus si no has sido nunca, por lo menos tienes los 50 euros a gastar en la segunda factura (la primera la cobran y a los 15 días de cobrarla, te meten los 50 euros a saldo a consumir para la siguiente factura vamos). O también pillas endesa hasta el Black Friday a ver si meten alguna promo.
← A Electrónica / Informática