[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
27-abr-2023 13:08
Os dejo por aqui mi factura de marzo con placas solares, batería de 5kWh, 2 coches eléctricos y todo eléctrico en casa.
|
27-abr-2023 13:08
|
Como ya tiene los excedentes legalizados ya no hay que hacer nada , contratar y listo
A bonpreu le sale Consumo 125*0.1599 - Excedentes 212*0.101 = -1.42€ que acumulará en la bateria virtual para mas adelante La potencia siempre la va a pagar. , si es de catalunya se lleva 5€ mensuales para el super. Con estos números yo iría a bonpreu , a octopus la potencia es mas cara y la bateria es después de impuestos. Los excedentes en bonpreu se calculan mes a mes (el dia 1 del mes te dicen que precio se va a pagar ese mes) Por lo pronto Bonpreu , el día 1 a ver como queda la cosa pero el cambio yo ya lo iría tramitando TOTAL paga a 0,10 pero no compensa peajes ni tiene bateria. aprox cuenta un 0.02c/kWh que no es compensable. Con esos datos de factura yo de momento lo descartaria la opcion de total. En casa mi madre por ejemplo en cuanto llegó marzó me fuí de total con 0.08 y 0.07c de excedente @JavierrR invocado. |
27-abr-2023 13:15
|
No sé si ha salido el tema ya (no lo he visto en el excel) pero Endesa ha mejorado sus tarifas One bastante y ahora tienen un precio más barato del variable mejor que la Conecta!:
One LuzCoste de la energía: 0,136000 €/kWh Coste potencia hora punta: 0,096939 €/kW Coste potencia hora valle: 0,0310756 €/kW Suben la parte fija pero baja bastante la variable. Para quien consuma poco no le compensa pero quien consuma mucho yo creo que se pone como la mejor opción ahora. Está ya subida a la web: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz He probado también por teléfono y no es como la Conecta, se puede contratar sin problema: 919 101 144 Hola, gracias Ya tienes todas las tarifas actualizadas tanto en el Excel como en el Post 4 desde ayer Saludos,,, |
27-abr-2023 13:20
|
Es una simulación de la factura que has subido. Los 19€ no importan, no es una tarifa plana. Importa lo que se ve al "mostrar detalles" |
27-abr-2023 13:21
| Genial, no lo había visto. Vaya volantazo de Endesa, no? Tiene pinta que el resto bajará también! |
27-abr-2023 13:24
|
Bueno, Naturgy ha modificado un pelín sus tarifas también pero es testimonial El problema es la subida que ha dado Endesa en potencia es importante y la ridiculez de que casi todas las tarifas que ofrece son casi clavadas, con diferencias mínimas en céntimos. Pero bueno, ellos sabrán. Saludos,,, |
27-abr-2023 13:26
|
No sé si ha salido el tema ya (no lo he visto en el excel) pero Endesa ha mejorado sus tarifas One bastante y ahora tienen un precio más barato del variable mejor que la Conecta!:
One LuzCoste de la energía: 0,136000 €/kWh Coste potencia hora punta: 0,096939 €/kW Coste potencia hora valle: 0,0310756 €/kW Suben la parte fija pero baja bastante la variable. Para quien consuma poco no le compensa pero quien consuma mucho yo creo que se pone como la mejor opción ahora. Está ya subida a la web: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz He probado también por teléfono y no es como la Conecta, se puede contratar sin problema: 919 101 144 Por cierto. Arreglamos el Excel con la bajada de Endesa ayer a las 11 de la noche, no os acostumbreis, pero gracias por el apunte.⁶ |
27-abr-2023 13:37
|
Solo has necesitado 9kWh entre las 7h y las 12 de la noche, el resto batería, FV y te ha dado además 1300kWh compensados. Me imagino que habrá más kWh vertidos y no compensados. Cuantos kwp tienes instalados? |
27-abr-2023 13:40
|
One LuzCoste de la energía: 0,136000 €/kWh Coste potencia hora punta: 0,096939 €/kW Coste potencia hora valle: 0,0310756 €/kW Suben la parte fija pero baja bastante la variable. Para quien consuma poco no le compensa pero quien consuma mucho yo creo que se pone como la mejor opción ahora. Está ya subida a la web: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz He probado también por teléfono y no es como la Conecta, se puede contratar sin problema: 919 101 144 Hare unas cuantas simulaciones a ver como queda Gracias por avisar! |
27-abr-2023 14:15
|
Antes tenía el mes de consumo gratis. Me gusta más esto, con precios fijos que con artificios de regalos que no lo son. Tarifas que se puedan entender es un plus. Por lo demás, es una mejora leve. Que la mantiene como una buena opción. Mejora un poco lo que hay en el mercado, pero dista mucho de romper el mercado, creo yo. Salvo datos que demuestren lo contrario. |
27-abr-2023 14:28
|
Muchas gracias por la información @pacololrelol, muy bien explicado.
En la web de Bonpreu tienen un vídeo también de cómo funciona la batería virtual |
27-abr-2023 14:37
|
Precios para mañana en Europa quizás lo único destacable de reseñar es que los nórdicos se igualan con el resto de Europa. Parece que el "anticiclón" cubre toda Europa. En España no varía ni en par de euros Saludos |
27-abr-2023 14:41
|
WTF Naturgy. Pero que mentira es esta? Habéis subido para ofrecer un 10% y dejarlo en 0,159, que ayer estabais a 0,162€/kWh, no 0,177. La potencia no la han tocado, no?
|
27-abr-2023 14:43
|
Invoco pues a @SuperPatata
|
27-abr-2023 14:43
|
Saludos,,, |
Editado: 27-abr-2023 14:45 -
27-abr-2023 14:44
|
Hola shurs, igual ya lo habéis tratado por aquí pero no estoy recibiendo factura alguna de Endesa Conecta desde que me di de alta en Noviembre del año pasado...no he pagado un duro aun...Por ahora solo me dan largas de que es un fallo masivo y que espere. Estáis en esta situación algunos? habéis podido solucionarlo?
Gracias por la currada! Por telefono no me hicieron ni caso, y por mail en atencion al cliente si que me han contestado que es fallo suyo que en un par de semanas me lo solucionarian, y de eso hace ya un mes... En Endesa distribucion puedo ver que les han enviado ya 3 meses de consumos pero nada...a mi no me llega nada. |
27-abr-2023 14:45
|
A la One sin problema. A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera. A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido. ̶E̶d̶i̶t̶o̶:̶ ̶p̶e̶r̶d̶ó̶n̶,̶ ̶u̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶1̶0̶%̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶O̶n̶e̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶ ̶e̶s̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶n̶u̶e̶v̶o̶s̶ ̶c̶l̶i̶e̶n̶t̶e̶s̶ ̶@̶J̶a̶v̶i̶e̶r̶R̶R̶ no he dicho nada. |
Editado: 27-abr-2023 16:14 -
27-abr-2023 14:46
|
A la One sin problema.
A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera. A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido. Edito: perdón, uno de los 10% de la One también es solo para nuevos clientes @JavierRR Gracias por contestar Siempre tan atenta y rápida Saludos,,, |
Editado: 27-abr-2023 14:52 -
27-abr-2023 14:57
|
A la One sin problema.
A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera. A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido. Edito: perdón, uno de los 10% de la One también es solo para nuevos clientes @JavierRR Vaya desperdicio un talento como el tuyo en una empresa como esa.Pd. Y además, releyendo, sigo entendiendo que el 20% para clientes ya en la One.
|
Editado: 27-abr-2023 15:04 -
27-abr-2023 15:04
|
A la One sin problema.
A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera. A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido. Edito: perdón, uno de los 10% de la One también es solo para nuevos clientes @JavierRR A ver si se mueven las cosas para tarifas con CIF que está la cosa aún parada en esos importes |
27-abr-2023 15:09
|
Buenas tardes a tod@s, Soy otro más de los afectados por la renovación de TE, antes de postear fui un shurmano obediente, me lei muchas páginas del hilo + posts (sobretodo el 12+13), cálculos con el Excel, al grano, simplemente daros las gracias a todos por la información que vamos agregando día a día y a los OP que tienen una paciencia infinita. @JavierRR e @Ivansnoke He llamado a TE, le he indicado directamente que quería realizar el cambio de tarifa a la ATA DUO SIEMPRE, me ha contestado que no existe y que lo iba a consultar, tras ese mini-infarto iba a optar por la ATA DIA Y NOCHE ya que la diferencia era mínima, con suerte la teleoperadora que me atendió me indicó que tras consultarlo si que existe y le dije que me informase de los precios que efectivamente coincidían con los de la tabla adjunta en el hilo y los precios que hay en el Excel. A continuación procedí a hacer la grabación del cambio y me confirmo que se va a seguir aplicando mi descuento de 5%+67% y también le pregunté en la grabación para que quedase grabado el precio del kWh con descuentos aplicados en este caso ( 0,0623865 ). Un saludo a todos y gracias de nuevo. |
27-abr-2023 15:17
|
Buenas tardes a tod@s,
Soy otro más de los afectados por la renovación de TE, antes de postear fui un shurmano obediente, me lei muchas páginas del hilo + posts (sobretodo el 12+13), cálculos con el Excel, al grano, simplemente daros las gracias a todos por la información que vamos agregando día a día y a los OP que tienen una paciencia infinita. @JavierRR e @Ivansnoke He llamado a TE, le he indicado directamente que quería realizar el cambio de tarifa a la ATA DUO SIEMPRE, me ha contestado que no existe y que lo iba a consultar, tras ese mini-infarto iba a optar por la ATA DIA Y NOCHE ya que la diferencia era mínima, con suerte la teleoperadora que me atendió me indicó que tras consultarlo si que existe y le dije que me informase de los precios que efectivamente coincidían con los de la tabla adjunta en el hilo y los precios que hay en el Excel. A continuación procedí a hacer la grabación del cambio y me confirmo que se va a seguir aplicando mi descuento de 5%+67% y también le pregunté en la grabación para que quedase grabado el precio del kWh con descuentos aplicados en este caso ( 0,0623865 ). Un saludo a todos y gracias de nuevo. Detalle curioso que deban consultar con el supervisor la existencia de ciertas tarifas. Quizás sea algo a incluir en las instrucciones. Me parece un poco fuerte, pero si nos evita andar rebotando entre teleoperadores. Es un win-win de manual No @JavierRR ? |
27-abr-2023 16:13
y después me lié. La One a ese precio para ya clientes de otras tarifas, que no estén ya en una One anterior.
|
27-abr-2023 16:17
| Me pasa exactamente igual que a ti. Creo que más o menos pagaré lo mismo, pero son 12 meses más…. |
27-abr-2023 16:20
|
Tengo una duda. Alguien con contrato nuevo en TE, con precio en contrato sin descuentos (o sea, donde aparece directamente el precio a pagar, como lo vienen haciendo últimamente) ha probado a cambiar de tarifa para mejorar su precio y si le han dejado, en el nuevo contrato ya le aparece como a todos los que estamos renovando? Gracias.
Lo digo porque si se sube factura y el precio base que toman es mayor que el que ofrecen si cambiamos de tarifa, sería una forma de bajar ese precio. |
27-abr-2023 16:29
|
Detalle curioso que deban consultar con el supervisor la existencia de ciertas tarifas. Quizás sea algo a incluir en las instrucciones. Me parece un poco fuerte, pero si nos evita andar rebotando entre teleoperadores. Es un win-win de manual No @JavierRR ? Sin problema Ya lo añado Saludos,,, Edito Una cosa así
|
Editado: 27-abr-2023 16:35 -