[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de HumiD
Sigue sin ponerlo claro en las condiciones del contrato. Ahí solo pone que una vez pasados los 12 meses del contrato, este se renovará automáticamente. Si el cliente quiere cancelar el contrato, tendrá que dar un preaviso de 15 días.

Pero si el cliente quiere acabar el contrato antes de 12 meses? No se porque no lo ponen claro y transparente si tiene permanencia o no la tarifa
Entiendo que si no indica nada no tiene permanencia. Además al ser trimestral la revisión de precios no tendría sentido la permanencia más allá de esos tres meses. Si se diera que te doblan los precios acordados tu crees que podrían obligarte a seguir?.

Saludos
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de SU_35
Yo terminé contratando Conecta por teléfono.
Cita de HumiD
A mi la conecta me han resulto todo por teléfono

Y no puedo recomendaros eso. Porque si se recomienda llamar por teléfono, o no os atienden u os cuelan la Endesa One.

Pero nada, dejad el teléfono en concreto que os solucionó la Conecta, y vamos viendo.
Ivansnoke
Cita de Alexianova
¿El mercado regulado no tiene permanencia verdad?

¿Puede acogerse un autónomo a la tarifa 2.1 y una potencia contratada inferior a 15kW?
Menos de 10kW.No existe 2.1 ya hace bastante.Un autónomo puede.
Shamino
Ciuj Putinoj
Alguno ha tenido problemas para registrarse/entrar al area de cliente de endesa?

Yo no tengo manera y llevo desde noviembre con ellos, diversas llamadas y no me solucionan nada.
Ivansnoke
Cita de HumiD
Sigue sin ponerlo claro en las condiciones del contrato. Ahí solo pone que una vez pasados los 12 meses del contrato, este se renovará automáticamente. Si el cliente quiere cancelar el contrato, tendrá que dar un preaviso de 15 días.

Pero si el cliente quiere acabar el contrato antes de 12 meses? No se porque no lo ponen claro y transparente si tiene permanencia o no la tarifa
Si no se especifica penalización por baja anticipada, no hay permanencia.

Y Bonpreu no tiene permanencia.
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Menos de 10kW.No existe 2.1 ya hace bastante.Un autónomo puede.

Es verdad, la tarifa que tiene actualmente en el mercado libre es la 2.0TD y la potencia de 13,2kW.

Entiendo que no hay permanencia ninguna en el mercado regulado.
lynx88
Forocoches en estado puro
yo finalmente me pase a PVPC pero para esperar alguna novedad en libre decente...

Veremos
HumiD
Your Master
Cita de Ivansnoke
Y no puedo recomendaros eso. Porque si se recomienda llamar por teléfono, o no os atienden u os cuelan la Endesa One.

Pero nada, dejad el teléfono en concreto que os solucionó la Conecta, y vamos viendo.
Bueno, yo lo hice online. La primera vez ni me llegó mail y en la web los campos de pedido y dirección me aparecían en blanco. Otro día lo volví a repetir y me funcionó perfecto, me llego el mail a los pocos segundos con todo correcto.

Llamé ayer por curiosidad al tlf de contratación online 900 90 68 48 para ver como me iba el contrato, y me confirmaron que ya está todo listo, me lo enviaron al mail y ya tengo mi usuario y todo perfecto con la tarifa endesa conecta low cost
minracing 133
Chatarrero
Buenas tardes shurmanos.Os pongo en situación.
Me he comprado un piso de obra nueva para ponerlo en alquiler, tengo que dar la primera alta de los suministros ya que el anterior propietario lo tuvo dos años sin dar de alta suministros y decidió vendérmelo.
Es un trámite que nunca he hecho.
Es un piso de 45m2, ubicado en Ponferrada, bastante cálido y con placas solares que templan el agua caliente, asi que el consumo de gas ciudad debería ser bastante bajo.
La demanda de luz no será tampoco desproporcionada, la inquilina que me lo tiene reservado ya con señal es una señora de 70 años, me imagino que tv, placa de induccion, nevera y lo que encienda de luces.

Alguien me puede resumir los pasos a seguir para dar el alta de ambas cosas y recomendarme alguna tarifa?

Muchas gracias de antemano
JavierRR
Cita de Alexianova
¿El mercado regulado no tiene permanencia verdad?

¿Puede acogerse un autónomo a la tarifa 2.1 y una potencia contratada inferior a 15kW?
No

Saludos,,,
JavierRR
Cita de minracing 133
Me he comprado un piso de obra nueva para ponerlo en alquiler, tengo que dar la primera alta de los suministros ya que el anterior propietario lo tuvo dos años sin dar de alta suministros y decidió vendérmelo.
Es un piso de 45m2, ubicado en Ponferrada, bastante cálido y con placas solares que templan el agua caliente, asi que el consumo de gas ciudad debería ser bastante bajo.
La demanda de luz no será tampoco desproporcionada, la inquilina que me lo tiene reservado ya con señal es una señora de 70 años, me imagino que tv, placa de induccion, nevera y lo que encienda de luces.

Alguien me puede resumir los pasos a seguir para dar el alta de ambas cosas y recomendarme alguna tarifa?

Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
Alexianova
Cita de JavierRR
No

Saludos,,,

juanmoya
Cita de minracing 133

Pero porque no da de alta directamente la inquilina?
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de juanmoya
Pero porque no da de alta directamente la inquilina?
Cómo va a pagar el alta el inquilino?
Ivansnoke
Cita de Alexianova
Es verdad, la tarifa que tiene actualmente en el mercado libre es la 2.0TD y la potencia de 13,2kW.

Entiendo que no hay permanencia ninguna en el mercado regulado.
No hay permanencia en regulado, pero tiene que bajar a 10kW. Y tiene que comprobar con los picos de potencia que vea en la factura o en la distribuidora, si puede permitirselo.
juanmoya
Cita de Pepino Asesino
Cual es el problema? Muchos pisos de mi bloque se ha hecho así...

A ver que puede dar el alta él, pero luego tendrá que cambiar el titular. No sé va a quedar él como titular y que el inquilino deje de pagar y aparte le tenga que pagar él la luz, si el está como títular será el responsable de impagos y demás.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pepino Asesino
+ 1

Una Señora de 70
teniendo que hacer los Tramites del
Dueño del Piso
que no Tiene Electricidad
Thor
ForoCoches: Dios nórdico
Buenas shures, los de narturgy me la han liado. Me pasé a Naturgy y al dia siguiente a Endesa Conecta y estaba esperando el cobro del único día que estuve con ellos y me acabo de llevar la sorpresa de que me cobran 50 pavos por que me metieron el servihogar. Les digo que cómo es posible y me dicen que me pueden pasar un número para faccionar ese pago y que, aunque haya estado un dia con ellos me tienen que cobrar el año entero de ese servicio. ¿Hay alguna manera de desistir ese pago? Si devuelvo el recibo terminará siendo peor? Vaya tela...
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanmoya

A ver que puede dar el alta él, pero luego tendrá que cambiar el titular. No sé va a quedar él como titular y que el inquilino deje de pagar y aparte le tenga que pagar él la luz, si el está como títular será el responsable de impagos y demás.
Hay si

Primero el

Luego la Señora
cambiar a su Nombre
jesusum2003
Hola buenas recomendais bonpreu autoconsumo?? O mejor otra tarifa con ellos??

Gracias
JavierRR
Cita de Thor
Buenas shures, los de narturgy me la han liado. Me pasé a Naturgy y al dia siguiente a Endesa Conecta y estaba esperando el cobro del único día que estuve con ellos y me acabo de llevar la sorpresa de que me cobran 50 pavos por que me metieron el servihogar. Les digo que cómo es posible y me dicen que me pueden pasar un número para faccionar ese pago y que, aunque haya estado un dia con ellos me tienen que cobrar el año entero de ese servicio. ¿Hay alguna manera de desistir ese pago? Si devuelvo el recibo terminará siendo peor? Vaya tela...
Si no estás con ellos, según la nueva ley que ha sacado el Gobierno, los servicios asociados al antiguo suministro se anulan
Más información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de juanmoya

El cambio de titular se tramita en 2 minutos (luego lo que tarde en realizarse es otro tema) y es gratuito, es dar nombre, dni, dirección, cuenta bancaria y ya. He vivido (y sigo) toda mi vida de alquiler y no se me pasaría por la cabeza entrar en una vivienda sin los suministros dados de alta
JavierRR
Cita de jesusum2003
Hola buenas recomendais bonpreu autoconsumo?? O mejor otra tarifa con ellos??

Gracias
La que mejor te salga más barata en el Excel
Saludos,,,
jesusum2003
Cita de JavierRR
La que mejor te salga más barata en el Excel
Saludos,,,

Graciass!!!
extrex
Cita de HumiD

Pero losi el cliente quiere acabar el contrato antes de 12 meses? No se porque no lo ponen claro y transparente si tiene permanencia o no la tarifa
Acabo de llamar y me ha dicho que no tiene permanencia

Para una comunidad de vecinos como la veis?
Thor
Cita de JavierRR
Si no estás con ellos, según la nueva ley que ha sacado el Gobierno, los servicios asociados al antiguo suministro se anulan
Más información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Muchas gracias JavieRR, pues voy a mirarlo porque menudo cabreo llevo encima...
JavierRR
Cita de solidus47
Comentar que he llamado al número que se indicaba en el OP para lo de la Repsol Ahorro Plus (Teléfono) y me han dicho que eso es nuevas contrataciones. Osea que nada. Me han pasado con atención al cliente y me han ofrecido la Ahorro Plus "cara", la de 0,1699€ el kwh, sin permanencia y 12 meses sin cambios en precio.

Creo que si no pasa nada tiraré por la Endesa.

Gracias
Saludos,,
Alexianova
Cita de Ivansnoke
No hay permanencia en regulado, pero tiene que bajar a 10kW. Y tiene que comprobar con los picos de potencia que vea en la factura o en la distribuidora, si puede permitirselo.

No puede bajar potencia, es un bar y necesita esa cantidad.

¿Si no baja de 10kW qué es lo que pasa?
Thor
@JavierRR estoy leyendo de la recisión de servicios en los contratos de suministros de gas. ¿También se aplican en los de luz sin gas?
JavierRR
Cita de Thor
@JavierRR estoy leyendo de la recisión de servicios en los contratos de suministros de gas. ¿También se aplican en los de luz sin gas?
Eso es.
Para todos
El ejemplo que había puesto era para gas
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática