[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
06-sep-2025 14:00
| por si quieres pagarla antes de que te llegue al banco, pero no tienes que hacer nada te llegara al banco y descontando los 30 euros |
06-sep-2025 16:09
|
Después de mi primera factura generando excedentes con octopus, he llegado a la conclusión que debo cambiar de compañía porque esta lejos de ser la más interesante. He visto que iberdrola la 3 periodos online es las más interesante. La cuestión es que no encuentro por ningún lado cuál es el importe de excedentes que dan. En el excel pone que son 7cent pero en la web no veo ninguna referencia. Alguno que me eche una mano o me pueda confirmar algo? Siguen los 7 o han bajado? |
06-sep-2025 16:22
|
Después de mi primera factura generando excedentes con octopus, he llegado a la conclusión que debo cambiar de compañía porque esta lejos de ser la más interesante. He visto que iberdrola la 3 periodos online es las más interesante.
La cuestión es que no encuentro por ningún lado cuál es el importe de excedentes que dan. En el excel pone que son 7cent pero en la web no veo ninguna referencia. Alguno que me eche una mano o me pueda confirmar algo? Siguen los 7 o han bajado? Si quieres ir a lo seguro, tienes Naturgy que sale prácticamente igual, y la info está en la web. Pero lo que te diga un shir, no debería solucionarte la duda. Pueden haber cambiado el precio del excedente el lunes, y aún no nos hemos enterado. Los 7 céntimos de Iberdrola es exclusivamente contratando solar cloud, que evidentemente hay que contratar. No tiene coste. |
06-sep-2025 16:25
|
Es la única info que hay. Pero es verdad que no se ve en la web.
Si quieres ir a lo seguro, tienes Naturgy que sale prácticamente igual, y la info está en la web. Pero lo que te diga un shir, no debería solucionarte la duda. Pueden haber cambiado el precio del excedente el lunes, y aún no nos hemos enterado. Los 7 céntimos de Iberdrola es exclusivamente contratando solar cloud, que evidentemente hay que contratar. No tiene coste. |
06-sep-2025 19:08
| Tienes los consumos detallados en la letra pequeña, justo debajo de la zona roja de la factura. |
06-sep-2025 19:27
|
Yo me hice el mes de agosto de octopus. Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos) El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo. Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta. Me sono un poco a "que se coma el problema otro" y ya volvera a llamar. Pues han cumplido con dos Co***** y ayer me abonaron la promo. Un 10 para ellos, si señor. |
06-sep-2025 19:30
|
Yo me hice el mes de agosto de octopus.
Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos) El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo. Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta. Me sono un poco a "que se coma el problema otro" y ya volvera a llamar. Pues han cumplido con dos Co***** y ayer me abonaron la promo. Un 10 para ellos, si señor. Suelen ser bastante cumplidores, la verdad Saludos,,, |
06-sep-2025 22:16
|
llevo 8 dias con la tarifa sun club, y en un ratito he echado cuentas del precio global del kw/h de esos dias, metiendo ya el descuento del 45% y sin mirar absolutamente nada el reloj, y mas siendo verano que en esas horas estoy mas en la calle que en casa, lo cierto es que el precio global del kw/h me sale a 0,10895€, asique creo que merece la pena y mucho Ire poniendo mas datos cuando los tenga |
07-sep-2025 02:38
|
llevo 8 dias con la tarifa sun club, y en un ratito he echado cuentas del precio global del kw/h de esos dias, metiendo ya el descuento del 45% y sin mirar absolutamente nada el reloj, y mas siendo verano que en esas horas estoy mas en la calle que en casa, lo cierto es que el precio global del kw/h me sale a 0,10895€, asique creo que merece la pena y mucho
Ire poniendo mas datos cuando los tenga |
07-sep-2025 07:41
|
Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos) El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo. Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta. Me sono un poco a "que se coma el problema otro" y ya volvera a llamar. Pues han cumplido con dos Co***** y ayer me abonaron la promo. Un 10 para ellos, si señor. Me alegro que hayan cumplido y gracias por comentarlo ![]() Saludos |
07-sep-2025 08:35
|
Puedes poner una captura tapando los datos sensibles porfavor de la factura tan costosa, es para mostrar a más gente los timadores que son algunas comercializadoras. Gracias |
07-sep-2025 09:38
|
Discriminas las horas de 12 a 18h a esa cantidad le restas el 45% y después haces una regla de 3 |
07-sep-2025 09:51
| A mí modo de ver te faltaria añadir el IVA de los 0,127 de las horas promocionadas que entiendo que no se recupera. |
07-sep-2025 09:59
|
Al dia siguiente de hacer el cambio me di cuenta que no hacia los 12 meses, sino 11 y un par de dias (ya habia estado con ellos) El caso es que llame para desistir y me dijeron que no me preocupase, que el mismo se encargaba de hacerlo. Al otro dia veo en la distribuidora que ya estoy con octopus..... LLamo otra vez a octopus explicando el tema y me dicen que como caso excepcional me harian la promocion de los 80 eru. igualmente, que lo tenian que hacer manualmente pero que no me preocupase que lo tenian en cuenta. Me sono un poco a "que se coma el problema otro" y ya volvera a llamar. Pues han cumplido con dos Co***** y ayer me abonaron la promo. Un 10 para ellos, si señor. |
07-sep-2025 10:06
|
|
07-sep-2025 10:21
|
Actualmente veo bastante complicado que aparezca así, porque en todos los consumos promocionados de Octopus primero de factura el precio normal, y días más tarde te comunican el saldo que te van a compensar en la factura. Así es el la Solar Family, en la Inteligent Go, y en la Sun Club. De estás dos últimas no he visto que se haya compartido factura alguna. Aprovecho para repetir que los consumos que se vean en la aplicación de Octopus y resto de comercilizadoras, no se pueden considerar fiables. Solo los que se ven en distribuidora.. |
07-sep-2025 10:24
| Sabiendo el precio kW/h de la tarifa sé de antemano cuanto me van a cobrar, pero eso pasa con cualquier tarifa, no entiendo tus dudas |
07-sep-2025 10:27
|
Lo correcto sería que el precio kW/h es xxxx a lo que hay que añadir el IVA de 0,127€/kWh, un poco más lioso de calcular |
07-sep-2025 10:30
| Lo de las horas happy esas, son el tapadilo de todo lo que te andan sablando a 0.316911.... |
07-sep-2025 10:33
| Más o menos considera un descuento real en esas horas del 35% en vez del 45%.Es el 5,1% del impuesto eléctrico y el 21% del IVA. |
Editado: 07-sep-2025 10:39 -
07-sep-2025 10:36
| Ya pero esos cálculos que has hecho para saber lo que cobran el kWh de 12 a 18 es aplicable a todo el que tenga la Sun Club, no? |
07-sep-2025 10:41
| exactamente ahora o me cambiare a endesa one que es todo el rato a 0.12 o si no me ire a octopus y listo |
07-sep-2025 10:48
|
De Octopus si no has sido nunca, por lo menos tienes los 50 euros a gastar en la segunda factura (la primera la cobran y a los 15 días de cobrarla, te meten los 50 euros a saldo a consumir para la siguiente factura vamos). O también pillas endesa hasta el Black Friday a ver si meten alguna promo. |