[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Alexianova
No puede bajar potencia, es un bar y necesita esa cantidad.

¿Si no baja de 10kW qué es lo que pasa?
Regulado para potencias de menos de 10kW..

Si tene más de 10, no puede contratar. Simple.

Como de seguro estás que no puede bajar. Habéis visto los picos de potencia?

Si lo puede bajar, lo más parecido a PVPC es una indexadq. Octopus tiene una con buena pinta, la Flexi, pero no se si permite hasta 15kW.
JavierRR
Cita de Alexianova
No puede bajar potencia, es un bar y necesita esa cantidad.

¿Si no baja de 10kW qué es lo que pasa?
Que no puede coger PVPC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Thor
@JavierRR estoy leyendo de la recisión de servicios en los contratos de suministros de gas. ¿También se aplican en los de luz sin gas?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422
SU_35
Сухой Су-35
Cita de Ivansnoke
Y no puedo recomendaros eso. Porque si se recomienda llamar por teléfono, o no os atienden u os cuelan la Endesa One.

Pero nada, dejad el teléfono en concreto que os solucionó la Conecta, y vamos viendo.
Yo llamé al 900 90 68 48 y en 5 minutos tenía la Endesa Low Cost Conecta. Ni un solo problema.Hoy me han llamado de Repsol para contraofertar, por lo que entiendo que Endesa ha hecho los deberes
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Que no puede coger PVPC
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Regulado para potencias de menos de 10kW..

Si tene más de 10, no puede contratar. Simple.

Como de seguro estás que no puede bajar. Habéis visto los picos de potencia?

Si lo puede bajar, lo más parecido a PVPC es una indexadq. Octopus tiene una con buena pinta, la Flexi, pero no se si permite hasta 15kW.

Ok, muchas gracias.

Entonces no le queda más remedio que el mercado libre.

Revisaré cuál le conviene más y si la puede contratar según la potencia contratada.

Respecto a revisar los picos de potencia, no tengo acceso a esos datos, tendría que pedírselos y revisarlos.

Muchas gracias a los dos.

Le he pedido los datos de acceso y no se puede bajar la potencia a <10kW

Thor
ForoCoches: Dios nórdico

Mil gracias! Espero no tener que pelearlo mucho. Me has alegrado la tarde.
JavierRR
Cita de Thor
Mil gracias! Espero no tener que pelearlo mucho. Me has alegrado la tarde.
Nada
Está claro:
Los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de electricidad de electricidad deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de electricidad, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alexianova
Ok, muchas gracias.

Entonces no le queda más remedio que el mercado libre.

Revisaré cuál le conviene más y si la puede contratar según la potencia contratada.

Respecto a revisar los picos de potencia, no tengo acceso a esos datos, tendría que pedírselos y revisarlos.

Muchas gracias a los dos.

Le he pedido los datos de acceso y no se puede bajar la potencia a <10kW

Nada
Es cierto que por el gráfico para bajar de 10 va pilladito...
Pues a mirar entonces cual es la mejor que te sale en excel en libre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SU_35
Yo llamé al 900 90 68 48 y en 5 minutos tenía la Endesa Low Cost Conecta. Ni un solo problema.Hoy me han llamado de Repsol para contraofertar, por lo que entiendo que Endesa ha hecho los deberes
@JavierRR apunta
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR apunta
Ok

👌
extrex
Me autocito
La de bon Preu para una comunidad de vecinos...o mejor pvpc?
Karllain
Buenas tardes, estoy contratando endesa conecta y me ha llegado este mail:
Te comunicamos que puedes iniciar el proceso de firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitud SEPA_EE relativa al contrato de ##linea_de_negocio##, pulsando el siguiente botón y siguiendo las instrucciones.

Esto de "Linea de negocio" es asi o me la estan liando?
Dentro de lo que firmas es solo una domiliciacion, no pone el tipo de contrato. Y con ellos imposible contactar ni telefono ni whatapp
CesaRR
Cita de SU_35
Suerte que he llamado porqué ninguna de las 3 solicitudes estaban cursadas, dicen que solo les consta "interacción web", si me llama repsol para contraofertar y decido aceptar la oferta tengo que hacer alguna gestión de desestimiento con endesa?
minracing 133
Chatarrero
Cita de juanmoya
Pero porque no da de alta directamente la inquilina?
Porque esos gastos me corresponden a mi. La casa no tiene contadores ni nada
cK75
ForoCoches: Usuario
Cita de cK75
Buenos días!!

Ayer domingo, sobre las 20.30 contraté dos suministros de luz (mi piso y el de mi madre) con Endesa Conecta a través de la web, todo rápido y sin problemas siguiendo las instrucciones de este post (parece que los domingos están más tranquilos).

A los pocos minutos recibí los email de la confirmación de ambas solicitudes de contratación

Sobre las 12 de la noche me llegaron dos email con todos los datos indicando que la solicitudes de contratación habían sido registradas

Hoy por la mañana he mirado en Edistribución y aparecen ambas solicitudes de contratación.

Parece que todo va por el buen camino...

Reiterar mi agradecimiento a JavierRR y al resto por su ayuda y colaboración

PD: Ambos suministros estaban en Repsol Ocu

Me cito a mi mismo para seguir con la historia... Hoy martes, acabo de llegar a casa y veo en Edistribución que tanto la luz de mi piso como la del piso de mi madre ya se ha hecho el cambio y en ambas aparece como suministrador Endesa. En resumen, solicité los cambios el domingo a las 20.30 por la web y hoy martes a las 19.30 ya he podido comprobar que el cambio de suministrador se ha realizado.
juanmoya
Cita de minracing 133
Porque esos gastos me corresponden a mi. La casa no tiene contadores ni nada
Vale, había entendido que solo era dar de alta.
JavierRR
Cita de cK75
Me cito a mi mismo para seguir con la historia... Hoy martes, acabo de llegar a casa y veo en Edistribución que tanto la luz de mi piso como la del piso de mi madre ya se ha hecho el cambio y en ambas aparece como suministrador Endesa. En resumen, solicité los cambios el domingo a las 20.30 por la web y hoy martes a las 19.30 ya he podido comprobar que el cambio de suministrador se ha realizado.
Nos alegramos shur
Fue rápido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de extrex
Me autocito
La de bon Preu para una comunidad de vecinos...o mejor pvpc?

Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Saludos,,,
extrex
Cita de JavierRR
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Saludos,,,
Gracias ,pero no tengo la factura,ya que el listo del antiguo presidente...se la enviaba a su email
JavierRR
Cita de extrex
Gracias ,pero no tengo la factura,ya que el listo del antiguo presidente...se la enviaba a su email
De nada, pero pregunto entonces
¿Qué solución esperas que te demos?
extrex
Cita de JavierRR
De nada, pero pregunto entonces
¿Qué solución esperas que te demos?
Solución no ,pero aconsejar .....digo yo

Decir que es un bloque de 12 de altura 2 ascensores 44 vecinos...
Estado mirando la de bon Preu hagamoslo fácil....y no está mal...ya que el pvpc...como puede variar de 1 día a otro ...
Y como aquí (como en todas comunidades) están los mafiosos sabelotodo...para que siempre sea 3el mismo precio y no estén preguntando ....
JavierRR
Cita de extrex
Solución no ,pero aconsejar .....digo yo

Decir que es un bloque de 12 de altura 2 ascensores 44 vecinos...
Estado mirando la de bon Preu hagamoslo fácil....y no está mal...ya que el pvpc...como puede variar de 1 día a otro ...
Y como aquí (como en todas comunidades) están los mafiosos sabelotodo...para que siempre sea 3el mismo precio y no estén preguntando ....
Es que ya te he aconsejado
El problema que tienes es que no tienes la factura y ahí, no te puedo ayudar
Por cierto
No todas las tarifas del Excel valen para comunidades
Saludos,,,
jorlopgil
Buenas, tengo un problema, mi última factura de gas de los últimos 70 días me ha salido a 1.170€, no me parece ni medianamente normal, tengo LR2 en Repsol, calefacción y agua caliente. 0,30 kw/h y he gastado 3489 kWh. Que puedo a hacer o que alternativas hay?
JavierRR
Cita de jorlopgil
Buenas, tengo un problema, mi última factura de gas de los últimos 70 días me ha salido a 1.170€, no me parece ni medianamente normal, tengo LR2 en Repsol, calefacción y agua caliente. 0,30 kw/h y he gastado 3489 kWh. Que puedo a hacer o que alternativas hay?
Lo raro es que no te haya pasado antes

Gas TUR, Post 13
Saludos,,,
jorlopgil
Cita de JavierRR
Lo raro es que no te haya pasado antes

Gas TUR, Post 13
Saludos,,,
Teóricamente ya tengo Tur 2
cberto
Cita de solidus47
Gracias, si nadie dice nada al respecto intentaré llamar a ver a informarme.
Puedes probar pero por lo que esta diciendo la gente solo la ofrecen a nuevos clientes, y a los que ya soys clientes os redirigen a otro telefono

edito que he visto tu mensaje despues, confirmamos que solo es para altas nuevas entonces
peluso25
Después de casi un año que me cambio a esta compañía gracias a vuestro asesoramiento. Ahora que nos pasan a otra compañía los de ninobe porque no se pueden comprometer a esos precios.. Me subido mi factura a la web que tenéis. No se si me interesa cambiarme o que compañía recomendáis en este momento.
Muchas gracias
Saludos

Ivansnoke
Cita de jorlopgil
haz Preguntas, antes hacer afirmaciones así.

Estás en Repsol, que no tiene tarifa TUR, a 0,30, que no es precio tur. No teórica ni prácticamente

Creo que Confundes peaje RL2, con tarifa TUR2 supongo.

Poco que ver.

Repsol es mercado libre.

Ya te han aconsejado que hacer
SU_35
Сухой Су-35
Cita de CesaRR
Suerte que he llamado porqué ninguna de las 3 solicitudes estaban cursadas, dicen que solo les consta "interacción web", si me llama repsol para contraofertar y decido aceptar la oferta tengo que hacer alguna gestión de desestimiento con endesa?
No tienes que hacer absolutamente nada, Repsol hace saber a Endesa que sigues con ellos y se acabó.
JavierRR
Cita de jorlopgil
Lo dudo
Repsol no comercializa TUR, lo tiene prohibido por ley
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática