[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
dany897
ForoCoches: Usuario
Cojo sitio
jukito
ForoCoches: Miembro
Os dejo por aqui mi factura de marzo con placas solares, batería de 5kWh, 2 coches eléctricos y todo eléctrico en casa.

dimapa
No toques! Pa que tocas?
Cita de pacololrelol
Como ya tiene los excedentes legalizados ya no hay que hacer nada , contratar y listo

A bonpreu le sale Consumo 125*0.1599 - Excedentes 212*0.101 = -1.42€ que acumulará en la bateria virtual para mas adelante
La potencia siempre la va a pagar. , si es de catalunya se lleva 5€ mensuales para el super.

Con estos números yo iría a bonpreu , a octopus la potencia es mas cara y la bateria es después de impuestos.

Los excedentes en bonpreu se calculan mes a mes (el dia 1 del mes te dicen que precio se va a pagar ese mes)

Por lo pronto Bonpreu , el día 1 a ver como queda la cosa pero el cambio yo ya lo iría tramitando

TOTAL paga a 0,10 pero no compensa peajes ni tiene bateria. aprox cuenta un 0.02c/kWh que no es compensable. Con esos datos de factura yo de momento lo descartaria la opcion de total. En casa mi madre por ejemplo en cuanto llegó marzó me fuí de total con 0.08 y 0.07c de excedente

@JavierrR invocado.
Muchas gracias por la información @pacololrelol, muy bien explicado.
JavierRR
Cita de Parguelas
No sé si ha salido el tema ya (no lo he visto en el excel) pero Endesa ha mejorado sus tarifas One bastante y ahora tienen un precio más barato del variable mejor que la Conecta!:

One LuzCoste de la energía: 0,136000 €/kWh
Coste potencia hora punta: 0,096939 €/kW
Coste potencia hora valle: 0,0310756 €/kW

Suben la parte fija pero baja bastante la variable. Para quien consuma poco no le compensa pero quien consuma mucho yo creo que se pone como la mejor opción ahora.

Está ya subida a la web: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

He probado también por teléfono y no es como la Conecta, se puede contratar sin problema: 919 101 144

Hola, gracias
Ya tienes todas las tarifas actualizadas tanto en el Excel como en el Post 4 desde ayer
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de NeoSky
he dado a la ruleta y me ha salido esto:

Tiene que haber trampa porque mi consumo suele ser entre 50 y 120 pavos al mes, a 0,13 kwh

o es asi? como si fuera fibra optica?
No vas a pagar 19€ al mes.

Es una simulación de la factura que has subido.

Los 19€ no importan, no es una tarifa plana.

Importa lo que se ve al "mostrar detalles"
Parguelas
Genial, no lo había visto. Vaya volantazo de Endesa, no? Tiene pinta que el resto bajará también!
JavierRR
Cita de Parguelas
Genial, no lo había visto. Vaya volantazo de Endesa, no? Tiene pinta que el resto bajará también!
> Nada
Bueno, Naturgy ha modificado un pelín sus tarifas también pero es testimonial
El problema es la subida que ha dado Endesa en potencia es importante y la ridiculez de que casi todas las tarifas que ofrece son casi clavadas, con diferencias mínimas en céntimos. Pero bueno, ellos sabrán.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Parguelas
No sé si ha salido el tema ya (no lo he visto en el excel) pero Endesa ha mejorado sus tarifas One bastante y ahora tienen un precio más barato del variable mejor que la Conecta!:

Suben la parte fija pero baja bastante la variable. Para quien consuma poco no le compensa pero quien consuma mucho yo creo que se pone como la mejor opción ahora.

He probado también por teléfono y no es como la Conecta, se puede contratar sin problema: 919 101 144
Han "asumido" el mes gratis, que con eso no hay forma de valorar, y asumo una bajada efectiva del 2-3% en factura.

Por cierto. Arreglamos el Excel con la bajada de Endesa ayer a las 11 de la noche, no os acostumbreis, pero gracias por el apunte.⁶
Ivansnoke
Cita de jukito
Os dejo por aqui mi factura de marzo con placas solares, batería de 5kWh, 2 coches eléctricos y todo eléctrico en casa.

Mis dieses al que te planificó eso.

Solo has necesitado 9kWh entre las 7h y las 12 de la noche, el resto batería, FV y te ha dado además 1300kWh compensados. Me imagino que habrá más kWh vertidos y no compensados.

Cuantos kwp tienes instalados?
cberto
Cita de Parguelas

Me la apunto para actualizarlo en el comparador web, que yo también me había quedado desfasado.

Hare unas cuantas simulaciones a ver como queda

Gracias por avisar!
Ivansnoke
Cita de Parguelas
Bueno, creo que volantazo es excesivo.

Antes tenía el mes de consumo gratis. Me gusta más esto, con precios fijos que con artificios de regalos que no lo son.
Tarifas que se puedan entender es un plus.

Por lo demás, es una mejora leve. Que la mantiene como una buena opción. Mejora un poco lo que hay en el mercado, pero dista mucho de romper el mercado, creo yo. Salvo datos que demuestren lo contrario.
pacololrelol
Foromazda
Cita de dimapa
Muchas gracias por la información @pacololrelol, muy bien explicado.
A servir

En la web de Bonpreu tienen un vídeo también de cómo funciona la batería virtual
pacololrelol
Foromazda
Por cierto dentro de Endesa cómo está el tema de migrar a una tarifa u otra?
davigarma
Precios para mañana en Europa quizás lo único destacable de reseñar es que los nórdicos se igualan con el resto de Europa. Parece que el "anticiclón" cubre toda Europa. En España no varía ni en par de euros

Saludos

[/url]
Ivansnoke
WTF Naturgy. Pero que mentira es esta?

Habéis subido para ofrecer un 10% y dejarlo en 0,159, que ayer estabais a 0,162€/kWh, no 0,177.
La potencia no la han tocado, no?

JavierRR
Cita de pacololrelol
Invoco pues a @SuperPatata
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Invoco pues a @SuperPatata
Pareces una teleoperadora, o la presentadora del telediario
JavierRR
Cita de Ivansnoke
WTF Naturgy. Pero que mentira es esta?

Habéis subido para ofrecer un 10% y dejarlo en 0,159, que ayer estabais a 0,162€/kWh, no 0,177.
La potencia no la han tocado, no?

Al modificarlo en el Excel la potencia ha subido un poco (en P1, en P2 ni me acuerdo: la modifiqué sin mirar: copiar y pegar)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pacololrelol
Pareces una teleoperadora, o la presentadora del telediario
piti77
Cita de Polo Loko
Hola shurs, igual ya lo habéis tratado por aquí pero no estoy recibiendo factura alguna de Endesa Conecta desde que me di de alta en Noviembre del año pasado...no he pagado un duro aun...Por ahora solo me dan largas de que es un fallo masivo y que espere. Estáis en esta situación algunos? habéis podido solucionarlo?

Gracias por la currada!
Asi estoy yo tambien desde el 7 de Enero que me di de alta con ellos.
Por telefono no me hicieron ni caso, y por mail en atencion al cliente si que me han contestado que es fallo suyo que en un par de semanas me lo solucionarian, y de eso hace ya un mes...
En Endesa distribucion puedo ver que les han enviado ya 3 meses de consumos pero nada...a mi no me llega nada.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pacololrelol
A la One sin problema.
A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera.
A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido.

̶E̶d̶i̶t̶o̶:̶ ̶p̶e̶r̶d̶ó̶n̶,̶ ̶u̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶1̶0̶%̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶O̶n̶e̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶ ̶e̶s̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶n̶u̶e̶v̶o̶s̶ ̶c̶l̶i̶e̶n̶t̶e̶s̶ ̶@̶J̶a̶v̶i̶e̶r̶R̶R̶ no he dicho nada.
JavierRR
Cita de SuperPatata
A la One sin problema.
A la libre se puede, pero sin uno de los descuentos del 10% así que no al mismo precio que desde fuera.
A conecta en teoría no hay manera, aunque por aquí se ha visto que algunos lo han conseguido.

Edito: perdón, uno de los 10% de la One también es solo para nuevos clientes @JavierRR
]

Gracias por contestar
Siempre tan atenta y rápida
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
A la One sin problema.

Edito: perdón, uno de los 10% de la One también es solo para nuevos clientes @JavierRR
Cosa que no especifica las condiciones de la ONE colgadas de la web. Yo no las veo al menos

Vaya desperdicio un talento como el tuyo en una empresa como esa.Pd.
Y además, releyendo, sigo entendiendo que el 20% para clientes ya en la One.

pacololrelol
Foromazda
Cita de SuperPatata
A la One sin problema.

Tocara hacer números... De momento estamos en one a 0,16

A ver si se mueven las cosas para tarifas con CIF que está la cosa aún parada en esos importes
fna1
Buenas tardes a tod@s,

Soy otro más de los afectados por la renovación de TE, antes de postear fui un shurmano obediente, me lei muchas páginas del hilo + posts (sobretodo el 12+13), cálculos con el Excel, al grano, simplemente daros las gracias a todos por la información que vamos agregando día a día y a los OP que tienen una paciencia infinita.

@JavierRR e @Ivansnoke

He llamado a TE, le he indicado directamente que quería realizar el cambio de tarifa a la ATA DUO SIEMPRE, me ha contestado que no existe y que lo iba a consultar, tras ese mini-infarto iba a optar por la ATA DIA Y NOCHE ya que la diferencia era mínima, con suerte la teleoperadora que me atendió me indicó que tras consultarlo si que existe y le dije que me informase de los precios que efectivamente coincidían con los de la tabla adjunta en el hilo y los precios que hay en el Excel.

A continuación procedí a hacer la grabación del cambio y me confirmo que se va a seguir aplicando mi descuento de 5%+67% y también le pregunté en la grabación para que quedase grabado el precio del kWh con descuentos aplicados en este caso ( 0,0623865 ).

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de fna1
Buenas tardes a tod@s,

Soy otro más de los afectados por la renovación de TE, antes de postear fui un shurmano obediente, me lei muchas páginas del hilo + posts (sobretodo el 12+13), cálculos con el Excel, al grano, simplemente daros las gracias a todos por la información que vamos agregando día a día y a los OP que tienen una paciencia infinita.

@JavierRR e @Ivansnoke

He llamado a TE, le he indicado directamente que quería realizar el cambio de tarifa a la ATA DUO SIEMPRE, me ha contestado que no existe y que lo iba a consultar, tras ese mini-infarto iba a optar por la ATA DIA Y NOCHE ya que la diferencia era mínima, con suerte la teleoperadora que me atendió me indicó que tras consultarlo si que existe y le dije que me informase de los precios que efectivamente coincidían con los de la tabla adjunta en el hilo y los precios que hay en el Excel.

A continuación procedí a hacer la grabación del cambio y me confirmo que se va a seguir aplicando mi descuento de 5%+67% y también le pregunté en la grabación para que quedase grabado el precio del kWh con descuentos aplicados en este caso ( 0,0623865 ).

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Detalle curioso que deban consultar con el supervisor la existencia de ciertas tarifas.

Quizás sea algo a incluir en las instrucciones. Me parece un poco fuerte, pero si nos evita andar rebotando entre teleoperadores. Es un win-win de manual

No @JavierRR ?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Cosa que no especifica las condiciones de la ONE colgadas de la web. Yo no las veo al menos

Vaya desperdicio un talento como el tuyo en una empresa como esa.Pd.
Y además, releyendo, sigo entendiendo que el 20% para clientes ya en la One.

Tienes razón, lo dije bien antes del edit y después me lié. La One a ese precio para ya clientes de otras tarifas, que no estén ya en una One anterior.
aguilucho_
Cita de Forsito
Pues si, lo único es que me sube un poquitín el precio potencia/dia pero más o menos sale algo más rentable en consumo de lo qeu suelo consumir mensualmente, asi que aunque pague más o menos igual, pues eso que tengo durante otros 12 meses más asegurado.
Me pasa exactamente igual que a ti. Creo que más o menos pagaré lo mismo, pero son 12 meses más….
aguilucho_
Cita de aguilucho_
Tengo una duda. Alguien con contrato nuevo en TE, con precio en contrato sin descuentos (o sea, donde aparece directamente el precio a pagar, como lo vienen haciendo últimamente) ha probado a cambiar de tarifa para mejorar su precio y si le han dejado, en el nuevo contrato ya le aparece como a todos los que estamos renovando? Gracias.

Lo digo porque si se sube factura y el precio base que toman es mayor que el que ofrecen si cambiamos de tarifa, sería una forma de bajar ese precio.
Me cito, aunque lo mismo nadie ha probado….
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Detalle curioso que deban consultar con el supervisor la existencia de ciertas tarifas.

Quizás sea algo a incluir en las instrucciones. Me parece un poco fuerte, pero si nos evita andar rebotando entre teleoperadores. Es un win-win de manual

No @JavierRR ?

Sin problema
Ya lo añado
Saludos,,,

Edito
Una cosa así

← A Electrónica / Informática