Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
El_Patriota
Cuenta Premium
Hola shur, me interesaba información y presupuesto, en la comunidad de Madrid un adosado
Txusut
Forocochia37
Cita de nene_creal
Hola shur!

Justo ayer me dio por mirar para instalar placas solares en casa y acabo de ver este hilo.

Es tarde ya para pillar la subvención?, estoy leyendo que terminan este año o, estoy equivocado?.

Dicho sea de paso, me gustaría que me dieras presupuesto e información. Soy de Andalucía

Gracias!
ghuiop23
Yo soy tu padre
Buenas shur, mis padres tienen una vivienda unifamiliar con calefacción central que funciona con una caldera de gasoil, esa misma caldera junto con el apoyo de dos placas solares también calienta el agua sanitaria. Durante el verano se utiliza el aire acondicionado. La idea es cambiar la caldera de gasoil por una eléctrica para hacerla funcionar por placas solares, podría ser viable? Que otra cosa recomiendas? Es en la provincia de Alicante, cuando puedas me pasas más info

Muchas gracias!
nene_creal
Cita de El_Patriota
Hola shur, me interesaba información y presupuesto, en la comunidad de Madrid un adosado
Por supuesto shur, mándame privado y te paso mi web.

Cita de Txusut
Hola shur!

Justo ayer me dio por mirar para instalar placas solares en casa y acabo de ver este hilo.

Es tarde ya para pillar la subvención?, estoy leyendo que terminan este año o, estoy equivocado?.

Dicho sea de paso, me gustaría que me dieras presupuesto e información. Soy de Andalucía

Gracias!
Para nada es tarde, además con la ampliación que salió ayer del IRPF (la semana que viene actualizo el post inicial) es un momento buenísimo para instalar.

Cita de ghuiop23
Buenas shur, mis padres tienen una vivienda unifamiliar con calefacción central que funciona con una caldera de gasoil, esa misma caldera junto con el apoyo de dos placas solares también calienta el agua sanitaria. Durante el verano se utiliza el aire acondicionado. La idea es cambiar la caldera de gasoil por una eléctrica para hacerla funcionar por placas solares, podría ser viable? Que otra cosa recomiendas? Es en la provincia de Alicante, cuando puedas me pasas más info

Muchas gracias!
En lugar de caldera eléctrica, pon aerotermia, nosotros instalamos las 2 cosas, si quieres me mandas privado y te podemos dar precio de todo.
ghuiop23
Yo soy tu padre
Cita de nene_creal

En lugar de caldera eléctrica, pon aerotermia, nosotros instalamos las 2 cosas, si quieres me mandas privado y te podemos dar precio de todo.
Esa era la idea original, pero hace un tiempo un conocido instalador nos comentó que no podríamos ponerla o que no sería rentable. Si mal no recuerdo era algo como que los radiadores que tenemos “necesitan” una alta temperatura 50-60 grados, no se si porque tienen 20 años o por el propio sistema, y la aerotermia funciona para temperaturas más bajas, 30-40 grados, porque ahora todo es más eficiente y son mejores (como el sistema de suelo radiante). Y claro cambiar todo el sistema de radiadores que ya tenemos no es muy rentable, porque son bastantes. Que habían salido algunos sistemas nuevos más potentes de aerotermia pero que tampoco llegaban a esas cifras, o eran extremadamente caros. Algo así a grosso modo y si no entendí mal nos comentó.

De todas formas te paso privado y me das más info
nene_creal
Cita de ghuiop23
Esa era la idea original, pero hace un tiempo un conocido instalador nos comentó que no podríamos ponerla o que no sería rentable. Si mal no recuerdo era algo como que los radiadores que tenemos “necesitan” una alta temperatura 50-60 grados, no se si porque tienen 20 años o por el propio sistema, y la aerotermia funciona para temperaturas más bajas, 30-40 grados, porque ahora todo es más eficiente y son mejores (como el sistema de suelo radiante). Y claro cambiar todo el sistema de radiadores que ya tenemos no es muy rentable, porque son bastantes. Que habían salido algunos sistemas nuevos más potentes de aerotermia pero que tampoco llegaban a esas cifras, o eran extremadamente caros. Algo así a grosso modo y si no entendí mal nos comentó.

De todas formas te paso privado y me das más info

Te han informado bien, con radiadores de aluminio al ser de alta temperatura, funciona bastante peor la aerotermia, pero por supuesto que va a ir mucho mejor que caldera eléctrica, pero el rendimiento sería más del doble si tuvieras suelo radiante o radiadores de baja temperatura.
The_Queen
♦ ♥ ♣ ♠
me han pasado el presupuesto los de fessa. y sinceramente creo que los presupuestos deberían estar desglosados por precios y no solo poner un precio total. quiero saber lo que pago por cada panel o cada trabajo que me tienen que realizar. deja mucho que desear, cuando el precios es elevado y no sabes que estas pagando exactamente.
nene_creal
Cita de The_Queen
me han pasado el presupuesto los de fessa. y sinceramente creo que los presupuestos deberían estar desglosados por precios y no solo poner un precio total. quiero saber lo que pago por cada panel o cada trabajo que me tienen que realizar. deja mucho que desear, cuando el precios es elevado y no sabes que estas pagando exactamente.
Siento que no te guste pero nosotros hacemos proyectos llave en mano, te ponemos exactamente todo lo que incluye el proyecto pero no desglosamos precios.

Es cómo cuándo compras un coche, no pides precio de cada una de las piezas que lleva el coche pero te aparece todo lo que tu coche va a equipar y tú lo compras ya le coche fabricado, hacemos exactamente lo mismo, no vendemos placas ni vendemos nada suelto y por tanto no hay nada que lleve un precio desglosado.

Que cómo digo, entiendo tu postura pero es nuestra forma de trabajar, lo que si te digo que el precio es completamente cerrado y sin sorpresas.

Un saludo
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de The_Queen

Yo hago proyectos de instalaciones (no de fotovoltaica, sino de algo totalmente diferente) y yo mis presupuestos también los doy por totales de apartado, aunque yo para llegar a dicha cantidad si he ido metiendo precios uno a uno, pero esa información nunca la doy, si no la del total, con mano de obra incluida.

Eso si, con la relación de todo lo que compone cada apartado para que el cliente vea todo lo que les montamos.

Porque si se dan los presupuestos valorados, solo vale para que el cliente te regatee y llegué a la conclusión de darlos por apartados y sin valorar...
ghuiop23
Yo soy tu padre
Perfecto, entonces que funcione bastante peor no significa que no se pueda poner verdad? Con la aerotermia y los radiadores que tengo llegaría a tener un rendimiento parecido al actual? o no se podría alcanzar esas temperaturas y por lo tanto los radiadores estarían más fríos. Perdona que soy algo novato en todo esto jaja

Y muchas gracias!
nene_creal
Cita de Gotero
Yo hago proyectos de instalaciones (no de fotovoltaica, sino de algo totalmente diferente) y yo mis presupuestos también los doy por totales de apartado, aunque yo para llegar a dicha cantidad si he ido metiendo precios uno a uno, pero esa información nunca la doy, si no la del total, con mano de obra incluida.

Eso si, con la relación de todo lo que compone cada apartado para que el cliente vea todo lo que les montamos.

Porque si se dan los presupuestos valorados, solo vale para que el cliente te regatee y llegué a la conclusión de darlos por apartados y sin valorar...
Muchas gracias, justamente por ese motivo quitamos los precios, porque hay quien busca regatear precios de cada producto, realmente la gente interesada no suele preguntar precio de cada cosa, sólo quien busca el regateo y te van a preguntar en cada producto el motivo de cada precio...

Yo ahora voy a hacer una App móvil y lo mismo, me dan precio con las funcionalidades que implementamos pero tampoco me lo desglosan, al final si la función es la que necesito y el precio es acorde, no me hace falta.

Cita de ghuiop23
Perfecto, entonces que funcione bastante peor no significa que no se pueda poner verdad? Con la aerotermia y los radiadores que tengo llegaría a tener un rendimiento parecido al actual? o no se podría alcanzar esas temperaturas y por lo tanto los radiadores estarían más fríos. Perdona que soy algo novato en todo esto jaja

Y muchas gracias!
Si claro que funcionará, pero piensa que lo idóneo es que la temperatura de impulsión del agua sea lo más bajo posible, no se a cuánto lo tengas pero lo ideal sería 45-50º, podrías llegar a 60º pero baja mucho el rendimiento pero aun así sería mucho más alto que una estufa eléctrica, vamos que sin duda merece más la pena aerotermia que estufa eléctrica y además te entra tanto en subvención y en deducción de IRPF.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Muchas gracias, justamente por ese motivo quitamos los precios, porque hay quien busca regatear precios de cada producto, realmente la gente interesada no suele preguntar precio de cada cosa, sólo quien busca el regateo y te van a preguntar en cada producto el motivo de cada precio...

Yo ahora voy a hacer una App móvil y lo mismo, me dan precio con las funcionalidades que implementamos pero tampoco me lo desglosan, al final si la función es la que necesito y el precio es acorde, no me hace falta.

Ya te digo que te regatean y te piden precios en mil sitios y te vienen con el fulanito o en internet cuesta tanto.

En mi casa, ese equipo cuesta tanto, si te interesa bien y si no, también...

Logicamente con los presupuestos super trabajados, con los precios super ajustados, pero yo trabajo así y así es como es.
nene_creal
Cita de Gotero
Ya te digo que te regatean y te piden precios en mil sitios y te vienen con el fulanito o en internet cuesta tanto.

En mi casa, ese equipo cuesta tanto, si te interesa bien y si no, también...

Logicamente con los presupuestos super trabajados, con los precios super ajustados, pero yo trabajo así y así es como es.
Tal cual, ese fue el motivo por el que también lo empezamos a hacer así, cómo dices si el propio mercado se regula, si no vas con márgenes ajustados no vas a poder competir pero claro ajustados a lo que cada uno ofrece.

Hace poco vi un podcast de José Elías que decía que la mayoría de Pymes su margen oscila entre el 5 y el 15% y que razón tenía yo estoy en la media de esa cantidad pero media tirando hacía abajo.

Cuándo la gente quiere precio desglosados pero no les interesa saber ni los costes indirectos de la obra, ni los gastos generales de la empresa ni los costes publicitarios, sólo los costes de materiales y manos de obra (costes directos), quieren que todo vaya como la seda pero que tu margen no de ni para cubrir esos costes... yo creo que sólo los que nos hemos dedicado a cosas relacionadas, son los que lo apreciamos.

Y nuestro margen digo abiertamente que no llega al 10% real de cada instalación, creo que el margen que llevamos es algo justo, además justo ahora acabo de cerrar el año a falta de ajuste de inventario pero apenas va a variar, puede ser un 1% arriba o abajo pero no más.
raul323232
Cauclásico
Buenas @nene_cruel, gracias por un hilo tan interesante
Me acabo de comprar una casa (155m2, con sótano, bajo, primero y terraza)
Justo ahora estoy con el cambio de empresa eléctrica y me estoy planteando instalar paneles

Mi casa es pareada en una pequeña urbanización, en la cual uno de los vecinos que tiene una casa igual que la mia ya tiene paneles (8 por lo que veo en Google Maps)
Ubicada en Granada (el techo que hay en la terraza es plano)
En casa solo tenemos por ahora estufa de pellets para un salon y radiadores (no fijos) para el resto de la casa, vamos que ya sea poner aire acondicionados o poner otra cosa tendré que hacerlo más pronto que tarde

(Aún no he recibido ni una factura, así que tampoco sé cuánto estoy gastando)

Una vez dado un poco de contexto, mis dudas son:
1. ¿El tema de subvenciones sabes si va a quitarse pronto?

2. Suponiendo que pongamos 3 aires acondicionados + 8 paneles solares (más todo lo que ello conlleve). Todo calidad media/alta digamos. ¿Cuanto dinero tendría que tener a mano aproximadamente para pagar de primeras?
(Esto lo pregunto así porque entiendo que luego las subvenciones tardan en llegar y me gustaría saber el dinero necesario para iniciar, que con la compra de la casa no tengo tantos fondos como me gustaría)

3. De lo pagado por mi, ¿Cuanto es esperable recuperar con las subvenciones?

**Se que siempre es complicado dar un precio sin ver casi nada, pero al menos una horquilla de cifras para las preguntas 2 y 3 te la agradeceria

Muchas gracias shur, de verdad, ojalá todo sea más sencillo de lo que aparenta y en poco te este llamando para hacer una instalación
karagillo
ForoCoches: Usuario
Buenas noches!!!
Van a seguir las ayudas del IRPF?
Ha venido hoy a casa un comercial a explicarnos el tema pero me hecha para atrás el presupuesto.
9000€ (un poco menos) por 6 placas
Octopus hace unos días me ofreció lo mismo por poco más de 5000.
Soy de un pueblo de Valencia.
Mi duda es si llego a tiempo para el Irpf.

El de NOSTRESOL Me dice que son 3200€ más 1800 por comunidad autónoma.
En cambio Octopus me dice otra cosa... Y llevo un lío que no me aclaro ya..

Gracias!
Abrazayonkis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quizas suene a broma, pero mi cuñado, que es instalador, me ha puesto placas en casa, a principios de Diciembre 2023... me ha dicho que favor por ser familia y que no ha ganado nada, que todo se queda en casa...

Inversor hibrido de 7 kw, 14 placas de 500, toda la legalizacion y peticion de subvenciones habidas y por haber... 5.880 euros (IVA incluido).

Inversor Solis, compatible con baterias y un pequeño backup.

¿Deberia portarme con un señor con el para los reyes o tampoco es para tanto?

Gracias shur que contesteis
nene_creal
Cita de raul323232
Buenas @nene_cruel, gracias por un hilo tan interesante
Me acabo de comprar una casa (155m2, con sótano, bajo, primero y terraza)
Justo ahora estoy con el cambio de empresa eléctrica y me estoy planteando instalar paneles

Mi casa es pareada en una pequeña urbanización, en la cual uno de los vecinos que tiene una casa igual que la mia ya tiene paneles (8 por lo que veo en Google Maps)
Ubicada en Granada (el techo que hay en la terraza es plano)
En casa solo tenemos por ahora estufa de pellets para un salon y radiadores (no fijos) para el resto de la casa, vamos que ya sea poner aire acondicionados o poner otra cosa tendré que hacerlo más pronto que tarde

(Aún no he recibido ni una factura, así que tampoco sé cuánto estoy gastando)

Una vez dado un poco de contexto, mis dudas son:
1. ¿El tema de subvenciones sabes si va a quitarse pronto?

2. Suponiendo que pongamos 3 aires acondicionados + 8 paneles solares (más todo lo que ello conlleve). Todo calidad media/alta digamos. ¿Cuanto dinero tendría que tener a mano aproximadamente para pagar de primeras?
(Esto lo pregunto así porque entiendo que luego las subvenciones tardan en llegar y me gustaría saber el dinero necesario para iniciar, que con la compra de la casa no tengo tantos fondos como me gustaría)

3. De lo pagado por mi, ¿Cuanto es esperable recuperar con las subvenciones?

**Se que siempre es complicado dar un precio sin ver casi nada, pero al menos una horquilla de cifras para las preguntas 2 y 3 te la agradeceria

Muchas gracias shur, de verdad, ojalá todo sea más sencillo de lo que aparenta y en poco te este llamando para hacer una instalación
Buenas shur

Si que podrías aprovecharte de subvención e IRPF pero en tu caso tienes una peculiaridad, la caldera de pellets... cómo estamos en tu zona si quieres mándame privado y te informamos de todo, mejor explicártelo por teléfono ya que tu caso es complicado pero algo podemos hacer y si conseguimos la reducción de energía primaria, por supuesto subvención e IRPF vas a tener, además el IRPF cómo pongo en el post, en caso de llegar a la reducción, es seguro al 100% y estamos hablando del 60% del precio de la obra.

Cita de karagillo
Buenas noches!!!
Van a seguir las ayudas del IRPF?
Ha venido hoy a casa un comercial a explicarnos el tema pero me hecha para atrás el presupuesto.
9000€ (un poco menos) por 6 placas
Octopus hace unos días me ofreció lo mismo por poco más de 5000.
Soy de un pueblo de Valencia.
Mi duda es si llego a tiempo para el Irpf.

El de NOSTRESOL Me dice que son 3200€ más 1800 por comunidad autónoma.
En cambio Octopus me dice otra cosa... Y llevo un lío que no me aclaro ya..

Gracias!
Buenas shur

Te digo lo mismo, estamos en tu zona, pásame privado y te informamos de todo, si por lo que sea no te interesa hacerlo con nosotros, al menos ya sabrás exactamente todo lo que vas a recibir que te aseguro que en eso somos expertos y lo de Nostresol ni caso, es un dato completamente inventado.

Te puedo asegurar que nos puedes hacer caso a nosotros, en el post inicial lo tengo puesto pero si te hacemos estudio miramos tu caso en concreto para que tú sepas lo que te van a dar.

Cita de Abrazayonkis
Quizas suene a broma, pero mi cuñado, que es instalador, me ha puesto placas en casa, a principios de Diciembre 2023... me ha dicho que favor por ser familia y que no ha ganado nada, que todo se queda en casa...

Inversor hibrido de 7 kw, 14 placas de 500, toda la legalizacion y peticion de subvenciones habidas y por haber... 5.880 euros (IVA incluido).

Inversor Solis, compatible con baterias y un pequeño backup.

¿Deberia portarme con un señor con el para los reyes o tampoco es para tanto?

Gracias shur que contesteis
Pues efectivamente si encima me dices que te ha tramitado la subvención de rehabilitación y los CEE, más que no ganar nada, yo diría que ha perdido dinero, porque realmente no se cómo te ha puesto las protecciones si ha tenido en cuenta la caída máxima de tensión, si ha usado estructura certificada... pero si es así es que te aseguro que ha perdido dinero.
Taser
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio para un futuro no muy lejano
Homermalou
¿ En la comunidad valenciana a nivel autonómico termina ya la devolución del irpf , verdad?.

La verdad que la diferencia de precio con respecto a la competencia de zona local y su material de/compatible Huawei es importante, seréis más profesionales seguro, mejor material sin duda y también gestionaréis correctamente todas las ayudas y demás, pero es importante la diferencia, unos dos mil euros más para 11 placas.

Otro problema fué no tener la posibilidad de una visita in situ, mi mujer finalmente no quiso hacerlo porque no veía el tirar para delante sin que nadie viniese a ver la casa y resolviese las dudas que teníamos y se solventara sólo mandando fotos.
Shuricato!
¿Conoces alguna ingeniería buena que instale en Galicia y sean fiables?
nene_creal
Cita de Homermalou
¿ En la comunidad valenciana a nivel autonómico termina ya la devolución del irpf , verdad?.

La verdad que la diferencia de precio con respecto a la competencia de zona local y su material de/compatible Huawei es importante, seréis más profesionales seguro, mejor material sin duda y también gestionaréis correctamente todas las ayudas y demás, pero es importante la diferencia, unos dos mil euros más para 11 placas.

Otro problema fué no tener la posibilidad de una visita in situ, mi mujer finalmente no quiso hacerlo porque no veía el tirar para delante sin que nadie viniese a ver la casa y resolviese las dudas que teníamos y se solventara sólo mandando fotos.
Buenas shur

NO te preocupes, está la libertad de mercado para que cada uno pueda elegir que empresa decide, lo que si te digo que no tenemos 2000 euros de beneficio en 11 placas, con eso puedes intuir que si hay esa diferencia tiene que deberse a algo, pero vamos que no es mi intención cambiar nada, sólo que lo supieras.

Y respecto a visitas, ya lo he puesto varias veces, de nada sirve que vaya a tu casa un comercial que no conoce del tema cuándo aquí nosotros aunque atendamos por mirando todo con earth y fotografías, todos los que te atienden son expertos en la materia y si miras nuestros comentarios, muy pocas veces nos hemos equivocado (y si lo hemos hecho, asumimos consecuencias).

Que disfrutes de tu instalación.

Cita de Shuricato!
¿Conoces alguna ingeniería buena que instale en Galicia y sean fiables?
Lo siento shur, no conozco a nadie.
SegSegovia
Cuenta premium
por CyL alguna recomendación?
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Hola Shur, por aqui el currela del fabricante de inversores

He montado 4kwn/8kwp en una cubierta, la idea es hacer batería virtual y colgar otro CUPS consumidor que se coma ese excedente.

Hasta ahora la mejor opción que tengo como comercializadora es Octopus, que me paga el excedente a 0'08€/kwh y luego puedo consumirlo con cualquier CUPS que sea de esa distribuidora (esté a mi nombre o no). Me ponen un tope máximo mensual de almacenaje de 1000kwh, despues de amortizar todas las facturas.

Edit: dejo info por si la gente no sabe lo que es https://octopusenergy.es/solar-wallet

Sabes de alguna otra comercializadora que haga esto para comparar?

Un saludo!
Koito
Una duda que me surge siempre. ¿Vale la pena instalarlas en Galicia? Te sale un año como este y sol despejado acabas teniendo dos días entre otoño e invierno.
carrio
O_o
pasta sobra, podian ponerse a resolver expedientes...

Asturias eleva a 45 millones de euros las ayudas al autoconsumo energético

Los seis programas abiertos para estos incentivos reciben más de 3.800 solicitudes

El Gobierno del Principado ha elevado en otros 10,85 millones de euros, hasta un total de 44,9 millones, el montante que finalmente movilizará en ayudas e incentivos al fomento del autoconsumo y el almacenamiento energético para que ningún proyecto quede sin subvención.

La cuantía inicial de este programa financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se elevaba a 14,5 millones y dicha cantidad ha sido ampliada tres veces, la última por un importe de 10,85 millones, hasta alcanzar 44,9 millones.

Según ha informado este martes el Gobierno del Principado, se han recibido más de 3.800 solicitudes en los seis programas de incentivos relacionados con estas ayudas y el objetivo es que ningún proyecto o instalación se quede sin subvención sin cumple con los requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes acabó el 31 de diciembre, si bien la vigencia del programa se ha ampliado hasta el 31 de julio de 2024, y los beneficiarios tienen 18 meses de plazo para la justificación de las ayudas.

Estos apoyos van dirigidos a personas físicas, jurídicas, agrupaciones de empresas, comunidades energéticas renovables, comunidades ciudadanas de energía, empresas de servicios energéticos, comunidades de propietarios, entidades locales y al sector público institucional.

Las ayudas sirven para subvencionar instalaciones de energía renovable (fotovoltaicas y eólicas) para autoconsumo, con o sin almacenamiento energético (baterías); iniciativas de almacenamiento energético para instalaciones de energías renovables (fotovoltaicas) para autoconsumo en instalaciones existentes, e iInstalaciones de energías renovables térmicas (solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica) en el sector residencial, informa Efe.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de carrio

Los seis programas abiertos para estos incentivos reciben más de 3.800 solicitudes

El Gobierno del Principado ha elevado en otros 10,85 millones de euros, hasta un total de 44,9 millones, el montante que finalmente movilizará en ayudas e incentivos al fomento del autoconsumo y el almacenamiento energético para que ningún proyecto quede sin subvención.

La cuantía inicial de este programa financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se elevaba a 14,5 millones y dicha cantidad ha sido ampliada tres veces, la última por un importe de 10,85 millones, hasta alcanzar 44,9 millones.

Según ha informado este martes el Gobierno del Principado, se han recibido más de 3.800 solicitudes en los seis programas de incentivos relacionados con estas ayudas y el objetivo es que ningún proyecto o instalación se quede sin subvención sin cumple con los requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes acabó el 31 de diciembre, si bien la vigencia del programa se ha ampliado hasta el 31 de julio de 2024, y los beneficiarios tienen 18 meses de plazo para la justificación de las ayudas.

Estos apoyos van dirigidos a personas físicas, jurídicas, agrupaciones de empresas, comunidades energéticas renovables, comunidades ciudadanas de energía, empresas de servicios energéticos, comunidades de propietarios, entidades locales y al sector público institucional.

Las ayudas sirven para subvencionar instalaciones de energía renovable (fotovoltaicas y eólicas) para autoconsumo, con o sin almacenamiento energético (baterías); iniciativas de almacenamiento energético para instalaciones de energías renovables (fotovoltaicas) para autoconsumo en instalaciones existentes, e iInstalaciones de energías renovables térmicas (solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica) en el sector residencial, informa Efe.
Yo siempre que un cliente pregunta la respuesta es sencilla:

Calcula todos los precios y amortizaciones teniendo en cuenta que no te van a dar ninguna subvencion. Si te dan alguna (de aqui a 40 años) pues ya recalculas la amortizacion.
carrio
O_o
Cita de Tommy_Shelby

Calcula todos los precios y amortizaciones teniendo en cuenta que no te van a dar ninguna subvencion. Si te dan alguna (de aqui a 40 años) pues ya recalculas la amortizacion.
cuando cobre la ayuda mi amotizacion sera en 0 años
nene_creal
Cita de SegSegovia
por CyL alguna recomendación?
Nosotros si está muy muy cerca de Madrid, instalamos también, pero si no, lo siento, no conozco a nadie.

Cita de Tommy_Shelby
Hola Shur, por aqui el currela del fabricante de inversores

He montado 4kwn/8kwp en una cubierta, la idea es hacer batería virtual y colgar otro CUPS consumidor que se coma ese excedente.

Hasta ahora la mejor opción que tengo como comercializadora es Octopus, que me paga el excedente a 0'08€/kwh y luego puedo consumirlo con cualquier CUPS que sea de esa distribuidora (esté a mi nombre o no). Me ponen un tope máximo mensual de almacenaje de 1000kwh, despues de amortizar todas las facturas.

Edit: dejo info por si la gente no sabe lo que es https://octopusenergy.es/solar-wallet

Sabes de alguna otra comercializadora que haga esto para comparar?

Un saludo!
Buenas shur

Es la misma que solemos recomendar a los clientes, creo que es la mejor compañía para compensar actualmente, no sabía el límite de 1000 kWh mensuales, entonces máximo son 80 euros al mes de wallet? Creo que antes no estaba pero las compañías van cambiando las condiciones...

Cita de Koito
Una duda que me surge siempre. ¿Vale la pena instalarlas en Galicia? Te sale un año como este y sol despejado acabas teniendo dos días entre otoño e invierno.
No instalamos allí pero claro que merece la pena, sin duda es pero que CLM pero vamos que te va a salir rentable sin duda, aquí también hay días muy malos pero compensa el año entero.

Cita de carrio

Cita de Tommy_Shelby

Cita de carrio
cuando cobre la ayuda mi amotizacion sera en 0 años
Contesto a todo a la vez.

Sin duda, deberían ponerse con los expedientes es una auténtica vergüenza, pero por suerte las subvenciones (aunque sea tarde) se suelen cobrar y además está el IRPF que es seguro al 100% y depende de la comunidad, sólo con el IRPF hay gente que le sale literalmente gratis la instalación, de los sitios que instalamos nosotros, en la comunidad Valenciana puede ocurrir.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de nene_creal

Buenas shur

Es la misma que solemos recomendar a los clientes, creo que es la mejor compañía para compensar actualmente, no sabía el límite de 1000 kWh mensuales, entonces máximo son 80 euros al mes de wallet? Creo que antes no estaba pero las compañías van cambiando las condiciones...
Si, es 80€ al mes, pero claro, una vez que ya has puesto todas tus facturas a 0€, por lo visto es para que la gente no monte instalaciones sobredimensionadas a lo bruto. Que tampoco se porque les hace daño esto, si ellos compran a 0'08 y venden a 0'12....
En la página oficial no pone nada, pero si te vas a su blog lo explica

https://octopusenergy.es/blog/nuevas...dentes-solares

Un saludo shur!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día